Belgrano le quitó el invicto a Estudiantes Unidos y se clasificó para la segunda fase del Torneo del Interior

VENCIÓ POR 2 A 0 AL “PINCHARRATA” DE BARILOCHE Y SE SACÓ LA ESPINA QUE TENÍA CLAVADA DE LA PRIMERA RONDA
Belgrano de Esquel consiguió ayer su pase a la segunda fase del Torneo del Interior al derrotar merecidamente a Estudiantes Unidos de Bariloche por 2 a 0. De esta manera le quitó el invicto y además se sacó la espina de la primera ronda. Bello gol de Gustavo Guarda para el segundo tanto del equipo “xeneize” que sufrió la expulsión de Diego Reynacul.


(Ciudad de Esquel, lunes 21 de febrero de 2011). - El festejo final fue incontenible. Es que el rival fue de lo más difícil del campeonato y Belgrano mostró categoría en la tarde de ayer. Venció con suma autoridad a Estudiantes Unidos de Bariloche aunque la diferencia en el marcador la pudo plasmar recién en los minutos finales, primero con un certero cabezazo de Germán Viana (eso es lo tuyo… Germán) y luego con una contra bien ejecutada por Gustavo Guarda para una definición que quedará en el recuerdo.
Con la victoria de ayer, el elenco del barrio Buenos Aires alcanzó los diez puntos y aunque será una “empresa más que difícil” de ganar el equipo de Belgrano el próximo fin de semana y de empatar Estudiantes ante el colista Boca Unidos (con calculadora en mano) el equipo de Esquel alcanzará el primer puesto en el grupo 80, aunque el objetivo era otro: clasificar a la siguiente fase, cosa que lo hizo con suma categoría.
De entrada Belgrano se le animó al líder del campeonato, que hasta ayer sumaba puntaje ideal luego de cuatro fechas disputadas.
Igual el partido fue por demás parejo, pero Belgrano de entrada tuvo una muy clara para convertir, cuando Viana “perdió una sandalia” en el mismo momento que remataba desviado un tiro con olor a gol.
El local intentó manejar el partido con el juego de Gustavo Guarda, cada vez más importante en el esquema de Ariel Yañez. Por la derecha se movió, con mucha sobriedad, Diego Reynacul y tanto Gastón López, como Germán Viana trataron de progresar en posiciones ofensivas. Más peligroso Viana, más “lagunero” López.
Por el lado de enfrente, Guillermo Fuentes intentó ser el capo de la zona central, en tanto por la derecha se movía Martínez y más arriba aparecían Bramuglia (por la izquierda) y el peligroso Venturi, de mucho despliegue físico moviéndose en todo el frente de ataque.
Belgrano trató de no cometer errores en defensa para que su arquero no pasara sobresaltos, pero el medio campo fue una zona de transito y a veces transito pesado. Tanto a un equipo, como al otro le faltaba cerrar las jugadas en los metros finales, pero por la categoría de ambos elencos daba la sensación que algo podía suceder en la calurosa tarde de Esquel.
Los minutos fueron pasando y aunque el empate la venia bien a los dos (Estudiantes clasificada primero y Belgrano lograba su pase histórico), el “xeneize” trató ante su gente dar un poco más.
A mediados del segundo tiempo Govetto le tapó un tiro de gol a Viana, pero el mismo Viana tuvo su revancha a los 33 minutos de la etapa complementaria. “Tomate” Reynacul mando un centro preciso desde la derecha y más preciso fue aún el certero cabezazo de Viana para poner el uno a cero, ante la algarabía de su gente.
Claro que el delirio duró apenas algunos pocos minutos: a instancia del juez de línea, Ezequiel Amanti, “Tomate” Reynacul se fue expulsado con roja directa y hubo que equilibrar el medio campo para no pasar sobresaltos, es cierto que Estudiantes Unidos se quedó sin pólvora en los instantes finales, más cuando Ferreira vio su segunda amarilla, segundos antes de la bella definición de Gustavo Guarda tras una contra bien iniciada por Tejeda y seguida por Viana, para el delirio de los hinchas de Esquel que lograron sacarse la espina de la única derrota del “xeneize” en el grupo 80 del Torneo del Interior.

SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 2 – ESTUDIANTES UNIDOS 0
Belgrano de Esquel (2):
Hugo Jones, Alin Lorenzi, Juan Yañez, Jorge Santiago e Ignacio Goyeneche; Diego Reynacul, Carlos Galarza Duscher, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Gastón López y Germán Viana. D.T.: Ariel Yañez.
Estudiantes Unidos (0): Martín Govetto; Matías Urra, Emilio Ferreyra, Sebastián Sisto y Damián Rogel; Matías Martínez, Guillermo Fuentes y Nahuel Bramuglia; Pablo Almonacid; Facundo Venturi y Matías Mosquera. D.T.: Ricardo Navarrete.
Goles: 33st Germán Viana (BE) y 48st Gustavo Guarda (BE).
Incidencias: 36st fue expulsado Diego Reynacul, a instancia del juez de línea. 44st fue expulsado Emilio Ferreyra (EU) por doble amarilla.
Cambios: Alvaro Garín por Ignacio Goyeneche y Nicolás Tejeda por Gastón López (todos en Belgrano); Pablo Millahual por Matías Mosquera (en Estudiantes Unidos).
Arbitro: Javier Obleque (Neuquén), muy bien.
Asistentes: Lucas Moreira y Ezequiel Amanti (Neuquén), sin problemas. A instancia de Amanti fue expulsado Reynacul.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: muy bueno.
Calificación del partido: Bueno. Justa victoria de Belgrano, que se sacó la espina que tenía clavada del partido en Bariloche.

Los resultados del fin de semana – Grupo 80
5º Fecha
Independiente 3 - Boca Unidos 0
Belgrano de Esquel 2 - Estudiantes Unidos 0

Lo que viene
6º Fecha - 26/27 de febrero

Estudiantes Unidos vs. Boca Unidos
Belgrano de Esquel vs. Independiente

No hay comentarios.: