Con la seguridad de su arquera, Deportivo Esquel mantiene la punta en la Liga Femenina de Fútbol



DERROTÓ A LA COSTA POR 2 A 1. EN EL COMPLEMENTO SUSANA ANTINAO FUE LA FIGURA DE LA CANCHA
(Ciudad de Esquel, lunes 25 de octubre de 2010). -
Deportivo Esquel consiguió ayer su quinta victoria en el campeonato al derrotar al elenco de La Costa por 2 a 1. Los goles del equipo de Ana Millalonco fueron convertidos por Micaela Jara y Brenda Millalonco, en tanto había igualado de manera transitoria Vanesa San Martín para el conjunto de La Costa.
Con este resultado, las chicas del Deportivo Esquel se mantiene al tope de la tabla de posiciones con una diferencia de cinco puntos sobre sus más inmediatas perseguidoras: el Deportivo Tecka (que no jugó ayer) y el elenco de La Amistad, quien obtuvo una ajustada victoria sobre Las Leonas por 4 a 3.
De los equipos visitantes, quien sí ha participado en la jornada de ayer en la cancha del Barrio Roca fue el elenco de Costa del Río Chubut, quienes jugaron dos encuentros con igual cantidad de victorias, las primeras que consigue en lo que va de este campeonato.
En el encuentro de apertura, con gol de Brenda Silva, Costa del Chubut derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Trevelin; en tanto en su segunda presentación la vitoria fue ante el Deportivo Rojo y Negro por 2 a 0.


A TRANSPIRAR LA CAMISETA
Aunque hasta el momento el Deportivo Esquel mantenía un récord de cuatro victorias en cinco presentaciones, el esfuerzo que hizo ayer en la cancha fue más de la cuenta para derrotar al Deportivo La Costa en el último partido jugado en la cancha del Barrio Roca.
El encuentro fue parejo en todo momento, pero el líder aprovechó su momento para estar arriba en el marcador.
En la primera mitad, Micaela Jara convirtió su primer gol en lo que va del campeonato, pero cuando apenas arrancó el segundo tiempo una equivocación de Susana Antinao le permitió a Vanesa San Martín igualar el partido.
La Costa a partir de allí intentó doblegar a su rival, sobre todo a través del juego y del empuje por parte de la capitana Liliana Galván.
Claro que a este nivel de juego, las pelotas detenidas y el aprovechar las distracciones de las rivales tienen su parte a favor.
Brenda Millalonco hizo un lateral cuyo balón ingresó al área, se desvió en una defensora y confundió a la arquera Alejandra Ñancucheo, quien solo atinó a buscar la pelota dentro de su arco.
Con este resultado, que a la postre fue el final del partido, el elenco del Deportivo Esquel mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidoras, pero desde el mismo momento del segundo gol hasta el final del partido tuvo que defender la victoria “a capa y espada” donde su arquera Susana Antinao tuvo una actuación por demás interesante tapando una tras otra las intentonas del equipo de la Costa quien buscó el empate, tal vez mereciéndolo.

SINTESIS DEL PARTIDO
LA COSTA 1 – DEPORTIVO ESQUEL 2
La Costa (1):
Alejandra Ñancucheo; Laura Aburto, Corina San Martín, Liliana Galván, Vanesa San Martín, Sandra San Martín y Verónica Aburto.
Deportivo Esquel (2): Susana Antinao; Micaela Jara, Analía Toledo, Florencia Antinao, Natalia Benavides, Brenda Millalonco, Viviana Álvarez, Mara Muñoz y Ana Millalonco.
Goles de Micaela Jara y Brenda Millalonco (para Deportivo Esquel); Vanesa San Martín (para La Costa).
Arbitro: Omar Ferrada (sin problemas).
Cancha: Barrio Roca
Campo de juego: regular
Calificación del partido: parejo, Deportivo Esquel aprovechó sus momentos y defendió bien el resultado a favor.

No hay comentarios.: