Perdió Comodoro y las chances cordilleranas siguen intactas

(Ciudad de Esquel, sábado 3 de octubre de 2009). - El combinado de la Liga comodorense cayó frente a la Liga del Valle por 1-0 con un tanto de Blas Sosa en el primer tiempo.
De esta manera, si mañana a las 11 de la mañana y con transmisión de Radio Nacional (AM 560) el cuadro de la Liga del Oeste del Chubut supera a su par valletano por dos goles o más se consagrará campeón del certamen que se lleva a cabo en el Dante Aristeo Brozzi de Esquel.

No pudieron los líderes del Fútbol de Veteranos

(Ciudad de Esquel, sábado 3 de octubre de 2009). - El puntero de la Primera División, Cirsu, no pasó del empate frente al tercero, Bella Vista. Fue 0-0 en un partido en que reinaron la imprecisión y la desprolijidad, pero con poquísimas chances de gol. Juventud Unida, que manda en la Primera B, llegó a Esquel con muchas ausencias para enfrentar a Los Andes en un partido que también acabó sin goles. Por primera vez, los grandes de nuestro fútbol utilizaron el complejo de La Rural.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Sin lugar a dudas que el choque más prometedor de la jornada número 17 era el que enfrentaba al primero y el tercero de la Primera A. Sin embargo, Cirsu y Bella Vista aburrieron a todos con un 0-0 que no favorece ni a uno ni a otro.
Desde el primer momento se notó que ninguno de los dos quería regalar nada. Ni el Rojo ni el Carcelero se hicieron dueños del encuentro, hablaron mucho y jugaron poco. Lo que sucedió en la etapa inicial fue casi lo mismo que nada. Algún intento de Luis "el Panadero" González para el líder y un intento desviado de Raúl Gortari.
Ante la falta de ideas y el pésimo partido de los encargados de generar peligro en ataque, se destacaron los defensores, tal es el caso del zaguero de Cirsu Celestino Gómez, el mejor futbolista del encuentro.
Al comienzo del segundo tiempo se jugaba en campo del aurinegro pero Bella Vista no generaba riesgo alguno. Sobre los 8 minutos se fue expulsado, luego de ver la segunda amarilla por simular, Alfredo Curufil en el cuadro Rojo. Esto no fue bien aprovechado por el puntero hasta muy cerca del final, cuando había poco tiempo.
En los últimos diez, fue todo de Cirsu y el portero Vicente Curiqueo fue importantísimo para preservar el arco invicto. "El Panadero" González en dos ocasiones chocó con el guardameta y en otra desvió un cabezazo abajo del arco y a Nelson González le sacaron un cabezazo en la línea de meta.
Con la sensación de que Cirsu pudo haber logrado algo más sobre el final, se fue un partido decepcionante, algo que suele ocurrir entre los equipos que pelean arriba: por no regalar nada, terminan resignando el ataque.

MUCHAS AUSENCIAS, UN PUNTO
Puntero de la Primera B, Juventud Unida de Gobernador Costa igualó 0-0 con Los Andes, otro que quiere prenderse en la zona de ascenso. Muchos jugadores titulares estuvieron ausentes pero el equipo costense, que está a un paso de salir campeón y asegurarse un lugar en Primera, hizo un poco más que su rival en búsqueda de la victoria en el complemento.

Otros resultados:
Defensores del Oeste 0 - Aldea Escolar 2
TH Gas 1 - Huracán 1
Sargento Cabral 1 - Deportivo El Maitén 1

Una pena… el equipo Cordillerano mereció un poco más de suerte en el arranque del Torneo Provincial de Fútbol

TRAS UNA JUGADA DUDOSA COMODORO DERROTÓ A ESQUEL POR LA MINIMA DIFERENCIA
El Seleccionado Cordillerano Sub 17 de fútbol cayó ante su par de Comodoro Rivadavia por uno a cero en el arranque del Torneo Provincial que se juega en el Estadio Municipal de Esquel. Tras una jugada por demás dudosa, Martín Iraola puso el único tanto en un encuentro que tuvo al equipo de Jesús Torregrosa como un digno rival y que mereció por lo menos un empate. Hoy juegan el equipo Valletano ante Comodoro Rivadavia en el marco de la segunda fecha y mañana, a partir de las 11 horas, se presenta nuevamente el conjunto de Esquel.



