Once ilusiones por un sueño Nacional

DEPORTISTAS ESPECIALES DE ESQUEL VIAJARON AYER A JUNIN DE LOS ANDES
(Esquel, viernes 5 de septiembre de 2008)
- Una delegación de chicos especiales viajó ayer, cerca del mediodía, hacia la ciudad de Junín de los Andes quienes, a partir de mañana, participarán de un Torneo Patagónico de Hockey de Pista, donde buscarán el primer lugar que los deposite en la fase Nacional de esta disciplina.
El equipo está comandado por los profesores José María Devetak y Pablo Lara, quienes desde hace varios años trabajan con chicos especiales dentro de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Dentro de los once deportistas, integra la delegación Edgar Nahuelquir, quien tuvo la fortuna de salir dos veces Campeón del Mundo en los Juegos de Alaska en el 2001 y Japón, en el 2005.


En la jornada de hoy, ya en Junín de los Andes, todos los participantes pasarán por la etapa de “testeo” para determinar los grupos de cada uno de los equipos.
Según pudo saber el mismo Devetak, es factible que la delegación de Esquel tenga cinco o seis rivales en su categoría, donde el primero de ellos jugará la fase Nacional, torneo éste que los depositará al Mundial de Idaho (Estados Unidos) 2009.
Este Torneo de Hockey de Pista, donde en vez de una bocha se juega con un disco que apenas se levanta del piso, está organizado por Olimpíadas Especiales Argentina.
Según Pablo Lara esta disciplina deportiva es algo “parecido” al Showball (el fútbol que practica Maradona y sus amigos) ya que en ningún momento el disco se va afuera y es un deporte muy dinámico, donde sólo el árbitro puede cortar el juego.
Tampoco hay saque de meta y, al igual que el Hockey sobre patines, el juego puede seguir por detrás de los arcos.

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON
La delegación esquelense está compuesta por los entrenadores José María Devetak y Pablo Lara y los siguientes jugadores: Vivian Jones, Vicente Curzio, Miguel Viale, Edgar Nahuelquir, Carlos Navarro, Pablo Penoy, Fabián Altamirano, Néstor Flores, Ramón Regolledo, José Luis Cirilo y Diego Lino.

SALUDO DE JORGE ALEUY
Cuando la tráfic que transportó al equipo hasta la provincia de Neuquén, recorría los primeros metros de la Avenida Alvear de nuestra ciudad, José María Devetak recibió en su celular el llamado del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel Jorge Aleuy (convaleciente en su casa por enfermedad) donde saludó a los chicos y les deseó suerte.
Claro que el teléfono del mismo Devetak permitía lo que se conoce como “altavoz” y se generó al instante una comunicación con todos los deportistas, donde tras recibir “el deseo de suerte” del mismo Aleuy, los chicos especiales se despacharon con un “gracias” y esperamos a la vuelta que nos reciban con un asado.

No hay comentarios.: