Teo Cicciari logró el primer puesto en el Abierto de Lago Puelo

LO HIZO EN CATEGORÍA MENORES. PARTICIPARON UNA DOCENA DE AJEDRECISTAS DE ESQUEL Y TREVELIN



(Ciudad de Esquel, miércoles 4 de agosto de 2010). - El ajedrecista local Teo Cicciari alcanzó, en la categoría Menores, el primer puesto en el Torneo Abierto de Ajedrez que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la bella localidad cordillerana de Lago Puelo.
Cicciari logró el primer puesto al sumar 6.5 puntos (de un total de 7), superando por una unidad a Facundo Millapi y sacando a relucir la chapa de campeón que el año pasado le permitió ser miembro del equipo provincial en los juegos Evita Nacionales.
Por su parte, los representantes de Bariloche, Daniel Mardones y Luciano Girard quedaron en lo más alto del podio en las categorías Infantiles y Juveniles respectivamente.
Un total de 31 ajedrecistas tomaron parte, entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, de un torneo abierto que contó con pequeños y jóvenes jugadores de El Maitén, Esquel, Trevelin, El Bolson, Mallín Ahogado, Bariloche y los locales de Lago Puelo.
El torneo, que fue organizado por la Dirección de Deportes de Lago Puelo en conjunto con la Federación Chubutense de Ajedrez, se rigió bajo el sistema Suizo a siete rondas con un tiempo de 30 minutos de reflexión para cada jugador por partida y fue fiscalizado por el árbitro de la Federación Chubutense Martin Rossi.
En lo deportivo el torneo fue de un buen nivel ajedrecístico y se pudieron presenciar partidas de excelencia, destacándose las partidas de las últimas rondas en las cuales la concentración de los jugadores creó un ambiente en el que se pudo sentir la tensión producida por la lucha de ideas.
El presidente de la FACH, Federico Rodríguez, hizo a través de este medio un agradecimiento muy especial al profesor Sebastián Oliva encargado de la Dirección de la Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, quien hizo las gestiones necesarias para que se desarrolle un torneo de gran calidad y al Coordinador de Deportes Sebastián Savasta, quien acompañó a las delegaciones y constantemente colaboró con la organización.

DE ESQUEL Y TREVELIN
Un total de doce jugadores de las localidades de Esquel y Trevelin tomaron parte de este abierto de ajedrez. Cuatro de esos jugadores estuvieron inscriptos en la categoría Cadetes-Juveniles, ellos fueron José González, Franco Huenchumán, Axel González y Jorge Bevardo.
Por su parte, en la categoría de Menores se anotaron Lautaro Rossi, Ramiro Deocares, Cristian Colinecul, Moira González, Ayelén Gerez, Micaela Gerez, Jesús Bevardo y Mauricio Petripán.

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ - POSICIONES FINALES

Categoría Infantiles (1999-2003)

1° Mardones, Daniel 5
2° Puente, Leandro 4
3° Mardones, Ezequiel 2
4° Rey, Agustín 2
5° Palavecino, Leandro 2
6° Sánchez, Benjamín 1
7° Lebed, Delfina 0

Categoría Menores (1996-1998)
1° Ciccari, Teo 6.5
2° Millapi, Facundo 5.5
3° Portoreal, Francisco 5
4° Rossi, Lautaro 4.5
5° Atienza, Tomas 4
6° Deocares, Ramiro 4
7° Colinecul, Cristian 3.5
8° González, Moira 3.5
9° De Nucio, Lucas 3.5
10° Gerez, Ayelen 3
11° Gerez, Micaela 3
12° Bevardo, Jesús 2
13° Lipchak, Andrés 1
14° Petripan, Mauricio 0

Categoría Cadetes/Juveniles (1995-1993)
1° Girad, Luciano 6
2° Espinoza, Tomas 6
3° Medina, Emiliano 5
4° González, José 4
5° Medina, Rodrigo 4
6° Huenchuman, Franco 3
7° Ibarra, Pedro 3
8° Bonfil, Lucas 2
9° González, Axel 1
10° Bevardo, Jorge 1

No hay comentarios.: