Belgrano tuvo un arranque tranquilo ante Fontana de la mano de los pibes

El equipo de Ariel Yáñez fue claramente superior y doblegó a Fontana en el Estadio Municipal de Esquel por 3-1. Eduardo Troman puso en ventaja al cuadro de Trevelin, pero dos goles de Gastón López y uno de Cristian Segundo inclinaron la balanza definitivamente a favor del Xeneize.

(Ciudad de Esquel, viernes 18 de febrero de 2011). - El Estadio Municipal de Esquel se vistió de fiesta en la tarde del jueves, porque comenzaron los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad y además regresó el fútbol local. Los protagonistas, Belgrano y Fontana, uno pensando en lograr al menos un punto este domingo para asegurar su clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior y otro en comenzar bien para tener chances de participar en el certamen federal del año próximo.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos y con algunas imprecisiones, pero desde el arranque Belgrano se mostró mejor. Más ordenado y tranquilo, siempre fue más peligroso en sus ataques, al revés de su rival, que era poco profundo y enredado para atacar, a la vez que dejaba algunos huecos en el fondo que permitían a los movedizos Gastón López y Esteban Carballido aparecer en posiciones amenazantes.

Sin embargo, Fontana conseguiría ponerse en ventaja. Es que Adrián Moya, árbitro del encuentro, observó un agarrón de Diego Nahuelquir dentro del área y cobró penal para el huésped. Eduardo Troman lo pateó bien, a la derecha de Mario Rozas, que adivinó el lugar pero el remate era muy alto y potente como para que pueda llegar. Era el 1-0 a los 15 minutos.

Belgrano no se desesperó, siguió procurando manejar el balón por abajo y apostando a la subida de los laterales, en especial Ignacio Goyeneche por derecha. Sobre los 24 minutos, un pelotazo superó al arquero Oscar Martiniuk y López, con el portero vencido pero en una posición complicada, definió como los que saben y marcó el merecido 1-1.

El rojinegro, que había ofrecido poco, prácticamente no generó más peligro tras la igualdad y casi todas las chances fueron para el Xeneize. Goyeneche ya había avisado a los 38, cuando cinco minutos más tarde López sacó un potente derechazo desde la medialuna del área, que pegó en el palo, entró y consumó la remontada. Golazo del joven delantero, que por sus goles pero especialmente por su movilidad y colaboración en el juego colectivo del equipo esquelense se fue convirtiendo en la figura del partido.

El complemento siguió marcando la misma tendencia. Los jugadores de Belgrano tenían tiempo para pensar y prácticamente no eran exigidos en el fondo. Hubo un buen partido del mediocampo local, conformado por Cristian Segundo, Paul Crespo, Martín Lobos y Diego Nahuelquir, fundamentales para que no peligre la victoria de Belgrano por su precisión e inteligencia para encontrar los espacios.

A los 10 minutos, Segundo apareció en la derecha y entrando al área definió de forma exquisita para que Martiniuk no tenga nada que hacer y sentenciar lo que de todas formas ya parecía seguro: el triunfo de Belgrano.

Segundo jugó bien y marcó un gran gol.

El partido no tuvo ningún tipo de atractivo desde entonces, porque Fontana ya no tenía más piernas y todo estaba supeditado a lo que quisieran los de Yáñez para el encuentro. La diferencia pudo haber sido mayor: iban 35 cuando Gastón López se fue en velocidad y Martiniuk lo derribó. Penal para el cuadro del barrio Buenos Aires, que ejecutó Nehemías Pérez Castillo. Sin embargo, el veloz volante no lo hizo de buena manera: débil y al medio, el guardavallas lo atajó.

Con dos minutos de tiempo adicionado Adrián Moya dio por terminado el encuentro, que tuvo un dominador muy claro que resultó ganador de forma merecida. Ahora, para Belgrano quedará buscar la clasificación a la segunda ronda del Torneo del Interior, sabiendo que en el certamen local, aún con varios suplentes, puede marcar claras diferencias. Fontana, por su parte, tendrá que trabajar mucho, porque lo de ayer fue pobrísimo.


No hay comentarios.: