Sergio Galindo no se expresó sobre su continuidad

¿Cuál será el futuro de la Liga?

(Ciudad de Esquel, sábado 20 de agosto de 2011). - Aunque se esperaba que confirmara esta tarde su decisión de presentarse o no en la Asamblea Anual Ordinaria, que aún no tiene fecha, en busca de su tercer mandato al frente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Galindo se tomará unos días más para informar su decisión. 
Tampoco se conoce a ciencia cierta si habrá otra lista buscando obtener el mando de la Li.Fo.Chu, por lo que el futuro de la entidad que rige el fútbol cordillerano está en duda.

Hugo Orlando Gatti, un grande que siempre quedará en el recuerdo

El Loco Gatti cumple hoy 67 años de vida. Valía la pena sacar una entrada para verlo jugar. Aunque jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia, Unión y Boca Juniors, siempre fue admirado por todos los hinchas de fútbol.
Desde Sucesos Deportivos saludamos al gran arquero, loco y revolucionario por cierto.


Ajedrez para ciegos... un espejo en el cual mirarse

En Puerto Madryn se desarrolló hasta ayer el Torneo Nacional de Ajedrez "Copa Integración 2011" para ciegos y disminuidos visuales. Sorprendido por el nivel de juego, el presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez, Federico Rodriguez, destacó las virtudes de estos jugadores y la capacidad de conocer el juego, sin haber visto un tablero en su vida (escuchar audio).



Ajedrez para Ciegos.... un deporte para mirarlo con otros ojos


Victor Barraza es el presidente de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). En el programa Sucesos Deportivos destacó la capacidad que tienen las personas ciegas para memorizar el tablero y las posibles estrategias para las distintas jugadas. También Carolina Cayo, jugadora ciega de Puerto Madryn, explica lo importante que es el ajedrez para las personas, sobre todo para los jovenes (escuchar audio). 

Taekwondistas de la Italiana de Esquel participarán en el Patagónico de Caleta Olivia

LA COMPETENCIA SERÁ EL DOMINGO EN UN TORNEO DONDE TOMARÁN PARTE 700 DEPORTISTAS


Los instructores Andrés Carollo y Patricio Serna dieron a conocer el listado de competidores que representarán a la Sociedad Italiana de Esquel en el Torneo Patagónico de Taekwondo que tendrá lugar este domingo en la ciudad de Caleta Olivia.
El plantel esquelense se compone de un numero aproximado a los 25 competidores, quienes hace dos semanas tomaron parte de un torneo interno donde se trató de recrear un encuentro de real envergadura como el que se va a desarrollar este fin de semana en la ciudad santacruceña.

La U17 de la Española Básquet jugará a partir de mañana un Torneo provincial en Comodoro Rivadavia


INTENSA TEMPORADA PARA LOS MÁS DE CIEN CHICOS QUE PRACTICAN BASQUET EN LA ENTIDAD “GALLEGA”
(Ciudad de Esquel, 18 de agosto de 2011). - El equipo U17 de la Asociación Española Basquet tomará parte del tercer Provincial, organizado por la Federación de Básquet del Chubut, que tendrá lugar durante este fin de semana en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
De este provincial de clubes tomarán parte todas las instituciones que estén dentro del sistema y cumplan con los requisitos que impone la Federación Argentina de Básquet.
La Española Básquet jugará mañana por la noche su primer partido de la etapa clasificatoria donde se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, partido ue tendrá lugar en el mítico gimnasio de “Socios Fundadores”.
Al día siguiente, completando su zona se medirá ante Huracán (a las 9 hs) y Deportivo Madryn, a las 17 horas, según se informó desde la organización.
El torneo, organizado por la Federación Chubutense de Básquetbol se extenderá hasta el lunes 22, aprovechando el feriado.

El fin de semana terminará la fase de grupos de la Copa Comarcal en Lago Puelo


La Giralda (Foto: Bariloche 2000)

(Ciudad de Esquel, miércoles 17 de agosto de 2011). - Luego de tener continuidad el sábado pasado con algunos partidos de la segunda y tercera jornada, el fin de semana que viene finalizará la primera ronda del campeonato de fútbol de salón que organiza el Deportivo Lago Puelo y se juega en esa localidad.

