No pudieron los líderes del Fútbol de Veteranos

(Ciudad de Esquel, sábado 3 de octubre de 2009). - El puntero de la Primera División, Cirsu, no pasó del empate frente al tercero, Bella Vista. Fue 0-0 en un partido en que reinaron la imprecisión y la desprolijidad, pero con poquísimas chances de gol. Juventud Unida, que manda en la Primera B, llegó a Esquel con muchas ausencias para enfrentar a Los Andes en un partido que también acabó sin goles. Por primera vez, los grandes de nuestro fútbol utilizaron el complejo de La Rural.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Sin lugar a dudas que el choque más prometedor de la jornada número 17 era el que enfrentaba al primero y el tercero de la Primera A. Sin embargo, Cirsu y Bella Vista aburrieron a todos con un 0-0 que no favorece ni a uno ni a otro.
Desde el primer momento se notó que ninguno de los dos quería regalar nada. Ni el Rojo ni el Carcelero se hicieron dueños del encuentro, hablaron mucho y jugaron poco. Lo que sucedió en la etapa inicial fue casi lo mismo que nada. Algún intento de Luis "el Panadero" González para el líder y un intento desviado de Raúl Gortari.
Ante la falta de ideas y el pésimo partido de los encargados de generar peligro en ataque, se destacaron los defensores, tal es el caso del zaguero de Cirsu Celestino Gómez, el mejor futbolista del encuentro.
Al comienzo del segundo tiempo se jugaba en campo del aurinegro pero Bella Vista no generaba riesgo alguno. Sobre los 8 minutos se fue expulsado, luego de ver la segunda amarilla por simular, Alfredo Curufil en el cuadro Rojo. Esto no fue bien aprovechado por el puntero hasta muy cerca del final, cuando había poco tiempo.
En los últimos diez, fue todo de Cirsu y el portero Vicente Curiqueo fue importantísimo para preservar el arco invicto. "El Panadero" González en dos ocasiones chocó con el guardameta y en otra desvió un cabezazo abajo del arco y a Nelson González le sacaron un cabezazo en la línea de meta.
Con la sensación de que Cirsu pudo haber logrado algo más sobre el final, se fue un partido decepcionante, algo que suele ocurrir entre los equipos que pelean arriba: por no regalar nada, terminan resignando el ataque.

MUCHAS AUSENCIAS, UN PUNTO
Puntero de la Primera B, Juventud Unida de Gobernador Costa igualó 0-0 con Los Andes, otro que quiere prenderse en la zona de ascenso. Muchos jugadores titulares estuvieron ausentes pero el equipo costense, que está a un paso de salir campeón y asegurarse un lugar en Primera, hizo un poco más que su rival en búsqueda de la victoria en el complemento.

Otros resultados:
Defensores del Oeste 0 - Aldea Escolar 2
TH Gas 1 - Huracán 1
Sargento Cabral 1 - Deportivo El Maitén 1

No hay comentarios.: