El keniata Ismael Langat anotó su nombre en el Medio Maratón al Paraíso

SUPERÓ EN LOS METROS FINALES A MATIAS SCHIELL. ENTRE LAS MUJERES GRAN VICTORIA DE KARINA NEIPÁN

El keniata Ismael Langat se impuso en la tarde del sábado en la 11° edición del Medio Maratón al Paraíso, al superar en los metros finales al trelewense Matías Schiell, quien terminó en la segunda posición.
En una jornada donde el viento y la lluvia jugaron su parte, Langat logró un registro para ingresar al Paraíso de 1hs 7min 58seg, nueve segundos por delante de Schiell, el último ganador del Tres Ciudades Patagónicas.
El tercer lugar en el podio quedó en poder del bonaerense José Luís Luna (quien había arribado a Esquel en las horas previas a la carrera y muy descompuesto), en tanto el santafesino Nicolás Ternavasio, otrora ganador del Tres Cuidades Patagónicas, logró la cuarta ubicación.
Por su parte entre las mujeres, Karina Neipán logró una de las victorias más deseadas y festejadas por ella, ya que lo hizo delante de su público, al superar con suma autoridad a la bonaerense Romina Ortiz, quien desde la mitad de la carrera trató solo de conservar el segundo lugar en el podio.
Neipán, quien ganó por primera vez esta carrera y que busca su mejor estado para el “A Pampa Traviesa”, entró al Paraíso con un registro de 1hs 25min 29seg, en tanto Mariela Ortiz lo hizo casi dos minutos más tarde, con un tiempo oficial de 1hs 27min 15seg.
El tercer lugar, en la categoría de mujeres, quedó en poder de la rawsense Romina Peel (1hs 28min 17seg), en tanto Isabel Currumán logró la cuarta ubicación.
Un número cercano a los 300 competidores participación de esta nueva edición del medio Maratón al Paraíso, competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

LAS PRINCIPALES POSICIONES
Categoría Masculina

1° Ismael Langat (Kenia) 1hs 07min 58seg
2° Matías Schiell (Trelew) 1hs 08min 07seg
3° José Luis Luna (Bs. Aires) 1hs 08min 29seg
4° Nicolas Ternavasio (San Vicente) 1hs 09min 20seg
5° Sergio Trecamán (Esquel) 1hs 10min 52seg
6° Martin Cavaco (Com. Rivadavia) 1hs 12min 38seg

Categoría Femenina
1° Karina Neipán (Esquel) 1hs 25min 29seg
2° Mariela Ortiz (Bs Aires) 1hs 27min 15seg
3° Romina Peel (Rawson) 1hs 28min 17seg
4° Isabel Currumán (Esquel)
5° Roxana Calderero (Com. Rivadavia)
6° Adriana Millahuala (Gaiman)

No hay comentarios.: