El Club Cordillerano de Esquel viajará a Bariloche para jugar un total de 12 partidos


INTENSA ACTIVIDAD DEL HOCKEY PARA ESTE MES. HABRÁ OTRA GIRA ENTRE EL 22 Y 23 DE AGOSTO
(Ciudad de Esquel, viernes 7 de agosto de 2009). -
Un total de doce partidos, entre mañana y el domingo, deberán afrontar en San Carlos de Bariloche los distintos equipos del Hockey de pista del Club Cordillerano de Esquel, cuyos partidos corresponden a una nueva fecha del Torneo Apertura.
Para ello los equipos de primera caballeros, primera dama y las dos divisiones de quinta categoría viajarán mañana a las 7.30 hs para San Carlos de Bariloche en lo que será el reinicio del Torneo Apertura de Hockey, luego de la suspensión por el estado peligroso de las rutas y tras cartón la emergencia sanitaria que se decretó en la provincia de Río Negro.
Para el Club Cordillerano de Esquel la jornada de mañana arrancará a partir de las 15 hs, donde el equipo de primera Damas jugará su primer partido ante Woodville, encuentro que se llevará a cabo en la cancha Del Prado, en tanto en el mismo lugar se presentará el equipo A de la quinta femenina, donde también se medirá ante Woodville, a partir de las 17.30 hs según se informó desde la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur.

1º CABALLEROS, TRES PARTIDOS EN CUATRO HORAS

En lo que tiene que ver la primera división de caballeros, tendrá mañana sábado una maratónica participación ya que deberá jugar tres partidos, prácticamente uno “pegado al otro”, con la locura de que el segundo encuentro lo jugará en otro gimnasio, para hacer aun más increíble la organización de este campeonato.
En la cancha de Los Pehuenes, el equipo masculino deberá jugar, a las 17 horas, su primer partido ante Lacar A; luego a las 18 hs deberá estar en la cancha de Estudiantes Unidos donde se medirá ante Eventos, para luego (a las 20 hs) deberá regresar a Los Pehuenes, porque allí se deberá medir ante Lacar.


LA GIRA POR BARILOCHE
Los partidos de mañana
En el Gimnasio Del Prado

15.00 hs Woodville vs. Cordillerano (1º D)
17.30 hs Woodville vs. Cordillerano A (5º D)
En el Gimnasio Los Pehuenes
17.00 hs Lacar A vs. Cordillerano (1º C)
18.00 hs Lacar vs. Cordillerano (1º D)
19.00 hs Lacar vs. Cordillerano A (5º D)
20.00 hs Lacar vs. Cordillerano (1º C)
21.00 hs Lacar vs. Cordillerano B (5º D)
22.00 hs Eventos A vs. Cordillerano (1º D)
En el Gimnasio de Estudiantes Unidos
18.00 hs Eventos vs. Cordillerano (1º C)

Los encuentros del domingo
En el Gimnasio Los Pehuenes

10.00 hs Eventos vs. Cordillerano A (5º D)
11.00 hs Eventos vs. Cordillerano B (5º D)
13.00 hs Eventos B vs. Cordillerano (1º D)

29 nadadores de nuestra ciudad participarán desde mañana de la tercera fecha del Provincial


VIAJARON EN EL MEDIODÍA DE HOY. EL TORNEO SE HARÁ EN RAWSON
(Ciudad de Esquel, viernes 7 de agosto de 2009). -
Un total de 29 nadadores de la Escuela Municipal de Esquel participarán entre mañana y el domingo de la tercera fecha del Provincial de Natación que para todas las categorías se llevará a cabo en la ciudad de Rawson.
A cargo del entrenador Pablo Lexow y de la profesora Lorena Rivadeneyra, un total de 29 jovenes, federados y promocionales de distintas categorías, participarán del encuentro provincial organizado por la Federación de Natación del Chubut.
De este torneo provincial también participarán nadadores de distintos clubes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y como invitados estarán presentes del Club Piletas del Nahuel de San Carlos de Bariloche.
La delegación de esquelenses esta compuesta por Pablo Yañez, Candela Urra, Lucas Rearte, Lautaro Salguero, Ana Gortari, Florencia Yañez, Mariana Yañez, Selene Romero, Facundo Guzman, Rocio Reguiló, Luciano Mielgo, Emiliano Reguiló, Sol Villa, Laura Hernandez, Lautaro Lefipán, Macarena Alvarez, Yamila Tardón, María Jose Zicari, Azul Malerba, Mauricio Martinez, Romina Oyarzo, Agustín Gonzalez, Federico Lefipán, Franco Ferreti, Nicola Crova, Lautaro Tascón, Nazarena Crespo y Florencia Álvarez.

LA REUNION DE DELEGADOS
En esta tercera fecha de cuatro anuales, será la oportunidad para la reunión de delegados, quienes analizarán el desarrollo de la disciplina, acordarán los lugares y fechas del torneo que finalizaría en el natatorio de Esquel.
La profesora Patricia Gonzalez será quien represente al grupo esquelense en esta reunión, donde también se resolverá acerca de los nuevos delegados, el futuro de la disciplina y la participación de los esquelenses en torneos de índole nacional.

DEBUT DE ARBITROS DE ESQUEL
La profesora Alejandra Ibrahim acompañada por Dana Pantoja comenzarán a practicar en el arbitraje de natación, luego de su capacitación en Capital Federal, haciendo el inicio en esta rama del deporte, para fortalecer el arbitraje de la disciplina que en Chubut solo contaba con una persona en este rol.

Gualjaina y Fontana jugarán el 23 de agosto

(Ciudad de Esquel, martes 4 de agosto de 2009). - En la reunión de delegados que se desarrolló esta noche en la sede de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se oficializó la resolución del Tribunal de Disciplina, en la que consta que el encuentro suspendido el 27 de junio entre los de Raúl Moreno y el flamente elenco de Luis "Charcán" Almendra debe jugarse.
Como afirmó Daniel Poza en Sucesos Deportivos, el cuadro de Trevelin ha decidido presentarse y la fecha elegida es el domingo 23 de agosto a las 15 horas.
Si bien el Consejo Directivo quería programarlo para el 16 para no estar tan cerca de la Asamblea (que se realizaría el martes 25 de este mes), se tomarán el tiempo para revisar que no haya ningún jugador a préstamo en los clubes implicados, cuya cesión sea válida hasta el 30 de junio y luego se susciten reclamos por mala inclusión de futbolistas.
Si Gualjaina empata o pierde, Belgrano clasificará al Torneo del Interior 2010. En caso de ganar por cualquier diferencia de goles, los "moreno's boys" irán al certamen nacional.

CÓMO DUELE...
Desde la Liga se realizó un estudio de costos aproximado para la próxima temporada (por ejemplo cuánto costarán los arbitrajes no se sabe a ciencia cierta) para mostrarle a Walter Ñonquepán cuando llegue a la zona. Realmente, el precio de la participación en el torneo es enorme.
Si bien se tenía la intención de jugar un torneo todos contra todos en Primera y en Inferiores, para duplicar la cantidad de partidos de los más chicos, esto quedó descartado porque se torna completamente insostenible tanto para los clubes esquelenses y, mucho más, para los de las demás localidades.
Así las cosas, es probable que se inviertan los formatos de los campeonatos. Es decir, en Inferiores podría jugarse un certamen largo y la Primera hacerlo por zonas. De todas maneras, esto será tarea para la próxima Comisión Directiva, pero como los clubes serán los mismos (aunque pueda agregarse alguno, tal es el caso de Belgrano de Cholila, que podría regresar) debe irse planificando.

La mayoría de los atletas de Esquel se metieron en el equipo provincial para el Nacional de Buenos Aires

HUBO RECONOCIMIENTOS PARA DIARIO EL CHUBUT Y RADIO NACIONAL ESQUEL
(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Puerto Madryn). - Un total de doce de los catorce atletas que participaron en el Provincial de Cross están en condiciones de integrar el equipo del Chubut en el Campeonato Nacional de Cross Country que tendrá lugar el sábado 15 de agosto en Buenos Aires.

Es que el Torneo Provincial que tuvo lugar en Puerto Madryn fue clasificatorio para este Nacional y además, según lo informó la Federación de Atletismo del Chubut en su momento, éste era un “torneo obligatorio” a modo de filtro para integrar el Seleccionado en la fase Nacional.
Por ello la fecha de Cross Country que tuvo lugar en una soleada tarde de Puerto Madryn, mantuvo un nivel más que interesante en cada una de sus categorías.
La delegación de Esquel estuvo compuesta por 14 atletas de distintas edades y todos, menos dos de ellos, están en condiciones deportivas de integrar el equipo chubutense de atletismo.
Claro que aquí hay que hacer una salvedad. Micaela Colinecul, quien ganó en la categoría de Infantiles, no estará en el equipo porque precisamente su categoría no tiene instancia Nacional. El otro deportista que quedó fuera de este lote ha sido Sergio Pecorari, quien alcanzó el octavo puesto en una carrera que tuvo a varios “pesos pesados” entre ellos “el mono” Ibáñez, Mauro Carrasco y Martín Cavaco.
Claro que en esta categoría, mayores de 23 años, se metió en el tercer puesto Darío “lalo” Ríos, sin dudas una de las sorpresas agradables que dio la prueba del sábado.
El compromiso de la Federación de Atletismo es llevar al Torneo nacional a los cuatro mejores de cada una de las categorías, pero el equipo definitivo se verá una vez analizado todos los tiempos.
Lo que sí se está seguro que los tres primeros de cada una de las divisiones ya tiene un asiento asegurado en el viaje a Buenos Aires y que el estudio de los tiempos es con quienes terminaron cuartos porque la idea es “ir al Nacional con un equipo por demás competitivo”.
Dentro de este análisis, hay dos atletas de Esquel que están en esta situación. Uno de ellos es Joaquín Nahuelcheo, quien terminó cuarto en la categoría de Menores, con un registro de 14min 11seg para los 4 km; en tanto en la categoría de Juveniles, Agustín Correa también alcanzó el cuarto lugar donde hizo un registro de 28min 05seg, muy lejos del 25min 45 de Joaquín Arbe, quien ganó con mucha solvencia esta prueba.

LA NIÑA VOLADORA
En su primer torneo fuera de Esquel, Micaela Colinecul logró con mucha solvencia alcanzar el lugar más alto del podio en la categoría de Infantiles. Con un registro de 6min 43seg, la esquelense de tan solo 12 años superó a la trelewense Gimena Nahuel por una amplia diferencia de 17 segundos, en tanto Giselle Enrique de Puerto Madryn llegó a la meta (en el tercer puesto) tras recorrer 7min 21seg, es decir 38 segundos por detrás de Micaela.
El profesor Víctor Álvarez señaló el compromiso que le pone esta atleta a pesar de sus pocos años de vida, donde destacó el trabajo Adriana Garzón, quien entrena habitualmente a la niña.
En su primera experiencia fuera de Esquel, Micaela aseguró que “terminó cansada en los metros finales”, pero destacó que fue apareada solo en la mitad de la competencia (1.500 metros) y que luego su escolta se quedó sin aire para ingresar juntas a la pista municipal de Puerto Madryn.

DAVID RODRIGUEZ PIDE A GRITOS… ARAUCANIA
Nacido el 10 de abril de 1992, el atleta David Rodríguez está en condiciones de lograr un puesto en el equipo provincial para los juegos de la Araucanía, donde en los 4 km de la competencia de Cross logró un registro de 12min 35seg, 26 segundos por delante del también esquelense Esteban Vidal.
Sin dudas que el entrenador principal, Gabriel Barchetta, observó estos tiempos y la aptitud del joven esquelense para ubicarlo en el equipo provincial en reemplazo por ejemplo de Raúl Montesino, quien por edad ya quedó fuera de las competencias de medio fondo y la prueba pedestre.

David Rodriguez, a un paso de Osorno

En lo que tiene que ver con el armado del equipo para el Nacional de Cross que tendrá lugar el 15 de agosto en Buenos Aires, el compromiso por parte de la Federación Chubutense es llevar a los cuatro primeros de cada una de las categorías (el provincial era fecha clasificatoria para el Nacional), aunque como lo señaló Reimundo Manquel, “seguramente estarán los tres primeros de cada categoría y se analizará el cuarto puesto”, donde en la divisional Menores quedó en poder de Joaquín Nahuelcheo (14min 11seg, para los 4km), en tanto en Juveniles Agustín Correa alcanzó el cuarto lugar donde cubrió el trayecto de 8km con un tiempo de 28.05, muy lejos de los 25.45 que logró Joaquín Arbe con su nueva victoria.
Claro que es para destacar, tanto en esta categoría de Menores como en Juveniles, es que la delegación de Esquel completó un uno-dos al mejor estilo Brawn GP de la Fórmula 1.

REUNIÓN DE FEDERACIÓN
El Centro Cultural de Rawson fue sede en la jornada del viernes de la primera reunión de los miembros de la novel comisión directiva de la Federación Chubutense con los distintos referentes de clubes y agrupaciones de atletismo dentro de la provincia. Dentro de los cordilleranos tomaron parte de la Escuela Municipal de Esquel, el Subsecretario de Deportes Jorge Aleuy y el director del mismo ente municipal Carlos “Cachano” Barría. Por otra parte, desde la localidad de El Maitén se hizo presente Julio Thomas, recordando que dicha localidad ferroviaria es “fuerte” en lo que tiene que ver con lanzamientos.
El presidente de la Federación Chubutense de Atletismo, Reimundo Manquel señaló que después de tres meses de estar al frente de la entidad “aún no pueden disponer de los fondos que dejó la comisión anterior”.
“Lo que tenemos que hacer es una Asamblea Extraordinaria para cambiar el domicilio legal de la Federación, porque desde hace 64 años que funciona en Comodoro Rivadavia y nuestra propuesta es que sea movible, más precisamente que sea en el lugar donde resida el presidente, en este caso en Trelew.
Otro tema por demás espinoso que se trató en la reunión del viernes por la tarde fue la falta de toda la documentación, sobre todo en la parte contable donde “es muy complicado saber que clubes o agrupaciones están al día” por ello es muy difícil hacer una proyección en cuestiones económicas”.
“Por suerte –señaló Manquel- que la agencia Chubut Deportes se comprometió a solventar los gastos que demande la participación de nuestros atletas en todos los torneos nacionales, por eso es muy bueno destacar que Chubut tendrá presencia en todos los torneos de esta envergadura”.
En lo inmediato, el próximo Torneo Nacional que se viene será el que se lleve a cabo en Buenos Aires, ya que en la jornada del 15 de agosto tendrá lugar el Nacional de Cross, cuya etapa clasificatoria tuvo lugar el pasado fin de semana en Puerto Madryn.

Reunión de la Federación Chubutense de Atletismo con distintos referentes de la provincia

Jorge Aleuy, también fue reconocido

RECONOCIMIENTOS PARA DIARIO EL CHUBUT Y RADIO NACIONAL ESQUEL
En la emotiva ceremonia del viernes en el Hotel Deportivo de Rawson, la Federación Chubutense de Atletismo agasajó (y reconoció) a distintas personalidades del atletismo provincial. Todos los atletas que lograron títulos a nivel nacional en los 64 años de vida de esta Federación fueron reconocidos con un bonito diploma.
También hubo un reconocimiento a los distintos profesores que trabajan en la provincia y a los referentes de clubes o agrupaciones atléticas que conforman la Federación Provincial.
La Federación Chubutense de Atletismo también elogió el trabajo de los medios de prensa donde el Diario EL CHUBUT y LRA 9 Radio Nacional Esquel fueron reconocidos, siendo esta emisora radiofónica el único medio periodístico fuera de la zona valletana o de Comodoro Rivadavia que recibió un diploma de reconocimiento.
Carlos “el Chavo” Ortiz, quien conduce “Sucesos Deportivos en la tarde de Nacional” (y quien también es cronista de deportes en la Agencia Esquel de EL CHUBUT) estuvo presente en la ceremonia y fue quien recibió tal distinción por parte de las autoridades.

¡¡¡Aguante Radio Nacional Esquel!!!

Rodrigo Peláez, hacedor de campeones argentinos

Victorias de Micaela Colinecul, Joaquín Arbe y David Rodriguez y Eliana Oviedo

IMPORTANTE COSECHA ESQUELENSE EN EL PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY
(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Puerto Madryn). -
La participación de los atletas de Esquel en el Provincial de Cross Country de Puerto Madryn no pudo ser más importante. Es que en cada una de las categorías hubo resultados para destacar dentro de este provincial que tuvo lugar ayer en Puerto Madryn y que era clasificatorio para el Nacional de Buenos Aires a llevarse a cabo a mediados de este mes de agosto.
Sorprendió y mucho el primer puesto de Micaela Colinecul, quien en su primer torneo afuera de Esquel se ganó el lugar más alto en el podio.
Micaela fue apareada hasta en la mitad de la competencia, pero apretó en la segunda parte del trayecto y consiguió una victoria por demás festejada.
Por su parte Joaquín Arbe también tuvo una buena performance, seguido por Hugo Rodríguez, quien logró el segundo puesto en la categoría de Juveniles y se ganó un lugar en el equipo provincial.
También es increíble el uno-dos que hicieron en la divisional Menores, David Rodríguez y Esteban Vidal, en tanto Joaquín Nahuelcheo se metió en el cuarto puesto de la categoría.
Dario "Lalo" Rios logró el tercer puesto en la categoría de Mayores, en tanto Martín Ñancucheo fue escolta en Sub 23.
Eliana Oviedo ya no sorprende tras conseguir una nueva victoria, en tanto Janet Ibañez llegó en el tercer lugar.
Además Karina Neipán logró ser escolta detrás de Sandra Amarillo en la categoría de Mayores y su hermana Yanina logró el primer puesto en el Sub 23, aunque solamente dos corredoras participaron en esta división.
El Torneo Provincial de Cross Country que tuvo lugar ayer en Puerto Madryn fue clasificatorio del Torneo Nacional que se llevará a cabo en Buenos Aires.
Según se informó desde la Federación Chubutense de Atletismo, los cuatro primeros de cada una de las categorías (salvo los Pre Infantiles e Infantiles) representarán a la provincia, por ello salvo Micaela Colinecul (por ser Infantil) y Sergio Pecorari, quien terminó décimo en la categoría de Mayores, el resto de los atletas de Esquel se aseguraron un lugar en el Nacional de Buenos Aires

Desde Puerto Madryn, imágenes para recordar

Sucesos Deportivos estuvo en Puerto Madryn donde compartió alegrías con los distintos atletas de Esquel que tomaron parte del Campeonato Provincial de Cross Country.
Fue increible observar el dominio de Micaela Colinecul en su primera competencia fuera de Esquel, como así también fuimos testigos de una nueva victoria de Joaquín Arbe, más el nivel por demás interesante de Darío Rios, David Rodriguez y Esteban Vidal, entre otros.

Yanina Neipán, fue la ganadora en la categoría Sub 23

Gran esfuerzo de Martín Ñancucheo, detrás del más rápido en los 12 km, Matías Schiel.

La sorpresa en Puerto Madryn. Micaela Colinecul (rojo) en busca de la primera victoria.

Eliana Oviedo siempre lideró la competencia en la categoría Menores Femenino.

Joaquín Arbe logró una nueva victoria para su amplio palmarés.

El uno dos de Esquel en la categoría Menores. David Rodriguez y Esteban Vidal.

Sergio Pecorari y un gran esfuerzo en los 12 km del cross de Puerto Madryn.

Joaquín Nahuelcheo logró la cuarta posición en la categoría Menores. Espera su convocatoria para el Nacional de Buenos Aires.

Darío Rios recibe el aliento de Rodrigo Pelaez. Logró el tercer puesto en la categoría de Libres.

Eliana Oviedo en los metros finales. Una nueva victoria para la gran Lula.

David Rodriguez, ¿a un paso de los Juegos de la Araucanía?

Campeonato Provincial de Cross. Todos los resultados

CATEGORÍA INFANTILES FEMENINO
1º Micaela Colinecul (Esquel) 6.43

2º Gimena Nahuel 7.00
3º Giselle Enrique 7.21
4º Leticia Curaqueo 7.39
5º Brenda Acosta 7.55

CATEGORÍA MENORES VARONES
1º David Rodríguez (Esquel) 12.35
2º Esteban Vidal (Esquel) 13.01

3º Martín Rugnia 14.01
4º Joaquín Nahuelcheo (Esquel) 14.11
5º Tomás Ruiz 14.17
6º Lucas Davies 14.20
7º Nicolás González 14.51

CATEGORÍA MENORES FEMENINO
1º Eliana Oviedo (Esquel) 12.15

2º Micaela Rain 12.16
3º Janet Ibáñez (Esquel) 12.41
4º Belén Sario 13.41
5º Carolina Curín 14.22

CATEGORIA JUVENILES VARONES
1º Joaquín Arbe (Esquel) 25.45
2º Hugo Rodríguez (Esquel) 26.54

3º Bernardo Velásquez 27.27
4º Agustín Correa (Esquel) 28.05
5º Germán Torres 29.18
6º Franco Currillán 29.50

CATEGORÍA SUB 23 MUJERES
1º Yanina Neipán (Esquel) 32.30


CATEGORIA SUB 23 VARONES
1º Matías Schiel 37.37
2º Martín Ñancucheo (Esquel) 38.18
3º Elias Roldán 41.43
4º Alejandro Monín 42.08
5º Pablo Silva 44.52

CATEGORÍA LIBRES VARONES

1º Antonio Ibáñez 38.12
2º Mauro Carrasco 38.23
3º Darío Ríos (Esquel) 38.45
4º Martín Cavaco 39.33
5º Marcos Mardones 39.55

CATEGORÍA LIBRES MUJERES

1º Sandra Amarillo 28.51
2º Karina Neipán (Esquel) 30.33
3º Dania Herrera 31.19
4º Adriana Millahuala 32.13
5º Natalia Silva 33.16

Grondona en Viedma: "El Argentino C es un torneo de potrero organizado"


(Ciudad de Viedma, Rio Negro, domingo 2 de agosto de 2009). - El presidente de la AFA, Julio Grondona, aterrizó en la capital y dejó varias frases que seguramente sonarán por largo tiempo en diferentes clubes de la región.
Verborrágico como de costumbre, el titular del rector máximo del fútbol de nuestro país señaló, entre otras cosas, que el Argentino C "es un torneo de potrero organizado" y recordó que su Arsenal de Sarandí "subió de la D a la B sin pagar un peso" a sus jugadores.
Grondona fue invitado de honor en los festejos por los 83 años que ayer cumplió la liga Rionegrina de fútbol. Durante la conferencia de prensa brindada en un conocido hotel frente a la costanera, el dirigente tuvo tiempo para hablar de varios temas, entre ellos, los torneos federales.
"El Argentino C es un torneo de potrero organizado. Cuando yo jugaba al fútbol nadie me pagaba; no es un problema para mí que en esa categoría no se pague. Arsenal subió de la D a la B sin pagar un peso, en la B pagó y estuvo 20 años porque no podía más", sostuvo Grondona.
Desde su punto de vista, "es magnífico que haya tantos equipos jugando (en el Argentino C), porque es para divertirse y no para ganar plata". Según señaló, el problema en el fútbol argentino es que "jugás en la cuarta y en la quinta (divisiones) y querés cobrar. Las Leonas viajan por el mundo entero ganando viáticos nada más, mientras en el fútbol se quiere cobrar todo".
El dirigente también se refirió a la actual crisis que atraviesa el fútbol, "si nosotros (por la AFA) estamos debiendo 350 millones tenemos que bajar la cortina y nos tenemos que ir. Nadie cuenta la cantidad de dinero que hemos vuelto a las ligas, a los clubes".
En varios momentos de la charla con la prensa, Grondona dejó en claro que el problema no es del fútbol y quienes lo comandan, si no "del sistema". En este sentido, informó que a partir del lunes (por mañana) comenzará con reuniones importantes, tanto de orden público como del privado.
El presidente de la AFA se entrevistará en los próximos días con funcionarios del gobierno nacional. "No es el fútbol cualquier sector de la vida, porque el fútbol es muy importante en lo laboral. No es fútbol el que tienen la culpa, sino es el sistema", aclaró, e insistió con la idea de que los clubes deben recibir más dinero por la televisación. También volvió a ponerle muchas fichas al "Prode bancado".
Antes de culminar el contacto con la prensa local, y de dirigirse a una cena por el aniversario de la Rionegrina, el máximo dirigente del fútbol criollo habló del caso Gonzalo Higuaín.
En este sentido, aclaró que el delantero del Real Madrid "ya tuvo su oportunidad en el seleccionado" y aclaró que "sólo me metería si Higuaín fuese como (Lionel) Messi". El Pipita se negó a ser parte del sub 20 en la convoctoria para el Mundial de Canadá 2007, cuando Argentina fue campeón. Dicen que no le perdonan ese desplante.
(Fuente: Diario Río Negro)

La Granja y DistriSur alcanzaron las semifinales del Torneo Comercial de Básquetbol

ESTA TARDE EN TREVELIN SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES


(Ciudad de Esquel, domingo 2 de agosto de 2009). - Los equipos de La Granja y DistriSur completaron el cuadro de semifinales, al ganar sus respectivos partidos en la fase de cuartos de final, del Torneo Comercial de Básquet que se juega en la localidad de Trevelin.
Es que el elenco de La Granja se impuso a los juveniles de San Martín por 91 a 69, en tanto DistriSur dejó en el camino a Diucon Viajes al derrotarlo por 84 a 74.
Anoche, al cierre de este despacho, se llevaban a cabo los encuentros de semifinales, donde La Granja se enfrentaba con Rustico de El Maitén en tanto el elenco de Distri Sur jugaba ante CaEsPa.

CACAREARON EN LA GRANJA
En primer turno se midieron los juveniles de San Martin contra La Granja. El triunfo le correspondió.
Con una gran actuación de Gustavo Álvarez, quien fue el goleador del encuentro con 20 puntos, el equipo de La Granja derrotó a los juveniles de de San Martín por 91 a 69.
El primer segmento mostró lo mejor del equipo que conduce Mariano Spataro, presionando la media cancha y generando unas cuantiosas pérdidas al equipo de La Granja. Los juveniles de San Martín se fueron airosos 19 a 14, donde las ofensivas las comandaba Francisco García Bogado y los mellizos Ramiro y Franco Amarillas, más el sacrificio del siempre rendidor Nico Letelier, con 9 puntos en total, pero peleando cada pelota con jugadores más experimentados y de mayor talla.
El equipo de La Granja cambio la cara en el segundo tiempo, con ingreso de los hermanos Álvarez le dio otra dinámica al equipo. Gustavo Álvarez hizo prevalecer su físico en la pintura y Diego, su hermano, desde el perímetro marcó el ritmo además de 11 unidades, a eso se sumó Pablo González muy eficaz a la hora de definir cerca el canasto anotando 17 puntos.
San Martín que no pudo mantener el ritmo de los primeros 12 minutos, se fue derrotado el primer tiempo 43 a 30. Lo que hacía bien en defensa no lo pudo concretar en ataque, Juan Martínez fue el goleador de los juveniles con 13 puntos, más lo aportado por Francisco García Bogado con 12 y Yeher Muze con 10 fueron los máximos artilleros de San Martín.
Manteniendo siempre su defensa presionante sobre el perímetro de La Granja, bajando el goleo a jugadores claves como a José Ripa o Diego Álvarez, en el ganador sobresalió la figura de Andrés Ripa que con 15 puntos brindo siempre una salida rápida para definir los contragolpes. Más la buena faena de Néstor Case que totalizo 13 tantos y los aportes de Alejandro Wengier con 8 unidades, fueron suficientes para definir el encuentro. La mala fortuna que tuvieron los noveles de Spataro al tomar lanzamientos o rompiendo siempre a canasta se encontraron con la excelente labor de Germán Soules en defensas, imponiendo presencia a través de sus tapas y tomando rebotes.


CAMINO A LA GLORIA
El segundo semifinalista en la jornada del viernes fue Distri Sur, quien doblegó a Diucon Viajes por 84 a 74.
Excelente partido planteo Boris Nastovich a sus dirigidos, haciendo un juego de control, no permitiendo  correr a su rival y que tome lanzamientos incómodos, y forzados; más las constantes sustituciones, fueron los pilares de su triunfo donde Ricardo Painelaf fue el goleador del cotejo con 35 puntos.
El primer cuarto se fue victorioso Distri Sur por 18 a 12, donde sus defensas primero zonales luego mixtas y por último hombre desconcertaron a Diucon Viajes. Emilio Cleri mantuvo a su equipo jugando de igual e igual cerca del canasto. Peleando las posiciones contra dos e incluso contra tres jugadores más grandes que él. Ya se veía vislumbrar lo que sería la noche de Ricardo Painelaf que convirtió 8 puntos en este cuarto.
El segundo cuarto Diucon fue otra cosa, José Bravo ya ingresado desde primer cuarto. Tomó los hilos del encuentro y le empezó a dar más juego a Diego Paura que fue el goleador de su equipo con 26 tantos (3 triples) y a Emanuel Desmoures que totalizó 15 puntos.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Nastovich, ordenaron su juego y empezaron a dar vuelta el resultado por la excelente labor de Cristian García que totalizo 19 puntos, haciendo recordar al Cristian García que jugó la liga patagónica de la mano de Daniel Kees, mostrando su oficio en la zona pintada y una efectividad mas allá de los 6,25 mts convirtiendo 2 triples que se clavaron como dagas en el corazón de un Diucon que no podía hacer pie en defensa ni tampoco destrabar sus ofensivas, además que Dani Torres no estaba en su noche convirtió 4 puntos y a Emanuel Desmoures se le cerró el aro en el segundo tiempo (5 puntos en estos periodos) y su juego interior no pesaba porque perdía en físico y talla, más allá de que “pingüino” Contreras se las ingeniaba para descargar o encestar, o Lisandro González Ruiz que no encontraba su lugar en ataque pero luchaba a la par de Luis María Aguirre no alcanzaba.
Se fue agrandando la imagen de un equipo que no luce, pero es eficaz a la hora de cumplir roles, Mariano Martín marco 12 tantos mas la conducción de Facundo Torrea repartiendo la base con Pablo Martín, el sacrificio de Nelson Nastovich junto a Diego Riccardiello y Nico Carrizo. Los aportes de Maxi Salinas y de su capitán Sebastián “pelado” Domínguez, dieron el batacazo en la noche de Trevelin, como que “David derrotara a Goliat”.