La Secretaría de Deportes de Trevelin presentó un ambicioso proyecto para la coordinación del fútbol de Fontana

UN GRUPO APROXIMADO A 30 PERSONAS TRABAJARÁN EN UNA NUEVA SUBCOMISIÓN. LUIS “CHARCAN” ALMENDRA SERÁ EL TÉCNICO DE LA PRIMERA CATEGORÍA


(Ciudad de Esquel, miércoles 29 de julio de 2009). - Después de varios años de caída libre, donde se mezclaron rencillas internas, con una falta de un proyecto a largo plazo, además de algunas que otras diferencias personales, donde se incluye la “declaración de persona no grata” al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Eduardo Bjerring; desde la misma Secretaría de deportes se diseñó un proyecto por demás ambicioso donde un grupo aproximado a 30 personas trabajarán en lo que será una especie de subcomisión de fútbol del club Fontana de Trevelin, donde parte de la estructura de la Secretaría de Deportes, sobre todo en lo que tiene que ver al recurso humano, se volcará para el club del pueblo.
Quien estuvo a la cabeza de este proyecto fue el coordinador de Deportes, Daniel Poza, quien observó las diferencias personales y los distintos roces que se generaron en los últimos años; para ser más preciso a partir del 2002, cuando Luís Medrano dejó de ser el entrenador y el futuro de Fontana entró en un callejón sin salida, sin una mínima luz que los iluminara y los guiara.
Aunque en su momento, el Secretario de Deportes Eduardo Bjerring recibió, con mucha tristeza, el mote de “persona no grata” dentro de la institución “rojinegra”, el mismo Bjerring aprobó sin ningún tipo de reproches el proyecto presentado días atrás por un grupo entusiastas comandado por el profesor Daniel Poza para un trabajo de coordinación que apuntale todo el fútbol de Fontana de Trevelin, desde la primera categoría hasta las divisiones inferiores.
Para mejor decir, utilizar parte del recurso humano que tiene la Secretaría de Deportes con la idea de acompañar el desarrollo del fútbol en esa región.
Dentro de este proyecto, aprobado también por la Comisión Directiva de Fontana de Trevelin, está en nombrar a Luís “Charcán” Almendra como nuevo entrenador de la primera división, en tanto el joven Livio Espinoza (quien también trabaja en la Secretaría de deportes) se hará cargo de la preparación física del primer equipo, cuya pretemporada arrancará el próximo 10 de agosto.

No hay comentarios.: