Hispano Americano, el primer rival de San Martín en la Liga Premium

ESTA NOCHE SAN MARTIN JUGARÁ FRENTE A HISPANO AMERICANO
(Esquel. Sábado 5 de julio de 2008). - El conjunto de San Martín de Esquel jugará esta noche ante el elenco local de Hispano Americano de Río Gallegos en el marco de la segunda jornada del primer triangular de la Liga Premium del Básquet Patagónico.

El rival del equipo de Pablo Columba se determinó en la jornada de anoche, donde Brown de Puerto Madrin se impuso al elenco local por 76 a 62.
El reglamento señalaba que el perdedor del primer partido jugaría en primer término ante San Martín, quedando para mañana domingo (a partir de las 17.30 hs) el clásico chubutense entre San Martin y Almirante Brown de Puerto Madryn, por lo visto los dos equipos con serias posibilidades de ascender a la Liga B de Básquetbol.
La fecha para el segundo triangular será del 18 al 20 de julio con sede en el Club Alte. Brown de Puerto Madryn, en tanto el tercer y definitivo triangular, se jugará desde el 8 al 10 de agosto, con sede en Esquel, precisamente en el gimnasio de San Martín.
La delegación de San Martín, que viajó pasado el mediodía del jueves hacia Río Gallegos, está conformada con los siguientes jugadores: Gabriel Almendra, Joaquín Palleres, Maximiliano Marzilli, Gustavo Souto, Walter Torres, Emiliano Agostino, Augusto Rossi, Juan Manuel Ayestaral, Cristian Paredes, Facundo Iglesias, Enzo Vazquez y Jonathan Thorp.

Cuatro de los cinco partidos de la 21º fecha se jugarán el 27 de julio

(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008). - La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut resolvió esta noche que se lleven a cabo todos los encuentros correspondientes a la vigésimo primera fecha del torneo de primera división, a excepción del choque en el que Belgrano de Cholila recibía a Huracán de José de San Martín; ya que, analizando la tabla de posiciones, ese es el único encuentro donde no hay nada en juego. El día no cambió: será el domingo 27 de julio.

Claro que esta resolución deberá ser refrendada, en la reunión del martes por la noche, por los delegados de los clubes involucrados, ya que en la pasada reunión se había resuelto que sólo jugaran en Gobernador Costa los equipos de Juventud Unida y Belgrano de Esquel.
Precisamente el encuentro entre Juventud Unida y Belgrano de Esquel sigue siendo el "clásico de la fecha", debido a que si los de Costa ganan se aseguran un lugar en los play-off por la segunda plaza en el Torneo del Interior 2009, pero a su vez si los esquelenses no suman de a tres, el campeón será San Martín (que se encuentra cinco puntos por encima del elenco “Xeneize”) aunque sin jugar porque en esta jornada tendrá fecha libre. Fontana recibirá a Ferro de El Maitén en el otro partido de la fecha donde ambos conjuntos tienen cosas en juego.
Por el lado del equipo trevelinense, se disputan con Gualjaina el tercer puesto del campeonato, lo cual será importante para definir los cruces de semifinales del cuadrangular. Los futbolistas comandados tácticamente por Pedro Ruíz, están cinco puntos detrás de los de Raúl Moreno por lo que si quieren acceder al tercer puesto tienen que ganar y aguardar una derrota, o al menos un empate, de su rival directo. En la misma situación se encuentra el club verde de El Maitén, pero con la meta de conseguir el último puesto para tratar de ingresar en el Argentino C del año que viene. Para que eso suceda, tiene que igualar o caer Juventud Unida, siempre y cuando los jugadores de Julio Thomas se lleven los tres puntos de la cancha de Fontana.
El Maitén será local del Deportivo Gualjaina, equipo éste que si triunfa se asegura quedar como mínimo tercero (si Belgrano pierde los dos encuentros que le quedan y los de Moreno suman tres en ambos se clasificarán subcampeones), mientas que si empata o pierde puede ser arrebatado el tercer lugar por Fontana de Trevelin.
El otro encuentro de la fecha tendrá la confrontación entre Independiente y Escuela Modelo. El “albirojo” es de los tres que persiguen el quinto puesto, el más complicado: ya que depende de que ni siquiera empate Juventud Unida, de que los de Costa tengan entre el par de juegos que le quedan una diferencia de mayor a 10 goles en contra diferencia y por supuesto a ganar el 100% de los puntos en juego.

LA ASAMBLEA
Por el tema de la Asamblea para elegir autoridades que se debe realizar en la Liga durante el transcurso del mes de agosto siguen siendo sólo tres las instituciones que se encuentran al día en sus pagos y por lo tanto, las únicas que pueden participar hasta el momento del acto eleccionario. Las autoridades del fútbol local esperarán hasta el martes, cuando se desarrolle la próxima reunión de delegados, y quienes hayan pagado hasta ese día tendrán voto cuando llegue la hora de designar nuevos dirigentes.

POSICIONES
Así está la tabla cuando nos aproximamos al regreso del fútbol:

Este fin de semana se juega la sexta fecha del Fútbol Infantil Reducido


HABRÁ PARTIDOS EN EL GIMNASIO DE LA POLICIA, EN EL CLUB SAN MARTIN Y EN FONTANA DE TREVELIN
(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008). - Un total de 20 partidos se programaron para el domingo en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura del Fútbol Infantil Reducido, donde se jugarán encuentros en el SUM de la Policía, en el club San Martín y en el gimnasio de Fontana de Trevelin.

Los equipos de San Martín Blanco recibirán en las categorías 96 y 97 a sus pares de Defensores de Estación, cuyo inicio del primer encuentro está programado para las 10.30 horas, según se informó desde la Coordinación de la LIFRI.
Por su parte, el equipo Rojo de San Martín se medirá, también en el gimnasio de Fontana y Alvear y a partir de las 12 horas, a los equipos de Cebollitas en las categorías 96, 97, 98 y 99.
Ocupado el Gimnasio Municipal, la actividad del Fútbol Infantil Reducido se trasladará al gimnasio de la Policía (ubicado en la calle 9 de julio) donde FM del Lago enfrentará, a partir de las 11 horas, a los equipos de El Porvenir en las categorías 97, 98 y 99.
A continuación, solo en la categoría “Encuentros”, jugará Belgrano de Esquel ante FM del Lago, en tantos los chicos de Belgrano, pero ya en las categorías 95, 96, 97, 98 y 99 se medirán ante sus pares de la Escuela Municipal de Esquel, cuyo primer partido está programado para las 13.40 hs.
La jornada del Fútbol Infantil Reducido en el gimnasio de la policía concluirá con el partido en la categoría 95 entre Cebollitas frente a Defensores de Estación, partido que se anunció para las 17 hs.
La sexta fecha se completará con los partidos que jugarán en Trevelin, a partir de las 14 horas, los equipos de Fontana de aquella localidad ante la Escuela Modelo de Fútbol, en las categorías 96, 97, 98 y “Encuentros”.

Se juega la séptima fecha en el barrio Ceferino

TORNEO SAN CAYETANO DE FUTBOL
(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008). - Bajo la organización del Grupo Joven ceferino, se llevará a cabo entre mañana y el domingo la séptima fecha del Torneo San Cayetano de Fútbol cuyos partidos programados son los que se detallan a continuación:

LOS ENCUENTROS DE MAÑANA
12 hs Centro Ceferino vs. El Hogar
13 hs Despensa El Loquillo vs. PSV
14 hs La Costa vs. Badén
15 hs Zapatería Dieguito vs. Molino
16 hs Los Sultanes vs. Los Principiantes
17 hs Los Mohicanos vs. Deportivo Galas

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO
13 hs Los Broncos vs. 28 de julio
14 hs Poca Soda vs. Autoservicio Rumbo
15 hs Ca.Es.Pa vs. 133 Viviendas
16 hs Xeneizes vs. Héctor Construcciones
17 hs Pasaje Mendoza vs. Esneider

Mañana habrá un Encuentro Regional de Básquet Masculino en El Maitén

(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008). - El profesor Sergio Arias, entrenador de basquet de las categorías formativas de la Escuela Municipal de El Maitén, destacó en el programa "Sucesos Deportivos" aspectos organizativos del encuentro regional masculino que se llevará a cabo mañana en aquella localidad (audio).

El Fondo para el Desarrollo Deportivo hará un aporte de casi 3.500 pesos

EL BASQUET DE SAN MARTIN SE ASEGURÓ UN TOTAL DE 2.500 PESOS
(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008).
- Un total de 3.440 pesos es lo que aprobaron las autoridades del Fondo Para el Desarrollo Deportivo, luego de analizar los distintos pedidos de subsidios. La mayor parte de ese dinero (2.500 pesos) se le hará entrega al Club San Martín para que solvente parte de los gastos que le demanda la participación de sus jóvenes en el Torneo organizado por la Liga Patagónica de Básquetbol.Por su parte, el atleta Raúl Montesino recibirá un total de 440 pesos, dinero que le servirá para afrontar sus costos en Buenos Aires cuando compita de la tradicional carrera de 10 km entre la Capital Federal y Lanús.En tanto el biker Paulo Nicolás Silva recibirá un monto de 500 pesos para afrontar el viaje a Misiones donde tomará parte del Campeonato Argentino de Mountain Bike.

SE APROBARON LAS BECASEn otro orden de cosas, se aprobaron las siguientes becas deportivas, cuyos beneficiados recibirán en el transcurso del segundo semestre del año un monto de 300 pesos mensuales:Ellos son David Rodríguez (atletismo), Silvana Corbalán (atletismo), Janet Ibañez (atletismo), Eliana Oviedo (atletismo), Nicolás Neipán (boxeo), Pablo Yañez (natacion), María Fernanda Medrano (karate tradicional), Edgardo González (mountain bike), Agustín Cea (mountain bike), Gabriel Arza (esquí) y Marcelo Arza (esquí).

Partidos de la primera fecha del torneo de Fútbol de Salón

(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008). - Este fin de semana dará inicio en el Gimnasio del Club San Martín un nuevo campeonato de Fútbol de Salón, para categoría Libres.
Asimismo se informa desde la organización que aún quedan disponibles cuatro vacantes para completar el desarrollo del campeonato. La organización en su momento entregó ocho planillas y espera a los cuatro primeros que lleguen con dicha planilla (más los 300 pesos que cuesta participar del torneo), para completar así el cupo de 24 equipos. De no ocurrir esto, podrán los equipos interesados comunicarse con Marcelo Carrasco, al celular 15405906.
La programación de encuentros de la primera fecha es la que se detalla a continuación:

SÁBADO 6 DE JULIO
Casino Trevelin vs. Corralón Pasquini (21 horas)
Transportes Rolando vs. Distribuidora Nahuelpán (22 horas)
Último momento vs. Fiz Roya Pizza (23 horas)

DOMINGO 7 DE JULIO
Comercial Patagonia vs. Diario El Oeste (15 horas)
Pino Construcciones vs. Autoservicio La Primera (16 horas)
Panificadora Esquel vs. Calce S.R.L (17 horas)
Panadería La Espiga vs. Los Moikanos (18 horas)
Canal 4 vs. Departamentos Celeste (19 horas)
Fabián Polarizados vs. Carnicería Don Facundo (20 horas)
Frigorífico DiCaSur vs. El Rejunte (21 horas)

Sabrina Lois, merecedora de portar la Antorcha Olímpica

TODAVIA SE RECUERDA SU PASO POR ESQUEL

(Esquel. Jueves 3 de julio de 2008). - La jueza de fútbol internacional, Sabrina Lois, fue reconocida días atrás como una de las portadoras de la Antorcha Olímpica, en momentos que recorrió la ciudad de Buenos Aires. Sabrina estuvo el año pasado en la cordillera donde desplegó sus conocimientos dentro del arbitraje en una clínica para Árbitros organizada por el futuro instructor Carlos Sosa. Esta gran persona merece tamaño reconocimiento y por eso lo reflejamos en el programa de radio (audio).

Se viene el Futbol de Salón en Esquel


HOY SE CIERRA LA INSCRIPCIÓN
(Esquel. Jueves 3 de julio de 2008).
- El veterano jugador de San Martín de Esquel, Marcelo Carrasco, aseguró que los primeros 24 delegados que presenten la planilla de inscripción, además de los 300 pesos, en la reunión de esta noche en Café Sport podrán participar del Torneo de Fútbol de Salón que arrancará este sábado en el gimnasio del Club San Martín. El Torneo será para categoría libres y según lo informaron cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos (audio).

Vacaciones de Invierno en el Natatorio de Esquel

COLONIA DE VACACIONES
(Esquel. Jueves 3 de julio de 2008).
- Desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de julio, se realizarán distintas actividades recreativas en el natatorio municipal. La información señala que las actividades, para niños de 6 años en adelante, estarán a cargo de los profesores de Educación Física que trabajan en el mismo natatorio. Esta especie de colonia de vacaciones de invierno, se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 17.00 a 19.00 hs.

LLamado a profesores de Educación Física

SUBSECRETARIA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL
(Esquel. Jueves 3 de julio de 2008). - La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel llama a inscripción a profesores de Educación Física, que tengan vocación y que estén interesados en cubrir horas en el Área de Discapacidad.
Para ello deberán presentarse, con curriculum vital en mano, en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicadas en Avenida Alvear 2201, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Según se informó, el cierre de inscripción está programado para el viernes 25 de julio.

Viaja San Martín a Río Gallegos

PARTICIPARÁ DE LA LIGA PREMIUM
(Esquel. Jueves 3 de julio de 2008). -
Sin Raúl Gortari, quien decidió no tomar parte de este equipo, el conjunto superior de San Martín de Esquel viajará en la jornada de hoy hacia la ciudad de Río Gallegos para participar desde el día sábado de la primera fecha del Triangular Liga Premium de Básquet que organiza el Ente Liga Patagónica de este deporte.
En la jornada del sábado, San Martín jugará su primer partido ante el perdedor del encuentro entre Hispano Americano y Almirante Brown de Puerto Madryn, en tanto al día siguiente jugará precisamente frente al ganador de este partido.

Rugby en Tecka

ESTE SÁBADO HABRÁ UN PARTIDO AMISTOSO
(Esquel. Miércoles 2 de julio de 2008). - En el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Tecka, se organizó para este sábado un encuentro de Rugby, de primera división, donde se enfrentarán de manera amistosa los equipos de Tecka Rugby Club (con algunos refuerzos valletanos) frente al conjunto denominado "Integración XV" de Esquel.
El partido, según se informó desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Tecka, comenzará a las 14.30 horas y tendrá lugar en la cancha de fútbol de aquel lugar.

Nueva concentración para el Ciclismo y el Voley

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA
(Esquel. Miércoles 2 de julio de 2008). - La oficina de prensa de Chubut Deportes dio a conocer en las últimas horas, la serie de entrenamientos de los distintos seleccionados chubutenses de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía. Este fin de semana será el turno para el voley en ambas ramas y el ciclismo.
Desde mañana y hasta el domingo, la preselección de ciclismo concentrará nuevamente en la ciudad de Rawson, donde de un total de 12 chicos, uno de ellos será de Esquel, un par de Comodoro Rivadavia y los restantes de la zona del Valle. Los ciclistas, durante las dos jornadas se alojarán en el Hotel Deportivo Provincial de la capital provincial. Al igual que en la última convocatoria que se realizó los días 20 y 22 de junio, se desarrollarán trabajos en Ruta con distintos recorridos y distancias, como así también trabajos en rodillo. La idea de los entrenadores Willy Lloyd y Rubén Barrientos es juntar al equipo cada quince días hasta la llegada de los juegos, para llegar de la mejor manera posible.
En el caso del Voley Masculino, la concentración tendrá lugar en la ciudad de Trelew entre los días 5 y 6 de julio. Un total de 18 chicos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Lago Puelo y Trelew, trabajarán en el aspecto técnico-táctico y físico en doble turno buscando el mejor rendimiento de cara a los próximos Juegos Binacionales que se llevarán a cabo en la Región de Los Lagos en el mes de noviembre.
Por último, el Voley femenino tendrá algunos días más de concentración, ya que lo harán desde el 5 al 10 de julio. Durante el fin de semana las chicas trabajarán en Trelew, en tanto en el resto de la semana, las prácticas se llevarán a cabo en la ciudad de Rawson. Recordemos que este preseleccionado de chicas Sub 18 chicas, dirigidas por Oscar Pérez y Carlos Ñañez, lo integran jóvenes de distintas partes de la provincia, como ser dos de Epuyén, tres de Esquel, dos de Comodoro Rivadavia, una de Puerto Madryn, siete de Trelew y otras tres de Gobernador Costa.
Hay que mencionar que tanto para el Voley femenino como masculino, estaba previsto, como parte de las concentraciones, la organización de un torneo provincial, pero fueron suspendidos, según se informó.

Juventud Unida - Belgrano, el 27

(Esquel, Martes 1 de julio de 2008). - Hace instantes terminó la reunión de delegados de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, donde se resolvió que el domingo 27 de julio se juegue el partido que puede definir todo en el campeonato en Gobernador Costa, donde el local, Juventud Unida, recibirá a Belgrano de Esquel.

Juventud Unida, de conseguir una victoria, se asegurará un lugar para el cuadrangular que buscará definir la segunda plaza para el Torneo del Interior 2009 (la primera es para el ganador de la temporada actual). Asimismo, si los "xeneizes", que tienen 41 puntos y están a cinco del líder, no suman de a tres, San Martín se consagrará campeón sin jugar ya que le corresponde fecha libre.

La decisión se basa en que si se tienen que jugar más partidos porque el resultado de ese encuentro deja abierta nuevas definiciones, podrá disponerse de todo el mes de agosto para realizarlos, además sabiendo que terminado el campeonato deben jugarse los ya mencionados Play-Off.

LA ASAMBLEA
Otro tema de atención en la Liga de Fútbol es la asamblea para renovar autoridades que se debe llevar a cabo el próximo mes. Los clubes que quieran ser parte de la misma deben tener sus pagos al día y en esa materia las cosas no están nada bien, porque de los trece clubes afiliados, sólo tres están al momento en condiciones de participar.

Por esta situación, los dirigentes del fútbol cordillerano aguardarán una semana más, cuando se haga una nueva reunión de delegados. Quienes tengan todo pago el martes 8 de julio podrán votar, ya que luego de eso se presentará el balance al contador donde figurarán las instituciones que estén en condiciones.

HACIENDO MEMORIA
Primero el certamen se detuvo por la negación de los árbitros a dirigir luego de la agresión de Tomás Ulloga contra Fabián Aburto en el choque Belgrano - San Martín, válido por la vigésima fecha. Luego, cuando iba a regresar el fútbol, la lluvia de cenizas volcánicas que afectó a la zona cordillerana impidió reanudar las actividades. Pero así estaba el campeonato cuando ocurrió la interrupción:

(Click en la imagen para agrandar)

Club Cebollitas, se funda una nueva institución en Esquel

(Esquel. Martes 1 de julio de 2008). - Lito Montesino es uno de los referentes del Futbol Infantil en la ciudad de Esquel. Desde hace más de 10 años es entrenador de las distintas categorías y la noticia más importante es la fundación de una nueva institución en nuestra ciudad. Una mezcla del fútbol infantil con el trabajo social dentro del barrio Ceferino, en beneficio de los chicos (audio).

Cebollitas tiene la bandera más grande del fútbol infantil

(Esquel. Martes, 1 de julio de 2008). - Siempre es una fiesta ver cada uno de los partidos de Cebollitas. Muchos padres acompañan a cada uno de sus chicos y como siempre lucen orgullosamente esta bandera, denominada la mas larga de la LIFRI

Esquel podría ser una de las sedes

¿Vuelve Chubut Voley?
(Esquel. Lunes 30 de junio de 2008). - El propio gobernador Mario Das Neves impulsa la premisa de mantener la plaza de Chubut Voley para la próxima temporada de la Liga Argentina, pero algunas medidas significativas.
La idea es que la participación sea afrontada en conjunto por los municipios de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, con el aporte de empresas privadas.
Así, la localía tendría sedes móviles e incluso también es intención incluir a Esquel para algún partido oficial. Claro que primero habría que esperar la aprobación de la ACLAV.
Hace un mes el gobierno había anunciado que Chubut Voley no iba a continuar en la Liga Argentina, después de dos temporadas y de significativos logros deportivos en la última como lo fueron los subcampeonatos en la Copa ACLAV, realizada en Madryn y Playa Unión, y en la competencia principal que finalizó en mayo pasado y en la que el equipo chubutense enfrentó al Bolivar DirecTV de Marcelo Tinelli.
Esto causó sorpresas en el ámbito del voley nacional, y mucho más en quienes estaban involucrados al proyecto.
Sin embargo, a partir de esa decisión comenzaron a barajarse diferentes alternativas que posibiliten mantener la plaza, lo que derivó en distintas reuniones.
Incluso el técnico Horacio Dileo volvió a Buenos Aires con un gusto agridulce, por un lado remarcando y agradeciendo la seriedad con la que se había desarrollado el proyecto y por otro lamentando la deserción cuando al parecer la idea primaria contemplaba tres temporadas como mínimo.
(Fuente. Agencia Prensa Oficial Chubut Voley)

Cinco deportistas cordilleranos recibirán las Becas que otorga Chubut Deportes

PABLO GUZMÁN, JOAQUÍN ARBE, RAÚL MONTESINO, KENNY HUENELAF Y ANDRÉS CASTRO SON LOS BENEFICIADOS
(Esquel. Lunes 30 de junio de 2008).
-Dos atletas, un boxeador, un ciclista y un voleybolista de la cordillera chubutense fueron seleccionados por la Agencia Chubut Deportes para que reciban durante el 2008 las Becas Deportivas Provinciales.
Joaquín Arbe y Raúl Montesino, en Atletismo; Pablo Guzmán, en Voley; Andrés Castro, en Ciclismo y Kenny Huenelaf, en boxeo fueron los deportistas beneficiados para esta beca, según la información oficial entregada en las ultimas horas por la oficina de prensa de Chubut Deportes.
En el quinto año de gestión, el gobierno provincial decidió recompensar nuevamente a los esforzados deportistas y a los incansables trabajadores del deporte. Valorando la dedicación a diario y teniendo siempre como premisa reconocer la inagotable voluntad, es que se dispuso para el corriente año que un total de 250 beneficiarios reciban las becas deportivas. Las mismas son destinadas por Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta.
Dentro de esta importante franja de deportistas e idóneos, contenida desde el ente que rige los destinos del deporte provincial, es loable destacar el incremento en un 100% de todos los becarios.
El aumento vital en dicho programa se logra gracias a la política deportiva impulsada por el Gobernador Mario Das Neves, quién decidió meses atrás, el fuerte acrecentamiento de los montos a los beneficiarios de este esquema, netamente inclusivo.
Las becas se dividen en tres grandes grupos: becas para deportistas (45 confirmadas hasta el momento y una veintena en trámite), becas estimulo deportivo, (unas 160), y becas destinadas a programas de desarrollo deportivo, (50).
En relación a temporadas anteriores se han modificado sustancialmente las escalas de los montos a percibir, destacándose el ítem más alto quienes tienen un proyecto olímpico como objetivo final. Vale destacar que el desarrollo deportivo juega un papel preponderante en el esquema diseñado por Chubut Deportes, debido a ello es que las escuelas estratégicas deportivas, los cuerpos técnicos de los seleccionados provinciales y los coordinadores de las distintas disciplinas gozan también de este importante beneficio.
Otro de los puntos sustanciales es que los deportistas de Nivel A, (Elite) por los compromisos que deben asumir dentro y fuera del país, cobran desde comienzos de este año 2008. El objetivo marca a las claras que los embajadores del deporte chubutense deben sentirse contenidos, sin tener que pasar ningún tipo de contingencia a la hora disputar una competencia.
Cabe aclarar que en el segundo semestre del año, Chubut Deportes, evaluará la documentación de las federaciones, asociaciones, direcciones y secretarías de deportes de los municipios, respecto a los deportistas que según el nivel requerido, merezcan usufructuar la denominada: Beca Especial.

LOS REQUISITOS
Los requisitos para cada tipo de beca es la siguiente:
1. Becas Para Deportistas:
Están destinadas exclusivamente a los atletas Chubutenses que demuestren su condición de Amateur y se ejecuta a través de las Federaciones y/o entidades deportivas de representación provincial.
La selección de deportistas la hace la misma entidad federativa según los reglamentos de becas de la actividad y de acuerdo a las necesidades y exigencias del deporte al que representan.
Se establecen cuatro niveles de becas:
Nivel A: Deportistas de disciplinas olímpicas, de selecciones nacionales mayores o juveniles.
Nivel B: Deportistas de disciplinas olímpicas, panamericanas y/o sudamericanas de representación nacional desde juveniles hasta mayores. Además Campeones argentinos de disciplinas deportivas no olímpicas avaladas por la Confederación Argentina del Deporte.
Nivel C: Deportistas de disciplinas deportivas no olímpicas, avaladas por la Confederación Argentina del Deporte.
Especiales: Deportistas de reconocida proyección que no reúnan los requisitos exigidos en cuanto a logros deportivos para ingresar en los Niveles A, B y C, y que a consideración de la Asociación, Federación y/o entidad deportiva rectora del deporte provincial, o a sugerencia de los responsables de las áreas de Deporte de los Municipios y Provincia, merezcan ser beneficiados.
En este caso Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, será la encargada de determinar su otorgamiento.

2. Estímulo Deportivo:
Beneficiarios: Profesores de Educación Física, Entrenadores, Instructores o personal idóneo en materia deportiva, recreativa, etc., que se desarrollen en el área. Carga Horaria: 10 horas cátedra semanales.
Implementación: conforme a los programas estipulados por Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta.

Lautaro Lefipán y Lucas Rearte, los mejores de Esquel en el Torneo Nacional de Natación

UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE PARA TODOS
(Esquel. Domingo 29 de junio de 2008). - Lautaro Lefipán y Lucas Rearte quedaron entre los 20 primeros en distintas competencias tras llevarse a cabo (al cierre de este despacho) cinco de las ocho jornadas del Torneo Nacional de Natación “Harold Barrios” que tuvo lugar hasta hoy en la ciudad entrerriana de Paraná.
Lautaro Lefipán consiguió en la primera jornada el puesto nº 16 en la prueba de 50 metros libres menores, sobre un total de 36 competidores de distintos lugares del país.
Recordemos que Lefipán había logrado en esta prueba un registro de 32seg 16cent, en tanto el primer puesto quedó en poder del santafesino Santiago Grassi, quien logró un tiempo de 28seg 82cent.
Por su parte el nadador Lucas Rearte logró hasta el momento un puesto 18 en la competencia de 100 metros espalda, para categorías Cadetes de primer año; y un puesto 20 que lo consiguió en la prueba de 50 metros libres, en categoría Cadetes de primer año.
Los otros dos nadadores esquelenses que están en Paraná lograron, al menos en las primeras cinco jornadas, resultados no tan favorables donde Kalén Crespo Pérez fue desclasificada en la competencia de 200 metros combinados, en tanto Facundo Guzmán apenas alcanzó el puesto 42 en la prueba de 50 metros libres varones de segundo año.
El Torneo Nacional “Harold Barrios”, para categorías menores y cadetes, tuvo lugar hasta la tarde de hoy en la ciudad de Paraná (Entre Rios) y junto con estos nadadores viajaron para acompañar en esta primera experiencia a nivel nacional el entrenador Pablo Lexow y el médico pediatra José Tellechea.





Mañana se realizará la postergada charla sobre Psicología en el Deporte

A CARGO DE LA LIC. HUENÚ MASTRONARDI
(Esquel. Domingo 29 de junio de 2008). - El Equipo Interdisciplinario de Asesoramiento Deportivo, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, invita a padres y deportistas a participar de la charla sobre “Psicología del Deporte”, a cargo de la Licenciada Huenú Mastronardi, la misma se realizara mañana lunes a las 19 hs en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
la charla debía haberse realizado la semana pasada, pero fue postergada para mañana.

Un paso en falso para San Martín en su debut en la Liga Patagónica de Básquetbol

EN LOS TRES PARTIDOS LA VICTORIA FUE PARA HURACAN DE TRELEW
(Esquel. Domingo 29 de junio de 2008). - San Martín de Esquel no pudo ayer ante la superioridad de Huracán de Trelew y cayó en los tres encuentros programados de la 8º fecha del torneo organizado por la Liga Patagónica de Básquet, aunque paradójicamente esta fue la primera presentación del equipo de nuestra ciudad.
En la categoría Sub 23, el conjunto trelewense sacó la mayor diferencia donde se impuso por 101 a 67, con un resultado que habla a las claras del trabajo y la organización entre una institución y la otra.
Un encuentro por demás parejo ha sido el que jugaron en la categoría Infantiles, donde Huracán necesitó de un tiempo suplementario para superar a los chicos de Esquel.
El resultado final para el conjunto del “globito” fue por 73 a 64, aunque en el tiempo reglamentario el tanteador terminó en 60 iguales.
La parte triste de la jornada del sábado, fue la derrota de San Martín en la categoría de Cadetes, donde el partido no se pudo llevar a cabo porque estaba roto el reloj de 24 segundos, por ello el reglamento determina la victoria para la gente de Huracán por 20 a 0 y donde San Martín no sólo perdió el encuentro, sino que además perderá el punto de presentación.
Luego de varios meses que la entidad de Esquel no jugaba un encuentro oficial de básquetbol, es para analizar el desperfecto del reloj de 24 segundos, aunque si tomamos en cuenta los últimos años, no es la primera vez que esto sucede.

TODOS LOS RESULTADOS DE AYER
Cadetes: San Martín 0 – Huracán 20
Infantiles: San Martín 64 (60) – Huracán 73 (60)
Sub 23: San Martín 67 – Huracán 101