Fontana ante Belgrano, hoy a las 15 horas

SOLO UN PASAJE PARA EL TORNEO DEL INTERIOR
(Esquel, domingo 7 de septiembre de 2008). -
Ya no hay margen para la especulación, aunque Belgrano tiene dos resultados (de tres) a su favor. Es que con el empate, el equipo que dirige Sebastián Garat podrá coronarse campeón, dar la vuelta olímpica y pasar por ventanilla para retirar el pasaje que lo deposite al próximo Torneo del Interior. Todo esto en el día de su cumpleaños nº 44.
Ya pasaron dos semanas de aquel encuentro que se jugó en Esquel donde Nehemías Pérez Castillo hizo de las suyas en la segunda parte del partido. Aquel partido donde en sólo 10 minutos de la etapa complementaria, Belgrano lo liquidó con velocidad en el primer gol y regalo en el segundo tanto.
Aunque no dio a los once titulares, el “Gato” Garat confirmó en las ultimas horas que Nehemías (el regreso de Housseman) será de la partida y es muy factible que lo “tire” sobre el sector derecho, donde más le duele a las defensas rivales.
El partido de hoy se jugará a partir de las 15 horas y Fontana de Trevelin necesita imperiosamente la victoria para forzar un alargue de 30 minutos, por eso el tema físico también jugará un partido aparte.

Dos equipos de Cholila y uno de Esquel se aseguraron el pasaje a Mar del Plata

CHICOS, NO SE OLVIDEN DE TRAER ALFAJORES
(Esquel, sábado 6 de septiembre de 2008).
- Los equipos Cadetes de Básquetbol, tanto masculino como femenino de la localidad de Cholila, junto con el conjunto femenino del Voley de Esquel, lograron el primer puesto en la fase Provincial de los Juegos Evita y de esta manera sacaron pasaje para el Nacional de Mar del Plata que se llevará a cabo en el mes de octubre.
Con más de 400 chicos de muchos lugares de la provincia, culminó la primera semana de definiciones provinciales, donde además clasificaron el equipo de Voley masculino de Trelew, el Handball Femenino de la misma localidad y los varones de Puerto Madryn en Handball.

Repasamos resultados de la primera semana de los Juegos y las posiciones finales de las competencias que se llevaron a cabo en la costa chubutenses.

VOLEY MASCULINO
Zona A
Trelew 2 - Río Senguer 0
Cushamen 0 - Río Senguer 2
Trelew 2 - Cushamen 0
Zona B
Com. Rivadavia 2 – Gaiman 0
Aldea Escolar 2 - Gaiman 0
Com. Rivadavia 0 - Aldea Escolar 2
Partidos Finales
Trelew 2 - Com. Rivadavia 0
Aldea Escolar 2 - Río Senguer 0
Cushamen 1 - Gaiman 2
Com. Rivadavia 2 - Río Senguer 0
Trelew 2 - Aldea Escolar 1

Posiciones Finales
1° Trelew
2° Aldea Escolar
3° Com. Rivadavia
4° Río Senguer
5° Gaiman
6° Cushamen

VOLEY FEMENINO
Zona A
Trelew 1 - Esquel 2
Río Mayo 0 - Esquel 2
Trelew 2 - Río Mayo 0
Zona B
Com. Rivadavia 2 - Gaiman 1
Gualjaina 2 - Corcovado 0
Corcovado 2 - Gaiman 1
Com. Rivadavia 1 - Gualjaina 2
Com. Rivadavia 2 - Corcovado 0
Gaiman 0 - Gualjaina 2
Partidos finales
Esquel 2 - Com. Rivadavia 1
Gualjaina 2 - Trelew 1
Corcovado 2 - Gaiman 0
Com. Rivadavia 0 - Trelew 2
Gualjaina 0 – Esquel 2

Posiciones Finales
1° Esquel
2° Gualjaina
3° Trelew
4° Com. Rivadavia
5° Corcovado
6° Gaiman

HANDBALL MASCULINO
Zona Única
Puerto Madryn 24 - Sarmiento 21
Rawson 26 - Dolavon 23
Rawson 0 - Sarmiento 2
Dolavon 21 - Esquel 26
Esquel 25 - Sarmiento 22
Puerto Madryn 30 - Rawson 11
Puerto Madryn 24 - Dolavon 20
Esquel 2 - Rawson 0
Puerto Madryn 20 - Esquel 16
Sarmiento 28 - Dolavon 16
Partidos finales
Pto. Madryn 30 - Dolavon 13
Esquel 28 – Sarmiento 25
Sarmiento 22 - Dolavon 25
Pto Madryn 25 – Esquel 19

Posiciones Finales
1° Pto Madryn
2° Esquel
3° Dolavon
4° Sarmiento
5° Rawson

HANDBALL FEMENINO:
Zona A
Trelew 16 - Esquel 13
Sarmiento 10 – Gob. Costa 11
Gob Costa 7 - Esquel 27
Trelew 25 - Sarmiento 7
Trelew 23 – Gob. Costa 6
Esquel 32 - Sarmiento 6
Zona B
C. Rivadavia 11 – Pto. Madryn 10
28 De Julio 0 - Río Mayo 19
Río Mayo 4 – Pto. Madryn 13
C. Rivadavia 26 - 28 de Julio 1
C. Rivadavia 20 - Río Mayo 15
Pto Madryn 21 - 28 de Julio 6
Partidos finales
Trelew 9 - Pto Madryn 5
Com. Rivadavia 12 - Esquel 22
Gob. Costa 0 - Río Mayo 2
Sarmiento 14 - 28 de Julio 8
Pto. Madryn 8 - Com. Rivadavia 12
Esquel 14 - Trelew 17

Posiciones Finales
1° Trelew
2° Esquel
3° Com. Rivadavia
4° Pto. Madryn
5° Río Mayo
6° Gob. Costa
7° Sarmiento
8° 28 de Julio

BÁSQUET MASCULINO
Zona A
El Maitén 44 - Gaiman 20
Rio Senguer 18 - Gaiman 51
El Maiten 61 - Rio Senguer 12
Zona B
Cholila 65 - Rawson 7
San Martin 24 - Rawson 16
Cholila 50 - San Martín 27
Partidos finales
El Maitén 45 - San Martín 8
Cholila 52 - Gaiman 22
Rawson 29 - Río Senguer 24
Partidos finales
San Martín 27 - Gaiman 20
El Maiten 39 - Cholila 40

Posiciones Finales
1° Cholila
2° El Maiten
3° San Martin
4° Gaiman
5° Rawson
6° Rio Senguer

BASQUET FEMENINO:
Zona Única
Pto Madryn 2 - Cholila 64
Sarmiento 14 - Rio Senguer 13
Rio Senguer 5 - Cholila 61
Pto Madryn 29 - Sarmiento 11
Pto Madryn 23 - Rio Senguer 16
Cholila 45 - Sarmiento 0
Cholila 58 - Senguer 2
Pto Madryn 29 - Sarmiento 8
Senguer 10 - Sarmiento 13
Cholila 55 - Pto Madryn 16

Posiciones Finales
1° Cholila
2° Pto Madryn
3° Sarmiento
4° Rio Senguer

Hoy se realiza la Asamblea y mañana la final del Fútbol Cordillerano

JORGE SALAZAR SEGUIRÁ SIENDO PRESIDENTE. FONTANA ANTE BELGRANO, EN TREVELIN A LAS 15 HORAS
(Esquel, sábado 6 de septiembre de 2008).
- Un fin de semana a pura pasión “futbolera” tendrá lugar entre hoy y mañana porque esta tarde, luego del encuentro entre Argentina y Paraguay, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga de Fútbol y mañana, a partir de las 15 horas tendrá lugar el encuentro revancha del cuadrangular final donde Fontana de Trevelin buscará el milagro de ganar en los 90 minutos, para luego ganar en el alargue.
En lo que respecta a la Liga Local de fútbol, solo una lista (la oficial) se presentó y es la que a partir de mañana regirá los destinos del fútbol cordillerano por un año más.
Por ello, el abogado Jorge Salazar seguirá siendo presidente y hay nuevas personas que se acercaron a la Liga para trabajar de manera conjunta para el bien del fútbol en la región.


Según lo señaló el joven periodista Juan Martín Cángaro, en el programa “Sucesos Deportivos por Nacional” Jorge Salazar continuará un año más en el cargo de presidente y será secundado por Juan Bard (delegado de Fontana) con la camiseta de Vicepresidente.
Alfredo Limache estará como Secretario de la Liga y Mario Sepúlveda lo acompañará como Pro Secretario. Por su parte, Javier Vera será el Tesorero, Luís Pérez, el Pro Tesorero; en tanto Darío Piñeiro será el primer Vocal y Daniel Sandoval ocupará el cargo de segundo Vocal.