Los resultados del 13 de agosto fueron:

Municipalidad de Lago Puelo 4 -  La 21 de El Bolsón 2 (Zona A)
Quilmes de Ñorquinco 4 – El Gauchito de El Hoyo 6 (Zona C)
Maderera Andina de El Bolsón 3 – Electricidad Sur de El Bolsón 5 (Zona B)
Clandestino de El Bolsón 18 – La Usina de Lago Puelo 2 (Zona D)
Quilmes de Ñorquinco 5 – Lavadero Arco Iris de El Bolsón 11 (Zona C)

La eliminatoria para el Patagónico Sub 13 no arrancará este sábado


(Ciudad de Esquel, miércoles 17 de agosto de 2011). - Debido a que se informó en las últimas horas que el Estadio Municipal de Esquel no estará disponible y la cancha de San Martín de Esquel no se encuentra condiciones para el próximo fin de semana a causa de las recientes lluvias, la eliminatoria para el Torneo Patagónico Sub 13 de clubes dará inicio el sábado 27 de agosto. Por tal motivo, es posible que algún fin de semana se juegue sábado y domingo.
Asimismo, el Deportivo Lago Puelo fue el único equipo comarcal que se interesó en el certamen y se resolvió incluirlo con Deportivo Tecka, Fontana de Trevelin, Belgrano, San Martín e Independiente Deportivo de Esquel y el clasificatorio tendrá seis conjuntos. El que sume más puntos accederá directamente al Patagónico. 

Roberto Mouzo, un historico "xeneize" en Sucesos Deportivos.

Se cumplieron 30 años del título logrado por Boca Juniors en el fútbol de primera división. En aquel equipo participaban entre otros grandes jugadores como ser Miguel Brindisi y Diego Maradona. Claro que Roberto Mouzo integró aquel elenco, siendo el jugador que más veces vistió la camiseta "xeneize". El defensor conversó con SUCESOS DEPORTIVOS (escuchar el audio).







Por ser respetuosos, educados y buenos deportistas, 20 chicos del Cañadón de Bórquez conocieron La Hoya

PARTICIPARON DEL TORNEO DE FUTBOL BARRIAL INFANTIL. NO GANARON PARTIDOS, PERO LOGRARON EL PREMIO FAIR PLAY


Perdieron todos los partidos en la cancha, pero ganaron en amigos por goleada. Tiempo atrás, más precisamente en la segunda semana de las vacaciones de invierno, se realizó un torneo de fútbol infantil donde los equipos de Fontana de Trevelin y el barrio 28 de Junio lograron dar la vuelta olímpica en las categorías 98-99 y 2000-01, respectivamente y aquellas finales serán recordadas por sus victorias fueron en el Estadio Municipal de Esquel.
Peor hubo otro equipo que ganó algo más que un trofeo de fútbol. Ganó el reconocimiento a su buen comportamiento tanto de sus jugadores, como de su delegado entrenador.
Es que en la categoría 98-99 se presentó un equipo del barrio Cañadón de Borquez y aunque ningún punto pudo sumar, sus jugadores se llevaron el mejor premio: un viaje al CAM La Hoya.
Y dicho viaje tuvo lugar en la jornada del sábado con un clima espectacular para disfrutar de la nieve. Es que 20 pequeños jugadores, acompañados por algunos mayores entre los que se encontraban Delia y su hija Andrea Acuña, junto con Hernán Díaz, pudieron disfrutar de un centro invernal que “es de todos” (por la cercanía del lugar), pero que es de pocos por lo caro que es su acceso.
Verles las caritas de cada uno de los chicos, es el premio máximo que uno puede tener y ese regalo lo recibieron, como decíamos líneas arriba, “la Colo”, Andrea y Hernán.
La excusa fue el fútbol, lo importante que es varios chicos recibieron un claro mensaje: a través del buen comportamiento, por el respecto a la pelota y, sobre todo, al rival, el premio siempre es más importante que ganar o perder un partido, dar o no una vuelta olímpica.


Regresa el boxeo a Esquel con una velada en el Club San Martín

EN LA PELEA DE FONDO, NICOLÁS NEIPÁN SE MEDIRÁ ANTE EL PETROLERO FRANCO AGUILA
El gimnasio del Club San Martín será la sede para una nueva velada de box amateur cuya realización esta programada para el viernes 2 de septiembre y que lo tendrá a Nico Neipán como uno de los protagonistas de la pelea de fondo.
Nicolás Neipán hará guantes en el combate principal donde se medirá ante el comodorense Franco Águila, en tanto Ángel “Panchito” López estará en la de semifondo donde se medirá ante José Villanueva, oriundo de San Carlos de Bariloche.