El Sub 15 cordillerano no pudo con el Valle

Los chicos de Jesús Torregrosa cayeron 1-0 en el Estadio Municipal con el conjunto de la Liga del Valle y no pudieron acceder al Patagónico Sub 15 que se realizará en Comodoro Rivadavia. El gol lo hizo Lucas Hidalgo.

(Ciudad de Esquel, lunes 13 de septiembre de 2010). - El partido fue parejo y cerrado en todo momento. A la Selección de la Liga del Oeste le costó mantener la pelota más que a su rival, pero a ambos conjuntos les faltó profundidad en los últimos metros.

El cuadro local no tuvo ideas para abrir la férrea defensa de su rival y abusó de los centros. Brandon García, el enganche, fue el que más intento pero le faltó compañía, en especial tanto de los delanteros como de algún socio que le permitiera abrir la cancha por los costados. Mientras tanto, en defensa los jugadores de Torregrosa padecieron los balones aéreos que caían a su área.

Precisamente el gol llegó por arriba. A los 31 minutos, un centro pasado superó a todos los defensores y al arquero Gabriel Jacobsen y por atrás de todos apareció Lucas Hidalgo, para empujarla y salir a festejar.

Con el gol pareció reaccionar el dueño de casa. Durante los nueve minutos siguientes tuvo dos ocasiones claras para igualarlo, ambas generadas por García. Primero, el diez desbordó, metió el balón en el área y Sandro Segundo la tiró desviada. Instantes después, el enganche hizo una buena maniobra individual y remató de zurda, pero también salió alto.

En el segundo tiempo, los cordilleranos buscaron con poca inteligencia mediante una presión que resultó estéril porque no encontraron manera de superar con claridad a la última línea de elenco valletano, que se agazapó y trató de salir de contra, pero también fue impreciso en los últimos metros y no tuvo éxito prácticamente nunca.

Sin demasiadas emociones transcurrió el segundo tiempo, donde los pibes de la Liga del Oeste buscaron con coraje pero sin fútbol y no pudieron quebrar el cero en el arco rival.

Todo el equipo cordillerano