Por ser respetuosos, educados y buenos deportistas, 20 chicos del Cañadón de Bórquez conocieron La Hoya

PARTICIPARON DEL TORNEO DE FUTBOL BARRIAL INFANTIL. NO GANARON PARTIDOS, PERO LOGRARON EL PREMIO FAIR PLAY


Perdieron todos los partidos en la cancha, pero ganaron en amigos por goleada. Tiempo atrás, más precisamente en la segunda semana de las vacaciones de invierno, se realizó un torneo de fútbol infantil donde los equipos de Fontana de Trevelin y el barrio 28 de Junio lograron dar la vuelta olímpica en las categorías 98-99 y 2000-01, respectivamente y aquellas finales serán recordadas por sus victorias fueron en el Estadio Municipal de Esquel.
Peor hubo otro equipo que ganó algo más que un trofeo de fútbol. Ganó el reconocimiento a su buen comportamiento tanto de sus jugadores, como de su delegado entrenador.
Es que en la categoría 98-99 se presentó un equipo del barrio Cañadón de Borquez y aunque ningún punto pudo sumar, sus jugadores se llevaron el mejor premio: un viaje al CAM La Hoya.
Y dicho viaje tuvo lugar en la jornada del sábado con un clima espectacular para disfrutar de la nieve. Es que 20 pequeños jugadores, acompañados por algunos mayores entre los que se encontraban Delia y su hija Andrea Acuña, junto con Hernán Díaz, pudieron disfrutar de un centro invernal que “es de todos” (por la cercanía del lugar), pero que es de pocos por lo caro que es su acceso.
Verles las caritas de cada uno de los chicos, es el premio máximo que uno puede tener y ese regalo lo recibieron, como decíamos líneas arriba, “la Colo”, Andrea y Hernán.
La excusa fue el fútbol, lo importante que es varios chicos recibieron un claro mensaje: a través del buen comportamiento, por el respecto a la pelota y, sobre todo, al rival, el premio siempre es más importante que ganar o perder un partido, dar o no una vuelta olímpica.





No hay comentarios.: