ULTIMO MOMENTO. SE SUSPENDIÓ EL FUTBOL CORDILLERANO

Aunque ayer la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informaba sobre la realización de todos los encuentros programados para este fin de semana, hace instantes el presidente Sergio Galindo informó la suspensión de la fecha basándose en el informe redactado por la AFA donde señala "la suspensión de todos los encuentros, de todas las categorías y en todas las Ligas del Interior"

Entre Rácing y el Fútbol para Todos

Tras la muerte del ex presidente Néstor Carlos Kirchner

Kirchner amaba a la Academia, no se mostraba en espectáculos deportivos pero fue clave para que el Estado televise los partidos de Primera División
Contrariamente a su antecesor Carlos Menem, quien solía mostrarse en pantalones cortos en una cancha de fútbol con Diego Maradona o en un rectángulo de básquetbol junto al Gigante Jorge González, Néstor Kirchner se hizo ver poco en estadios deportivos pero dio contundentes pasos desde los mismos escritorios de la política, como el acuerdo con AFA por la televisación de los partidos de fútbol de Primera División, que se firmó durante la presidencia de su esposa, Cristina Fernández. “El pueblo argentino conoce la relaciones que hay y hubo entre la AFA y el Gobierno, estábamos trabajando en conjunto”, atinó a decir Grondona.

También el ex presidente jugó fuerte por Maradona. Avaló la recepción que le hizo la gente del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, cuyo hijo es uno de los más estrechos amigos del entrenador, tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica. Luego de su salida del seleccionado, Kirchner fue el primero en recibirlo en Olivos. Últimamente se supo que había dejado de jugar los picados en la Quinta de Olivos por recomendación médica, tras ser sometido a una angioplastia en setiembre. En cambio, siempre hizo pública su devoción por Racing. Ni bien fue electo presidente en los primeros fríos del 2003, se lo vio agarrándose la cabeza por una derrota albiceleste en la cancha de Racing, acompañado por otro sufrido racinguista, el sanitarista Ginés González García, quien sería su ministro de Salud y ahora embajador en Chile. En Racing pisó fuerte.

En algún acto saludó a la Guardia Imperial, la barra brava del club, y luego volvió a ejecutar su poder, eyectando a la gerenciadora Blanquiceleste e imponiendo al abogado Héctor García Cuerva como interventor. Su bunker de Puerto Madero fue desfiladero de muchos de los candidatos a presidente de Racing, siempre sin hacerse ver. Contrariamente, toda la prensa estuvo cuando aterrizó en helicóptero llevando plasmas que le había “mangueado” Ricardo Caruso Lombardi, según las propias palabras que utilizó el entrenador. “Con el fútbol sufro más que con la política”, había dicho aquel 4 de junio del año pasado. Ante DYN, Caruso Lombardi hoy en Tigre rememoró que Kirchner le dejó la “imagen de tipo de barrio”. No se hacía ver en los espectáculos deportivos.

El titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, reveló: “Varias veces lo invitamos a algún torneo, pero nunca fue”. Sin embargo, Kirchner siguió atentamente la sede de la final de la Davis en el 2008. Si bien desde la dirigencia del tenis nacional siempre se negó presión alguna del Gobierno, el escenario elegido fue Mar del Plata, la ciudad que adora el gobernador Daniel Scioli, pese a sus problemas con el estadio. Quedaron marginados el porteño Parque Roca, dominio de Mauricio Macri, y el Orfeo cordobés, bajo gobierno de Juan Schiaretti, por ese entonces en un nivel bajo de su oscilante relación con Kirchner. Así, el ex presidente siempre trató de mostrarse lejos de los ámbitos deportivos, pero nunca sus decisiones fueron ajenas al deporte.

La Presidenta Cristina Fernández en la AFA (parte 2)



El Fútbol Para Todos, una de las apuestas más fuerte del Gobierno Nacional para la democratización del fútbol.

La Presidenta Cristina Fernández y el convenio con la AFA (parte 1)

La AFA rompe el contrato con T&C Sports



Un momento histórico para el fútbol argentino. Después de muchos años de cautiverio, la Asociación del Fútbol Argentino rompe vinculos con la empresa Torneos y Competencias. Tiempo más tarde, el Gobierno Nacional apostó al deporte más popular de todos y que todo el pueblo pueda vivir "esta fiesta de todos".

Por la final de la Copa ACLAV, Chubut Volley jugará en el Polideportivo Municipal de Trevelin

DESDE EL JUEVES 4 AL SABADO 6 DE NOVIEMBRE JUNTO A GIGANTES DEL SUR Y BUENOS AIRES UNIDOS
(Ciudad de Esquel, lunes 25 de octubre de 2010). -
Con el objetivo de fomentar el voleibol en el interior de la provincia, Chubut Deportes S.E.M. confirmó que el tercer triangular de la Copa ACLAV que están jugando Chubut Volley, Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos se llevará a cabo entre los días jueves 4 y sábado 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Trevelin.
La presencia de Marcos Milinkovic, como una de las figuras del equipo bonaerense, le otorga más brillo aún a este triangular que tendrá a tres elencos de primerísimo nivel en la cordillera chubutense.
Buenos Aires Unidos cuenta además con la dirección técnica de Waldo Kantor, un referente histórico del voleibol nacional y en cuanto a la plantilla de jugadores, además de Milinkovic, en el elenco marplatense juega Guillermo García, ex punta receptor del multi campeón Drean Bolívar, y el cubano Ioshvany Hernández, figura en la selección centroamericana en los años 90.
Por su parte, Gigantes del Sur de Neuquén es el clásico rival de Chubut en la Liga Argentina. Con Alejandro Grossi como entrenador, el “Dino” tuvo un inicio complicado de temporada, pero de a poco fue encontrando su rumbo institucional y deportivamente le ganó a Chubut los dos duelos de Copa ACLAV que disputaron esta temporada.
Mientras tanto, Chubut Volley, el equipo anfitrión, volverá a jugar en la cordillera provincial después de cuatro años. La última vez fue en octubre de 2006, cuando disputó la Copa “Ciudad de Esquel” en el gimnasio municipal de esa ciudad, venciendo a Banco Industrial de Azul en un partido amistoso. Un dato particular al respecto, es que de aquel plantel se mantiene el entrenador Horacio Dileo, el ahora manager Diego Arribas y el jugador Pablo Hruby.
Claro que ahora se le suma el aditivo que en el plantel de Chubut Voley participa como central titular el esquelense Pablo Guzmán.
En aquella oportunidad, en octubre del 2006, el plantel de Chubut Volley entrenó en el club Fontana de Trevelin, además recorrió las bellezas de la zona y visitó un establecimiento educativo.
La Subsecretaría de Información Pública de la provincia también confirmó al respecto, que los tres partidos del torneo serán televisados en vivo por la pantalla de Canal 7 de Rawson.
En los próximos días comenzarán las tareas de acondicionamiento del gimnasio y los trabajos de logística para albergar un certamen de estas características, con deportistas de elite.
El objetivo principal de esta movida deportiva, es la de acercar el voley de elite nacional al interior de la provincia del Chubut, teniendo en cuenta que habitualmente en la Liga Argentina, Chubut Volley juega de local en la ciudad de Trelew, por lo que será una muy buena oportunidad de observar en vivo voley de primer nivel.

Programa de partidos
Jueves 4 de noviembre

21.00 hs Chubut Volley vs. Gigantes del Sur
Viernes 5 de noviembre
21.00 hs Gigantes del Sur vs. Buenos Aires Unidos
Sábado 6 de noviembre
21.00 hs Chubut Volley vs. Buenos Aires Unidos

Con la seguridad de su arquera, Deportivo Esquel mantiene la punta en la Liga Femenina de Fútbol



DERROTÓ A LA COSTA POR 2 A 1. EN EL COMPLEMENTO SUSANA ANTINAO FUE LA FIGURA DE LA CANCHA
(Ciudad de Esquel, lunes 25 de octubre de 2010). -
Deportivo Esquel consiguió ayer su quinta victoria en el campeonato al derrotar al elenco de La Costa por 2 a 1. Los goles del equipo de Ana Millalonco fueron convertidos por Micaela Jara y Brenda Millalonco, en tanto había igualado de manera transitoria Vanesa San Martín para el conjunto de La Costa.
Con este resultado, las chicas del Deportivo Esquel se mantiene al tope de la tabla de posiciones con una diferencia de cinco puntos sobre sus más inmediatas perseguidoras: el Deportivo Tecka (que no jugó ayer) y el elenco de La Amistad, quien obtuvo una ajustada victoria sobre Las Leonas por 4 a 3.
De los equipos visitantes, quien sí ha participado en la jornada de ayer en la cancha del Barrio Roca fue el elenco de Costa del Río Chubut, quienes jugaron dos encuentros con igual cantidad de victorias, las primeras que consigue en lo que va de este campeonato.
En el encuentro de apertura, con gol de Brenda Silva, Costa del Chubut derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Trevelin; en tanto en su segunda presentación la vitoria fue ante el Deportivo Rojo y Negro por 2 a 0.


A TRANSPIRAR LA CAMISETA
Aunque hasta el momento el Deportivo Esquel mantenía un récord de cuatro victorias en cinco presentaciones, el esfuerzo que hizo ayer en la cancha fue más de la cuenta para derrotar al Deportivo La Costa en el último partido jugado en la cancha del Barrio Roca.
El encuentro fue parejo en todo momento, pero el líder aprovechó su momento para estar arriba en el marcador.
En la primera mitad, Micaela Jara convirtió su primer gol en lo que va del campeonato, pero cuando apenas arrancó el segundo tiempo una equivocación de Susana Antinao le permitió a Vanesa San Martín igualar el partido.
La Costa a partir de allí intentó doblegar a su rival, sobre todo a través del juego y del empuje por parte de la capitana Liliana Galván.
Claro que a este nivel de juego, las pelotas detenidas y el aprovechar las distracciones de las rivales tienen su parte a favor.
Brenda Millalonco hizo un lateral cuyo balón ingresó al área, se desvió en una defensora y confundió a la arquera Alejandra Ñancucheo, quien solo atinó a buscar la pelota dentro de su arco.
Con este resultado, que a la postre fue el final del partido, el elenco del Deportivo Esquel mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidoras, pero desde el mismo momento del segundo gol hasta el final del partido tuvo que defender la victoria “a capa y espada” donde su arquera Susana Antinao tuvo una actuación por demás interesante tapando una tras otra las intentonas del equipo de la Costa quien buscó el empate, tal vez mereciéndolo.

SINTESIS DEL PARTIDO
LA COSTA 1 – DEPORTIVO ESQUEL 2
La Costa (1):
Alejandra Ñancucheo; Laura Aburto, Corina San Martín, Liliana Galván, Vanesa San Martín, Sandra San Martín y Verónica Aburto.
Deportivo Esquel (2): Susana Antinao; Micaela Jara, Analía Toledo, Florencia Antinao, Natalia Benavides, Brenda Millalonco, Viviana Álvarez, Mara Muñoz y Ana Millalonco.
Goles de Micaela Jara y Brenda Millalonco (para Deportivo Esquel); Vanesa San Martín (para La Costa).
Arbitro: Omar Ferrada (sin problemas).
Cancha: Barrio Roca
Campo de juego: regular
Calificación del partido: parejo, Deportivo Esquel aprovechó sus momentos y defendió bien el resultado a favor.

Liga Femenina de Fútbol. Los resultados de la 6ta fecha

DEPORTIVO TREVELIN 0 – COSTA DEL CHUBUT 1
(Gol de Brenda Silva, para Costa del Chubut)
EL TANQUE 1 – EL REJUNTE 3
(Goles de María Belén Curaqueo, de El Tanque; Yolanda Leufumán -2- y Edith Díaz, todos para El Rejunte)
LA AMISTAD 4 – LAS LEONAS 3
(Goles de Noelia Nuñez, María Laura Hernández -2- y María Elena Nahuelcheo, todos para La Amistad; Soledad Cárdenas -2- y Camila Rodríguez, todos para Las Leonas).
COSTA DEL CHUBUT 2 – DEP. ROJO Y NEGRO 0
(Goles de Brenda Silva y Camila Nuñez, todos para Costa del Chubut)
DISTRIBUIDORA MARTIN 1 – DON BOSCO 2
(Goles de Andrea Negrón, para Distribuidora Martín; Sandra Castillo -2- para Don Bosco)
LA COSTA 1 – DEPORTIVO ESQUEL 2
(Goles de Vanesa San Martín, para La Costa; Micaela Jara y Brenda Millalonco, todos para Deportivo Esquel)

Joaquín Arbe y Verónica Ramírez, ganadores de la prueba

CORRIDA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA
(Ciudad de Esquel, lunes 25 de octubre de 2010). -
En la jornada del domingo tuvo lugar en nuestra ciudad la Corrida “Prevención del Cáncer de mama”, donde los ganadores fueron Joaquín Arbe y Verónica Ramírez.
Dicha actividad, organizada por LALCEC Esquel, fue con el objetivo de seguir creando conciencia en la comunidad sobre la importancia que tienen los estudios que permiten prevenir dicha enfermedad.
De la cita participaron más de ciento cincuenta personas de Esquel y de la zona, hubo corredores de Trevelin, Gualjaina y Río Pico, entre otros lugares.
Además de la actividad competitiva de ocho kilómetros, hubo una caminata de la cuál participó un importante número de personas que recorrieron tres kilómetros.
En la categoría Libres Varones el ganador fue Joaquín Arbe, seguido muy de cerca por David Rodríguez.
En tanto que en la categoría Libres Damas Verónica "La Pitu" Ramírez se quedó con la primera ubicación seguida por Isabel Curruman, quien está volviendo a la competencia después de un receso por maternidad.

La Escuela Municipal de Voley recibió la visita del Rácing Club de La Pampa


ADEMÁS DE JUGAR AL VOLEY, LOS PEQUEÑOS VISITANTES CONOCIERON LAS BELLEZAS DEL LUGAR

(Ciudad de Esquel, lunes 25 de octubre de 2010=. -
Tres equipos formativos del voley del Rácing Club de la provincia de La Pampa visitaron días atrás la ciudad de Esquel, donde además de conocer las bellezas naturales del lugar, compartieron varios encuentros con sus pares de la Escuela Municipal de nuestra ciudad.
Rácing Club de La Pampa llegó a la cordillera con tres equipos de voley en las categorías Sub 14 y sub 16, donde además de jugar al voley conocieron las bellezas de nuestra zona, disfrutando de un paseo por el Cerro La Hoya, una visita al Parque Nacional Los Alerces y el tradicional viaje en La Trochita, formando parte todo esto de un itinerario de actividades que fueron programadas desde mediados de este año.
En lo que respecta a lo deportivo, jugaron una serie de amistosos con la Escuela Municipal de Voley de nuestra ciudad y el día sábado pasado compartieron una cena agasajo con los chicos de la Escuela Municipal de Voley, donde la Subsecretaría de Deportes les entregó unos certificados y unas medallas para que recuerden su paso por nuestra ciudad.

El Gobierno del Chubut propuso la 2° edición del Rally de los Alerces



SE ENTREGARON LOS AVALES CORRESPONDIENTES DE LOS MUNICIPIOS DE ESQUEL Y TREVELIN

(Ciudad de Esquel, lunes 25 de octubre de 2010). -
En el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally que tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la reunión convocada por la Asociación Civil Rally Argentino organizadora del Campeonato Nacional de la cual participaron representantes de las sedes que se proponen para organizar la doce fechas del calendario 2011 de la máxima categoría nacional del Rally.
En representación de la Provincia del Chubut participaron el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández y el director General de Publicidad, Walter Torres junto al representante chubutense en el Rally Nacional, Omar Kovacevich; quienes presentaron una carpeta expresando el interés de concretar la segunda edición del Rally de Los Alerces que exitosamente se llevara a cabo en abril de este año en Esquel y Trevelin.
En dicha documentación también se entregó el aval de los municipios de Esquel y Trevelin acompañando la faz organizativa de tan importante evento deportivo. Se dieron a conocer detalles de lo acontecido durante el mes de abril pasado lo cual fue avalado por las autoridades de Rally Argentino.

EXPECTATIVA POR PRUEBA INTERNACIONAL JUNTO AL ARGENTINO

También los funcionarios provinciales hicieron conocer la novedad que desde la organización del Internacional Rally Champions (IRC) se propuso como sede de esta prueba de nivel mundial al Rally de Los Alerces para lo cual se está avanzando en cuestiones contractuales para poder concretar dicha competencia que sería la única fecha de la temporada que la categoría saldría del continente europeo.
También sería acompañada por el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) lo cual, junto a la fecha del Argentino, harían un parque automotor de más de cuarenta máquinas de tracción integral. Se convino informar a las autoridades nacionales una vez confirmada esta prueba con el fin de ultimar detalles organizativos para la segunda edición del Rally de Los Alerces que se solicitó realizar del 4 al 6 de noviembre de 2011.