(Ciudad de Esquel, sábado 3 de octubre de 2009). - La jugada fue muy rápida, en tanto la bronca y la desazón fueron por demás muy grande. Es que el equipo cordillerano trató de dejar una buena imagen en su debut provincial y una jugada por demás dudosa dejó al elenco de Jesús Torregrosa con las manos vacías.
Se cumplían 5 minutos de la etapa complementaria y el mejor jugador de la cancha, Lautaro Cáceres, hizo un desparramo sobre el sector izquierdo y la habilitación hacia Aciar primero y hacia Iraola después, fue rápida y dudosa a la vez. Todos lo miraron al juez de línea, todos lo miraron a Fabián Aburto, pero no hubo caso: según el asistente quedó “enganchado” Gonzalo Jones, quien salía de la jugada, aunque desde nuestra mira la ubicación de Iraola es por demás dudosa. Con esta jugada llegó al gol el equipo de Comodoro Rivadavia; con sola esta jugada, la visita se llevó injustamente los primeros tres puntos del certamen provincial.
Comodoro Rivadavia, con el viento a favor en la segunda mitad apenas pudo doblegar por la mínima diferencia a un equipo Cordillerano que sin dudas, a partir de este torneo, marcará un antes y un después en lo que tiene que con la organización y el trabajo a largo plazo.
El encuentro fue interesante y muy bien jugado de a ratos, pero el viento jugó su parte. Lástima que el equipo cordillerano no pudo convertir en los primeros 35 minutos, cuando el viento le pegaba en la cara al arquero Matías Andrade, que dicho sea de paso la tapó un grito de gol a Jonathan Domínguez, quien pide un lugar en los Juegos de la Araucanía.
Comodoro Rivadavia manejó el balón a través de un jugador distinto: Lautaro Cáceres, quien se hizo dueño de la pelota y con pinceladas mostró toda su capacidad y sabiduría para este juego.
Enfrente estuvo un equipo que quiso hacer historia dentro del fútbol provincial. Con dos experimentados jugadores como lo son Juan Caneo y Jorge Millamán, el elenco cordillerano (con el viento a favor) trató por todos los medios de arrinconar a su rival contra su área y logró que Andrade tuviera un par de intervenciones por demás interesantes.
Jonathan Domínguez, quien se movió por la derecha, trató de demostrar el porqué quiere tener un lugar en el equipo de Araucanía. Cristian Segundo fue un pulpo en la zona central y “Tato” Nahuelquir mostró toda su polenta en el centro del ataque.
El equipo cordillerano jugó bien y, de a ratos, muy bien ante un elenco que en los papeles era más fuerte y que tiene un torneo local mucho más desarrollado que el nuestro.
Por ello, fue muy digno y loable lo del equipo dirigido por Jesús Torregrosa y más cuando uno piensa que la única ventaja que logró Comodoro Rivadavia fue a través de una jugada tan rápida que quedó flotando en el Estadio Municipal la duda del “orsai”.
Ya con el viento en contra, el conjunto de Esquel intentó por todos los medios inquietar a la defensa visitante y tuvo un par de oportunidades más que clara para convertir, aunque también se descuidó en la contra producto por la desesperación de ir a buscar el empate.
Con el resultado puesto y con el boletín de calificaciones en la mano, se puede decir (sin margen a equivocarnos) que el examen estuvo por demás aprobado y que estos chicos tendrán su revancha en la jornada de mañana cuando a partir de las 11 horas enfrenten a la Liga del Valle del Chubut, sin dudas un partido que valdrá la pena ir a ver.


LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
El Torneo Provincial Sub 17 de fútbol tiene continuidad en la tarde de hoy, donde el equipo de Comodoro Rivadavia buscará quedarse con el primer puesto cuando enfrente a partir de las 15 horas al seleccionado del Valle del Chubut, quien debutará en el Torneo.
Demás está decir que de ganar el equipo Comodorense habrá conseguido el derecho de participar en el torneo patagónico de Santa Rosa La Pampa, torneo que se llevará a cabo a mediados de este mes de octubre.
El tercer y último partido del provincial Sub 17 se jugará el domingo a partir de las 11 horas donde el equipo cordillerano jugará ante el elenco del Valle, conducido por Raúl Baglioni.

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA
El pasado 30 de septiembre se cerró la inscripción para el armado de “los duplos” en cada una de las disciplinas que tomarán parte de los Juegos de la Araucanía. En el caso del fútbol, el único cordillerano que aparece en esta lista es el volante Jonathan Domínguez, quien pertenece a la Escuela Modelo de Fútbol.

RADIO NACIONAL, LA RADIO OFICIAL DEL DEPORTE CORDILLERANO

Los partidos del seleccionado cordillerano dentro del Torneo Provincial Sub 17 de Fútbol tienen el acompañamiento de la Radio Pública. Es que ayer, a través de la señal de FM 88.7 Mhz tuvo lugar la transmisión del encuentro en el que Comodoro Rivadavia venció por la mínima diferencia a la Liga del Oeste. Los relatos estuvieron a cargo de Carlos “el Chavo” Ortiz y los comentarios de Juan Martín Cángaro y “Pinino” Henriquez.
Desde la dirección de la radio, más precisamente de su director Horacio Iturrioz, hay un firme compromiso de acompañar el desarrollo del deporte infanto juvenil. Además se apuntala el trabajo serio de Jesús Torregrosa y sus colaboradores luego de muchos meses de trabajo por demás continuo.
Claro que las transmisiones deportivas no se terminan con lo que pasó ayer, porque mañana habrá una cobertura doble en lo que tiene que ver con el fútbol provincial y patagónico. A partir de las 11 horas se emitirá por AM 560 el segundo encuentro del equipo cordillerano y habrá conexión directa con la ciudad de Gaiman porque allí se presentará el Sub 15 de Independiente Deportivo ante Germinal de Rawson y por la tarde habrá otra transmisión en vivo, es que saldrá a la cancha Belgrano de Esquel frente al equipo de Defensores de Pico Truncado, y conexión directa con el estadio de Fontana de Trevelin con la definición del cuadrangular donde a partir de hoy jugarán San Martín de Esquel, Independiente de Trelew, Defensores de la Ribera y el equipo anfitrión, a cargo de Luís “Charcán” Almendra.

LIGA DEL OESTE 0 – LIGA DE COMODORO RIVADAVIA 1

SINTESIS DEL PARTIDO
Liga del Oeste del Chubut (0):
Lucas Alvarado; Gonzalo Jones, Juan Caneo, Jorge Millamán y Lucas Carrizo; Jonathan Domínguez, Cristian Segundo, Gastón López y Damián Salva; Mariano Fuertes y Lucas Nahuelquir. D.T.: Jesús Torregrosa.
Liga de Comodoro Rivadavia (1): Matías Andrade; Nicolás Barrera, Rodrigo Nicolau, Facundo Ercoreca y Agustín Ferreyra; Ezequiel Espinosa, Cristian Legue, Javier Bustamante y Lautaro Cáceres; Facundo Aciar y Nicolás Ruiz. D.T.: Sixto Márquez.
Gol: 5st Martín Iraola (Comodoro Rivadavia).
Cambios: Lucas González por Damián Salva; Sandro Germillac por Gastón López y Jonathan Miguel por Mariano Fuertes (todos en la Liga del Oeste). Martín Iraola por Nicolás Ruiz, Ariel González Ezequiel Espinosa y Alan Figueroa por Javier Bustamante (todos en la Liga de Comodoro Rivadavia).
Arbitro: José Monteros (Liga del Valle) Muy bien.
Asistentes: Juan Carlos Ojeda (Valle) y Fabián Aburto (Esquel). La jugada del gol, muy cuestionada por cierto, es convalidada por Fabián Aburto.
Cancha: estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Muy bueno.
Calificación del partido: Interesante. El viento jugó su partido. El Seleccionado de Esquel mereció al menos la igualdad. Dignísima actuación del equipo de Jesús Torregrosa.