Argentina - México, en Pantalla Gigante

Desde Sudáfrica. "Es disparatado y a su vez lógico que Palermo esté en la Selección Argentina"

Luego de la gran victoria de Argentina sobre Grecia y más aún, lo que significó la presencia de Martín Palermo (quien con sus 36 años, todavía da que hablar), en Sucesos Deportivos se dió la siguiente charla entre Carlos "el Chavo" Ortiz y Nicolás Alvarez, enviado de la Radio Pública al Mundial de Sudáfrica 2010.



Diario de viajero: "Yo fui testigo"

(Por Nicolás Alvarez, enviado especial de la Radio Pública a Sudafrica). - Alguna vez Carlos Bianchi dijo que Martín Palermo era el optimista del gol.
La sabiduría de un hombre para definir a un simple jugador de fútbol que bajó a la tierra con una gran virtud: marcar goles.
Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y el fútbol español fueron testigos de sus innumerables hazañas con la red.
Pero también le toco bailar con la más fea: marró tres penales en una Copa América jugando para la Argentina, se rompió los ligamentos en dos oportunidades y se le cayo un cartel encima en España.
Amado, discutido, e idolatrado, pero respetado por propios y extraños.
Siempre piensa en positivo, porque en definitiva, es un optimista de la vida. Rompió todos los récords posibles.
Quebró el de Francisco Pancho Varallo primero, y el de Roberto Cherro después.
La Bombonera fue testigo presencial de esos goles, que tienen mística, orgullo, optimismo y tenacidad para conseguir los objetivos. Y para que el film soñado sea casi perfecto, le marca un gol agónico a Perú, el equipo de la Banda, para meter a la Argentina en este Mundial de Sudáfrica.
Tantas veces me mataron, tantas veces me morí y al final estoy aquí resucitando y marcando un gol en la Copa del Mundo para asegurarle a la Argentina, el pasaje a los octavos de final.
Como otrora lo hiciera Caniggia, Martín Palermo se transformó en el jugador del pueblo.
Yo fui testigo de sus goles en la Bombonera y en el mundo.
Lo contará internet, twitter y la televisión. Este gol a Grecia, con su familia presente en Polokwane, es el penúltimo capitulo de la película, porque Martín promete uno mas, tal vez con un gol suyo en la final y ganando el Mundial. Pero no hay felicidad máxima que contar la historia desde el lugar de los hechos.
Algún día podre contarle a mis amigos del barrio que "yo fui testigo" de un jugador milagroso, cuyo único objetivo fue marcar goles.

Informe horas antes del partido ante Grecia

SANTIAGO LUCIA, ENVIADO ESPECIAL DE LA RADIO PUBLICA A POLOKWANE, SEÑALÓ HOY EN "SUCESOS DEPORTIVOS" LA INMENSA EXPECTATIVA QUE TIENE LA GENTE A HORAS DEL PARTIDO ANTE GRECIA (ESCUCHAR AUDIO)


Argentina enfrenta a Grecia con la idea de ser primero en el Grupo B

Diego Maradona dispuso siete cambios para este encuentro de esta tarde
La selección Argentina buscará un empate o una victoria para ser primero en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido comenzará a las 15.30 de Argentina (20.30 hora local)y se jugará en el estadio Peter Mokaba, de la ciudad de Polokwane, con arbitraje de Ravshan Irmatov, de Uzbekistán.
En simultáneo, por el mismo grupo, se medirán Corea del Sur y Nigeria.
Argentina lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Grecia y Corea del Sur, ambos con tres, y cierra la tabla de posiciones Nigeria, sin unidades y fuera del certamen ecuménico.
El técnico decidió darle descanso a varios jugadores, ya que en menos de una semana se estará jugando por los octavos de final.
De todos modos, Lionel Messi no descansará y será titular ante los griegos.
Maradona mandará a la cancha a jugadores como Diego Milito, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón, Nicolás Burdisso.

Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.
Grecia: Tzorvas; Vyntra, Karaugonis, Papastathopoulos, Kyrgiakos y Torosidis; Tziolis y Katsouranis; Salpingidis; Sokratis y Gekas. DT: Otto Rehhagel.