EN TREVELIN HABRÁ VUELTA OLÍMPICA
No hay lugar para la especulación, sobre todo para el equipo local, porque mañana a las 15 horas se llevará a cabo el encuentro revancha de la finalísima del fútbol cordillerano donde el ganador acompañará a San Martín de Esquel en el próximo Torneo del Interior.
Es indudable que Belgrano de Esquel es el favorito para quedarse con la vuelta olímpica aunque esto es fútbol y en el fútbol no siempre 2 + 2 es igual a 4.
Belgrano se impuso por 2 a 0 en el encuentro de ida y con sólo la igualdad se asegurará el pase al Torneo del Interior.
Por no haber diferencia de goles luego de un hipotético empate, Fontana de Trevelin necesita ganar, al menos por la mínima diferencia para llegar al alargue de 30 minutos. Ediciones atrás comentábamos que esto para Fontana más que un premio puede ser un castigo, sobre todo por el estado físico y por la diferencia técnica entre un plantel y otro.
Por otra parte, este partido será el de despedida para Gustavo Andrés Cerecero, quien dejará la práctica activa del fútbol, luego de haber estado por varios años defendiendo el arco de Belgrano y antes, paradójicamente, lo hizo en Fontana de Trevelin.

Once ilusiones por un sueño Nacional

DEPORTISTAS ESPECIALES DE ESQUEL VIAJARON AYER A JUNIN DE LOS ANDES
(Esquel, viernes 5 de septiembre de 2008)
- Una delegación de chicos especiales viajó ayer, cerca del mediodía, hacia la ciudad de Junín de los Andes quienes, a partir de mañana, participarán de un Torneo Patagónico de Hockey de Pista, donde buscarán el primer lugar que los deposite en la fase Nacional de esta disciplina.
El equipo está comandado por los profesores José María Devetak y Pablo Lara, quienes desde hace varios años trabajan con chicos especiales dentro de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Dentro de los once deportistas, integra la delegación Edgar Nahuelquir, quien tuvo la fortuna de salir dos veces Campeón del Mundo en los Juegos de Alaska en el 2001 y Japón, en el 2005.


En la jornada de hoy, ya en Junín de los Andes, todos los participantes pasarán por la etapa de “testeo” para determinar los grupos de cada uno de los equipos.
Según pudo saber el mismo Devetak, es factible que la delegación de Esquel tenga cinco o seis rivales en su categoría, donde el primero de ellos jugará la fase Nacional, torneo éste que los depositará al Mundial de Idaho (Estados Unidos) 2009.
Este Torneo de Hockey de Pista, donde en vez de una bocha se juega con un disco que apenas se levanta del piso, está organizado por Olimpíadas Especiales Argentina.
Según Pablo Lara esta disciplina deportiva es algo “parecido” al Showball (el fútbol que practica Maradona y sus amigos) ya que en ningún momento el disco se va afuera y es un deporte muy dinámico, donde sólo el árbitro puede cortar el juego.
Tampoco hay saque de meta y, al igual que el Hockey sobre patines, el juego puede seguir por detrás de los arcos.

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON
La delegación esquelense está compuesta por los entrenadores José María Devetak y Pablo Lara y los siguientes jugadores: Vivian Jones, Vicente Curzio, Miguel Viale, Edgar Nahuelquir, Carlos Navarro, Pablo Penoy, Fabián Altamirano, Néstor Flores, Ramón Regolledo, José Luis Cirilo y Diego Lino.

SALUDO DE JORGE ALEUY
Cuando la tráfic que transportó al equipo hasta la provincia de Neuquén, recorría los primeros metros de la Avenida Alvear de nuestra ciudad, José María Devetak recibió en su celular el llamado del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel Jorge Aleuy (convaleciente en su casa por enfermedad) donde saludó a los chicos y les deseó suerte.
Claro que el teléfono del mismo Devetak permitía lo que se conoce como “altavoz” y se generó al instante una comunicación con todos los deportistas, donde tras recibir “el deseo de suerte” del mismo Aleuy, los chicos especiales se despacharon con un “gracias” y esperamos a la vuelta que nos reciban con un asado.

¿Será más de lo mismo?

Asamblea en la Liga de Fútbol Local
(Esquel, miércoles 3 de septiembre de 2008). -
Este sábado, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria donde además de aprobar la memoria y balance, los clubes deberán votar por la nueva conducción para la temporada 2008 – 2009 que regirán los destinos del fútbol cordillerano.
Hasta el momento no hay una lista “alternativa”, pero según se informó Jorge Salazar seguiría siendo presidente de la Liga de Fútbol, Alfredo Limache estaría en el cargo de Secretario y hay otros postulantes que cubrirán los distintos cargos para esta lista “oficial”.


En principio la Asamblea se había establecido para las 15 horas, pero como Argentina y Paraguay jugarán por la tarde en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias, por ello se postergó todo para las 18.30 horas.
Además, en la reunión del martes por la noche, se determinó el horario para el encuentro revancha por el torneo oficial de fútbol donde el domingo, a partir de las 15 horas, jugarán en Trevelin el equipo local ante Belgrano de Esquel, equipo este que tiene la ventaja de haber ganado el primer partido por 2 a 0 y con sólo el empate llegará nuevamente a integrar el torneo del interior, temporada 2009, junto a San Martín de Esquel, el ultimo campeón del Torneo Local

El Karate Tradicional de Esquel tiene cinco nuevos campeones provinciales

TORNEO PROVINCIAL EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE EL HOYO
(Esquel, miércoles 3 de septiembre de 2008). -
Fabricio Rubén Medrano, Alan Castillo, Lautaro Yapura Lincan, Malva Aylin Reyes y, como lo es habitual, María Fernanda Medrano, se consagraron Campeones Provinciales, cada uno en sus respectivas categorías, en el Torneo Provincial de Karate Tradicional que tuvo lugar el pasado domingo en el Gimnasio Municipal de El Hoyo.


Por otra parte, los integrantes de la Escuela de Karate Tradicional de Esquel, conducida por la también Campeona Sudamericana María Fernanda Medrano, clasificaron para el Torneo Nacional de esta disciplina que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordemos que María Fernanda Medrano está abocada además a recolectar los fondos que le permitan participar en el Mundial de Karate Tradicional que tendrá lugar en el mes de octubre en la lejana Lituania.
La Escuela de Karate Tradicional, a través de su instructora María Fernanda Medrano, quiere agradecer a las autoridades del Fondo Para el Desarrollo Deportivo, entidad que aportó parte de los fondos para el viaje a la localidad de El Hoyo, como así también al Sindicato de Empleados de Comercios de Esquel, lugar donde entrenan habitualmente.

LOS RESULTADOS ESQUELENSES
En Kata Equipo/Buncai: Aylin Reyes, Gimena Castro y Mabel Apulef lograron el subcampeonato provincial.
En Kata Equipo: Nahuél Mariqueo, Florencia Reyes y Jennifer Vidal lograron el tercer puesto.
En Kata Infantil Equipo: Michael Leal, Axel Grenier y Lautaro Yapura Laicán, alcanzaron el cuarto puesto.
En Kumite Infantil: Fabricio Rubén Medrano logró el Título Provincial.
En Kumite Cadetes: Alan Castillo también alcanzó el primer puesto a nivel provincial; en tanto Aylin Reyes logró el segundo puesto.
En Kata Individual (hasta 7 años): Lautaro Yapura Lincán logró el primer puesto.
En Kata Individual (hasta 12 años): Florencia Reyes alcanzó el segundo puesto, en tanto Jennifer Vidal logró el tercer lugar en el podio a nivel provincial.
En Kata Libre de Grado: Nahuél Mariqueo terminó en el segundo lugar.
En Kata Juveniles: Malva Aylin Reyes salió campeona provincial, en tanto Gimena Castro logró el subcampeonato.
En Embu (Combate): María Fernanda Medrano logró un nuevo título provincial, en tanto Gimena Castro y Jennifer Vidal lograron el tercer lugar en el podio.


El frío y la lluvia no impidieron el primer homenaje a “Lucho” Leiva

SE CORRIÓ LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO CORDILLERANO
(Esquel, martes 2 de septiembre de 2008).
- Walter Ferrada, Sandro Miranda, Carlos Morales, Alan Oviedo, Juan Oyarzún, Germán Villalba, Yanina Solis y Valentina Morales fueron los ganadores en cada una de sus categorías, tras llevarse a cabo el pasado fin de semana la primera fecha, de seis estipuladas, del Campeonato de Ciclismo “Lucho” Leiva, que tuvo lugar en el Autódromo Manuel González de Esquel.
Walter Ferrada, quien aspira a tener un lugar en los próximos juegos de la Araucanía, superó a Miguel “el flaco” Tejeda y a Agustín Cea, quienes terminaron segundo y tercero en la categoría de Libres.
Por su parte Sandro Miranda, en la categoría Seniors A, se impuso sobre Omar Grabauskas y Gabriel Oviedo, quienes completaron el podio.
La próxima fecha se llevará a cabo este domingo en el Velódromo Municipal, donde en principio se había establecido el horario de las 15 horas, pero al haberse suspendido el Campeonato Provincial de Atletismo, es probable que la misma se realice a las 11 horas, donde éste era el horario original.

LAS PRINCIPALES POSICIONES
Categoría Libres
1º Walter Ferrada
2º Miguel Tejeda
3º Agustín Cea
4º Lucas Arbe
Aban. Maxi Muñoz

Categoría Juveniles
1º Juan Oyarzún

Categoría Seniors A
1º Sandro Miranda
2º Omar Grabauskas
3º Gabriel Oviedo
4º Néstor Colinecul
5º Claudio Carranza
6º Carlos Matamala

Categoría Seniors B
1º Carlos Morales
2º Néstor Aravena
3º Francisco García

Categoría Master
1º Germán Villalba

Categoría Damas
1º Yanina Solis
2º Leticia Manrique

Categoría Menores 13-14 años
1º Alan Oviedo
2º Matías Morales
3º Mervin Aravena

Categoría Menores 3-4 años
1º Valentina Morales

El Campeonato Provincial de Menores se postergó para el 20 y 21 de septiembre

LAS MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS OBLIGARON A LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO POSTERGAR EL TORNEO POR DOS SEMANAS
(Esquel, martes 2 de septiembre de 2008).
- El Campeonato Provincial de Atletismo para categoría Menores, que se estaba por llevar a cabo este fin de semana en nuestra ciudad, se postergó para el sábado 20 y domingo 21 de septiembre, según lo informaron las autoridades de la Federación Chubutenses de Atletismo.
Al tener en cuenta que desde el pasado fin de semana en la ciudad de Esquel ha llovido en forma ininterrumpida, además de una intensa nevada en distintos lugares de la provincial, la Federación de Atletismo del Chubut, cuyo presidente a cargo es Jorge Aleuy, en la jornada del martes se resolvió postergar por dos semanas dicho campeonato para los días 20 y 21 de septiembre


Debido a las condiciones climáticas adversas (donde el pronóstico extendido indica que nevará hasta el viernes inclusive); a que las rutas están prácticamente intransitables y que la pista no se encuentra en condiciones, es que se confirma que el Torneo Provincial se postergar para el 20 y 21 de septiembre, aunque la idea era realizarlo durante el fin de semana del 13 y 14, pero no hay alojamiento disponible para albergar a más de 120 personas.
Por otra parte, los clubes o asociaciones afiliadas tendrán tiempo hasta el viernes 12 para ratificar o rectificar las inscripciones y “asimismo se les recuerda que los atletas infantiles (clases 95 y 96) no podrán participar del Campeonato”.
Se informó además que “extraordinariamente” se podrá aceptar la participación de atletas juveniles o mayores que necesiten buscar la marca mínima para los Nacionales venideros, donde podrán participar fuera de competencia, en tanto las marcas obtenidas serán válidas a efectos de ránkings y récords.
Según lo señaló Jorge Aleuy ayer en el programa Sucesos Deportivos por Radio Nacional Esquel, se habían inscripto un total de 108 competidores, varios de ellos de la localidad de Perito Moreno (provincia de Santa Cruz) donde fueron invitados.
Por otra parte, atletas de El Maitén también se habían anotado para este provincial y según, lo señaló el mismo Aleuy, un total de 12 corredores de Esquel estaban inscriptos para este selectivo clasificatorio para el Nacional de Santa Fe que tendrá lugar entre el 27 y 28 de septiembre.

Inflación del 100 %

El doble de equipos para el Hockey en Esquel
(Esquel, martes 2 de septiembre de 2008). -
Tres nuevos equipos de Hockey sobre Pista anotó la dirigencia de la Asociación Española de Esquel para el Torneo Clausura que organiza la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur.
Es que de participar con tres elencos en la primera parte del año, se incrementó exactamente al doble para este segundo semestre apuntalado por el trabajo de Ricky Roberts, de Paola Mauro, de Malén Piégaro y de Claudio Díaz, quienes trabajan con las séptimas divisiones, tanto de varones como de mujeres, como así también el elenco de sexta categoría, quienes participarán en el Torneo Clausura.
Los distintos equipos de la Asociación Española de Esquel debutarán en este nuevo torneo el fin de semana del 20 al 21 de septiembre donde deberán viajar a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde jugarán un total de cuatro partidos cada uno de los equipos.
Recordemos que los varones de la primera categoría, por haber salido campeón en el Torneo Apertura, ganaron el derecho de participar en la fase de los play off donde participarán los dos mejores de cada uno de los campeonatos.

Se viene el Provincial de Básquetbol Infantil

SERÁ ESTE FIN DE SEMANA Y LO ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CORDILLERANA
(Esquel, lunes 1 de septiembre de 2008).
- El Torneo Provincial de Selecciones Asociativas de Básquet, Categoría Infantil, se llevará a cabo entre el viernes y el domingo en la ciudad de Esquel, según lo informaron las autoridades de la ACOBCAH.
Jorge Forti, presidente de la Asociación Cordillerana le confirmó ayer al programa “Sucesos Deportivos por Nacional” que desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de septiembre se jugará en el gimnasio de San Martín de Esquel el Torneo Triangular de las Asociaciones Chubutenses de Básquetbol en categoría Infantiles, torneo que servirá para diagramar al equipo de la provincia que representará a Chubut en el torneo a nivel Nacional.


Por otra parte, en la jornada del sábado 6 de septiembre, el Gimnasio Municipal de Trevelin cobijará a distintos equipos de mini básquetbol, quienes amenizarán una serie de encuentros con equipos de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, El Maitén, San Martín de Esquel, CaEsPa del barrio Ceferino, más la participación de Sirio Libanesa y el representativo de la Municipalidad de Trevelin, equipo este que hará su presentación dentro del básquet cordillerano.
Gracias al interés del Secretario de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring, más el acompañamiento del Intendente Dr. Carlos Mantenga y el Secretario de Gobierno José “Pepe” Calvo, la localidad de Trevelin será sede de este encuentro provincial, inaugurando de manera formal las nuevas instalaciones del Gimnasio, donde se adecuarán dos canchas para los encuentros de Mini.

PROVINCIAL DE INFANTILES
En lo que respecta al Torneo Provincial de categoría Infantiles, el viernes 5, a las 20 horas, se jugará el partido entre el representante de Comodoro Rivadavia y el conjunto de Esquel, dirigido por Cristian Paredes.
Al día siguiente, en el mismo horario, se llevará a cabo el encuentro entre el perdedor del partido del viernes ante el elenco de la ABECH, partido que también se jugará a las 20 horas, quedando para el domingo (a las 15 horas) el encuentro entre el ganador del partido del viernes frente al elenco valletano.

El Bolsón y Esquel, las Campeonas

VOLEY FEMENINO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL
(Esquel, lunes 1 de septiembre de 2008).
- Un total de ocho equipos, en las categorías de Libres y Maxi Femenino, participaron en la jornada del domingo en el Gimnasio Municipal de Esquel dando continuidad a una serie de encuentros, dentro del voley, con equipos de la Comarca Andina, de Trevelin y Gobernador Costa.
En la categoría de Libres Femenino, con la participación de cinco equipos, el representativo de El Bolsón se alzó con el primer puesto, seguidas por el equipo Sub 19 de la Municipalidad de Esquel, en tanto las siguieron el equipo Municipal de Esquel A, luego el equipo de Esquel B, para concluir en el quinto puesto el conjunto Municipal de Trevelin.
En este torneo de Libres, la mejor jugadora ha sido Fabiana Lucena, de la localidad de El Bolsón.



En lo que respecta a la categoría de Maxi (mujeres mayores de 33 años), el primer puesto quedó en poder del equipo Municipal de Esquel, seguidas por Gobernador Costa y El Maitén, quienes terminaron segundas y terceras respectivamente.
En esta categoría, la mejor jugadora ha sido la representante de Esquel Carla Viale.
Este encuentro deportivo se viene haciendo habitual dentro de las mujeres, donde en un solo día conjugan el deporte con la amistad y la promesa vigente de darle continuidad a este deporte en la zona cordillerana.