San Martín va a con los mismos once para recibir a Racing

El equipo de Luis Medrano realizó su última práctica en el Badén y ya tiene el equipo definido. Osvaldo González no llegará, tampoco Juan Chaura por una molestia en la rodilla y el DT repetirá el equipo que venció a Gualjaina. El plantel concentra esta noche, desde las 22 hs, en la sede del club.

Luego del entrenamiento del viernes, donde los futbolistas realizaron trabajos con pelota, Luis Medrano motivó a sus jugadores, los convenció de que Racing no es ningún cuco y que se le puede ganar tranquilamente y confirmó el equipo titular.

Saldrán a la cancha los mismos que ganaron el domingo pasado. De esta manera, el Santo formará con: Gerardo Lefipán; Juan Martín Robacio, Luis Gómez, Daniel Monsalve; Fabián Urriche, Gerardo Cayulef, Diego Reynacul, Mauro Delgado; Nicolás Tejeda y Germán Viana. Además, concentran Lucas Alvarado, Diego Solis, Víctor Antieco, Daniel Márquez, Lautaro Silva y Maxi González. De los dos últimos saldrá el reemplazante de Chaura en el banco de suplentes. Si a González le llega el documento irá él, si no será Silva el número 16.

En febrero regresa SUCESOS DEPORTIVOS

A PARTIR DEL 1° DE FEBRERO, SE VIENE LA SEXTA TEMPORADA
La dirección de Radio Nacional Esquel informó en las ultimas horas que la sexta temporada de "Sucesos Deportivos por Nacional" arrancará el próximo lunes 1° de febrero en el horaro de 12.30 a 13 horas.
Horacio Iturrioz, director de la emisora, informó ayer que Sucesos Deportivos se emitirá (en el mes de febrero por AM y FM) de lunes a viernes de 12.30 a 13 horas, en un horario que será de verano, ajustándose en el mes de marzo el horario definitivo del tradicional programa de deportes, programa que arrancará su sexta temporada.

EL FUTBOL SE VIVE POR NACIONAL, LA RADIO PÚBLICA
Por otra parte, este domingo a través de las dos señales y por Internet, Radio Nacional Esquel transmitirá el partido entre San Martín de Esquel y Racing de Trelew, encuentro por demás clave por la segunda fecha del Torneo del Interior.
Carlos "el Chavo" Ortiz estará en los relatos, en tanto el joven periodista Juan Martín Cángaro realizará los comentarios del mismo.

San Martín ante Racing de Trelew, este domingo a las 17 horas

ES EL GRAN PARTIDO DE LA SEGUNDA FECHA. SE JUGARÁ EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ESQUEL
Con el ánimo en alza, luego de la gran victoria ante el Deportivo Guljaina, el elenco de San Martín de Esquel buscará este domingo una nueva alegría que le permita allanar el camino hacia la segunda fase del Torneo del Interior, temporada 2010.
El rival en esta oportunidad será el complicado Racing de Trelew (hasta el momento con una unidad en su haber) y el partido se jugará este domingo a las 17 horas en el Estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi" de Esquel.
Por su parte, el Deportivo Gualjaina intentará salir de pobre en su excursión por Gaiman donde enfrentará a Defensores de la Ribera, partido programado para las 17.30 hs, según se informó ayer desde la Liga Local.
Tras la gran victoria por 3 a 1 ante Gualjaina, el equipo de Luís Medrano intentará superar a un Rácing de Trelew que en "los papeles" es candidato a quedarse con el grupo, que apenas pudo empatar en Gaiman ante La Ribera por 0 a 0 y que seguramente contará con su "vieja nueva" estrella: Claudio "La Flaca" Rosales, la ultima adquisición del plantel de la "academia".
El equipo de Guillermo Samso llegará a Esquel este sábado en horas de la tarde y estarán concentrados en el pintorezco Hotel "La Colina".
Con suma categoría San Martín conquistó su primera victoria en el campeonato al derrotar sin atenuantes al elenco de Gualjaina, donde basó su trabajo en la seguridad del mediocampo y en la capacidd goleadora de Germán Viana, el mejor jugador en la tarde del domingo.

UN EQUIPO "EMPARCHADO"
Con muchos "parches" viajará Gualjaina hasta Trelew (concentrará en el albergue de la Liga de Fútbol del Valle) para enfrentar el domingo, a partir de las 17.30 hs, al elenco de Defensores de la Ribera. Con tres valores menos, por las suspensiones de los hermanos Juan y Ariel Yañez, más la separación del plantel por parte del Intendente José Duscher para con el delantero Fernando Betolila, el elenco de Raúl Moreno intentará "romper el ProDe" ante un equipo que en la temporada pasada tuvo una actuación brillante y que el pasado domingo rescató un punto ante Racing de Trelew.
Según el boletín 02/2010 del Tribunal del Consejo Federal de la AFA entre los expulsados, el más perjudicado ha sido Juan Yañez con 4 fechas de suspensión (se le aplicó el artículo 185), en tanto su hermano Ariel solo fue suspendido por una fecha (donde se le aplicó el artículo 207).

Este sábado se correrá la 20° edición de la "Esquel - Gualjaina"



LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CICLISTAS DE ELITE TENDRÁ UN COSTO DE 90 PESOS
La 20° edición de la tradicional competencia de Mountain Bike "Esquel - Gualjaina" se correrá este sábado desde la Estación de Servicio Petrobrás.
Esta competencia deportiva, que reúne a los más experimentados ciclistas de nuestra provincia, está dentro del marco de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad de Gualjaina, estará enjuego la Copa Challenger "Pepe Duscher" (hasta el momento en poder del trelewense Marcos Villalba) y habrá premios en efectivo por 7.800 pesos.
Juan Guarda, coordinador de la competencia, destacó que se pondrá en juego "una importante suma de dinero en efectivo y plaquetas artesanales elaboradas en madera de ciprés por artesanos de la zona e indumentaria donada por la firma Nitrobike".
Claro que en el día de mañana, entre las 18 a 20 horas en el local comercial de Fiorasi (sobre avenida Fontana) se recibirán las inscripciones para los ciclistas locales, "en tanto el sábado de 9 a 12 seguiremos recibiendo inscripciones de la gente que venga del interior de la provincia en la estación de servicio Petrobrás", destacó el mismo Guarda.
A la vez que hizo una mención especial por el apoyo comprometido por parte de las autoridades para la seguridad vial. También dio cuenta de que la dirección de la prueba que va a estar a cargo de Clara Moreno, de gran trayectoria en el mountain bike, con la colaboración de más de 30 personas que estarán abocadas a la organización.
La premiación se realizará el mismo sábado de 19 a 20 horas en la plaza de Gualjaina, luego del cual se servirá el tradicional asado para los competidores.
Los precios de las inscripciones varían desde los 30 pesos para las categorías no competitivas, hasta los 90 pesos de la categoría Elite.

Más de 13 mil pesos en premios se repartirán en el Medio Maratón al Paraíso

CON CAMBIOS EN EL RECORRRIDO, EL PROXIMO 13 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO LA 10° EDICIÓN



Un total de 13.200 pesos es lo que entregará la Subsecretaría de Deportes de Esquel en lo que se refiere a premios en efectivo en la 10° edición del Medio Maratón al Paraíso, competencia atlética que se llevará a cabo dentro del Parque Nacional Los Alerces el próximo sábado 13 de febrero.
Este dinero será distribuido para los cinco mejores clasificados de la tabla general, tanto en varones como en mujeres, como así también habrá un premio -en dinero e efectivo- para los cinco mejores chubutenses que crucen la meta, ubicada a 21.097 metros de la largada.
El ganador de la prueba se hará acreedor a 2 mil pesos en dinero en efectivo (de ser chubutense sumará 400 pesos más), en tanto el mismo dinero recibirá la mujer más veloz del nuevo circuito dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Al igual en el año pasado, los mejores cinco atletas varones recibirán el mismo monto en dinero en efectivo que las mejores cinco mujeres, destacando así una verdadera integración.
Según se informó desde la Subsecretaría de Deportes, a través del director de la prueba Carlos "Cachano" Barría las inscripciones tendrán un costo de 40 pesos y las mismas cerrarán el viernes 12, un día antes de la carrera, a las 18 horas.



LAS CATEGORÍAS
Las categorías que tomarán parte de esta décima edición del Medio Maratón al Paraíso están divididas de la siguiente manera: Categoría Juveniles (nacidos en los años 91 y 92); Mayores (nacidos entre los años 90 y 81); Pre Veteranos (30 a 34 años); Veteranos A (35 a 39 años); Veteranos B (40 a 44 años); Veteranos C (45 a 49 años); Veteranos D (50 a 54 años); Veteranos E (55 a 59 años); Veteranos F (60 a 64 años) y Veteranos G (65 años en adelante).

PREMIACIONES
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel destacó que el dinero en efectivo a entregarse para los mejores cinco atletas en la tabla general (tanto en varones como en mujeres) será el siguiente: 1º 2.000 pesos; 2º 1.400; 3º 1.000 pesos; 4º 700 pesos; 5º 400 pesos.
En lo que respecta a los mejores chubutenses de la prueba del próximo 13 de febrero, se determinó que también tengan un incentivo económico (igual para las mujeres) de 400 pesos (para el 1°); 300 pesos (2°); 200 pesos (3°); 100 pesos (4°) y 100 pesos (5°).
Además todos los atletas que crucen la meta se llevarán su medalla recordatoria y se entregarán trofeos para los cinco mejores atletas de cada una de las categorías (tanto en varones como en mujeres).



EL MEDIO MARATÓN Y SU HISTORIA
El Medio Maratón se inició en el año 2001 con la intención de compartir con organizadores y atletas de Argentina y de países sudamericanos las bellezas naturales de Esquel y el Parque Nacional “Los Alerces”.
Para ello se diseñó un circuito no solo atractivo sino veloz, que se desarrolla sobre la ruta de acceso a la Villa Futalauquen.
Carlos "Cachano" Barría (Campeón Argentino de Maratón 90/91/95) junto a Raúl "Bulín" Fernández y Walter Torres fueron quienes generaron la prueba, con el objetivo utilizar el acceso al Parque Nacional y su entorno natural para
enmarcar un medio maratón único, por su entorno y sus característica técnicas.
La Subsecretaría de Deportes y Recreación de Municipalidad de Esquel, la Agencia Chubut Deportes, el Gobierno de la Provincia de Chubut y diferentes firmas comerciales hacen posible que la prueba no solo se mantenga en el calendario nacional de los más importantes atletas de Argentina, sino que permiten su crecimiento organizativo y competitivo año tras año.

UN CIRCUITO ATRACTIVO
Cada edición la concurrencia de atletas de la elite nacional, entusiastas del deportes y público de diferentes partes del país, destacan la competencia de 21 kilómetros y sus 97 metros, para coronar una llegada inolvidable, en el corazón de la Villa Futalaufquen, en el Parque Nacional de Argentina, caracterizado por sus alerces milenarios.
En la segunda edición, gracias al esfuerzo de la organización y las repercusiones nacionales a través de los atletas que participaron en el primer desafío; el circuito de la competencia obtuvo la certificación oficial, otorgada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Es así que los competidores de la elite nacional llegan con la motivación de lograr bajar sus propias marcas. En el año 2004, se registraron las mejores tiempos de la prueba: Juan Suárez, campeón Sudamericano de Cross 2004, cronometró ese mismo año el mejor tiempo entre los caballeros, y la representante olímpica en Atenas, Sandra Torres hizo lo propio en la categoría femenina.
En un circuito atractivo y veloz, los mejores atletas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay buscan en este mes de febrero registrar sus mejores tiempos.
Esto lo demuestran los tiempos de Juan Suárez, quien marcó 1hs 04min 53seg. Entre las damas la atleta Sandra Torres ha sido la más veloz, con 1hs 14min 17seg, siendo la mejor marca de los últimos cuatro años y el mejor tiempo realizado en la República Argentina para una competidora femenina.
El "Paraíso" a lo largo de sus diferentes ediciones ha recibido atletas de relevancia y de singular jerarquía, como es el caso de Antonio Silio, quien viajó especialmente desde España para conocer la cordillera chubutense y sumarse a la competencia.

TODOS LOS GANADORES

Año 2001
Categoría Masculina

1º SUAREZ, Juan (Arg)
2º LLANQUETRÚ, Gastón (Arg)
3º ALARCÓN, Oscar (Arg)
Categoría Femenina
1º CARAMARGO, Claudia (Arg)
2º CERVERA, Mónica (Arg)
3º LARROCOCHEA, Laura (Arg)

Año 2002
Categoría Masculina

1º ROTICH, Paul (Kenia) 1h 08min 06seg
2º SUAREZ, Juan(Arg) 1h 08min 07seg
3º LLANQUETRÚ, Hernán (Arg) 1h 09min 15seg
Categoría Femenina
1º MERCADO, Paola (Arg) 1h 30min 27seg
2º REHL, Karina (Arg) 1h 31min 05seg
3º GONZALEZ, Lucía (Arg) 1h 43min 05seg

Año 2003
Categoría Masculina

1º SUAREZ, Juan (Arg) 1h 05min 08seg
2º ROTICH, Paul (Kenia) 1h 07min 01seg
3º CASTRO, Marcelo (Arg) 1h 07min 08seg
Categoría Femenina
1º PAEZ, Verónica (Arg) 1h 17min 47seg
2º ARAUJO, Marcela (Arg) 1h 28min 37seg
3º CURRUMÁN, Isabel (Arg) 1h 30min 00seg

Año 2004
Categoría Masculina

1º SUAREZ, Juan(Arg) 1h 04min 53seg
2º LUNA, José (Arg) 1h 06min 58seg
3º LLANQUIN, Miguel (Arg) 1h 07min 26seg
Categoría Femenina
1º TORRES, Sandra (Arg) 1h 14min 16seg
2º PREUSSLER, Roxana (Arg) 1h 16min 55seg
3º CURRUMÁN, Isabel (Arg) 1h 26min 04seg

Año 2005
Categoría Masculina

1º MALGOR, Leonardo (Arg) 1h 07min 08seg
2º FUENTEALBA, Gastón (Arg) 1h 07min 38seg
3º CAVACO, Martín (Arg) 1h 07min 54seg
Categoría Femenina
1º MARTINEZ, Estela (Arg) 1h 20min 41seg
2º AMARILLO, Sandra (Arg) 1h 21min 37seg
3º GRINO, Claudia (Arg) 1h 23min 59seg

Año 2006
Categoría Masculina

1º SUAREZ, Juan(Arg) 1h 06min 34seg
2º LUNA, José (Arg) 1h 06min 36seg
3º JARAMILLO, Carlos (Chile) 1h 06min 43seg
Categoría Femenina
1º TORRES, Sandra (Arg) 1h 15min 53seg
2º PREUSSLER, Roxana (Arg) 1h 16min 08seg
3º LÁZARO, Lorena (Arg) 1h 20min 27seg

Año 2007
Categoría Masculina

1º DA SILVA, Juniors (Brasil) 1h 06min 26seg
2º ZAMORA, Andrés (Uruguay) 1h 07min 36seg
3º COMBA, Gustavo (Arg) 1h 08min 10seg
Categoría Femenina
1º MARTINEZ, Estela (Arg) 1h 20min 07seg
2º DOBLÁS, Andrea (Arg) 1h 24min 00seg
3º CURRUMÁN, Isabel (Arg) 1h 24min 57seg

Año 2008
Categoría Masculina

1º DA SILVA, Paulo (Brasil) 1h 06min 45seg
2º MARCOS, Elías (Brasil) 1h 07min 44seg
3º COMBA, Gustavo (Arg) 1h 08min 18seg
Categoría Femenina
1º MARTINEZ, Estela (Arg) 1h 21min 15seg
2º DOBLAS, Andrea (Arg) 1h 24min 20seg
3º AYUB, Mónica (Arg) 1h 24min 21seg

Año 2009
Categoría Masculina

1º BALCEDO, Carlos (Arg) 1h 10min 58seg
2º YAES, Enzo (Chl) 1h 11min 19seg
3º CASTRO, Daniel Andres (Arg) 1h 12min 00seg
Categoría Femenina
1º PREUSSLER, Roxana (Arg) 1h 19min 16seg
2º RODRIGUEZ, Nadia (Arg) 1h 20min 41seg
3º MARTINEZ, Estela (Arg) 1h 25min 12seg

Las claves del triunfo de San Martín

(Por Juan Martín Cángaro). - Con su victoria 3-1 sobre Deportivo Gualjaina, el elenco Santo se ubicó como único líder de la Zona 74 del Torneo del Interior 2010 debido a Racing de Trelew y Defensores de La Ribera empataron sin goles en la Villa Deportivo de Gaiman.
Hay algunos puntos que ayudan a entender el porqué del triunfo del conjunto de Luis Medrano y qué lo llevó a lograrlo de una manera tan clara.
La jerarquía de sus jugadores. San Martín está mejor armado, tiene jugadores con mayor experiencia y tuvo la frialdad necesaria para no ponerse nervioso. Tantas participaciones consecutivas en el Argentino C hicieron que en ningún momento el elenco de Esquel se desesperara. Del otro lado estaban los de Raúl Moreno, con varios jugadores inexpertos más allá de los hermanos Ariel y Juan Yáñez, que no tuvieron su mejor tarde. Fue la contracara de su rival: imprecisión, intranquilidad. Gualjaina fue un manojo de nervios.

La lectura de los técnicos. En términos estrictamente futboleros, puede decirse que Medrano le ganó por goleada a Moreno. El DT del campeón de la Zona A del Apertura 2009 se animó a atacar, entendió que resguardándose atrás no iba a ganar nada. Plantó una línea de 3 con Juan Martín Robacio, Luis Gómez como último hombre y Daniel Monsalve. Un esquema peligroso pero que estando bien trabajado puede resultar exitoso, tal cual ocurrió en este caso. El ida y vuelta de Fabián Urriche, por la derecha, y Diego Reynacul, en el otro costado, permitió que el Rojo no quedara descompensado y así vez que tuviera la gente necesaria para atacar.
Medrano apostó a otros tres mediocampistas para tener el balón y armar el juego. En ese sentido, la principal carta fue José Luis Crespo, la cabeza pensante del fútbol cordillerano. Para quitar estuvo firme Gerardo Cayulef y Mauro Delgado apoyó por los costados.
Arriba, la velocidad de Nicolás Tejeda para encontrar huecos y la potencia física y goleadora de Germán Viana (la figura del encuentro) desnudaron las flaquezas de una defensa insegura y resultaron fundamentales.

Por su parte la apuesta de Moreno fue por demás inofensiva. Cuatro defensores que hicieron agua por los costados, cinco mediocampistas muy aislados del único delantero Fernando Bentolila y que no distribuyeron bien el juego. Deportivo Gualjaina vivió del pelotazo.
Por su parte, el DT no se jugó ni con el resultado de lo más adverso. Entro el delantero Sebastián Ancalepi, salió el delantero Bentolila. Entró el volante Juan Salcedo, salió el volante Rodrigo Espinoza.
Encima terminó perdiendo a los hermanos Ariel y Juan Yáñez. El primero recibió la segunda amarilla por una infracción y el segundo recibió una nueva tarjeta por protestar cuando echaron al hermano. Todo a los 48 minutos.

San Martín ganó muy bien porque entendió mejor el partido. Gualjaina perdió con muchísima claridad porque jamás le encontró la vuelta.

"Los de allá" no se sacaron ventajas

Racing de Trelew y La Ribera de Rawson empataron si abrir el marcador en el partido jugado este domingo en la Villa Deportiva de Gaiman, por la Zona 74. El partido fue equilibrado, los dos no supieron aprovechar las situaciones de riesgo y se desdibujaron en el segundo tiempo.
Racing de Trelew y La Ribera de Rawson empataron si abrir el marcador en el partido jugado este domingo en la Villa Deportiva de Gaiman, por la Zona 74. El partido fue equilibrado, los dos no supieron aprovechar las situaciones de riesgo y se desdibujaron en el segundo tiempo.
Racing tuvo las primeras chances claras: Hugo Osorio desbordó por la derecha y remató cruzado para que embolsara Darío Baeza. En el ataque siguiente, por la izquierda, Marcelo Obelar, estrelló su tiró en el travesaño.
La Ribera respondió a los 6 minutos, la perdió Osorio en el medio y la contra terminó con un remate de Franco Abeldaño que se perdió muy cerca del palo derecho de Petronio.
Racing mostraba dos facetas diferentes, la de equipo agresivo y vertiginoso en ataque y la de uno descompensado en defensa. La Ribera equiparó las situaciones con un remate sn ángulo que dio en la parte exterior de la red.
Los dos se tomaron un respiro en la tenencia del balón y en las opciones de riesgo. El juego seguía siendo equilibrado, aunque el local perdió el control poco después.
La Ribera no lo sabía aprovechar, sobre todo cuando Eduardo González cabeceó solo, pero desviado, un perfecto centro de Matías Jones que había sido descuidado en el carril izquierdo. El equipo de Bravo González dejaba mejor imagen en los primeros 25 minutos.
La Academia insinuó una recuperación, cuando a los 30 minutos combinaron Iribarren y Obelar en una salida rápida de Petronio y el centro del segundo terminó en un cabezazo de Darío Contreras que retuvo Baeza.
Luego siguieron un remate cruzado de Romero y otro de más lejos de Francezón que se fueron por arriba, cuando Defensores se había olvidado del arco de enfrente.
Marcelo Obelar le pegó con el diario en la situación más clara de Racing, después de que Osorio le había tirado un centro rasante perfecto desde la derecha. El equipo de Samso terminó el primer tiempo revirtiendo la imagen y siendo superior.
El mismo Obelar volvió a fallar con un remate cruzado que se perdió muy cerca del palo en el inicio del segundo tiempo, que se demoró en comenzar por incidentes entre ambas hinchadas.
La Ribera respondió con un formidable remate de Eduardo González, el mejor de los capitalinos, que se estrelló en el travesaño.
En partido de ida vuelta, Racing tampoco capitalizaba sus opciones. Contreras desperdició otra cuando recibió en el área y remató desviado. Obelar, el más destacado de los académicos, seguía acumulando actos fallidos, con otro tiro cruzado que recorrió la línea del arco.
Racing obligaba un poco más con el ingreso de Martín Bataller y poco después de Matías García para manejar el medio campo.
Pero el juego se desdibujó en la parte final y aunque fue Racing el que arriesgó un poco más en búsqueda de la victoria, ninguno tuvo recursos para modificar la igualdad.

SÍNTESIS
RACING 0 – LA RIBERA 0
Racing: Juan Pablo Petronio; Miguel Gómez, Adolfo Otero y Erik Alvear; Daniel Romero, Andrés Price, Martín Francezón y Daniel Iribarren; Marcelo Obelar; Hugo Osorio y Darío Contreras. DT: Marcos Guillermo Samso.
La Ribera: Darío Baeza; Gonzalo Brezzo, Matías Evans, Jorge Morant y Julio Espínoza; Eduardo González, Franco Abeldaño, Emiliano González y Matías Jones; Fabio Centeno y Jonathan Price. DT: Pedro Bravo González.
Cambios: 52m. Martín Bataller por Iribarren (R), 56m. Matías García por Alvear (R), 71m. Nicolás Funes por Osorio (R), 73m. Carlos González por Jones (LR), 77m. Patricio Velázquez por Espinoza (LR) y 83m. Martín Proboste por Eduardo González (LR). Amonestados: Price, Alvear y Obelar (R); Jones, Abeldaño y Espinoza (LR).
Árbitro: Walter Herrero. Asistentes: Juan Carlos Ojeda y Gustavo Monsalve.
Estadio:
Villa Deportiva de Gaiman (local Racing).

Texto:
Edgardo Lillo

La jerarquía de San Martín pudo más que la voluntad de Gualjaina

EL EQUIPO DEL BARRIO BADEN GANÓ POR 3 A 1 EN EL ARRANQUE DEL TORNEO DEL INTERIOR
San Martín de Esquel consiguió hace instantes una merecida victoria sobre el Deportivo Gualjaina por 3 a 1. El equipo del Barrio Badén justificó los tres puntos con un muy buen trabajo de sus volantes y sobre todo de Germán Viana, autor de uno de los goles. En Gualjaina fueron expulsados los hermanos Yañez. Gran cantidad de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Esquel.


(Por Carlos "el Chavo" Ortiz) . - El equipo de San Martín fue muy superior ante un tibio Gualjaina y lo derrotó con suma facilidad y justicia por 3 a 1. José Luis Crespo (de penal), Germán Viana y Victor Antieco fueron los autores de los goles para el elenco de Luis Medrano, en tanto Ancalipe descontó casi sobre el final del partido.
En el conjunto de Raúl Moreno fueron expulsados Ariel Yañez y su hermano Juan, valores fundamentales para el elenco de Gualjaina, cuyas bajas podrán ser determinante para la visita del elenco de los Duscher en su viaje a Gaiman del próximo domingo.
San Martín necesitó de unos pocos minutos para inclinar la balanza a su favor en lo que tuvo que ver con el rendimiento del equipo. Urriche manejó el balón desde el fondo de su defensa y desde allí el elenco de Luis Medrano fue superior a un Gualjaina que poco pudo hacer en su debut dentro de los torneos federales.
A través del sector derecho se desprendía el nombrado Urriche y junto con él fue muy bueno el trabajo de Mauro Delgado, de Nico Tejeda y sobre todo de Germán Viana, a nuestro entender el delantero más peligroso de los ultimos meses y el mejor jugador en la tarde de Esquel.
Nico Tejeda quiso enganchar sobre el sector derecho de su ataque y fue derribado dentro del área por Ariel Yañez, penal que fue cambiado por gol por intermedio de José Luis Crespo, quien aunque no le pegó bien superó a un indefenso Damian Liempe.
Iban 22 minutos de la etapa inicial y ya San Martín conseguía su primera ventaja, que fue de dos goles cuando diez minutos más tarde German Viana aguantó de espalda al arco una pelota dentro del área grande de Gualjaina, para luego acomodarse y vencer a Liempe que nada pudo hacer.


CONECTADO CON EL GOL
La pelota le llegó de espalda al arco, pero tuvo tiempo de darse vuelta, de acomodarse y de ubicar la pelota en la red. Tan sencillo y tan simple para el gran goleador de la temporada 2009-2010 del fútbol local. Germán Viana de esta manera, a 32 minutos de iniciado el partido, ponía la ventaja de dos goles, demasiada ventaja ante un Gualjaina que nada pudo hacer.
El partido desde allí se hizo otro, donde San Martín manejó el encuentro en base a la experiencia y al buen trato con el balón.
Nada varió en el segundo tiempo donde Victor Antieco encontró un regalo dentro del área para sentenciar con un lapidario 3 a 0, a los 24 minutos de la etapa complementaria, en tanto Ancalipe puso un resultado decoroso para los Morenos Boys, a poco de finalizar el partido.
Lastima que no terminó bien para Gualjaina, donde Bentolila se enojó con hinchas de su equipo y para colmo los hermanos Yañez fueron expulsados en la tarde de hoy.
Merecida y festejada victoria de San Martín que intenta dar pelea en esta nueva temporada del Torneo del Interior.