Un Belgrano sin ideas no pudo superar a un Boca en inferioridad numérica

EL LOCAL ESTUVO MEDIA HORA CON DOS JUGADORES MENOS. EL “XENEIZE” DE ESQUEL QUEDÓ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN. GRAVE LESIÓN DE MATÍAS WILLHUBER

Belgrano de Esquel rescató un punto en Bariloche y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase del TDI. Empató uno a uno ante Boca Unidos, equipo éste que jugó con dos hombres menos por el lapso de media hora. El “xeneize” de Esquel no encontró los caminos para doblegar a una férrea defensa y casi lo termina perdiendo de contra. Matías Willhuber sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda y se perderá el resto del campeonato.


Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Bariloche.
El punto le sirvió a Belgrano, porque lo acerca al objetivo inicial de la clasificación a la segunda fase. Claro que el punto logrado en Bariloche ante un aguerrido Boca Unidos tuvo sensaciones agridulces, para ser más precisos: más agrias que dulces.
Belgrano, con dos jugadores de más durante media de hora de juego, no lo supo ganar y casi lo termina perdiendo, gracias a la buena actuación del arquero Hugo Jones, quien contuvo en los minutos finales dos disparos con un fuerte olor a gol.
De Belgrano poco quedó de aquel equipo que terminó jugando la semana pasada y que con fuerza, garra, tripa y corazón superó a Independiente.
El “xeneize” tuvo un segundo tiempo con todo a su favor, pero la falta de precisión en los últimos metros, el encerrarse hacia el medio en cada uno de los ataques y la escasa puntería en el arco rival, casi termina costando demasiado caro. Con mucha menos gente, Boca logró una actuación más que digna y a punto estuvo de ganarlo, donde sus delanteros Cristian Ascencio y Bruno Michelena produjeron verdaderos dolores de cabeza para los defensores de Esquel.
Este Boca no se pareció en nada, al que visitó nuestra ciudad en la primera fecha del Grupo 80. Jonathan Marín mostró un despliegue físico y, sobre todo, técnico admirable y tanto Bruno Michelena como Ascencio fueron sumamente peligrosos en cada uno de los ataques del equipo de Bariloche.
Aunque “Nacho” Goyeneche y Alin Lorenzi fueron eficiente (cada uno por su banda) un descuido de ellos hubiese sido mortal, los delanteros de Boca se movían por todos los sectores del ataque y había que estar demasiado atento.
Belgrano careció de ideas para manejar el partido, más cuando el rival estuvo en desventaja numérica en los últimos 30 minutos de juego.
De entrada el equipo de Bariloche, con técnico nuevo, mostró una actitud diferente en relación a otros partidos, aunque el elenco “xeneize” intentó cuidar más la pelota.
Juan Yañez trató desde el fondo darle un mejor destino al balón. Correcta fue la actuación de Jorge Santiago y los laterales ayudaron en el medio, solo las veces que pudieron, aunque debieron estar más preocupados por los movimientos ofensivos rivales, que ocurrían a sus espaldas.
Gustavo Guarda tuvo más participación en el juego, pero tanto Rodrigo Flores, como Diego Reynacul estuvieron demasiados contenidos en la zona central de la cancha.
Arriba Germán Viana, peligroso como siempre y cerca de él, Matías Willhuber, quien de entrada tuvo una gran posibilidad de convertir cuando se escapó por izquierda y, donde la lógica marcaba un centro al área, él prefirió el latigazo abajo que fue desviado por el arquero Barrientos.
Claro que Willhuber ni siquiera pudo terminar la primera parte del encuentro. Una seria lesión en su rodilla izquierda (ayer le hacían un estudio médico, pero según lo declaró el mismo jugador, rotura de meñisco y ligamentos podría ser el parte inicial) lo marginará por el resto del campeonato y Belgrano perdió así “al capitán espiritual”, según lo señaló Juan Martín Cángaro en su comentario radiofónico.
En el mismo momento que atendían a Matías Willhuber fuera de los límites del campo de juego (y dentro de una ambulancia), Paul Crespo perdió el balón cerca de su propia área, la pelota le llegó a Marín, quien habilitó a Bruno Michelena para poner la ventaja inicial.
Dos mazazos para el equipo de Esquel en un partido que, desde el mismo inicio del juego, fue por demás complicado.
Claro que Belgrano tuvo su oportunidad antes de finalizar el primer tiempo y no la desaprovechó. Un centro ejecutado -con guante blanco- por parte de Gustavo Guarda, no pudo ser contenido por Carlos Barrientos y Viana, desde una posición por demás rara e incómoda, puso el pie para decretar la igualdad.
Belgrano llegó a los vestuarios con un panorama de juego dentro de los cauces normales y además con un dato por demás importante. Luego del gol de Viana (a los 43 minutos) fue expulsado Jonathan Martín, jugador más que clave en el medio campo de Boca.

MUCHO ATAQUE Y POCAS IDEAS
Rodrigo Fernández Becerra tuvo mayor participación que en el encuentro ante Independiente. Viana trató de ser peligroso como siempre pero en el arranque de la etapa complementaria el partido se hizo parejo y anodino.
Boca era más incisivo con el despliegue de Domínguez (más cuando ya no estaba Jonathan Marín) y los atacantes fueron peligrosos como siempre.
Una terrible infracción por parte de Maldonado sobre Rodrigo Flores, dejó al equipo local con nueve hombres en cancha y el encuentro, a partir de allí, se hizo otro.
Belgrano se hizo dueño de la pelota, del terreno y de varias posibilidades de peligro, donde por ejemplo Viana se lo perdió solo frente a Barrientos, o aquel pase de “Nacho” para la entrada de Flores quien terminó enviando la pelota al galpón municipal.
A pesar de la diferencia numérica y del buen estado físico del equipo de Belgrano, la visita se expuso a la contra que pudo hacer sido mortal en los minutos finales.
Belgrano hizo todo (al menos lo que tuvo a su alcance) para ganar el encuentro. Se encegueció jugando por el medio del ataque y cuando la teoría marcaba que lo mejor era abrir la cancha -para que se abran los espacios en la defensa- Belgrano se repitió por el medio. Ariel Yañez prefirió no tocar el equipo y dejar en el banco a “Tato” Nahuelquir o Esteban Carballido como posibles delanteros de refresco, aunque es interesante saber que ninguno de ellos se mueve como un verdadero wing, que era lo necesario.
Belgrano cosechó cuatro de los nueve puntos jugados en Bariloche, acaricia la clasificación, pero para seguir en carrera deberá ajustar algunos tornillos, entre ellas la concentración, cosa que lo puede dejar fuera del campeonato

SINTESIS DEL PARTIDO
BOCA UNIDOS 1 – BELGRANO 1


Boca Unidos (1): Carlos Barrientos; Gabriel Silva, Alejandro Painefil, Nicolás Rosas y David Muñoz; Jonathan Marín, José Maldonado, Francisco Michelena y Jorge Ruiz; Bruno Michelena y Cristian Ascencio. DT: Alfredo Paz.
Belgrano (1): Hugo Jones; Alín Lorenzi, Juan Yañez, Jorge Santiago e Ignacio Goyeneche; Diego Reynacul, Paul Crespo, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Germán Viana y Matías Willhuber. DT: Ariel Yañez.
Goles: 35pt Bruno Michelena (BU) y 43pt German Viana (BE).
Cambios: Claudio Domínguez por Francisco Michelena, Damián Osorio por Jorge Ruiz y Juan Ampuero por Bruno Michelena (todos en Boca Unidos).
Rodrigo Fernández Becerra por Matías Willhuber (en Belgrano).
Incidencias: 45pt fue expulsado Jonathan Marín (BU) y 18st fue expulsado José Maldonado (BU).
Arbitro: José Higueras (Liga Confluencia) Regular
Asistentes: Diego Gutiérrez (muy “protagonista” con su bandera) y Ceferino Flores (sin problemas) ambos de la Liga de Confluencia.
Cancha: Estadio Municipal de Bariloche.
Campo de juego: muy bueno.
Calificación del partido: Regular. Empate justo, con diferencia numérica Belgrano no lo supo ganar y casi lo pierde.

No hay comentarios.: