Fútbol de salón: Canal 4 se consagró como el mejor de todos ante la revelación

(Ciudad de Esquel, sábado 1º de agosto de 2009). - El elenco azulgrana se impuso 7-3 a Parrilla el Viejo Expreso y se quedó con el campeonato organizado por el Club San Martín. Por su parte, Esquel Electricidad se adueñó del tercer puesto al vencer por 8-5 a Panificadora Esquel.

¡SALUD, CAMPEÓN!
Canal 4 fue el mejor equipo del campeonato y lo demostró en el encuentro decisivo frente a la gran revelación, Parrilla El Viejo Expreso, que venía bajando pesos pesados (La Torinesa, Panificadora Esquel) y no había perdido ningún encuentro. Los comandados tácticamente por Alejandro Alarcón jugaron con los nervios de un rival inexperto en estas instancias y esa fue una de las grandes claves para tener éxito.
Tras un comienzo parejo, el cuadro que a la postre sería campeón comenzó a marcar diferencias. Uno de los puntos altos del azulgrana fue Claudio Crettón, que en esta final marcó ni más ni menos que cinco goles, tres de ellos en la primera parte que le sirvieron a su equipo para irse ganando 3-1 al descanso. El empate transitorio fue anotado por Lucas De Godos.
En el complemento, un par de anotaciones de Marcelo Recalde parecían liquidar las cosas pero no fue así. Apareció Eduardo Otarola para poner el 2-5 y nuevamente De Godos y la diferencia era de dos goles. Sin embargo, Crettón volvió a hacer de las suyas, marcó el sexto y el séptimo y Canal 4 cerró el encuentro a toda orquesta con un claro 7-3 a su favor.

"NOS CONOCEMOS HACE MUCHO Y ESO ES IMPORTANTE"MIRADA DE DT. Alarcón piensa durante la final.

Alejandro Alarcón, director técnico del campeón, dialogó con Sucesos Deportivos y remarcó que la experiencia fue clave para este logro. Además, reconoció que "había equipos favoritos, como Rolando y La Torinesa, y cuando quedaron afuera nosotros pasamos a tener más chances. Ellos son siempre los rivales para nosotros".
"Hoy nos enfrentamos a un equipo que no se esperaba llegar hasta acá y después de un primer tiempo parejo, en el segundo sacamos diferencia gracias al estado físico".
Además, algo que fue una coincidencia general, Alarcón opinó: "Hay que seguir con estos campeonatos y habría que hacerlos más seguido. El nivel se mejora con el correr de los campeonatos" y agregó que "estaría bueno que se haga todos los años y se forme la Asociación de Fútbol de Salón".

"LA FIGURA FUE EL EQUIPO"
Claudio Crettón, el mejor jugador de la final, sostuvo que el nivel del conjunto fue lo primordial para la obtención del título y señaló: "Fuimos de menor a mayor y pasados los primeros dos partidos se nos fueron aclarando las ideas". Además, en coincidencia con su entrenador, remarcó que "el primer tiempo fue muy cerrado, ellos marcaron bien, pero en el segundo, de contraataque, pudimos resolver el partido"
"Se lo dedico a mi señora, a mi nene, a mis compañeros, a la gente que confió en nosotros y a la que vino a ver siempre a su equipo, porque esto cada vez se tiene que hacer más grande", cerró.

DE LA MANO DE NICO
Con cinco goles de Mercier, dos de Sandro Bahamonde y otro de Juan Yáñez, Esquel Electricidad se adjudicó en buena ley el tercer puesto luego de superar por 8-5 a Panificadora Esquel.
Luego de un primer tiempo que fue muy parejo, el cuadro azul y amarillo tomó distancia en el marcador en la parte final. Sandro Fernández (en contra), Paul Crespo (2), Mauricio Muñoz y Walter Millamán hicieron los goles del derrotado.

"NO NOS ESPERÁBAMOS LLEGAR HASTA ACÁ"
Nicolás Mercier aseguró después del partido: "La peleamos bastante y nadie confiaba en nosotros pero hicimos una muy buena participación". Además, recordó: "tuvimos la posibilidad de ganarle al último campeón (NdR: Transporte Rolando)".
Por último cerró dejando su opinión respecto de la continuidad a o no del fútbol de salón. "Se tiene que seguir", afirmó.

No hay comentarios.: