CONFIRMADO. ESTUDIANTES UNIDOS Y BELGRANO DE ESQUEL JUGARÁN ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 19 HORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BARILOCHE, SEGÚN LO INFORMÓ EL CONSEJO FEDERAL DE LA AFA EN LAS ULTIMAS HORAS.
EL PARTIDO SERÁ TRANSMITIDO POR RADIO NACIONAL ESQUEL POR LA SEÑAL DE AM 560 Y FM 88.7 MHZ.

Belgrano acribilló a Boca de Bariloche en el arranque del Torneo del Interior

LO DERROTÓ POR 9 A 1. GERMAN VIANA Y MATIAS WILLHUBER, LOS GRANDES GOLEADORES DEL EQUIPO DE ESQUEL


Belgrano de Esquel consiguió ayer una histórica victoria al golear por 9 a 1 a un tibio elenco de Boca Unidos de Bariloche. Impecable actuación de Matías Willhuber y Germán Viana, quienes conquistaron tres goles cada uno. El “xeneize” de Esquel jugará tres partidos en condición de visitante. Por el mismo grupo, Estudiantes Unidos derrotó a Independiente por 3 a 1.

(Ciudad de Esquel, lunes 24 de enero de 2011). - La victoria que logró ayer Belgrano de Esquel quedará, sin lugar a dudas, en un capítulo importante dentro de la rica historia del “xeneize” de nuestra ciudad. Con suma categoría y en una jornada con un calor insoportable, derrotó en el Estadio Municipal a un débil conjunto barilochense por un categórico 9 a 1.
Con tres goles de Germán Viana, otros tres de Matías Willhuber, dos de Diego Reynacul y el restante logrado por Fabián Urriche, el equipo de Ariel Yañez fue muy superior a su rival y liquidó el partido antes de los 40 minutos, cuando con una andanadas de goles la cuenta ya estaba en 5 a 1.
El equipo de nuestra ciudad manejó con el resultado a su favor el partido a su puro antojo, cuyo rival apenas mostró un atisbo de buen juego a través de su delantero Cristian Asencio (autor del único gol de la visita) y del carrilero Jonathan Marín quien corrió demasiado por el sector derecho de su ataque.
En el conjunto de Esquel sobresalió Matías Willhuber, quien primero dio dos asistencias para los goles de Viana y Reynacul y luego aportó tres goles para una actuación memorable.
También fue muy bueno el aporte de Viana agujerando la defensa rival, cuya cuenta también llegó a tres goles.
Con la simpleza en el juego por parte de Gustavo Guarda, el “xeneize” de Esquel trató de inquietar a los rivales para dejar cara a cara a los temibles delanteros de Belgrano con el arquero Carlos Riquelme.
La visita apostó a una defensa de tres hombres que a la larga terminó pagando muy caro, pero de entrada tuvo un par de situaciones por demás interesante, sobre todo con pelotazos cruzados para Cristian Asencio, el jugador distinto de Boca de Bariloche.
A los 14 minutos se quebró la paridad, luego de un milimétrico pase de Guarda para Matías Willhuber, quien con velocidad ganó el carril izquierdo y tuvo suficiente aire para asistir a Viana que solo tuvo que empujar al gol.
Belgrano ganaba por la mínima diferencia, pero esa ventaja se esfumó en la jugada siguiente. Un pelotazo para Asencio quien solo por el medio (y “como Pancho por su casa”) decretó el empate, sinónimo de baldazo de agua fría en la calurosa tarde de Esquel.
Belgrano asimiló este golpe anímico y solo necesitó siete minutos para el segundo grito de la tarde. Una habilitación para Willhuber, quien logró un centro preciso para la cabeza de Reynacul y elegir el lugar para el dos a uno, cuenta que se extendió a tres goles diez minutos más tarde cuando el mismo Willhuber inauguraba su cuenta personal.
A partir de allí, hubo que refrescar la garganta por tantos goles y todos seguidos. Un penal cambiado por gol por parte del mismo Matías para la cuenta a 4 a 1, una nueva entrada de Viana para alcanzar su segundo tanto (5 a 1) y el regalo de la defensa, en un corner desde la derecha, para que solo la desviara Fabián Urriche para el sexto gol del xeneize de Esquel. Mucho para un equipo de Bariloche que iba al descanso con una desventaja de 6 a 1.
El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, sirvió para que Viana lograra un nuevo gol de cabeza con los rivales como simple espectadores; para que Tomate Reynacul se acordara de cómo disparar desde afuera del área (para su segundo tanto personal) y para que Matías Willhuber demostrara (junto con Viana) que es gran goleador del fútbol de la cordillera.

SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO DE ESQUEL 9 – BOCA DE BARILOCHE 1
Belgrano de Esquel (9):
Hugo Jones; Alin Lorenzi, Juan Yañez, Fabián Urriche e Ignacio Goyeneche; Diego Reynacul, Carlos Galarza Duscher, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Matías Willhuber y Germán Viana. D.T.: Ariel Yañez.
Boca Unidos de Bariloche (1): Carlos Riquelme, Marcos Osorio, Alejandro Painefil y Jorge Ruiz; Claudio Domínguez, Jonathan Marín, José Maldonado y Bruno Michelena; Francisco Michelena, Cristian Asencio y Facundo Guajardo. D.T: Flavio Betancour.
Goles: 14pt Germán Viana (BE), 15pt Cristián Asencio (BU), 22pt Diego Reynacul (BE), 33pt Matías Willhuber (BE), 35pt Matías Willhuber (penal) (BE), 37 pt Germán Viana (BE), 46pt Fabián Urriche (BE), 7st Germán Viana (BE), 17st Diego Reynacul (BE), 32st Matías Willhuber (BE).
Cambios: Nicolás Tejeda por Viana, Alvaro Garín por Flores y Crespo por Galarza Duscher (todos en Belgrano); David Muñoz por Ruiz, Gabriel Silva por Osorio y Antón por F. Michelena (todos en Boca Unidos).
Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia, muy bien).
Asistentes: Carlos Rujano y Marcos Flores (de Comodoro Rivadavia, ambos sin problemas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: muy bueno
Calificación del partido: Bueno. Una ráfaga de goles en el primer tiempo facilitó la victoria de Belgrano

LOS RESULTADOS DEL GRUPO 80

Primera Fecha
Independiente 1 - Estudiantes Unidos 3
Belgrano de Esquel 9 - Boca Unidos 1

LO QUE VIENE
Segunda Fecha - 29/30 de enero
Boca Unidos vs. Independiente
Estudiantes Unidos vs. Belgrano de Esquel