Fútbol de salón: Canal 4 se consagró como el mejor de todos ante la revelación

(Ciudad de Esquel, sábado 1º de agosto de 2009). - El elenco azulgrana se impuso 7-3 a Parrilla el Viejo Expreso y se quedó con el campeonato organizado por el Club San Martín. Por su parte, Esquel Electricidad se adueñó del tercer puesto al vencer por 8-5 a Panificadora Esquel.

¡SALUD, CAMPEÓN!
Canal 4 fue el mejor equipo del campeonato y lo demostró en el encuentro decisivo frente a la gran revelación, Parrilla El Viejo Expreso, que venía bajando pesos pesados (La Torinesa, Panificadora Esquel) y no había perdido ningún encuentro. Los comandados tácticamente por Alejandro Alarcón jugaron con los nervios de un rival inexperto en estas instancias y esa fue una de las grandes claves para tener éxito.
Tras un comienzo parejo, el cuadro que a la postre sería campeón comenzó a marcar diferencias. Uno de los puntos altos del azulgrana fue Claudio Crettón, que en esta final marcó ni más ni menos que cinco goles, tres de ellos en la primera parte que le sirvieron a su equipo para irse ganando 3-1 al descanso. El empate transitorio fue anotado por Lucas De Godos.
En el complemento, un par de anotaciones de Marcelo Recalde parecían liquidar las cosas pero no fue así. Apareció Eduardo Otarola para poner el 2-5 y nuevamente De Godos y la diferencia era de dos goles. Sin embargo, Crettón volvió a hacer de las suyas, marcó el sexto y el séptimo y Canal 4 cerró el encuentro a toda orquesta con un claro 7-3 a su favor.

"NOS CONOCEMOS HACE MUCHO Y ESO ES IMPORTANTE"MIRADA DE DT. Alarcón piensa durante la final.

Alejandro Alarcón, director técnico del campeón, dialogó con Sucesos Deportivos y remarcó que la experiencia fue clave para este logro. Además, reconoció que "había equipos favoritos, como Rolando y La Torinesa, y cuando quedaron afuera nosotros pasamos a tener más chances. Ellos son siempre los rivales para nosotros".
"Hoy nos enfrentamos a un equipo que no se esperaba llegar hasta acá y después de un primer tiempo parejo, en el segundo sacamos diferencia gracias al estado físico".
Además, algo que fue una coincidencia general, Alarcón opinó: "Hay que seguir con estos campeonatos y habría que hacerlos más seguido. El nivel se mejora con el correr de los campeonatos" y agregó que "estaría bueno que se haga todos los años y se forme la Asociación de Fútbol de Salón".

"LA FIGURA FUE EL EQUIPO"
Claudio Crettón, el mejor jugador de la final, sostuvo que el nivel del conjunto fue lo primordial para la obtención del título y señaló: "Fuimos de menor a mayor y pasados los primeros dos partidos se nos fueron aclarando las ideas". Además, en coincidencia con su entrenador, remarcó que "el primer tiempo fue muy cerrado, ellos marcaron bien, pero en el segundo, de contraataque, pudimos resolver el partido"
"Se lo dedico a mi señora, a mi nene, a mis compañeros, a la gente que confió en nosotros y a la que vino a ver siempre a su equipo, porque esto cada vez se tiene que hacer más grande", cerró.

DE LA MANO DE NICO
Con cinco goles de Mercier, dos de Sandro Bahamonde y otro de Juan Yáñez, Esquel Electricidad se adjudicó en buena ley el tercer puesto luego de superar por 8-5 a Panificadora Esquel.
Luego de un primer tiempo que fue muy parejo, el cuadro azul y amarillo tomó distancia en el marcador en la parte final. Sandro Fernández (en contra), Paul Crespo (2), Mauricio Muñoz y Walter Millamán hicieron los goles del derrotado.

"NO NOS ESPERÁBAMOS LLEGAR HASTA ACÁ"
Nicolás Mercier aseguró después del partido: "La peleamos bastante y nadie confiaba en nosotros pero hicimos una muy buena participación". Además, recordó: "tuvimos la posibilidad de ganarle al último campeón (NdR: Transporte Rolando)".
Por último cerró dejando su opinión respecto de la continuidad a o no del fútbol de salón. "Se tiene que seguir", afirmó.

14 atletas de Esquel buscarán su lugar en el Nacional de Cross Country

ESTA TARDE SE CORRE EL PROVINCIAL EN PUERTO MADRYN

Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Puerto Madryn (01-09-09)
Con la conducción de los entrenadores Rodrigo Peláez y Víctor Álvarez, un total de 14 atletas de la ciudad de Esquel buscarán hoy su lugar en el Nacional de Cross Country cuando se lleve a cabo la etapa clasificatoria provincial alrededor de la pista municipal de Puerto Madryn.
Dentro del marco de los festejos del 64º Aniversario de la Federación de Atletismo del Chubut, esta tarde y con más de 60 deportistas inscriptos se llevará a cabo el Torneo Provincial de Cross Country en las distintas categorías, competencia que servirá para el armado del equipo chubutense que participará a mediados del mes de agosto en Buenos Aires.
Dentro del equipo esquelense, hay atletas de una envergadura tal que uno (a modo de predicción) podría aseverar que varios de ellos que estarán en el equipo, como ser Martín Ñancucheo, Joaquín Arbe y Eliana Oviedo, entre otros.
La prueba de Cross Country se desarrollará a partir de las 13:45 hs con las carreras de Preinfantiles y luego de las competencias de las categorías Menores se largarán las pruebas principales, cuyas carreras comienzan y terminan dentro de la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Puerto Madryn.
Participarán atletas de Comodoro Rivadavia, Esquel y representantes de la zona vallentana.
El Campeonato Provincial de Cross, que va a ser selectivo para el Argentino que se realizará el 16 de agosto en Buenos Aires.

David Rodriguez (atleta)

Rodrigo Pelaez (entrenador)

Victor Alvarez (entrenador)

14 ILUSIONES ESQUELENSES
Los atletas de nuestra ciudad que participarán en el Provincial de Cross Country son los siguientes:
Joaquín Arbe (25/08/1990)
Micaela Colinecul (29/08/1996)
Agustín Correa (12/06/1990)
Janet Ibañez (30/10/1993)
Joaquin Neculcheo (16/03/1992)
Karina Neipán (11/12/1982)
Yanina Neipán (05/09/1987)
Martín Ñancucheo (10/07/1987)
Eliana Oviedo (03/06/1993)
Sergio Pecorari (25/08/1973)
Darío Ríos (28/06/1980)
David Rodríguez (10/04/1992)
Hugo Rodríguez (29/07/1990)
Esteban Vidal (25/06/1992)
Sus entrenadores son, Víctor Alvarez y Rodrigo Pelaez.

La Secretaría de Deportes de Trevelin presentó un ambicioso proyecto para la coordinación del fútbol de Fontana

UN GRUPO APROXIMADO A 30 PERSONAS TRABAJARÁN EN UNA NUEVA SUBCOMISIÓN. LUIS “CHARCAN” ALMENDRA SERÁ EL TÉCNICO DE LA PRIMERA CATEGORÍA


(Ciudad de Esquel, miércoles 29 de julio de 2009). - Después de varios años de caída libre, donde se mezclaron rencillas internas, con una falta de un proyecto a largo plazo, además de algunas que otras diferencias personales, donde se incluye la “declaración de persona no grata” al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Eduardo Bjerring; desde la misma Secretaría de deportes se diseñó un proyecto por demás ambicioso donde un grupo aproximado a 30 personas trabajarán en lo que será una especie de subcomisión de fútbol del club Fontana de Trevelin, donde parte de la estructura de la Secretaría de Deportes, sobre todo en lo que tiene que ver al recurso humano, se volcará para el club del pueblo.
Quien estuvo a la cabeza de este proyecto fue el coordinador de Deportes, Daniel Poza, quien observó las diferencias personales y los distintos roces que se generaron en los últimos años; para ser más preciso a partir del 2002, cuando Luís Medrano dejó de ser el entrenador y el futuro de Fontana entró en un callejón sin salida, sin una mínima luz que los iluminara y los guiara.
Aunque en su momento, el Secretario de Deportes Eduardo Bjerring recibió, con mucha tristeza, el mote de “persona no grata” dentro de la institución “rojinegra”, el mismo Bjerring aprobó sin ningún tipo de reproches el proyecto presentado días atrás por un grupo entusiastas comandado por el profesor Daniel Poza para un trabajo de coordinación que apuntale todo el fútbol de Fontana de Trevelin, desde la primera categoría hasta las divisiones inferiores.
Para mejor decir, utilizar parte del recurso humano que tiene la Secretaría de Deportes con la idea de acompañar el desarrollo del fútbol en esa región.
Dentro de este proyecto, aprobado también por la Comisión Directiva de Fontana de Trevelin, está en nombrar a Luís “Charcán” Almendra como nuevo entrenador de la primera división, en tanto el joven Livio Espinoza (quien también trabaja en la Secretaría de deportes) se hará cargo de la preparación física del primer equipo, cuya pretemporada arrancará el próximo 10 de agosto.

“Utilizaremos el recurso humano de la secretaría de deportes en beneficio del fútbol de Trevelin”

LO SEÑALÓ EL PROFESOR DANIEL POZA, EN EL PROGRAMA “SUCESOS DEPORTIVOS” POR RADIO NACIONAL ESQUEL


(Ciudad de Esquel, miércoles 29 de julio de 2009). - Era una verdadera pena que el tiempo pasara y nadie tuviera una idea para despertar a este gigante dormido que es Fontana de Trevelin. Era increíble que al ser el único club del pueblo las diferencias personales fueran muy marcadas y lo único que se lograba era el hundimiento de una institución que es muy caro a los sentimientos del pueblo de Trevelin.
El trabajar sólo en el día a día, en cuestiones económicas, enterraba el sueño de muchos futbolistas que pasaron por la institución y que solo recibieron la indiferencia de un pueblo que años atrás colmaba el estadio “el Jardín”, orgulloso por cada una de las victorias del equipo.
El tiempo fue pasando y el hundimiento fue cada vez más grande y profundo.
Además el fútbol se hizo cada vez más oneroso y los jugadores apenas salían al campo de juego desplegando solo con su voluntad, porque lo que tuvo que ver con un apoyo de los directivos del club, de manera constante, fue una quimera.
Daniel Poza es hincha de Fontana. De hecho ha jugado en esa institución y vio con mucha pena como se destruían los sueños de muchos jugadores y se puso a la cabeza de un proyecto por demás ambicioso, donde a partir de ahora el Municipio de Trevelin será un actor principal en esto del desarrollo del fútbol del club.

- ¿Daniel, cómo surge la idea de acompañar a Fontana con el desarrollo del fútbol?

- Hace rato que nos viene rondando por la cabeza esto de darle una mano a la comisión directiva de Fontana, sobre todo quienes estamos en la Secretaría de Deportes. Lo importante es dejar de lado las diferencias y los roces personales que pudieron haber con directivos que han pasado por la institución de Fontana y solo pensar en adelante.
Nunca se dio la posibilidad de trabajar en conjunto y nos pareció que este año se dio el momento justo para presentar un buen proyecto, avalado por nuestro Secretario Eduardo Bjerring y con personas que están trabajando con nosotros en la Secretaria de Deportes.

- ¿En la práctica como será el apoyo del municipio para con el club?

- Hay que tener en cuenta que para desarrollar un proyecto dentro del fútbol acá en Trevelin, el club tiene que contar con un recurso humano que hasta el momento no lo tenía y el cual nosotros se lo podemos brindar.
Por ello el primer paso que hicimos fue ver a la gente que nos podía dar una mano y que quiere trabajar por el bien del fútbol de Fontana, para que este club vuelva a ser lo que era en su momento. Por ello logramos juntar a más de 30 personas y que estamos trabajando desde hace dos semanas con la idea de acompañar a los jugadores del club y que se sientan contenidos.
Nosotros nos encontramos con la sorpresa la semana pasada que, una vez que le presentamos el proyecto a Eduardo Bjerring, él lo aprobó enseguida y se lo envió a la dirigencia de Fontana, que lo aprobó también con unanimidad.
Nosotros estaremos a cargo del fútbol del club con el armado de una subcomisión que va a manejar todo lo que es el fútbol de Trevelin y a la cabeza estaremos nosotros con los que estamos trabajando en la Secretaria de Deportes. Decidimos que basta de críticas y a ponerse a trabajar, ponerle el pecho a esta situación que tiene Fontana, muy compleja que tienen por cierto.

- ¿Habrá una mejora entre la relación de los directivos de Fontana con el municipio local?
- Nosotros vemos que todos los clubes del interior tienen un apoyo directo, una relación muy directa con cada uno de los municipios y no podría entender que eso no pasara en Trevelin.
Fontana de Trevelin tiene que tener una buena relación con el municipio y con la Secretaría de deportes, ayudaremos en todo lo que es la movida de fútbol como ser transporte, preparación física. Todos estos recursos que ya tiene el municipio y que puede ser trabajado y articulado en beneficio del club Fontana.

- ¿Quienes estarán trabajando con ustedes? Nombrame alguna de las 30 personas que hiciste referencia.
- Hay muchas caras nuevas como ser Claudio Jones, Sosa, a Darío Kexper, Daniel Alvarez, Pascual Almonacid, Waldo Poza, entre otros. Nosotros buscamos gente que quiera trabajar, que no tenga inconveniente en sacrificar un domingo en pos del equipo, que no tenga que pensar en ir a pasear con la familia y que acompañe a los chicos del club. Lo importante es que hay padres que tiene a sus hijos jugando en las distintas divisiones de Fontana y aunque estuve hablando con los técnicos por todos los inconvenientes, es importante reconocer que las inferiores han tenido unos resultados bárbaros, porque con lo poco que tenían para trabajar se la arreglaron y lograron muy buenos puestos en cada una de las categorías
Sí nosotros le podemos brindar organización, escuchar a los técnicos y sobre todo a los chicos podemos lograr los objetivos que nos planteamos.

- ¿Quien será la cabeza visible de esta subcomisión?
- Yo me encargaré de la coordinación de fútbol y haremos una convocatoria de jóvenes jugadores, que son cerca de 10, que por uno u otro motivo no están en la primera de Fontana y lo sumaremos a los chicos que están en la quinta división para así armar un equipo por demás competitivo, que ya tiene un paso para la primera división.
Vamos a citar a 35 jugadores, estos jugadores arrancarán una pretemporada el 10 de agosto. También pondremos preparadores físicos para cada una de las categorías, más precisamente uno en primera división y dos en las categorías de inferiores.

- ¿Quien va a ser el técnico de la primera división?
- Luís “Charcan” Almendra será el técnico. Él ha tenido mucho trabajo en las divisiones inferiores de Fontana y vemos que este es el momento justo para que sea el técnico de primera división. Apoyado por un grupo de trabajo que le vamos a armar, donde tendrá un ayudante de campo y un preparador físico.
Por otra parte, Alfredo Pellegri aceptó quedar en la quinta división, claro que va a trabajar de manera muy articulada con “Charcan”, porque muchos jugadores de quinta estarán en la primera

- ¿Quien será el preparador físico de la primera?
- Livio Espinoza será el preparador físico de la primera categoría. Es un pibe que se recibió hace muy poco tiempo. Le gusta mucho el tema de entrenamiento, ha leído mucho, se ha capacitado. Él va a trabajar con tres profesores más, que son de la Secretaría de Deportes, donde sus cargas horarias se dividirán en trabajar dentro del Polideportivo de Trevelin y en Fontana.

La reunión será mañana y sigue el suspenso

(Ciudad de Esquel, miércoles 29 de julio de 2009). - Por inconvenientes laborales de sus integrantes, el Tribunal de Disciplina se juntará este jueves por la noche para darle un cierre definitivo al famoso partido entre Gualjaina y Fontana que se suspendió el sábado 27 de junio.
Desde la dirigencia del equipo de Trevelin han confirmado que no viajarán si el partido se reprograma, que es lo que va a resolverse dentro de 24 horas.

ESPERANDO LA ASAMBLEA
Son tres los integrantes de la actual Comisión Directiva de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut que han recibido pedidos de continuar formando parte de la misma, según le confirmaron esta noche a Sucesos Deportivos. Ellos son Jorge Salazar (no continuaría como presidente aunque forme parte de la lista), Alfredo Limache ( actualmente secretario) y Javier Vera (en la actualidad tesorero). El mandamás, como ya es sabido, sería Cucho Fernández.
Además, se menciona como posible integrante del próximo consejo directivo al actual presidente de Escuela Modelo, Manuel Prieto.

Camilo De Bernardi y Emiliano Navas, los ganadores de la cuarta fecha del Automovilismo Zonal

UNA JORNADA A PLENO SOL, PERO CON MUCHOS INCONVENIENTES


(Ciudad de Esquel, lunes 27 de julio de 2009). - Camilo de Bernardi en la categoría T.Pista 1100 y Emiliano Navas, en TN 800, consiguieron ayer el lugar más alto en el podio al desarrollarse la cuarta fecha del automovilismo zonal con el “Gran Premio Estudio Jurídico Macayo”.
De Bernardi logró la mejor ubicación luego de superar a Cristian Negrón en los metros finales de la competencia en una carrera (TPista 1100) que quedará para el recuerdo, luego de que Alexander Poletti, quien lideraba en los primeros giros tuviera un inconveniente que lo relegó a mitad del pelotón.
Por su parte, Emiliano Navas también consiguió una victoria que sacó de la galera tras superar a Tomas Fernández y Darío Otárola quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
En esta competencia, quien venía liderando y con mucha comodidad ha sido Enzo Lupachini, pero ingresando a la recta principal cuando quedaba un giro para concluir la final del TN 800, el auto le dijo basta y todo quedó en poder del mismo Navas quien festejó la victoria a rabiar.
Quedará para la anécdota, las dos victorias en las series de Guillermo Waters, aunque en la final, por decisión de las autoridades de la competencia, fue excluido por una maniobra peligrosa.
Los tiempos que publicamos en esta edición son tiempos oficiales, aunque al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo la revisión técnica de los vehículos por lo que se podrían modificar algunas de las posiciones.

SE VIVIÓ POR LA RADIO PUBLICA

Al igual que en las competencia anteriores, Radio Nacional Esquel estuvo presente con la transmisión de la cuarta fecha del Automovilismo Zonal. Con los relatos de Roberto Campos, más el apoyo de Carlos “el Chavo” Ortiz y “Pinino” Henriquez, los oyentes de la meseta y la cordillera pudieron vivir las victorias de Camilo De Bernandi y Emiliano Navas.
En estudios centrales participaron Raúl Carello con Juan Martín Cángaro, con la asistencia técnica de Matilde Murúa.

Automovilismo zonal, los tiempos oficiales

FINAL TN 800 (TOTAL 13 VUELTAS)
1º (5) Emiliano Navas 13.18.873
2º (2) Tomás Fernández 13.19.744
3º (4) Darío Otárola 13.21.583
4º (28) Fabián Fuertes 13.22.716
5º (8) Damián Garrido 13.27.010
6º (3) Hugo Fuertes 13.33.233
7º (9) Jorge Crettón 13.38.441
8º (14) Marcelo Mancilla 13.43.539
9º (7) Enzo Lupachini dos vueltas menos
10º (18) Cristian Mancel 6 vueltas menos
11º (11) Marcos Mancilla 6 vueltas menos
12º (74) Guillermo Waters excluido (x)
(x) Excluido por maniobra peligrosa

FINAL T.P.CORDILLERANO 1100cc (TOTAL 15 VUELTAS)
1º (6) Camilo De Bernardi 12.52.063
2º (27) Cristian Negrón 12.56.365
3º (2) Pablo Guglielmetti 13.10.674
4º (11) Luis Fredo 13.15.093
5º (28) Antonio Bof 13.16.272
6º (4) Martin Gough 13.23.000 (x)
7º (47) Mariano Mateo 13.30.355
8º (25) Jorge Crettón 13.31.528
9º (5) Alexander Poletti cuatro vueltas menos
(x) sufrió un recargo de 5 seg.

Automovilismo zonal, todas las series

1º SERIE TN 800 (TOTAL 6 VUELTAS)
1º (74) Guillermo Waters
2º (7) Enzo Lupachini
3º (5) Emiliano Navas
4º (2) Tomás Fernández
5º (3) Hugo Fuertes
6º (8) Damián Garrido
7º (4) Darío Otárola
8º (6) René del Blanco
9º (28) Fabián Fuertes
10º (18) Cristian Mancel
11º (14) Marcelo Mancilla
12º (11) Marcos Mancilla
13º (9) Jorge Crettón

2º SERIE TN 800 (TOTAL 6 VUELTAS)
1º (74) Guillermo Waters
2º (7) Enzo Lupachini
3º (5) Emiliano Navas
4º (3) Hugo Fuertes
5º (4) Darío Otárola
6º (6) René del Blanco
7º (9) Jorge Crettón
8º (28) Fabián Fuertes
9º (18) Cristian Mancel
10º (14) Marcelo Mancilla
11º (2) Tomás Fernández
12º (8) Damián Garrido
13º (11) Marcos Mancilla

1º SERIE T.P.CORDILLERANO 1100cc (TOTAL 6 VUELTAS)
1º (5) Alexander Poletti
2º (2) Pablo Guglielmetti
3º (4) Martin Gough
4º (11) Luis Fredo
5º (7) Jorge Vernengo
6º (47) Mariano Mateo
7º (6) Camilo De Bernardi
8º (27) Cristian Negrón
9º (25) Jorge Crettón
10º (12) Mauro Larrachau
11º (22) Marcelo Guglielmetti

2º SERIE T.P.CORDILLERANO 1100cc (TOTAL 6 VUELTAS)
1º (27) Cristian Negrón
2º (6) Camilo De Bernardi
3º (5) Alexander Poletti
4º (4) Martin Gough
5º (22) Marcelo Guglielmetti
6º (2) Pablo Guglielmetti
7º (25) Jorge Crettón
8º (28) Antonio Bof
9º (11) Luis Fredo
10º (47) Mariano Mateo

Rustico y CaEsPa, los primeros equipos que aseguraron su pase a semifinales

BASQUET COMERCIAL EN TREVELIN. EL VIERNES SE DEFINE LA LLAVE DE CUARTOS DE FINAL
(Ciudad de Esquel, lunes 27 de julio de 2009). -
Rustico de El Maitén dejó en el camino a Los Alerces Rent a Car por un ajustado 80 a 78 y, de esta manera, consiguió ser el primer equipo clasificado para la fase de semifinales del Torneo Comercial de Básquet que se juega en Fontana de Trevelin.
Otro que ganó y espera rival en semifinales, es CaEsPa de Esquel quien con mucha solvencia dejó en el camino a Farmavital de Trevelin por un categórico 119 a 84.
Este viernes se completará la llave cuartos de final, donde saldrán los dos semifinalistas restantes, ya que a partir de las 21 horas se medirán los equipos de La Granja ante San Martin y a continuación lo harán Diucon Viajes frente a Distri Sur.

A TODO VAPOR

A semifinales en tren, fue el paso gigantesco que dio Rustico venciendo a la buena escuadra de Los Alerces Rent a Car en los cuartos de final, por tan solo 80 a 78.
En un partido que fue disputado pelota por pelota y que siempre fue parejo en todos sus cuartos. Rustico se llevo el primer parcial por 16 a 13, con unos muy buenos pasajes de su capitán Nelson Lobos quien convirtió en esos minutos 6 puntos (de sus 9 en total) más lo que empezaba a encestar por su media distancia Juan Lengyel también con 6 unidades, que a la postre iba a ser el goleador del cotejo con 30 puntos. 
Por su parte, los esquelenses apoyaron sus ofensivas en lo que pudo producir Haroldo Ritson, quien convirtió 9 puntos, totalizando en su haber una cantidad de 26 tantos siendo el máximo encestador de Los Alerces.
El segundo segmento fue tan intenso como el primero, en donde el equipo de Los Alerces repartió mejor el juego y empezaron aparecer los espacios para que Luis D´ambrosio (16 puntos) y Ariel Rodríguez convirtieran en la zona pintada.
Importante fue la labor de Víctor Cerneux, viniendo del banco, brindándole recambio al estratega titular Víctor Velázquez.
El tercer cuarto no cambio la tónica del juego, El Maitén ajusto en defensa corrió la cancha y aprovecho nuevamente el quedo físico de Los Alerces y  la visita pasa al frente  (56-55) apoyándose en Lengyel y Vogel mientras que los esquelenses se mantenían en juego por Cristian Trifunovich que totalizo 12 puntos y mostro presencia en la zona pintada y Daniel Colemin.
El cuarto final se jugó a todo o nada, donde Rustico dio cuenta de Los Alerces por haber convertido esa pelota que cae en manos de Germán Vogel encestándola a escasos segundos del final, donde no le dio tiempo para hilvanar un movimiento ofensivo a Rent a Car e ir a suplementario.
Con el resultado puesto, Rustico de El Maitén espera ansioso el encuentro que disputará La Granja contra San Martin este viernes, a partir de las 21 hs, cuyo ganador lo enfrentará en semifinales.
 
CAESPA Y SU “SHOW TIME”Contundente victoria consiguió el equipo de CaEsPa al derrotar a Farmavital de Trevelin por 119 a 84.
CaEsPa tuvo la “triple G” porque “ganó” cómodo sin discusiones; “gustó”, porque se fue aplaudido por su parcialidad por el volumen de juego de todos sus integrantes y “goleó”, porque consiguió una máxima diferencia en encuentros de este comercial, un abultado 119 a 84.
En solo un cuarto quedó demostrado la pauta de lo que iba a ser el  partido, el Grupo Joven Ceferino saco una diferencia de 17 puntos (28 a 11) basando sus decisiones ofensivas en Juan Ayestarain 6 puntos en ese parcial, siendo goleador con Gabriel Almendra, ambos con 29  puntos.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un primer tiempo de 70 a 44 a favor del equipo de Miguel Millanao.
Un solo equipo se vio en cancha y ese era CaEsPa donde los jóvenes Enzo Vásquez (24 puntos) y Exequiel Silva (15) destrozaron la tenue defensa local con sus penetraciones a canasta.
Las apariciones “fantasmales” de Rodolfo Carosso en ofensiva, rompiendo y descargando; más la vuelta de Cristian Trecani hicieron de un equipo sólido tanto en defensa como en ataque. Como también el aporte hecho por el joven Fabián Nahuelpan.
De Farmavital poco y nada de juego asociado en ofensiva brindándoles siempre 2 o más opciones a su rival, ya que no pudo tomar los rebotes en su cristal, ni contener el perímetro de visitante. Se apoyó en la producción de su goleador Diego Poblete, quien conquisto 24 puntos, más los aportes de Gerardo Ritson con 16 tantos e igual cantidad de puntos para la revelación de equipo Ian Breda. En menor media Valentín Hermes con 7 unidades y Jerónimo Taux con 9 puntos en total.
De más esta explicar lo acontecido el segundo tiempo, ya que Farmavital fue por la heroica y  sabiendo que no había un mañana en el Torneo Comercial, con el ingreso de Darío Carosso, quien viniendo desde la banca aporto 11 puntos,  salió victorioso en el tercer segmento, pero igual el daño ya estaba hecho; donde el último cuarto se disputo por cuestiones reglamentarias.
El equipo de Miguel Millanao, fue un justo ganador sin ponerse colorado, por la diferencia abultada que sacó, es un grupo de jugadores que no entrena ya que no  consigue espacio físico y le juega de igual e igual a cualquier escuadra del torneo, que se pasan sus buenas horas en búsqueda de una mejor performance a la hora de jugar los fines de semana.
CaEsPa, ya instalado en semifinales, espera al ganador del encuentro entre Diucon Viajes y Distri Sur, cuyos elencos se verán las caras este viernes a partir de las 22:30 hs.