28 de agosto, fecha de inicio de la segunda rueda del Fútbol de Veteranos

(Ciudad de Esquel, sábado 7 de agosto de 2010). - La segunda rueda del Torneo de Veteranos de Fútbol dará inicio el sábado 28 de agosto, según lo informó a SUCESOS DEPORTIVOS, Alfredo Palacios, presidente de dicha Asociación. Por otra parte, este martes a las 20 horas, tendrá lugar la habitual reunión de delegados en el casino de suboficiales de la Unidad 14 ubicado en la avenida Holdich, esquina Rivadavia. A pesar del impasse por el mal tiempo, el fútbol de veteranos tuvo su continuidad, aunque a modo de fútbol de salón reducido, durante las últimas semanas en el Gimnasio Municipal de Esquel.

Desafío de los Valientes, ¡¡ a todos muchas gracias!!



(Ciudad de Esquel, sábado 7 de agosto de 2010). - A través de la siguiente nota, el Club Águilas del Sur quiere agradecer a todos los comercios, instituciones y gente conocida que hicieron posible que el “Desafío de los Valientes” haya sido una extraordinaria carrera.
Nuestro más sincero cariño a AMPGN Mutual Gendarmería, Patagonia Verde, Herrería Alvear, Aguada, Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Coyotes Bikes, Bulonería Campodónico, Frontera Sur, Grupo Fiorasi, Autosur SA, Agua Mineral Las Margaritas, Diario EL CHUBUT, Canal 4 ETC, CapMan, Bolsa de Ski, Tierra, Giant, Municipalidad de Trevelin, Radio Nacional Esquel, FM del Lago, FM del Sol, Nueva Imagen, Policía de la provincia del Chubut, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Grupo Joven Ceferino, Pizzería La Gallega, Jorge “Papuchi” Gohner, a los chicos que estuvieron a cargo del cronometraje, a Paola Perfumería, Chubut Deportes, Juan Ripa, Mario Vargas, Rubén Fernández, Diario El Oeste (Andrés Beguiristain) Familia González (Cantera) y a todo el personal de Gendarmería, por todo el trabajo realizado y a todos aquellos que de una u otra manera siempre nos están apoyando sin interés alguno. A todos… muchas gracias.
Mario Bachman (presidente del Club Águilas del Sur).

Juegos Deportivos de Invierno. Regresaron a Esquel los participantes del club Andino



(Ciudad de Esquel, viernes 6 de agosto de 2010). - Los jóvenes esquiadores del Club Andino Esquel que representaron a la provincia del Chubut en los primeros juegos deportivos de invierno que tuvo lugar en el complejo Cerro Castor de Ushuaia, llegaron al mediodía de hoy, a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esquel, logrando el equipo chubutense el tercer lugar en el podio, con un total 179 puntos.
La delegación de Río Negro resultó ganadora de estos Juegos sumando 485 puntos, contra 407 de Tierra del Fuego.
Las mejores actuaciones de nuestra provincia le correspondieron a Gabriel Arza con un segundo puesto en esquí de fondo; a Antonia Guereña con dos cuartos lugares en esquí alpino, mientras que en relevo nórdico por equipos el representativo chubutense "A" integrado por Marcelo y Gabriel Arza obtuvo la segunda posición.

Grupo Joven Ceferino: el domingo 3 de octubre se correrá la tradicional Trepada al Cerro La Cruz



(Ciudad de Esquel, viernes 6 de agosto de 2010). - El Grupo Joven Ceferino Namuncurá confirmó que la novena edición de la tradicional competencia de aventuras, Trepada al Cerro la Cruz se llevará a cabo el próximo domingo 3 de octubre.
La tradicional prueba atlética está enmarcada dentro del calendario de actividades deportivas de la región y es una de las carreras emblemáticas organizada por el Grupo Joven Ceferino.
En otro orden de cosas, para el próximo 4 de septiembre está programado el encuentro ecológico infantil Guardianes del Pinar, momento donde los chicos de Esquel podrán plantar más de cien pinitos en alguna ladera del cerro la Cruz y aprender a ser responsables en su crecimiento.

Liga Comarcal de Voley. Trevelin será sede de un torneo para todas las categorías



(Ciudad de Esquel, 5 de agosto de 20109. - El Gimnasio Polideportivo de Trevelin será sede este fin de semana de un torneo comarcal de voley donde participarán equipos en distintas categorías de las localidades de Epuyén, Gobernador Costa, José de San Martín, Alto Río Senguer, Aldea Escolar, Trevelin y Esquel.
En el mediodía de hoy, el profesor Jorge Montesino, uno de los organizadores del torneo, dará a conocer el cronograma de partidos para las categorías, de mujeres y varones, en Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que tendrá lugar en Trevelin entre el sábado y el domingo.
En otro orden de cosas, una importante delegación de profesores chubutenses participaron días atrás del Congreso Internacional de Entrenadores que tuvo lugar en la provincia de Córdoba, de manera simultánea con las finales de la Liga Mundial de Voley cuyo ganador ha sido Brasil.
Entre los profesores que viajaron a la provincia de Córdoba se encontraban Marcela Rosanigo, Marcelo Giménez, Hugo Franco y el mismo profesor Jorge Montesino.

Campeonato Nacional de Boxeo. “Panchito” López y “Nico” Neipán pelearán en Cutral Có



(Ciudad de Esquel, jueves 5 de agosto del 2010). - Los esquelenses Nicolás Neipán y Angel “Panchito” López representarán a la provincia del Chubut en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur en categoría mayores que se llevará a cabo en la localidad neuquina de Cutral Co, desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de agosto.
Además de Nico Neipán, anotado en la categoría hasta 69 kg y Panchito Lopez quien lo hará en los 60 kg; representarán a la provincia los boxeadores, Jonathán Zarate de Puerto Madryn y los trelewenses Gianfranco López y Jonathan Fernández.
Por otra parte, dentro del cuerpo de entrenadores, estará Osvaldo “el negro” Sosa, uno de los profesores de la escuela Municipal de Boxeo Aukán de la ciudad de Esquel.
En tanto se espera la presencia para la fase final del campeonato Nacional de Boxeo Amateur del múltiple campeón Mundial, el chubutense Omar Andrés Narváez.

Enrique “Cachi” Durán, nuevo entrenador de Belgrano de Esquel

(Ciudad de Esquel, miércoles 4 de agosto de 2010). - La dirigencia del club Belgrano de Esquel confirmó en las últimas horas que Enrique “Cachi” Durán volverá a ser el entrenador del equipo de primera división de la institución “xeneize”. Durán, quien años atrás había logrado un título local con Belgrano de Esquel, llegará a nuestra ciudad la próxima semana para delinear su cuerpo técnico de cara al Torneo Oficial de Fútbol que arrancaría el domingo 3 de octubre, según se informó desde la Liga local. En aquella oportunidad, su mano derecha dentro de las inferiores de fútbol, había sido Rodolfo Carosso, persona que volvería a trabajar dentro de la institución sí se lo proponen.

Teo Cicciari logró el primer puesto en el Abierto de Lago Puelo

LO HIZO EN CATEGORÍA MENORES. PARTICIPARON UNA DOCENA DE AJEDRECISTAS DE ESQUEL Y TREVELIN



(Ciudad de Esquel, miércoles 4 de agosto de 2010). - El ajedrecista local Teo Cicciari alcanzó, en la categoría Menores, el primer puesto en el Torneo Abierto de Ajedrez que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la bella localidad cordillerana de Lago Puelo.
Cicciari logró el primer puesto al sumar 6.5 puntos (de un total de 7), superando por una unidad a Facundo Millapi y sacando a relucir la chapa de campeón que el año pasado le permitió ser miembro del equipo provincial en los juegos Evita Nacionales.
Por su parte, los representantes de Bariloche, Daniel Mardones y Luciano Girard quedaron en lo más alto del podio en las categorías Infantiles y Juveniles respectivamente.
Un total de 31 ajedrecistas tomaron parte, entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, de un torneo abierto que contó con pequeños y jóvenes jugadores de El Maitén, Esquel, Trevelin, El Bolson, Mallín Ahogado, Bariloche y los locales de Lago Puelo.
El torneo, que fue organizado por la Dirección de Deportes de Lago Puelo en conjunto con la Federación Chubutense de Ajedrez, se rigió bajo el sistema Suizo a siete rondas con un tiempo de 30 minutos de reflexión para cada jugador por partida y fue fiscalizado por el árbitro de la Federación Chubutense Martin Rossi.
En lo deportivo el torneo fue de un buen nivel ajedrecístico y se pudieron presenciar partidas de excelencia, destacándose las partidas de las últimas rondas en las cuales la concentración de los jugadores creó un ambiente en el que se pudo sentir la tensión producida por la lucha de ideas.
El presidente de la FACH, Federico Rodríguez, hizo a través de este medio un agradecimiento muy especial al profesor Sebastián Oliva encargado de la Dirección de la Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, quien hizo las gestiones necesarias para que se desarrolle un torneo de gran calidad y al Coordinador de Deportes Sebastián Savasta, quien acompañó a las delegaciones y constantemente colaboró con la organización.

DE ESQUEL Y TREVELIN
Un total de doce jugadores de las localidades de Esquel y Trevelin tomaron parte de este abierto de ajedrez. Cuatro de esos jugadores estuvieron inscriptos en la categoría Cadetes-Juveniles, ellos fueron José González, Franco Huenchumán, Axel González y Jorge Bevardo.
Por su parte, en la categoría de Menores se anotaron Lautaro Rossi, Ramiro Deocares, Cristian Colinecul, Moira González, Ayelén Gerez, Micaela Gerez, Jesús Bevardo y Mauricio Petripán.

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ - POSICIONES FINALES

Categoría Infantiles (1999-2003)

1° Mardones, Daniel 5
2° Puente, Leandro 4
3° Mardones, Ezequiel 2
4° Rey, Agustín 2
5° Palavecino, Leandro 2
6° Sánchez, Benjamín 1
7° Lebed, Delfina 0

Categoría Menores (1996-1998)
1° Ciccari, Teo 6.5
2° Millapi, Facundo 5.5
3° Portoreal, Francisco 5
4° Rossi, Lautaro 4.5
5° Atienza, Tomas 4
6° Deocares, Ramiro 4
7° Colinecul, Cristian 3.5
8° González, Moira 3.5
9° De Nucio, Lucas 3.5
10° Gerez, Ayelen 3
11° Gerez, Micaela 3
12° Bevardo, Jesús 2
13° Lipchak, Andrés 1
14° Petripan, Mauricio 0

Categoría Cadetes/Juveniles (1995-1993)
1° Girad, Luciano 6
2° Espinoza, Tomas 6
3° Medina, Emiliano 5
4° González, José 4
5° Medina, Rodrigo 4
6° Huenchuman, Franco 3
7° Ibarra, Pedro 3
8° Bonfil, Lucas 2
9° González, Axel 1
10° Bevardo, Jorge 1

Tras la victoria ante Estudiantes Unidos, la séptima división del Club Cordillerano Esquel está a un paso del título

LAS PEQUEÑAS JUGADORAS DERROTARON AL ELENCO DE BARILOCHE POR 2 A 0



(Ciudad de Esquel, miércoles 4 de agosto de 2010). - Mucho se ha hablado de hockey estos días tras el tercer triunfo consecutivo de las “Leonas” en el Champions Trophy y mucho se va a hablar del Mundial en Rosario (Santa Fe) y de los seleccionados argentinos en Barquisimeto con el torneo Panamericano de Pista, pero en la zona ya se vislumbra el cierre del Torneo Apertura de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur.
Pese a que todavía restan jugarse varios partidos, en la mayoría de las categorías ya se conocen los campeones.
En las divisionales más pequeñas, se puede decir que San Esteban se quedó con el título en 6º damas y se aseguró en 1º puesto en séptima. Sólo falta saber en esta última categoría si el Club Cordillerano de Esquel gana su partido que le restan y de esta manera compartiría el título con el colegio “santo”. Entre las goleadoras de la categoría se destaca Lucia Muñoz, de San Esteban, con 24 tantos.
En menores caballeros viene muy bien Los Pehuenes (9 puntos) con tres partidos jugados, todos ganados. Puntaje ideal pero tanto Apen Hue (2), como Lacar (2), le pelearán el titulo hasta el final.
En 5º Damas no hay dudas, las chicas de Los Pehuenes A son las campeonas con 18 puntos. Las chicas del “verde” ganaron seis partidos y perdieron uno. Pero también tienen a la goleadora, Jimena Maggi con 21 tantos.
Entre los más grandes, nuevamente el titulo va para las vitrinas de Estudiantes A. El equipo dirigido por Andrés Fava ya es campeón pero tendrá la posibilidad de conseguirlo de manera invicta. Ganó los 10 partidos que jugo y le resta una más. Entre las “rompe-redes” sobresale Cintia Lopez de Lago Puelo con 26 tantos.
Por último, en 1º Caballeros, Estudiantes con el triunfo frente a Eventos del Sur la semana pasada por 4 a 2, se aseguró el 1º puesto. Solo resta saber si lo hace en solitario o lo compartirá con Lacar A. El equipo de Bariloche perdió en la tarde del sábado ante el Club Cordillerano Esquel y solo le resta jugar ante Woodville.
Con los dos goles logrados ante Estudiantes Unidos, Claudio Diaz, con 24 goles, es el máximo artillero de la categoría (texto adaptado de www.Bariloche2000).

LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

7° División
Club Cordillerano 2 - Estudiantes Unidos 0
(Goles de Ana Clara Mayorga y Valentina Rescia).

6° División
Club Cordillerano 2 - Estudiantes Unidos 5
(Goles de Valentina Rescia 2 (CCE), Luciana Manosalva, Antonella Venturi (2), Macarena Ovando y Damaris Vargas (CEU).

5° División
Club Cordillerano 6 – Estudiantes Unidos 4
Goles Anahi Piegaro, Yoselie Garro -2- y Laura Lauria -3- (CCE); Cintia Cheria, Ivana Vera y Alejandra Silva (CEU)

1° División Damas
Club Cordillerano 5 - Estudiantes Unidos B 3
Goles de Noelia Hernández, Mailen Antipan y Laura Lauria -3- (CCE); Silva Alejandra -3- (CEU).
Club Cordillerano 2 - Estudiantes Unidos A 6
Goles Paola Mauro y Laura Lauría (CCE); Marina Arbetman, Mariana Pardiño, Virginia Mercado y Luciana Villalba -3- (CEU).

1° División Caballeros
Club Cordillerano 7 – Estudiantes Unidos 3
Goles de Juan Pablo Díaz -2-; Claudio Díaz -2-, Nahuel Piegaro -2- y
Mauricio Madeira (CCE); Andres Fava -2- y Nicolás Mancini (CEU).

Sergio Trecamán anotó su nombre entre los históricos ganadores del Desafío de los Valientes

LOGRÓ LA VICTORIA CON UN TIEMPO DE 1HS 55MIN. IMPECABLE ORGANIZACIÓN POR PARTE DE GENDARMERÍA NACIONAL Y EL CLUB AGUILAS DEL SUR




 
(Ciudad de Esquel, martes 3 de julio 2010). - En los kilómetros finales, cuando ya las piernas no respondían en la fase de pedestrismo, Sergio Trecamán logró sobrepasar a Marcos Aga y alcanzó su primera victoria dentro del Desafío de los Valientes, cuya XV edición tuvo lugar en la jornada del domingo.
Trecamán logró ser el más rápido de los “valientes” al logar un tiempo de 1hs 55min, superando al mismo Marcos Aga (a 55 segundos del ganador) y a Edgardo “Laly” González (dos minutos después) quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
En lo que tiene que ver con la categoría de Damas, la ganadora ha sido Natalia Delgado, en tanto en la categoría por parejas, la dupla formada por Joaquín Arbe (pedestrismo) y Jorge Leyton (mountain bike) lograron, al igual que el año pasado, el lugar más alto en el podio.
La XV° edición del Desafío de los Valientes, contó con la participación de más de 130 deportivas y estuvo organizado en forma conjunta por el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y el Club Águilas el Sur.

LOS PEQUEÑOS VALIENTES
Por otra parte, en la fría jornada del sábado se llevó a cabo en el predio de Gendarmería Nacional, una nueva edición del Desafío de los Valientes para “los pekes” donde todos los participantes recibieron sus medallas y trofeos.
En las distintas categorías de “los pekes” participaron Luisana Flores, Milagros Reynoso, Tomás Nichols, Iñaqui Aguirre, Ignacio Olavaria, Edwyn Mardones, Santiago Mardones, Michael Velásquez, Kevin Martín, Román Espinosa, Ezequiel Pérez, Lautaro Arbe, Valentina Morales, Gaspar Bachman, Marcos Ñancufil, Paola Briones, Sergio Alvarez, Débora Reynoso, Carla Reynoso, Diego Troncoso, Lucas Cifuentes, Edgar Parada y Shakira Utrera.