Taekwondistas de la Italiana de Esquel participarán en el Patagónico de Caleta Olivia

LA COMPETENCIA SERÁ EL DOMINGO EN UN TORNEO DONDE TOMARÁN PARTE 700 DEPORTISTAS


Los instructores Andrés Carollo y Patricio Serna dieron a conocer el listado de competidores que representarán a la Sociedad Italiana de Esquel en el Torneo Patagónico de Taekwondo que tendrá lugar este domingo en la ciudad de Caleta Olivia.
El plantel esquelense se compone de un numero aproximado a los 25 competidores, quienes hace dos semanas tomaron parte de un torneo interno donde se trató de recrear un encuentro de real envergadura como el que se va a desarrollar este fin de semana en la ciudad santacruceña.
El taekwondo es un arte marcial con más de 2.000 años de antigüedad, transformado en deporte olímpico de combate en 1988, aunque de modo exhibición. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas.
La palabra taekwondo proviene de los caracteres Hanja que significan: Tae: Técnicas que impliquen el uso de los pies (patadas, rodillazos); Kwon: Técnicas que impliquen el uso de los brazos (puño, mano, codo) y Do: Camino de perfeccionamiento continuo. Concepto filosófico oriental, también traducido como "cabeza" o "mente".
Por tanto, la palabra "Taekwondo" podría traducirse como “El camino del pie y el puño”, nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.
En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En estos Juegos participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países en 8 diferentes divisiones de peso (4 para hombres y 4 para mujeres). En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volvió a tener presencia como deporte de exhibición pero finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el Taekwondo reglado por la (WTF) se convirtió en un deporte olímpico oficial, disputándose pruebas de combate.

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON
Los integrantes que representarán a la Sociedad Italiana en el torneo patagónico son los que se detallan a continuación:

CATEGORÍA INFANTILES
Cinturón blanco y blanco punta amarilla:
Matías Villegas
Jazmín Valle
Juan Valle
Alexis Reinhart
Ignacio Hernández
Belén Cavallo
Cinturón amarillo y amarillo punta verde:
Santiago Matamala
Kusch Lihue
Leandro Muñoz
Cinturón verde:
Micaela Reynoso
Cinturón Azul:
Jean Soechting

CATEGORÍA JUVENILES Y ADULTOS
Cinturón blanco y punta amarillo:
Maira Valle
Susana Maya
Victoria Cavallo
Miguel Márquez
Ricardo Rojas
Lucas Turrisi
Cinturón amarillo y amarillo punta verde:
Martín Delgado
Pablo Bárbaro
Nicolás Yagûe
Mayra Cañumir
Jorge Espinosa
Cinturón verde:
Facundo Serna
Cinturón Rojo:
Rodrigo Valle
Cinturón negro:
Patricio Serna (2° Dan)

No hay comentarios.: