Sergio Galindo no se expresó sobre su continuidad

¿Cuál será el futuro de la Liga?

(Ciudad de Esquel, sábado 20 de agosto de 2011). - Aunque se esperaba que confirmara esta tarde su decisión de presentarse o no en la Asamblea Anual Ordinaria, que aún no tiene fecha, en busca de su tercer mandato al frente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Galindo se tomará unos días más para informar su decisión. 
Tampoco se conoce a ciencia cierta si habrá otra lista buscando obtener el mando de la Li.Fo.Chu, por lo que el futuro de la entidad que rige el fútbol cordillerano está en duda.

Por lo pronto, en la reunión de presidentes que terminó hace instantes, estuvieron Carlos Canio y Fabián Aburto representando al Colegio de Árbitros. ¿El tema a conversar? Los aranceles para la próxima temporada (que dará inicio el sábado 7 de octubre en Inferiores y el domingo 8 en Primera), los cuales tendrán un aumento casi del 40%, tal y como solicitaron los jueces y los clubes aprobaron, teniendo en cuenta la inversión en capacitación que están realizando los hombres de negro. "Crecer cuesta plata" expresaron algunos y casi todos los presidentes presentes estuvieron de acuerdo.

JUVENTUD UNIDA TENDRÁ QUE PRESENTAR INFERIORES EN EL CLAUSURA
Juan Carlos Pavés, presidente de la institución de Gobernador Costa, planteó en la reunión que por problemas económicos no se encuentran en condiciones de presentar las tres categorías de Divisiones Inferiores a partir del Torneo Apertura 2011 (como se le había exigido en un primer momento) y lo puso a consideración de sus pares, que dieron el visto bueno a que juegue el certamen que se desarrollará entre octubre y diciembre solo con los más grandes, con la condición de que en el Clausura incorpore Séptima, Sexta y Quinta División.

¿CÓMO SE JUGARÁ EL CAMPEONATO DE PRIMERA?
Pese a que habían resuelto en la anterior reunión continuar con el formato de la temporada pasada, aunque sin que dos o tres clubes esquelenses se sumen a la zona comarcal, a algunos no les convence la idea de que queden ocho equipos en el grupo de Esquel y alrededores y cuatro en el de la Comarca.
Por tal motivo se analiza la posibilidad de que el certamen se realice todos contra todos.

ESTADIOS
Además, los presidentes establecieron que ninguna cancha que no esté cerrada completamente será habilitada para jugar Primera División, en tanto que para Inferiores los clubes tendrán tiempo hasta el Clausura de regularizar la situación de sus estadios.

No hay comentarios.: