Juventud Unida - Belgrano, el 27

(Esquel, Martes 1 de julio de 2008). - Hace instantes terminó la reunión de delegados de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, donde se resolvió que el domingo 27 de julio se juegue el partido que puede definir todo en el campeonato en Gobernador Costa, donde el local, Juventud Unida, recibirá a Belgrano de Esquel.

Juventud Unida, de conseguir una victoria, se asegurará un lugar para el cuadrangular que buscará definir la segunda plaza para el Torneo del Interior 2009 (la primera es para el ganador de la temporada actual). Asimismo, si los "xeneizes", que tienen 41 puntos y están a cinco del líder, no suman de a tres, San Martín se consagrará campeón sin jugar ya que le corresponde fecha libre.

La decisión se basa en que si se tienen que jugar más partidos porque el resultado de ese encuentro deja abierta nuevas definiciones, podrá disponerse de todo el mes de agosto para realizarlos, además sabiendo que terminado el campeonato deben jugarse los ya mencionados Play-Off.

LA ASAMBLEA
Otro tema de atención en la Liga de Fútbol es la asamblea para renovar autoridades que se debe llevar a cabo el próximo mes. Los clubes que quieran ser parte de la misma deben tener sus pagos al día y en esa materia las cosas no están nada bien, porque de los trece clubes afiliados, sólo tres están al momento en condiciones de participar.

Por esta situación, los dirigentes del fútbol cordillerano aguardarán una semana más, cuando se haga una nueva reunión de delegados. Quienes tengan todo pago el martes 8 de julio podrán votar, ya que luego de eso se presentará el balance al contador donde figurarán las instituciones que estén en condiciones.

HACIENDO MEMORIA
Primero el certamen se detuvo por la negación de los árbitros a dirigir luego de la agresión de Tomás Ulloga contra Fabián Aburto en el choque Belgrano - San Martín, válido por la vigésima fecha. Luego, cuando iba a regresar el fútbol, la lluvia de cenizas volcánicas que afectó a la zona cordillerana impidió reanudar las actividades. Pero así estaba el campeonato cuando ocurrió la interrupción:

(Click en la imagen para agrandar)

No hay comentarios.: