El proyecto que no fue bien visto por la Liga para mejorar el fútbol cordillerano

Ideado por Jesús Torregrosa y Miguel "Cori" Reyes, se presentó el martes en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut un proyecto a largo plazo que pretendía mejorar la competencia de Inferiores, aumentar la cantidad de partidos e incluir a equipos barriales en la Li.Fo.Chu. Sin embargo, no tuvo el visto bueno del consejo directivo. Sucesos Deportivos tuvo acceso a él y te lo deja para que leas y analices:

PROYECTO CAMPEONATO POR LA INTEGRACION

INTRODUCCION:
El deporte ha superado el vínculo de la diversión y el reconocimiento social para convertirse en un instrumento de vital trascendencia en la formación de los aspectos físicos, cívicos, morales y sociales de los chicos de cualquier lugar. Además, el deporte genera cohesión y solidaridad, favorece la participación y constituye una gran herramienta en la educación y prevención de la salud y la convivencia sana.

El sábado continúa el clasificatorio para el Patagónico Sub 13

En Trevelin se jugará el próximo sábado la tercera jornada del torneo que dará dos lugares para el torneo de clubes que se jugará en Esquel. Además, el próximo miércoles 21 tendrá lugar la cuarta y penúltima fecha, también en la cacha de Fontana.

PROGRAMACIÓN FECHA 3
Belgrano - Deportivo Lago Puelo a las 14 hs.
San Martín - Deportivo Tecka a las 15 hs.
Independiente - Fontana de Trevelin a las 16 hs.

PROGRAMACIÓN FECHA 4
Deportivo Tecka - Deportivo Lago Puelo a las 14 hs.
Independiente - San Martín a las 15 hs.
Fontana - Belgrano a las 16 hs.

Recordemos que los líderes son San Martín y Belgrano de Esquel con seis puntos, seguidos por Deportivo Lago Puelo (3 unidades), Fontana y Deportivo Tecka (1) e Independiente (0).

Lavadero Arco Iris dio la nota y se consagró en Lago Puelo

El campeón.

El equipo de El Bolsón se impuso a La Giralda 5-1 en la final y se llevó la Copa Comarcal de fútbol de salón organizada por el Deportivo Lago Puelo en el gimnasio de esa localidad.
El domingo desde las 18 horas arrancó la jornada con los duelos de semifinales, que comenzaron con el triunfo de La Girlada 7-1 a El Gauchito de El Hoyo y se convirtió en el primer finalista. Hasta ahí no había sorpresas, era previsible que los barilochenses alcanzaran el partido decisivo.
Lo que nadie esperaba ocurrió después: Clandestino de El Bolsón llegaba con el mote de favorito ante Lavadero Arco Iris, que también venía realizando un muy buen campeonato. Arco Iris se impuso 5-3 y de esta manera accedió al último choque de la noche.

Los punteros ganaron en el regreso del fútbol de veteranos

Don Bosco, Soeme y TH-Gas, punteros de las zonas A, B y C respectivamente, consiguieron triunfos en la cuarta jornada de la segunda rueda que significó la reanudación del torneo de fútbol de veteranos. El partido en Tecka entre el local y San Martín de Esquel fue suspendido por incidentes en el entretiempo cuando iban 0-0.
Don Bosco goleó 4-1 a La Trochita y alcanzó las 27 unidades, cuatro más que Centro Ceferino, conjunto que le ganó 2-0 a Ferro y se subió a la segunda posición ayudado por la caída 2-1 de Los Alerces frente a Lago Puelo.
Por su parte Soeme superó 2-1 a los Halcones de Gualjaina y llegó a 25 puntos. En el duelo de escoltas, Aldea Escolar y Huracán empataron 3-3, por lo que ahora el líder tiene tres "porotos" de ventaja sobre los mencionados conjuntos y Bella Vista, que venció 3-1 a 3 de Fierro y se convirtió en el otro segundo.
En tanto que en el Grupo C se encuentra el único invicto: TH-Gas, que en una fecha plagada de igualdades en esa zona fue el único que consiguió ganar (2-0 a Deportivo Corcovado como visitante) y, con 31 puntos, ahora tiene siete de diferencia sobre Juventud Unida y Círculo Policial.

Emocionante: el himno antes del partido por el Preolímpico ante Puerto Rico