“Utilizaremos el recurso humano de la secretaría de deportes en beneficio del fútbol de Trevelin”

LO SEÑALÓ EL PROFESOR DANIEL POZA, EN EL PROGRAMA “SUCESOS DEPORTIVOS” POR RADIO NACIONAL ESQUEL


(Ciudad de Esquel, miércoles 29 de julio de 2009). - Era una verdadera pena que el tiempo pasara y nadie tuviera una idea para despertar a este gigante dormido que es Fontana de Trevelin. Era increíble que al ser el único club del pueblo las diferencias personales fueran muy marcadas y lo único que se lograba era el hundimiento de una institución que es muy caro a los sentimientos del pueblo de Trevelin.
El trabajar sólo en el día a día, en cuestiones económicas, enterraba el sueño de muchos futbolistas que pasaron por la institución y que solo recibieron la indiferencia de un pueblo que años atrás colmaba el estadio “el Jardín”, orgulloso por cada una de las victorias del equipo.
El tiempo fue pasando y el hundimiento fue cada vez más grande y profundo.
Además el fútbol se hizo cada vez más oneroso y los jugadores apenas salían al campo de juego desplegando solo con su voluntad, porque lo que tuvo que ver con un apoyo de los directivos del club, de manera constante, fue una quimera.
Daniel Poza es hincha de Fontana. De hecho ha jugado en esa institución y vio con mucha pena como se destruían los sueños de muchos jugadores y se puso a la cabeza de un proyecto por demás ambicioso, donde a partir de ahora el Municipio de Trevelin será un actor principal en esto del desarrollo del fútbol del club.

- ¿Daniel, cómo surge la idea de acompañar a Fontana con el desarrollo del fútbol?

- Hace rato que nos viene rondando por la cabeza esto de darle una mano a la comisión directiva de Fontana, sobre todo quienes estamos en la Secretaría de Deportes. Lo importante es dejar de lado las diferencias y los roces personales que pudieron haber con directivos que han pasado por la institución de Fontana y solo pensar en adelante.
Nunca se dio la posibilidad de trabajar en conjunto y nos pareció que este año se dio el momento justo para presentar un buen proyecto, avalado por nuestro Secretario Eduardo Bjerring y con personas que están trabajando con nosotros en la Secretaria de Deportes.

- ¿En la práctica como será el apoyo del municipio para con el club?

- Hay que tener en cuenta que para desarrollar un proyecto dentro del fútbol acá en Trevelin, el club tiene que contar con un recurso humano que hasta el momento no lo tenía y el cual nosotros se lo podemos brindar.
Por ello el primer paso que hicimos fue ver a la gente que nos podía dar una mano y que quiere trabajar por el bien del fútbol de Fontana, para que este club vuelva a ser lo que era en su momento. Por ello logramos juntar a más de 30 personas y que estamos trabajando desde hace dos semanas con la idea de acompañar a los jugadores del club y que se sientan contenidos.
Nosotros nos encontramos con la sorpresa la semana pasada que, una vez que le presentamos el proyecto a Eduardo Bjerring, él lo aprobó enseguida y se lo envió a la dirigencia de Fontana, que lo aprobó también con unanimidad.
Nosotros estaremos a cargo del fútbol del club con el armado de una subcomisión que va a manejar todo lo que es el fútbol de Trevelin y a la cabeza estaremos nosotros con los que estamos trabajando en la Secretaria de Deportes. Decidimos que basta de críticas y a ponerse a trabajar, ponerle el pecho a esta situación que tiene Fontana, muy compleja que tienen por cierto.

- ¿Habrá una mejora entre la relación de los directivos de Fontana con el municipio local?
- Nosotros vemos que todos los clubes del interior tienen un apoyo directo, una relación muy directa con cada uno de los municipios y no podría entender que eso no pasara en Trevelin.
Fontana de Trevelin tiene que tener una buena relación con el municipio y con la Secretaría de deportes, ayudaremos en todo lo que es la movida de fútbol como ser transporte, preparación física. Todos estos recursos que ya tiene el municipio y que puede ser trabajado y articulado en beneficio del club Fontana.

- ¿Quienes estarán trabajando con ustedes? Nombrame alguna de las 30 personas que hiciste referencia.
- Hay muchas caras nuevas como ser Claudio Jones, Sosa, a Darío Kexper, Daniel Alvarez, Pascual Almonacid, Waldo Poza, entre otros. Nosotros buscamos gente que quiera trabajar, que no tenga inconveniente en sacrificar un domingo en pos del equipo, que no tenga que pensar en ir a pasear con la familia y que acompañe a los chicos del club. Lo importante es que hay padres que tiene a sus hijos jugando en las distintas divisiones de Fontana y aunque estuve hablando con los técnicos por todos los inconvenientes, es importante reconocer que las inferiores han tenido unos resultados bárbaros, porque con lo poco que tenían para trabajar se la arreglaron y lograron muy buenos puestos en cada una de las categorías
Sí nosotros le podemos brindar organización, escuchar a los técnicos y sobre todo a los chicos podemos lograr los objetivos que nos planteamos.

- ¿Quien será la cabeza visible de esta subcomisión?
- Yo me encargaré de la coordinación de fútbol y haremos una convocatoria de jóvenes jugadores, que son cerca de 10, que por uno u otro motivo no están en la primera de Fontana y lo sumaremos a los chicos que están en la quinta división para así armar un equipo por demás competitivo, que ya tiene un paso para la primera división.
Vamos a citar a 35 jugadores, estos jugadores arrancarán una pretemporada el 10 de agosto. También pondremos preparadores físicos para cada una de las categorías, más precisamente uno en primera división y dos en las categorías de inferiores.

- ¿Quien va a ser el técnico de la primera división?
- Luís “Charcan” Almendra será el técnico. Él ha tenido mucho trabajo en las divisiones inferiores de Fontana y vemos que este es el momento justo para que sea el técnico de primera división. Apoyado por un grupo de trabajo que le vamos a armar, donde tendrá un ayudante de campo y un preparador físico.
Por otra parte, Alfredo Pellegri aceptó quedar en la quinta división, claro que va a trabajar de manera muy articulada con “Charcan”, porque muchos jugadores de quinta estarán en la primera

- ¿Quien será el preparador físico de la primera?
- Livio Espinoza será el preparador físico de la primera categoría. Es un pibe que se recibió hace muy poco tiempo. Le gusta mucho el tema de entrenamiento, ha leído mucho, se ha capacitado. Él va a trabajar con tres profesores más, que son de la Secretaría de Deportes, donde sus cargas horarias se dividirán en trabajar dentro del Polideportivo de Trevelin y en Fontana.

No hay comentarios.: