Para San Martín de Esquel fue la fiesta inolvidable

EL ÚLTIMO CAMPEÓN DE LA LIGA LOCAL DERROTÓ AL DEPORTIVO MADRYN POR 3 A 1
(Esquel. Domingo 31 de agosto de 2008).
- San Martín de Esquel logró hace instantes una de las victorias más importantes de su carrera, aunque a decir verdad el partido fue netamente amistoso. Es que el último campeón de la Liga Local derrotó al poderoso Deportivo Madryn por 3 a 1 en un encuentro preparatorio para ambos equipos; el visitante que con entrenador nuevo busca su mejor perfil para el Argentino B, en tanto para el conjunto de nuestra ciudad, el encuentro de hoy le sirvió a Luís Medrano para evaluar el nivel de juego de su plantel, sobre todo después de cuatro meses de “parate” obligado.



Deportivo Madryn intentó con su experiencia física y futbolística, copar la parada de entrada donde Edgar Galeano manejó los hilos de su equipo, donde el Chacarero Pérez demostró peligrosidad y donde el “Chani” Ríos volcó su sabiduría dentro de la cancha.
El roce, el ir a cada pelota dividida, la velocidad y la precisión de los pases por parte del Deportivo Madryn es algo para analizar y copiar, sobre todo en un nivel tan bajo (y tan amateur en el fútbol cordillerano), pero en el fútbol lo que mandan son los resultados y aunque la visita inquietó un par de veces a Lefipán, en la única jugada hilvanada de San martín terminó con la pelota dentro del arco de Brun.
Una corajeada de Betholila por la izquierda, una defensa a contra pierna y la pelota que le quedó sólo a Juan Chaura quien con un tiro cruzado derrotó al portero visitante que nada pudo hacer.
En 32 minutos del primer tiempo, San Martín pegó por primera vez, ante un Deportivo Madryn que quedó desorientado.
El primer tiempo terminó de la misma manera, un equipo de Madryn que hizo de un culto por el balón pero que le faltó precisión en los últimos metros para dejar a cara a cara con el experimentado Gerardo Lefipán.
Claro que quedará en el recuerdo un cabezazo con olor a gol por parte de Ríos, cuya jugada fue anulada por parte de Martínez (el juez de línea de aquel sector) donde para nosotros fue un gol por demás legítimo.

MADRYN AL ATAQUE, SAN MARTIN DE CONTRA
Esta clase de partidos sirve sólo a medias, sobre todo cuando está permitido hacer una cantidad infinita de cambios.
En los primeros 15 minutos del complemento se vio lo mejor de la visita donde prácticamente encerró a San martín dentro de su área y donde puso en figura a José Silva (el arquero suplente de San Martín). Una volea al poste derecho, una entrada de “Petete” Mansilla por el medio y una cantidad infinita de centros fueron algunas de las tantas jugadas que se dieron dentro del área local y donde el mismo Silva pudo conjurar bien.
Cuando se cumplía 15 minutos de la etapa final, un centro desde la izquierda fue bien aprovechado por Daniel Monsalve para decretar un 2 a 0, elevado en el trámite pero muy festejado por la gente local, resultado que terminó siendo lapidario a los 30, cuando Víctor Antieco definió de emboquillada “a lo Di María” en una entrada por la izquierda para poner el 3 a 0.
El descuento de Erpen solo sirvió para las estadísticas, en un encuentro donde dejó una consigna muy en claro, lo que vale en el fútbol son los goles y San Martín convirtió tres para una victoria por demás festejada.

SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTÍN 3 – DEPORTIVO MADRYN 1

San Martín (3): Lefipán; Vázquez, González, Robaccio y Monsalve; Delgado, Cayulef, Silva y Valenzuela; Chaura y Betholila. D.T.: Luis Medrano.
Deportivo Madryn (1): Brun; Llanquetrú, Acosta, Ríos y Gómez; Elgorriaga, Villarroel, Bona y Galeano; Erpen y Pérez. D.T.: Gustavo Echaniz
Goles: 32pt Juan Chaura, 15st Daniel Monsalve y 30st Víctor Antieco (todos para San Martín); 35st Erpen (para Deportivo Madryn).
Cambios: en San Martín entraron Silva, Agüero, Galban, Antieco, Parada, Báquito y Carrasco. En Deportivo Madryn ingresaron Muñoz, Fernández, Rodríguez, Mansilla, Mangano y Castro.
Arbitro: Juan De Dios Ugarte, sin problemas
Asistentes: Moya y Martínez (este ultimo invalidó el cabezazo de Ríos en el transitorio empate de Madryn).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: muy bueno
Calificación del partido: Interesante. El Deportivo Madryn es un equipo a imitar, pero para San Martín la fiesta fue completa.