Belgrano y Fontana jugarán en la zona de la Comarca

Los de Almendra y los de Viegas se verán las caras, pero en la zona B

(Ciudad de Esquel, viernes 16 de octubre de 2009). -
En el día del cumpleaños número 66 de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, se realizó una reunión de delegados en la que se sorteó el fixture de la Primera División, que se hará en dos zonas de seis equipos y para el cual tanto el equipo Xeneize como el elenco de Trevelin estarán "de aquel lado".

El Deportivo Gualjaina aseveró que económicamente no lo favorecía participar también con los más grandes en la zona comarcal (ya lo hace en Inferiores) y, alegando que ciudades como El Maitén están más cerca de Esquel que de su localidad se decidió equilibrar las zonas, que en un principio iban a ser de cinco equipos en la Comarca y siete del otro lado. Para eso se debió hacer lo más justo: sortear entre Gualjaina, Belgrano, San Martín, Independiente, Escuela Modelo y Fontana (se excluyó, por las exageradas distancias, a Juventud Unida y Huracán) a dos conjuntos que formaran parte del grupo B. El rojinegro y el azul y oro fueron los "perjudicados" y tendrán que jugar este torneo frente a Ferrocarril (El Maitén), Deportivo El Maitén, Frontera de Lago Puelo y El Pedregoso.
Cabe destacar que se realizarán dos torneos: un Apertura, para el cual ya está conformado en su totalidad el fixture, y un Clausura para el cual Fontana y Belgrano volverán a la zona A, se reorganizará el cronograma y se echará a la suerte entre los otros cuatro conjuntos quiénes van "para allá".
Al finalizar la fase de grupos (que será a dos ruedas) de cada uno de los certámenes, el primero y el segundo de cada zona clasificarán a las semifinales, en las que los ganadores de zona se verán las caras con los escoltas, en choques de ida y vuelta. En el Torneo Apertura 2009 esta parte del campeonato se realizará en enero del año próximo debido a la escasa cantidad de tiempo.
La primera fecha, que se desarrollará el domingo 25 de octubre, tendrá los siguientes partidos:

ZONA A
Huracán JSM - San Martín
Juventud Unida - Independiente
Escuela Modelo - Gualjaina

ZONA B
El Maitén - Belgrano
Fontana - Ferrocarril
El Pedregoso - Frontera

INFERIORES POR LA MITAD
El comienzo del Torneo Apertura de las divisiones juveniles está estipulado para el próximo sábado 24. Esta noche se confeccionó el fixture de la zona A, pero se postergó para el martes la realización del correspondiente al grupo comarcal.
Del lado de la Comarca participarán cinco conjuntos (El Maitén, Ferrocarril, Frontera, El Pedregoso y Gualjaina). En tanto que "acá", jugarán ocho elencos (Belgrano, San Martín, Huracán, Fontana, Los Andes -Corcovado-, Tecka, Escuela Modelo e Independiente).
En el grupo A, la primera fecha tiene los siguientes juegos:
Tecka - Huracán
Fontana - San Martín
Escuela Modelo - Independiente
Los Andes - Belgrano.

CASI TODO ACORDADO CON LOS ÁRBITROS
Como ya habíamos anticipado en Sucesos Deportivos este mediodía "los hombres de negro" ya aceptaron la propuesta que se les realizó desde la Liga para la Temporada 2009-2010 pero para arbitrar en la jornada inaugural quieren que se les abone la deuda que dos clubes esquelenses tienen con ellos. Ambas instituciones ya se habrían comprometido a cumplir con su obligación.
Para evitar la morosidad, se resolvió que no sólo en las localidades aledañas se pague el arancel arbitral al finalizar el partido, sino que en Esquel comenzará a aplicarse la misma modalidad.

Cerca de 200 deportistas de la Cordillera participarán en la fase Nacional de los Juegos Evita 2009

RUMBO A MAR DEL PLATA 2009 – COBERTURA ESPECIAL DE RADIO NACIONAL ESQUEL



El domingo por la noche partirán desde Esquel cerca de 200 deportistas de la cordillera y meseta chubutense para tomar parte de la Instancia Nacional de los Juegos Evita 2009. Las competencias arrancarán el miércoles y se extenderán hasta el sábado en la “ciudad feliz”. Radio Nacional Esquel hará una cobertura especial de estos Juegos a través de Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado especial a Mar del Plata.

La ilusión de los Juegos Evita como todos los años se renueva. Aunque a comparación de los juegos anteriores, más cordilleranos y de la meseta representarán a la provincia en esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que tendrá a Mar del Plata como la sede principal de estos juegos que albergarán a partir del próximo martes a más de 10 mil deportistas de todo el país.
La mayoría de los chicos (para no decir todos) viajarán por primera vez a la ciudad de Mar del Plata con todas las ilusiones que eso conlleva, donde el deporte una vez más tiene un sustento de contención social donde en un lugar de maravilla nuestros chicos convivirán con otros de lugares remotos del país y a partir de allí se harán “amigos para siempre”.
Tal es importante para la provincia del Chubut el desarrollo de los Juegos Evita que en esta oportunidad estará presente por ejemplo un equipo de voley de la Escuela con Internado Nº 86 de Piedra Parada cuyo director Abel Taborda y todo el personal de la escuela están por demás contentos y orgullosos.
También Gualjaina presentará un equipo en los Juegos Evita, ya que las chicas de la categoría Sub 14 del voley escolar consiguieron el pasaporte a la ciudad feliz.
También habrá equipos de El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Cholila y Epuyén, entre otros tantos lugares de la provincia.
Al igual que el año pasado, los adultos mayores y los deportistas especiales participarán en estos maravillosos juegos de integración y camaradería, donde aún resuenan en nuestros oídos el festejo interminable de los chicos especiales, quienes lograron el título a nivel nacional y donde los abuelos se sintieron tan jóvenes como los mismos jóvenes que lucirán la prenda azul y verde que representa a la provincia.
Desde el gimnasio Municipal de Esquel partirán el domingo por la noche los distintos equipos de la cordillera y meseta chubutenses, en un número cercano a los 200 integrantes.
Tan importante es el desarrollo deportivo de la región, que el año pasado fueron tres los micros que partieron desde este lugar y ahora se suma una unidad más para trasladar a los jóvenes, a los deportistas especiales y a los adultos mayores, quienes vivirán una semana a pleno en la ciudad feliz.
La delegación chubutense se reunirá en la mañana del lunes en el gimnasio de la Escuela de Comercio de la ciudad de Rawson, donde los encargados de cada uno de los equipos harán un relevo de todas las documentaciones, en tanto luego del almuerzo (y a pedido del señor Gobernador Mario Das Neves) se hará la habitual foto, posiblemente en Casa de Gobierno, para luego partir hacia Mar del Plata, lugar al que se arribará en la mañana del martes.
Precisamente en la jornada del martes se llevarán a cabo las inscripciones y el estudio de toda la documentación, para que el día siguiente, a primera hora se pueda comenzar con la fase deportiva que se extenderá hasta el día sábado.

EN EL 2009… VAMOS POR MÁS
Al igual que el año pasado, Radio Nacional será puntal en las transmisiones hacia todo el país en lo que tiene que ver con la fase Nacional de los Juegos Evita.
Desde Mar del Plata, Carlos “el Chavo” Ortiz, hará una cobertura especial de estos juegos deportivos y a su vez participará en “La Cadena Azul y Blanca de Emisoras Argentinas” ya que cada una de las 40 emisoras del país emitirá flashes con lo que suceda en la ciudad feliz.
Por otra parte, Diario El Chubut también tendrá una cobertura especial ya que habrá deportistas de distintos lugares de nuestra provincia donde sus familiares encontrarán en este diario la contención necesaria.

RUMBO A MAR DEL PLATA 2009 - LOS EQUIPOS CLASIFICADOS

CATEGORÍA SUB 14 (MENORES)
Básquet Femenino: Esquel
Básquet Masculino: El Hoyo
Fútbol Masculino: Lago Puelo
Fútbol Femenino: Gastre
Voley Comunitario Masculino: Trelew
Voley Comunitario Femenino: Epuyén
Voley Escolar Masculino: Piedra Parada
Voley Escolar Femenino: Gualjaina
Handball Masculino: Comodoro Rivadavia
Handball Femenino: Trelew

CATEGORÍA SUB 16 (CADETES)
Básquet Femenino: Cholila
Básquet Masculino: Esquel
Fútbol Masculino: Comodoro Rivadavia
Fútbol Femenino: Rawson
Voley Masculino: Epuyén
Voley Femenino: Epuyén

CATEGORÍA SUB 18 (JUVENILES)
Voley Masculino: Comodoro Rivadavia
Voley Femenino: Trevelin

LOS AJEDRECISTAS DEL CHUBUT
Categoría Menores
Teo Giacciani (Lago Puelo)
Jeremías Rodríguez (Comodoro Rivadavia)
Damián Rearte (Comodoro Rivadavia)
Manuel Magallanes (Puerto Madryn)
Gabriela Muñoz (Comodoro Rivadavia)
Abigail Solís (Comodoro Rivadavia)

Categoría Cadetes

Santiago Cufré (Gaiman)
Pedro Ibarra (Lago Puelo)
Nicolás Chauque (Trelew)
Rocío Martínez (Trevelin)
Valeria Pinuel (Alto Río Senguer)

Entrenadores y delegados

Federico Rodríguez (Rawson)
Juan Carlos Méndez (Comodoro Rivadavia)
Margarita Rodríguez (Comodoro Rivadavia)
Mariano Calfú (Alto Río Senguer)