Cinco deportistas cordilleranos recibirán las Becas que otorga Chubut Deportes

PABLO GUZMÁN, JOAQUÍN ARBE, RAÚL MONTESINO, KENNY HUENELAF Y ANDRÉS CASTRO SON LOS BENEFICIADOS
(Esquel. Lunes 30 de junio de 2008).
-Dos atletas, un boxeador, un ciclista y un voleybolista de la cordillera chubutense fueron seleccionados por la Agencia Chubut Deportes para que reciban durante el 2008 las Becas Deportivas Provinciales.
Joaquín Arbe y Raúl Montesino, en Atletismo; Pablo Guzmán, en Voley; Andrés Castro, en Ciclismo y Kenny Huenelaf, en boxeo fueron los deportistas beneficiados para esta beca, según la información oficial entregada en las ultimas horas por la oficina de prensa de Chubut Deportes.
En el quinto año de gestión, el gobierno provincial decidió recompensar nuevamente a los esforzados deportistas y a los incansables trabajadores del deporte. Valorando la dedicación a diario y teniendo siempre como premisa reconocer la inagotable voluntad, es que se dispuso para el corriente año que un total de 250 beneficiarios reciban las becas deportivas. Las mismas son destinadas por Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta.
Dentro de esta importante franja de deportistas e idóneos, contenida desde el ente que rige los destinos del deporte provincial, es loable destacar el incremento en un 100% de todos los becarios.
El aumento vital en dicho programa se logra gracias a la política deportiva impulsada por el Gobernador Mario Das Neves, quién decidió meses atrás, el fuerte acrecentamiento de los montos a los beneficiarios de este esquema, netamente inclusivo.
Las becas se dividen en tres grandes grupos: becas para deportistas (45 confirmadas hasta el momento y una veintena en trámite), becas estimulo deportivo, (unas 160), y becas destinadas a programas de desarrollo deportivo, (50).
En relación a temporadas anteriores se han modificado sustancialmente las escalas de los montos a percibir, destacándose el ítem más alto quienes tienen un proyecto olímpico como objetivo final. Vale destacar que el desarrollo deportivo juega un papel preponderante en el esquema diseñado por Chubut Deportes, debido a ello es que las escuelas estratégicas deportivas, los cuerpos técnicos de los seleccionados provinciales y los coordinadores de las distintas disciplinas gozan también de este importante beneficio.
Otro de los puntos sustanciales es que los deportistas de Nivel A, (Elite) por los compromisos que deben asumir dentro y fuera del país, cobran desde comienzos de este año 2008. El objetivo marca a las claras que los embajadores del deporte chubutense deben sentirse contenidos, sin tener que pasar ningún tipo de contingencia a la hora disputar una competencia.
Cabe aclarar que en el segundo semestre del año, Chubut Deportes, evaluará la documentación de las federaciones, asociaciones, direcciones y secretarías de deportes de los municipios, respecto a los deportistas que según el nivel requerido, merezcan usufructuar la denominada: Beca Especial.

LOS REQUISITOS
Los requisitos para cada tipo de beca es la siguiente:
1. Becas Para Deportistas:
Están destinadas exclusivamente a los atletas Chubutenses que demuestren su condición de Amateur y se ejecuta a través de las Federaciones y/o entidades deportivas de representación provincial.
La selección de deportistas la hace la misma entidad federativa según los reglamentos de becas de la actividad y de acuerdo a las necesidades y exigencias del deporte al que representan.
Se establecen cuatro niveles de becas:
Nivel A: Deportistas de disciplinas olímpicas, de selecciones nacionales mayores o juveniles.
Nivel B: Deportistas de disciplinas olímpicas, panamericanas y/o sudamericanas de representación nacional desde juveniles hasta mayores. Además Campeones argentinos de disciplinas deportivas no olímpicas avaladas por la Confederación Argentina del Deporte.
Nivel C: Deportistas de disciplinas deportivas no olímpicas, avaladas por la Confederación Argentina del Deporte.
Especiales: Deportistas de reconocida proyección que no reúnan los requisitos exigidos en cuanto a logros deportivos para ingresar en los Niveles A, B y C, y que a consideración de la Asociación, Federación y/o entidad deportiva rectora del deporte provincial, o a sugerencia de los responsables de las áreas de Deporte de los Municipios y Provincia, merezcan ser beneficiados.
En este caso Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, será la encargada de determinar su otorgamiento.

2. Estímulo Deportivo:
Beneficiarios: Profesores de Educación Física, Entrenadores, Instructores o personal idóneo en materia deportiva, recreativa, etc., que se desarrollen en el área. Carga Horaria: 10 horas cátedra semanales.
Implementación: conforme a los programas estipulados por Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta.

No hay comentarios.: