Jonathan San Martín, mantiene el sueño de viajar a Italia

POR EL MOMENTO ENTRENAN 35 JUGADORES. EL PLANTEL QUE VIAJARÁ A EUROPA SERÁ DE 18.

Un equipo juvenil de la CAI de Comodoro Rivadavia participara en el próximo mes de marzo en un torneo de fútbol en Italia donde tomarán parte clubes más que importante de aquel país.

La CAI competirá, entre el 10 y el 15 de marzo, del torneo internacional “Citta di Arco - Beppe Viola”, donde enfrentará en primera ronda al Lazio, luego ante la Fiorentina, para terminar su fase enfrentando el Lecce.

También participarán en este torneo de primerísimo nivel, equipos representativos de la Juventus, el Inter, Milan y Roma, entre otros.

Hasta el momento el cuerpo técnico de la CAI está trabajando con un total de 35 jugadores, aunque la semana que viene solo viajarán a Europa un total de 18. Claro que dentro de este posible y definitivo plantel, aparece el esquelense Jonathan San Martín, con un paso fugas por River Plate quien defiende la camiseta de la CAI en la primera división local.

Para la institución petrolera esta participación, en una etapa más en la formación y promoción de jugadores al más alto nivel profesional, es un verdadero logro por competir con distintos equipos de una de las mejores ligas a nivel mundial.

Este torneo representa para los jugadores e integrantes de la delegación, una oportunidad de intercambio cultural y formación profesional en el más alto nivel competitivo, dado que el club participará junto a Juventus, Inter, Roma, Milan, Lazio, Florentina, Lecce, Torino, Arco, Atalanta, Chievo, Parma, Nordsjaelland, Rappresentativa y Napoli, de un torneo de inmensa importancia (y de gran experiencia) para los niños y adultos que viajarán.

La tarea de captación de jugadores a nivel nacional que la CAI viene desarrollando en Comodoro Rivadavia desde hace más de 10 años, hace que hoy el país este representado con jugadores de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luís, Mendoza y San Juan.

Previo al viaje al viejo continente, los entrenamientos en la categoría 94-95 se están realizando en doble turno a cargo de los entrenadores Fabián Zalazar, Mario Amado, Roque Drago y Edgardo Pérez, quienes trabajan intensamente cada día para llegar de la mejor manera a este torneo.

Arrancará un nuevo Torneo Comercial de Básquetbol

SERÁ PARA CATEGORÍA LIBRES. LAS INSCRIPCIONES CERRARÁN EL MIÉRCOLES 9 DE MARZO


Desde la coordinación de Básquetbol del Club San Martín se informó que un nuevo Torneo Comercial para categoría libres arrancará el sábado 12 de marzo.

El costo de inscripción, por equipo, es de 500 pesos y se asegura un mínimo de cinco partidos dentro del certamen.

El cierre de inscripción cerrará el miércoles 9 de marzo, mismo día que se llevará a cabo la reunión de delegados.

Para más información llamar al celular (02945) 15697914 o acercarse a la secretaria de club San Martín.

El torneo se jugará bajo las reglas FIBA y podrán anotarse 14 jugadores en la lista de buena fe, aunque doce de ellos estarán en la planilla de juego. Claro que después del cierre de inscripción no se podrán anotar más jugadores, según lo señala la organización.

Se informó además que los jugadores menores de 18 años deberán presentar una autorización de los padres, para participar del torneo.

Por otra parte, el jugador que sea expulsado en un partido, cualquiera fuera el motivo será suspendido para todo el torneo y quien acumule dos faltas técnicas tendrá un partido de suspensión.

Muchos goles y ningún empate en el arranque del fútbol local

Este fin de semana comenzó el Torneo Clausura 2011 de Primera División y lo hizo con muchas emociones: se convirtieron 37 tantos en cinco partidos y medio.
¿Por qué y medio? Porque el Deportivo Tecka jugó solo un tiempo ante San Martín de Esquel, como visitante por la Zona 1. Es que era goleado por 6-1 al finalizar la parte inicial y en lugar de irse al descanso, los muchachos se volvieron para Tecka. Habrá que ver que sanción el cabe a un equipo que no es la primera vez que se retira de esta manera.
Por el mismo grupo, Independiente no tuvo un buen día en Gobernador Costa: Juventud Unida lo superó 5-0 y demostró que quiere prenderse en la lucha por conseguir el primer lugar, que tiene como favoritos a San Martín y a su vencido del domingo.
En el otro encuentro correspondiente a la Zona 1, otro que quiere pelear arriba, el Deportivo Gualjaina, venció por 5-1 a Huracán como local y arrancó con el pie derecho.
Mientras tanto, la Zona 2 comenzó su acción el jueves, con la victoria de Belgrano de Esquel por 3 a 1 sobre Fontana de Trevelin, en el Estadio Municipal de Esquel. El Xeneize presentó un equipo alternativo para resguardar a sus principales valores para el Torneo del Interior, pero mientras tanto suma de a tres en el certamen doméstico.
Escuela Modelo pisó fuerte en el Maitén: goleó al local Ferro por 8-3 y se ilusiona con luchar los primeros puestos de la Zona 2. El ferroviario tiene mucho por mejorar.
Por último, el clásico de El Hoyo fue para San Martín, elenco que venció por 4-1 a El Pedregoso, luego de ir perdiendo 1-0.

PRÓXIMA FECHA (Días y horarios a confirmar)
Zona 1:
Huracán vs. Independiente
Deportivo Tecka vs. Juventud Unida
Deportivo Gualjaina vs. San Martín (Esquel)

Zona 2:
Escuela Modelo vs. Belgrano
El Pedregoso vs. Fontana
San Martín (El Hoyo) - Ferrocarril

Un sueño hecho realidad

EL CLUB ANDINO ESQUEL INAUGURARÁ SU SEDE SOCIAL

Este viernes 25 de febrero tendrá lugar la inauguración de la sede social del Club Andino Esquel, en coincidencia con un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
El acto se llevará a cabo a partir de las 18 horas, precisamente en la nueva sede ubicada en avenida Ameghino 1346.
Por su parte, la comisión directiva, socios y padres se encuentran trabajando en la organización del acto en el que se espera una gran concurrencia de simpatizantes, deportistas, socios, representantes de entidades intermedias, clubes y organismos estatales vinculados a la entidad.
El acto consistirá en el tradicional corte de cintas por parte “de viejos pioneros de La Hoya”, se descubrirá una placa en la cual quedará inserto el nombre de la sede social y se servirá un ágape a los presentes.
Asimismo, el miércoles pasado la comisión directiva resolvió, luego de consultar a hacedores y pioneros de La Hoya y el club, designar con el nombre de “Roberto Porcel de Peralta” a la sede social, en reconocimiento a quien en vida fuera un entusiasta promotor de los deportes de montaña, socio fundador del CAE, primer presidente del mismo, cargo que ocupó en dos oportunidades más, y ejemplo de dirigente deportivo.
El CAE, próximo a cumplir sus 60 años de existencia, podrá contar con su anhelada sede social, una obra financiada por la Unidad Ejecutora Provincial que demandó una inversión de 706.000 pesos en su primera etapa; el edificio consta de una superficie de 470 m2 con un salón multiuso de 180 m2, oficinas administrativas y sanitarios, y una loza de 140 m2 para construir en el primer piso en una segunda etapa; las aulas para las escuelas de montaña, snowboard y ski, y la sala de sesiones de la comisión directiva.

Con cinco esquelenses concentra el equipo provincial de fútbol para los Juegos

AL MANDO DEL TÉCNICO COLOMBIANO (CHUBUTENSE POR ADOPCIÓN) JESUS TORREGROSA

Cinco futbolistas esquelenses fueron convocados para la concentración del preseleccionado Sub 15 de la provincia del Chubut, convocatoria que tiene lugar hasta el día miercoles en la ciudad de Rawson.
Los futbolistas cordilleranos que viajaron a la costa chubutense, bajo las órdenes del entrenador colombiano Jesús Torregrosa, son Ramiro Rojas de Independiente Deportivo; Francisco Guarracino y Alejo Martínez (ambos de Belgrano de Esquel), además de Juan Cruz Bubas y Santiago Roo de San Martín de Esquel.
El equipo, a cargo de Torregrosa, se prepara para participar en los juegos EPADE que tendrá lugar en el mes de abril en la provincia de Neuquén.

La promoción del Turismo Carretera también se hará en Esquel

AUTOS LABORATORIO DEL TC RECORRERÁN TODA LA PROVINCIA

En la jornada de hoy desembarcarán a nuestra provincia los Autos Laboratorio del Turismo Carretera, autos que llegarán en plan de promoción gracias a una gestión exclusiva de la Asociación Mar y Valle.
Organizado por la Agencia Chubut Deportes, la máxima categoría del automovilismo nacional volverá a presentarse en Trelew, en este caso por la segunda fecha del campeonato 2011, durante el fin de semana del 4 al 6 de marzo en el autódromo Mar y Valle.
Mediante un esfuerzo propio de la Asociación Mar y Valle, los Autos Laboratorios del TC, propiedad del Departamento de Marketing de la ACTC, llegarán por primera vez a Chubut y comenzarán a recorrer las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew en la etapa promocional de la carrera del TC 3Lts.
La ACTC proveerá un equipo encargado de poner en marcha los Autos Laboratorio, junto con una promotora, que le brindarán al público chubutense las indicaciones para poder disfrutar de los simuladores del TC y sacarse fotos con las máquinas experimentales.
El cronograma del recorrido de este plan de promoción por nuestra provincia es el siguiente:
Comodoro Rivadavia: del 22 al 23 de febrero, en la estación de Servicio Rodrigo, en Irigoyen 396.
Esquel: del 25 al 26 de febrero, Estación de Servicio Paredes, en Rivadavia y Sarmiento.
Puerto Madryn: del 27 al 28 de febrero. El día 27 frente a instalaciones de FM Total, y el día 28 en la Estación de Servicio YPF El Tenaz centro, en Avenida Gales esquina Juan B. Justo.
Rawson: el 1° de marzo, en la Estación de Servicio Petrobras, detrás de la Legislatura provincial.
Trelew: el 2 de marzo, la Plaza Independencia durante todo el día.

El domingo 6 de marzo se correrá la tradicional competencia “Doble Lago Futalaufquen”

SERÁ LA XX° EDICIÓN Y HABRÁ 12 MIL PESOS EN PREMIOS. CRISTIAN RANQUEHUE GANÓ LAS ULTIMAS CINCO EDICIONES

Un total de 12 mil pesos en premios se entregará en la nueva edición de la Doble Lago Futalaufquen que se correrá el domingo 6 de marzo a partir de las 10 horas.
Esto lo informó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, organizadora de este encuentro deportivo, que lo tiene a Cristian Ranquehue como el más ganador de esta prueba, quien lo hizo en seis oportunidades, las cinco ultimas de manera consecutiva.
Las categorías que tomarán parte en esta tradicional competencia están divididas en Libres Damas, Juveniles, Libres Caballeros, Master “A”, Master “B” y Master “C”, quienes correrán el trayecto doble, es decir harán el recorrido de 90 km.
Por su parte, las categorías Promocionales Damas, Promocionales Caballeros, Damas Mayores y Master “D” hará solo el recorrido de 45 km.


LOS PREMIOS
Se informó desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel que habrá en premios un total de 12.000 pesos, en dinero en efectivo, y que serán distribuidas de la siguiente manera:
Trayecto 90 Km: por categoría se entregará un monto de 600 pesos, donde el primero recibirá 300 pesos; el segundo 200 pesos y el tercero 100 pesos.
En lo que respecta a la clasificación general caballeros, los premios estarán distribuidos de esta manera: 1º 1.500 pesos; 2º 1.000 pesos; 3º 800 pesos; 4º 700 pesos y 5º 500 pesos.
Por su parte, las primeras cinco mujeres recibirán la siguiente escala de premios: 1º 800 pesos; 2º 500 pesos; 3º 400 pesos; 4º 300 pesos y 5º 200 pesos.
Trayecto 45 Km: por categoría se entregará la siguiente escala: al 1º 200 pesos; 2º 150 pesos y 3º 100 pesos.

DOBLE LAGO FUTALAUFQUEN, SU HISTORIA
La “Doble Lago Futalaufquen” es una competencia que se ha vuelto tradicional, desde su primera edición en el año 1992. En esa oportunidad se acercaron a la ciudad de Esquel más de un centenar de aficionados al ciclismo de montaña con el afán de dar la vuelta al Lago Futalaufquen.
Con el correr de los años, esta prueba sirvió como parámetro de medición para los competidores que representaron a nuestra provincia en los Juegos de la Araucanía, donde hasta el año 2000 el 90 % de los integrantes del equipo provincial eran oriundos de la ciudad de Esquel.
El mentor de esta competencia fue el profesor Jorge Maciel, quien pensó la carrera con un recorrido que comenzaba desde Esquel al Lago por el puente de hierro que cruza el Río Percy. Desde allí se continuaba hasta Bahía Rosales, en donde finalizaba la primera etapa, para posteriormente emprender el regreso al otro día nuevamente hasta la ciudad de Esquel.
Habitualmente se inscriben entre 120 y 150 competidores. A partir del año 2007, y producto de la pavimentación de la ruta, la carrera se hace de un solo tramo, es decir saliendo desde Esquel hacia el Parque Nacional Los Alerces y llegando allí para retornar a la ciudad de Esquel.


TODOS LOS GANADORES
1992 Luís Leiva (Esquel)
1993 Florencio Jara (Trevelin)
1994 Javier Austin (Esquel)
1995 Florencio Jara (Trevelin)
1996 Sandro Miranda y Germán Roberts (Esquel)
1997 Sandro Miranda (Esquel)
1998 Rodrigo Galvan (Esquel)
1999 Walter Confalonieri (Bariloche)
2000 Cristian Ranquehue (Bariloche)
2001 Emmanuel Escanes (Puerto Madryn)
2002 Leonardo Austin (Esquel)
2003 Luís Urdiles (Esquel)
2004 Luís Urdiles (Esquel)
2005 Luís Urdiles (Esquel)
2006 Cristian Ranquehue (Bariloche)
2007 Cristian Ranquehue (Bariloche)
2008 Cristian Ranquehue (Bariloche)
2009 Cristian Ranquehue (Bariloche)
2010 Cristian Ranquehue (Bariloche)

David Rodríguez logró el noveno lugar en el Sudamericano de Cross Country en Paraguay

LO HIZO EN LA PRUEBA DE 8 KM EN LA CATEGORÍA DE JUVENILES

El esquelense David Prudencio Rodríguez logró el noveno mejor tiempo en la prueba de 8km de cross country, en el 26° Campeonato Sudamericano que tuvo lugar en una muy calurosa y húmeda jornada del domingo en Asunción del Paraguay.
Rodríguez logró en la categoría de juveniles, el noveno puesto con un registro de 27min 11seg 08cent, en tanto el ganador ha sudo el peruano José Luís Rojas Ramos, quien logró una marca de 24min 56seg 40cent.
Delante de Rodríguez, quien por otra parte fue el mejor argentino en la categoría, se ubicó el uruguayo Gaspar Gexmonat, quien llegó a la meta 8 centésimas por delante del esquelense.
Otros chubutenses que representaron a la Argentina en el 26° Torneo Sudamericano de Cross Country fueron Matías Schiel y Jorge Mérida.
Mérida logró el octavo puesto en la categoría de Mayores, con un recorrido total de 12 km, en tanto Schiel alcanzó la décimo tercera ubicación, en la misma competencia.

MUCHO CALOR Y DEMASIADA HUMEDAD
El esquelense David Rodríguez destacó ayer en Sucesos Deportivos, por Radio Nacional Esquel, que el circuito “se hizo muy complicado, más en el sector de arena” y que tanto la temperatura, como la humedad hizo mella en el joven atleta esquelense.
Los circuitos diseñados para el cross country tienen la particularidad de utilizar caminos con dificultades varias, además en la jornada del domingo en Asunción del Paraguay se alcanzó los 35 grados de temperatura, muy sofocante para Rodríguez, ambientado a temperaturas frías y con poca humedad.
Por otra parte, y a nivel equipos, el seleccionado argentino logró el tercer puesto en la categoría de juveniles masculino, detrás de Brasil y Uruguay, quienes terminaron primero y segundo respectivamente.
Además de David Rodríguez, los otros argentinos que compitieron en la prueba de 8km, en la categoría de Juveniles, fueron Gustavo Frencia (logró el 14° puesto) y Sebastián Cano (16° lugar), en tanto abandonó la competencia el cuarto argentino anotado en la prueba, quien fue Federico Bruno.


Belgrano le quitó el invicto a Estudiantes Unidos y se clasificó para la segunda fase del Torneo del Interior

VENCIÓ POR 2 A 0 AL “PINCHARRATA” DE BARILOCHE Y SE SACÓ LA ESPINA QUE TENÍA CLAVADA DE LA PRIMERA RONDA
Belgrano de Esquel consiguió ayer su pase a la segunda fase del Torneo del Interior al derrotar merecidamente a Estudiantes Unidos de Bariloche por 2 a 0. De esta manera le quitó el invicto y además se sacó la espina de la primera ronda. Bello gol de Gustavo Guarda para el segundo tanto del equipo “xeneize” que sufrió la expulsión de Diego Reynacul.


(Ciudad de Esquel, lunes 21 de febrero de 2011). - El festejo final fue incontenible. Es que el rival fue de lo más difícil del campeonato y Belgrano mostró categoría en la tarde de ayer. Venció con suma autoridad a Estudiantes Unidos de Bariloche aunque la diferencia en el marcador la pudo plasmar recién en los minutos finales, primero con un certero cabezazo de Germán Viana (eso es lo tuyo… Germán) y luego con una contra bien ejecutada por Gustavo Guarda para una definición que quedará en el recuerdo.
Con la victoria de ayer, el elenco del barrio Buenos Aires alcanzó los diez puntos y aunque será una “empresa más que difícil” de ganar el equipo de Belgrano el próximo fin de semana y de empatar Estudiantes ante el colista Boca Unidos (con calculadora en mano) el equipo de Esquel alcanzará el primer puesto en el grupo 80, aunque el objetivo era otro: clasificar a la siguiente fase, cosa que lo hizo con suma categoría.
De entrada Belgrano se le animó al líder del campeonato, que hasta ayer sumaba puntaje ideal luego de cuatro fechas disputadas.
Igual el partido fue por demás parejo, pero Belgrano de entrada tuvo una muy clara para convertir, cuando Viana “perdió una sandalia” en el mismo momento que remataba desviado un tiro con olor a gol.
El local intentó manejar el partido con el juego de Gustavo Guarda, cada vez más importante en el esquema de Ariel Yañez. Por la derecha se movió, con mucha sobriedad, Diego Reynacul y tanto Gastón López, como Germán Viana trataron de progresar en posiciones ofensivas. Más peligroso Viana, más “lagunero” López.
Por el lado de enfrente, Guillermo Fuentes intentó ser el capo de la zona central, en tanto por la derecha se movía Martínez y más arriba aparecían Bramuglia (por la izquierda) y el peligroso Venturi, de mucho despliegue físico moviéndose en todo el frente de ataque.
Belgrano trató de no cometer errores en defensa para que su arquero no pasara sobresaltos, pero el medio campo fue una zona de transito y a veces transito pesado. Tanto a un equipo, como al otro le faltaba cerrar las jugadas en los metros finales, pero por la categoría de ambos elencos daba la sensación que algo podía suceder en la calurosa tarde de Esquel.
Los minutos fueron pasando y aunque el empate la venia bien a los dos (Estudiantes clasificada primero y Belgrano lograba su pase histórico), el “xeneize” trató ante su gente dar un poco más.
A mediados del segundo tiempo Govetto le tapó un tiro de gol a Viana, pero el mismo Viana tuvo su revancha a los 33 minutos de la etapa complementaria. “Tomate” Reynacul mando un centro preciso desde la derecha y más preciso fue aún el certero cabezazo de Viana para poner el uno a cero, ante la algarabía de su gente.
Claro que el delirio duró apenas algunos pocos minutos: a instancia del juez de línea, Ezequiel Amanti, “Tomate” Reynacul se fue expulsado con roja directa y hubo que equilibrar el medio campo para no pasar sobresaltos, es cierto que Estudiantes Unidos se quedó sin pólvora en los instantes finales, más cuando Ferreira vio su segunda amarilla, segundos antes de la bella definición de Gustavo Guarda tras una contra bien iniciada por Tejeda y seguida por Viana, para el delirio de los hinchas de Esquel que lograron sacarse la espina de la única derrota del “xeneize” en el grupo 80 del Torneo del Interior.

SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 2 – ESTUDIANTES UNIDOS 0
Belgrano de Esquel (2):
Hugo Jones, Alin Lorenzi, Juan Yañez, Jorge Santiago e Ignacio Goyeneche; Diego Reynacul, Carlos Galarza Duscher, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Gastón López y Germán Viana. D.T.: Ariel Yañez.
Estudiantes Unidos (0): Martín Govetto; Matías Urra, Emilio Ferreyra, Sebastián Sisto y Damián Rogel; Matías Martínez, Guillermo Fuentes y Nahuel Bramuglia; Pablo Almonacid; Facundo Venturi y Matías Mosquera. D.T.: Ricardo Navarrete.
Goles: 33st Germán Viana (BE) y 48st Gustavo Guarda (BE).
Incidencias: 36st fue expulsado Diego Reynacul, a instancia del juez de línea. 44st fue expulsado Emilio Ferreyra (EU) por doble amarilla.
Cambios: Alvaro Garín por Ignacio Goyeneche y Nicolás Tejeda por Gastón López (todos en Belgrano); Pablo Millahual por Matías Mosquera (en Estudiantes Unidos).
Arbitro: Javier Obleque (Neuquén), muy bien.
Asistentes: Lucas Moreira y Ezequiel Amanti (Neuquén), sin problemas. A instancia de Amanti fue expulsado Reynacul.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: muy bueno.
Calificación del partido: Bueno. Justa victoria de Belgrano, que se sacó la espina que tenía clavada del partido en Bariloche.

Los resultados del fin de semana – Grupo 80
5º Fecha
Independiente 3 - Boca Unidos 0
Belgrano de Esquel 2 - Estudiantes Unidos 0

Lo que viene
6º Fecha - 26/27 de febrero

Estudiantes Unidos vs. Boca Unidos
Belgrano de Esquel vs. Independiente