La jerarquía de San Martín pudo más que la voluntad de Gualjaina

EL EQUIPO DEL BARRIO BADEN GANÓ POR 3 A 1 EN EL ARRANQUE DEL TORNEO DEL INTERIOR
San Martín de Esquel consiguió hace instantes una merecida victoria sobre el Deportivo Gualjaina por 3 a 1. El equipo del Barrio Badén justificó los tres puntos con un muy buen trabajo de sus volantes y sobre todo de Germán Viana, autor de uno de los goles. En Gualjaina fueron expulsados los hermanos Yañez. Gran cantidad de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Esquel.


(Por Carlos "el Chavo" Ortiz) . - El equipo de San Martín fue muy superior ante un tibio Gualjaina y lo derrotó con suma facilidad y justicia por 3 a 1. José Luis Crespo (de penal), Germán Viana y Victor Antieco fueron los autores de los goles para el elenco de Luis Medrano, en tanto Ancalipe descontó casi sobre el final del partido.
En el conjunto de Raúl Moreno fueron expulsados Ariel Yañez y su hermano Juan, valores fundamentales para el elenco de Gualjaina, cuyas bajas podrán ser determinante para la visita del elenco de los Duscher en su viaje a Gaiman del próximo domingo.
San Martín necesitó de unos pocos minutos para inclinar la balanza a su favor en lo que tuvo que ver con el rendimiento del equipo. Urriche manejó el balón desde el fondo de su defensa y desde allí el elenco de Luis Medrano fue superior a un Gualjaina que poco pudo hacer en su debut dentro de los torneos federales.
A través del sector derecho se desprendía el nombrado Urriche y junto con él fue muy bueno el trabajo de Mauro Delgado, de Nico Tejeda y sobre todo de Germán Viana, a nuestro entender el delantero más peligroso de los ultimos meses y el mejor jugador en la tarde de Esquel.
Nico Tejeda quiso enganchar sobre el sector derecho de su ataque y fue derribado dentro del área por Ariel Yañez, penal que fue cambiado por gol por intermedio de José Luis Crespo, quien aunque no le pegó bien superó a un indefenso Damian Liempe.
Iban 22 minutos de la etapa inicial y ya San Martín conseguía su primera ventaja, que fue de dos goles cuando diez minutos más tarde German Viana aguantó de espalda al arco una pelota dentro del área grande de Gualjaina, para luego acomodarse y vencer a Liempe que nada pudo hacer.


CONECTADO CON EL GOL
La pelota le llegó de espalda al arco, pero tuvo tiempo de darse vuelta, de acomodarse y de ubicar la pelota en la red. Tan sencillo y tan simple para el gran goleador de la temporada 2009-2010 del fútbol local. Germán Viana de esta manera, a 32 minutos de iniciado el partido, ponía la ventaja de dos goles, demasiada ventaja ante un Gualjaina que nada pudo hacer.
El partido desde allí se hizo otro, donde San Martín manejó el encuentro en base a la experiencia y al buen trato con el balón.
Nada varió en el segundo tiempo donde Victor Antieco encontró un regalo dentro del área para sentenciar con un lapidario 3 a 0, a los 24 minutos de la etapa complementaria, en tanto Ancalipe puso un resultado decoroso para los Morenos Boys, a poco de finalizar el partido.
Lastima que no terminó bien para Gualjaina, donde Bentolila se enojó con hinchas de su equipo y para colmo los hermanos Yañez fueron expulsados en la tarde de hoy.
Merecida y festejada victoria de San Martín que intenta dar pelea en esta nueva temporada del Torneo del Interior.

No hay comentarios.: