Fixture del Torneo del Interior 2009

TORNEO DEL INTERIOR – GRUPO 4
Sucesos Deportivos con Belgrano y San Martín

Un total de 70 grupos conforma el mapa del Torneo del Interior, temporada 2009, donde jugarán un total de 264 equipos de todo el país.
Habrá 54 zonas (entre ellas el grupo 4) que estará conformada con cuatro equipos cada una, en tanto habrá otras quince zonas de tres equipos en cada una de ellas.
Jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, clasificando a la segunda ronda los dos primeros de los grupos de cuatro equipos, el primero de los grupos de tres equipos y los tres mejores equipos entre los quince segundos de las zonas de tres equipos, totalizando de esta manera un número de 128 equipos quienes jugará la segunda fase.

Grupo 4
1º Fecha (25/01/09)
La Ribera (Rawson) vs. Germinal (Rawson)
Belgrano (Esquel) vs. San Martín (Esquel)

2º Fecha (01/02/09)
San Martín (Esquel) vs. La Ribera (Rawson)
Germinal (Rawson) vs. Belgrano (Esquel)

3º Fecha (08/02/09)
La Ribera (Rawson) vs. Belgrano (Esquel)
San Martín (Esquel) vs. Germinal (Rawson)

4º Fecha (15/02/09)
Germinal (Rawson) vs. La Ribera (Rawson)
San Martín (Esquel) vs. Belgrano (Esquel)

5º Fecha (22/02/09)
La Ribera (Rawson) vs. San Martín (Esquel)
Belgrano (Esquel) vs. Germinal (Rawson)

6º Fecha (01/03/09)

Belgrano (Esquel) vs. La Ribera (Rawson)
Germinal (Rawson) vs. San Martín (Esquel)

Luís Medrano ensaya variantes para el debut del domingo ante Belgrano

EL “CHIVO” DÍAZ Y EL “PATO” CAYULEF ESTARÁN DESDE EL ARRANQUE
(Ciudad de Esquel. Lunes 19 de enero de 2009). -
Omar “el Chivo” Díaz y Gerardo “el Pato” Cayulef jugarán el domingo desde el arranque, según lo informó a "Sucesos Deportivos" el técnico Luís Medrano, el entrenador más ganador del fútbol de la cordillera.
Sabiendo que Belgrano de Esquel, el primer rival del Torneo del Interior, no podrá contar con el volante central Paúl Crespo (fue expulsado en el partido ante Sarmiento por el torneo anterior), es por ello que Medrano intentará “copar” el medio campo con un “doble cinco”, utilizando para estas funciones a dos experimentados en este tipo de encuentros: Gerardo Cayulef y Omar Díaz, este último uno de los dos refuerzos para este campeonato.



Claro que el técnico de San Martín seguirá con su tradicional esquema de 4-4-2 que lo caracteriza desde siempre, donde jugaría por el sector derecho del medio campo Mauro Delgado y suelto, por la izquierda, el eficiente Víctor Antieco; quedando como delanteros de punta, Walter Troman (en un regreso temporario a la entidad del barrio Badén) y Juan Chaura, aunque “juanito” no participó en la práctica de fútbol que tuvo lugar en la jornada del sábado.

FÚTBOL Y MÁS FÚTBOL
En la tarde del sábado, Luís Medrano y sus dirigidos tuvieron una activa práctica de fútbol ante dos equipos de la Liga Independiente de Esquel, donde el técnico probó distintas variantes de cara al encuentro ante Belgrano, partido que se jugará el domingo 25 de enero en el Estadio Municipal de nuestra ciudad.
Aunque por cuestiones laborales no se hicieron presentes el arquero Gerardo Lefipán y el delantero Juan Chaura, se estima que ambos jugadores estarán desde el arranque en el clásico cordillerano, a jugarse en horario a confirmar.
Quien sí regresó a la práctica activa del fútbol ha sido el arquero Walter Selg, quien jugó su último partido en el año 2002, precisamente defendiendo el arco de San Martín.
Selg demostró estar en condiciones físicas y futbolísticas para defender el arco del equipo “rojo”, sí el técnico Luís Medrano lo necesita.
En lo que respecta a la zona defensiva, se estima que Luís Gómez, Juan Martín Robacio y Daniel Monsalve ya tienen un lugar asegurado, aunque el técnico busca nuevas variantes.
Por ejemplo, Monsalve jugó el sábado unos metros más adelante, en tanto Agustín Fernández puede ser otra de las variantes por el sector izquierdo de la zona defensiva, según lo visto en el entrenamiento.
Un plantel muy numeroso cuenta Luís Medrano para esta nueva edición del Torneo del Interior, donde curiosamente incluirá en la lista de buena fe al ex atleta Joaquín Arbe, quien en el deporte de la redonda se dedica a jugar por la zona defensiva.

LOS REFUERZOS
Con la idea de no reforzar el equipo con jugadores “foráneos”, Luís Medrano incorporó para esta nueva edición del Torneo del Interior con los conocidos Walter Troman (quien juega en Fontana de Trevelin) y el Omar “el Chivo” Díaz, un experimentado mediocampista, muy conocedor en este tipo de torneos.
Recordemos que San Martín comparte la zona 4 con el conjunto de Belgrano de Esquel y con los elencos rawsenses de Germinal y Defensores de La Ribera.
Luego de que jueguen todos contra todos a dos rondas, en partidos de ida y vuelta, seguirán en carrera los dos primeros para la siguiente fase.

Belgrano determinará hoy la incorporación de Gonzalo Gruccio

EL JOVEN ARQUERO, PROVENIENTE DE LA LOCALIDAD DE LOBOS, ESTÁ A PRUEBA EN NUESTRA CIUDAD
(Ciudad de Esquel. Sábado 17 de enero de 2009). - El técnico de Belgrano de Esquel, Oscar “Cachi” Viegas, se tomará tiempo hasta el día de hoy para informarle a los dirigentes de la entidad “xeneize” sí contará con el joven arquero Gonzalo Gruccio, para el próximo torneo del interior que arrancará el domingo 25 de enero donde Belgrano debutará como local ante San martín.
Gruccio se encuentra desde el miércoles en nuestra ciudad entrenando con sus compañeros, de cara al inicio del próximo Torneo del Interior, aunque recién el jueves en el Estadio Municipal el equipo pudo hacer una interesante práctica de fútbol.


Tras la ida de Fabio Bahamonde (ahora defenderá el arco de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia) como así también el alejamiento de Gustavo Andrés Cecerero (quien dejó la práctica activa del fútbol), el puesto de arquero ha sido un “Talón de Aquiles” para la dirigencia de Belgrano, donde Hugo Jones tuvo un paso fugas por la institución de Esquel, en tanto José “Bocha” Silva, no ha demostrado hasta el momento una seguridad en la portería, donde ha tenido partidos con desempeños muy buenos y otros que no fueron tal.
El caso de Gonzalo Gruccio es un tema especial, ya que apenas tiene 19 años, demuestra condiciones para el arco pero carece de experiencia para este tipo de torneos, claro que teniendo en cuenta los pocos días que quedan para el inicio del campeonato, es muy factible que se sume al plantel aunque “no tendría el puesto asegurado”.
Además del “Bocha” Silva, Belgrano tiene como arqueros a Josué De Godos (el hermano de Lucas) y al juvenil Leiva, quien hasta el momento ha jugado un solo partido en primera división.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS
Las entradas para el próximo 25 de enero entre Belgrano de Esquel y San Martín de nuestra ciudad tendrán un costo de 12 pesos para la entrada general, en tanto para las mujeres, los menores y los jubilados tendrán un costo de 6 pesos, según lo informaron en las ultimas horas la dirigencia de Belgrano, entidad que oficiará de local en el primer partido.