Gualjaina y Fontana jugarán el 23 de agosto

(Ciudad de Esquel, martes 4 de agosto de 2009). - En la reunión de delegados que se desarrolló esta noche en la sede de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se oficializó la resolución del Tribunal de Disciplina, en la que consta que el encuentro suspendido el 27 de junio entre los de Raúl Moreno y el flamente elenco de Luis "Charcán" Almendra debe jugarse.
Como afirmó Daniel Poza en Sucesos Deportivos, el cuadro de Trevelin ha decidido presentarse y la fecha elegida es el domingo 23 de agosto a las 15 horas.
Si bien el Consejo Directivo quería programarlo para el 16 para no estar tan cerca de la Asamblea (que se realizaría el martes 25 de este mes), se tomarán el tiempo para revisar que no haya ningún jugador a préstamo en los clubes implicados, cuya cesión sea válida hasta el 30 de junio y luego se susciten reclamos por mala inclusión de futbolistas.
Si Gualjaina empata o pierde, Belgrano clasificará al Torneo del Interior 2010. En caso de ganar por cualquier diferencia de goles, los "moreno's boys" irán al certamen nacional.

CÓMO DUELE...
Desde la Liga se realizó un estudio de costos aproximado para la próxima temporada (por ejemplo cuánto costarán los arbitrajes no se sabe a ciencia cierta) para mostrarle a Walter Ñonquepán cuando llegue a la zona. Realmente, el precio de la participación en el torneo es enorme.
Si bien se tenía la intención de jugar un torneo todos contra todos en Primera y en Inferiores, para duplicar la cantidad de partidos de los más chicos, esto quedó descartado porque se torna completamente insostenible tanto para los clubes esquelenses y, mucho más, para los de las demás localidades.
Así las cosas, es probable que se inviertan los formatos de los campeonatos. Es decir, en Inferiores podría jugarse un certamen largo y la Primera hacerlo por zonas. De todas maneras, esto será tarea para la próxima Comisión Directiva, pero como los clubes serán los mismos (aunque pueda agregarse alguno, tal es el caso de Belgrano de Cholila, que podría regresar) debe irse planificando.

No hay comentarios.: