Dramática victoria de San Martín ante un complicado Independiente

CUANDO EL ALBIRROJO CASI LO LIQUIDA DE CONTRA, EL “PECA” SALVA METIÓ UN SABLAZO PARA EL DELIRIO

San Martín de Esquel consiguió ayer una dramática victoria sobre Independiente Deportivo por dos a uno. Los goles fueron conquistados por Osvaldo González y Damián Salva para el ganador, en tanto Cáceres lo había empatado transitoriamente. Con este resultado, el elenco del Barrio Badén le sigue los pasos a Belgrano de Esquel, quien goleó a Juventud Unida por 3 a 0. En la zona B, Gualjaina (que no jugó ayer) quedó a un punto de dar la vuelta olímpica.




(Ciudad de Esquel, lunes 12 de abril de 2010).- Independiente lo tuvo todo para ganar y lo perdió por no saber rematarlo. San Martín lo ganó por que Luís Medrano confió en el banco de suplente donde el “peca” Salva, a cuatro minutos del final metió un sablazo que sorprendió a todos, inclusive a Walter Selg.
San Martín ganó un partido por demás difícil y complicado en un encuentro que tuvo en un Independiente a un digno rival.
El partido de entrada se hizo demasiado parejo, aunque cada uno lo trató de ganar con armas diferentes.
Independiente trató con sus hombres altos meterle presión al equipo local, en tanto el elenco de San Martín buscó por los costados donde Daniel Marquez se hizo importante, donde Mauro Delgado manejó el balón con criterio y donde el “beto” González se hizo dueño del carril derecho de su ataque.
El medio campo fue un lugar de tránsito y el mismo era ganado por partes iguales. El “Chivo” Díaz con el “Pato” Cayulef sobre un sector, en tanto Ariel Silva con el “negro” Ayala también fueron importantes en la vereda de enfrente.
Germán Viana a punto estuvo de convertir luego de una perfecta habilitación aunque su disparo, de emboquillada, se fue cerca del poste izquierdo de Selg.
Pero a los 22 minutos San Martín conquistó el primer gol luego de una grosera equivocación defensiva, momento que fue bien aprovechado por la dupla González y Delgado.
Los muchachos de Independiente perdieron un balón en la zona central de la cancha. González metió la pierna y se llevó la pelota con velocidad, donde habilitó a Mauro Delgado quien se fue por la derecha y se metió dentro del área hasta que le salió Walter Selg; Delgado, que nada tuvo de egoísta, tocó hacia atrás donde entraba el mismo González para solo (frente al arco) poner el uno a cero.
San Martín justificó la ventaja inicial, pero en los últimos minutos del primer tiempo Lucas Alvarado se tuvo que disfrazar de Fillol en más de una oportunidad, por ejemplo una magistral atajada a Rodrigo Fernández Becerra con olor a gol.
Pero Independiente, luego de tanto ir, tuvo su premio. Enzo Cáceres pescó una pelota en el borde del área y casi desde espalda, dio una media vuelta que sorprendió al mismo Alvarado para sacudir la red y hacer delirar a la gente de Belgrano que escuchaba la transmisión por Nacional.
En la etapa complementaria el partido se hizo de ida y vuelta. Independiente desnudó algunas falencias defensivas del equipo local pero no lo supo rematar de contra. Por su parte San Martín buscó por todos lados el desnivel que se produjo casi sobre la expiración del mismo cuando el “Peca” Salva tomó un balón en el borde del área y sacó un sablazo que sorprendió a Walter Selg que nada pudo hacer ante el bello disparo.

GOLEÓ BELGRANO
Casi desde el mismo inicio del partido, Belgrano de Esquel goleó ayer a Juventud Unida de Gobernador Costa por 3 a 0. Con goles de Nicolás Tejeda, Alim Lorenzi y Sergio Santander, el equipo de “Cachi” Viegas mantiene la primera ubicación aunque todavía no se dio a conocer el resultado del frustrado partido ante Independiente.
El arquero de Belgrano Fabio Bahamonde contuvo un penal, en tanto otro fue desviado por el equipo visitante que, para colmo, terminó con dos jugadores menos por ver la tarjeta roja Garmendia Y Glaría.
En el otro encuentro de la zona A, Escuela Modelo derrotó por dos a cero a Huracán en la calidad de visitante.
Por su parte, en la zona B, el Deportivo El Maitén no se presentó a jugar su partido ante Gualjaina y teniendo en cuenta que Frontera de Lago Puelo cayó ante Fontana de Trevelin, el equipo de Raúl Moreno prácticamente se aseguró un lugar en la fase final de este campeonato buscando una nueva posibilidad de participar en el Torneo del Interior.





SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTIN 2 – INDEPENDIENTE 1
San Martín (2):
Lucas Alvarado; Osvaldo González, Diego Solis, Juan Martín Robaccio y Gabriel Guerrero; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Ronald Portillo Ancasi y Darío Omar Díaz; Daniel Marquez y Germán Viana. D.T.: Luis Medrano.
Independiente (1): Walter Selg; Carlos Ayala, Matías Carinao, Bruno Curín y Javier Marchan; Jonathan Domínguez, Ariel Silva, Marcos Payalef y Rodrigo Fernández; Enzo Cáceres y Denis Arbe. D.T: Alexis Ayala y Fernando Limache.
Goles: 22pt Osvaldo González (SM); 43pt Enzo Caceres (Ind) y 41st Damián Salva (SM).
Incidencias: 31st fueron expulsados Matías Carinao (Ind) y Juan Martín Robacio (SM) por agresión mutua.
Cambios: Benavides por Marquez y Salva por Portillo Ancasi (todos en San Martín); Cristian Gérez por Payalef, Castro Tapia por Arbe y Ernesto Procopi por Fernandez Becerra (todos en Independiente).
Arbitro: Carlos Canio (bien, no tuvo grandes problemas y bien en las expulsiones).
Asistentes; Cristian Fonseca y Matías Calderero (ambos sin problemas).
Cancha: San Martín de Esquel.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Intenso. Cada uno con sus armas se acercó al arco rival. San Martín lo ganó desde el banco a través del disparo de Salva.

"Panchito" López ganó por nocaut y "Nico" Neipán lo hizo en fallo unánime

800 PERSONAS ASISTIERON AL GIMNASIO MUNICIPAL, DONDE HIZO SU DEBUT MARILINA NAHUELPAN



En una velada donde le faltó el nocaut espectacular, más de 800 personas asistieron en la noche del viernes al Gimnasio Municipal, donde después de seis meses de impasse varios de los boxeadores de la Escuela Aukan de Esquel se presentaron nuevamente ante su gente, en tanto Marilina Nahuelpán hizo su debut dentro del boxeo femenino.
En la pelea principal, Nicolás Neipán derrotó en fallo unánime a Luís Hernández de Villa La Angostura, boxeador este que se subió al ring con tres kilos de más pero que en ningún momento pudo mostrar su potencia ante un “Nico” Neipán que se mostró bien físicamente pero que sintió su inactividad de los últimos meses.
De las siete peleas que tuvieron lugar en la noche del viernes, quien sobresalió sin lugar a dudas ha sido Angel “Panchito” López quien derrotó por nocaut en el tercer asalto a Leonardo Almada, aunque también lo tiró sobre la chicharra del primer round.
Gabriel “el Peke” Castillo no tuvo una gran pelea pero ganó con lo justo ante Ezequiel Painefil, de la localidad de El Maitén.
Aunque “el Peke” recibió mucho, también puso algunas manos que fueron determinante en el puntaje final, donde consiguió una nueva victoria a su interesante palmarés.
Aunque los nervios le jugó una mala pasada en los primeros minutos, Marilina Nahuelpán tuvo un muy lindo debut ante la espigada Luz Fossatti de la ciudad de Trelew y pupila de Raúl “Falucho” Medina.
Aunque es cierto que le falta darle continuidad a sus golpes y no retroceder tanto, el trabajo de Nahuelpán arriba del ring fue por demás interesante.
Por su parte, José “Nicolino” Vargas empató ante César Antín. Vargas hizo un interesante movimiento de cintura tratando de salir de la zona de peligro, pero se dejó pegar mucho y no tuvo punch” a la hora de atacar.









TODAS LAS PELEAS DEL VIERNES
* Luis Villarroel (61 kg - Esquel) venció por nocaut en el primer asalto a Mauricio Napal (59 kg - El Bolsón).
* Sebastián “el turco” Colemil (63 kg – Esquel) derrotó por nocaut en el tercer asalto a Víctor Huenchual (66 kg - Villa La Angostura).
* Marilina Nahuelpán (53.900 kg – Esquel) empató en fallo unánime ante Luz Fossatti (53.900 kg - Trelew).
* José “Nicolino” Vargas (55 kg – Esquel) empató en fallo unánime ante Cesar Antín (57 kg – El Bolsón).
* Gabriel “el Peke” Castillo (50.200 kg – Esquel) venció por puntos en fallo unánime a Ezequiel Painefil (53 kg – El Maitén).
* Ángel “Panchito” López (60 kg – Esquel) venció por nocaut en el tercer asalto a Leonardo Almada (63 kg – Trelew).
* Nicolás Neipán (68.800 kg – Esquel) – derrotó por puntos en fallo unánime a Luís Hernández (71 kg - Villa La Angostura).