Cuatro de los cinco partidos de la 21º fecha se jugarán el 27 de julio

(Esquel. Viernes 4 de julio de 2008). - La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut resolvió esta noche que se lleven a cabo todos los encuentros correspondientes a la vigésimo primera fecha del torneo de primera división, a excepción del choque en el que Belgrano de Cholila recibía a Huracán de José de San Martín; ya que, analizando la tabla de posiciones, ese es el único encuentro donde no hay nada en juego. El día no cambió: será el domingo 27 de julio.

Claro que esta resolución deberá ser refrendada, en la reunión del martes por la noche, por los delegados de los clubes involucrados, ya que en la pasada reunión se había resuelto que sólo jugaran en Gobernador Costa los equipos de Juventud Unida y Belgrano de Esquel.
Precisamente el encuentro entre Juventud Unida y Belgrano de Esquel sigue siendo el "clásico de la fecha", debido a que si los de Costa ganan se aseguran un lugar en los play-off por la segunda plaza en el Torneo del Interior 2009, pero a su vez si los esquelenses no suman de a tres, el campeón será San Martín (que se encuentra cinco puntos por encima del elenco “Xeneize”) aunque sin jugar porque en esta jornada tendrá fecha libre. Fontana recibirá a Ferro de El Maitén en el otro partido de la fecha donde ambos conjuntos tienen cosas en juego.
Por el lado del equipo trevelinense, se disputan con Gualjaina el tercer puesto del campeonato, lo cual será importante para definir los cruces de semifinales del cuadrangular. Los futbolistas comandados tácticamente por Pedro Ruíz, están cinco puntos detrás de los de Raúl Moreno por lo que si quieren acceder al tercer puesto tienen que ganar y aguardar una derrota, o al menos un empate, de su rival directo. En la misma situación se encuentra el club verde de El Maitén, pero con la meta de conseguir el último puesto para tratar de ingresar en el Argentino C del año que viene. Para que eso suceda, tiene que igualar o caer Juventud Unida, siempre y cuando los jugadores de Julio Thomas se lleven los tres puntos de la cancha de Fontana.
El Maitén será local del Deportivo Gualjaina, equipo éste que si triunfa se asegura quedar como mínimo tercero (si Belgrano pierde los dos encuentros que le quedan y los de Moreno suman tres en ambos se clasificarán subcampeones), mientas que si empata o pierde puede ser arrebatado el tercer lugar por Fontana de Trevelin.
El otro encuentro de la fecha tendrá la confrontación entre Independiente y Escuela Modelo. El “albirojo” es de los tres que persiguen el quinto puesto, el más complicado: ya que depende de que ni siquiera empate Juventud Unida, de que los de Costa tengan entre el par de juegos que le quedan una diferencia de mayor a 10 goles en contra diferencia y por supuesto a ganar el 100% de los puntos en juego.

LA ASAMBLEA
Por el tema de la Asamblea para elegir autoridades que se debe realizar en la Liga durante el transcurso del mes de agosto siguen siendo sólo tres las instituciones que se encuentran al día en sus pagos y por lo tanto, las únicas que pueden participar hasta el momento del acto eleccionario. Las autoridades del fútbol local esperarán hasta el martes, cuando se desarrolle la próxima reunión de delegados, y quienes hayan pagado hasta ese día tendrán voto cuando llegue la hora de designar nuevos dirigentes.

POSICIONES
Así está la tabla cuando nos aproximamos al regreso del fútbol:

No hay comentarios.: