Belgrano enfrenta a Independiente Deportivo en el arranque del Torneo del Interior Sub 15

EL PARTIDO SE JUGARÁ ESTE DOMINGO A LAS 16 HS. COMPARTEN LA ZONA GERMINAL DE RAWSON Y DEFENSORES DE PICO TRUNCADO

(Ciudad de Esquel, miércoles 16 de septiembre de 2009). -
Los chicos de la categoría Sub 15 de Belgrano de Esquel e Independiente Deportivo arrancarán este domingo su sueño federal porque, a partir de las 16 horas y con transmisión de Radio Nacional Esquel, se llevará a cabo el primero de los encuentros organizado por la AFA donde comparten la zona con los elencos de Germinal de Rawson y Atlético Defensores de Pico Truncado.
Este nuevo Torneo Argentino, organizado por el Consejo Federal de la AFA ahora para la categoría de hasta 15 años, tendrá similares características al que se juega en la divisional de mayores (donde en estas latitudes clasificaron los equipos de Gualjaina y San Martín de Esquel).
En lo que tiene que ver con el torneo Sub 15, el inicio de este campeonato está programado para este domingo donde en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” y con árbitros locales, jugarán los equipos de Belgrano de Esquel ante Independiente Deportivo, en tanto en la ciudad de Pico Truncado, el elenco local de Atlético Defensores recibirá a Germinal de Rawson.
Para los chicos cordilleranos jugar este tipo de campeonato es como jugar “una Copa Sudamericana” donde los equipos de Esquel se vienen preparando desde hace varias semanas y tanto Belgrano como Independiente se reforzaron con jugadores de equipos de Esquel, Trevelin y Gualjaina.

LOS CHICOS SE MERECEN UNA TRANSMISION NACIONAL
La dirección de Radio Nacional Esquel aseguró el compromiso de acompañar a estos jóvenes con este “sueño federal” y por ello a través de un programa especial de Sucesos Deportivos, Carlos “el Chavo” Ortiz, en los relatos y Juan Martín Cángaro en los comentarios, estarán en la transmisión del partido entre Belgrano e Independiente, audición que comenzará una hora antes del horario estipulado para el inicio del partido.

En Gobernador Costa se vivió una nueva fiesta del Karting

MÁS DE DIEZ MÁQUINAS LE DIERON UN MARCO IDEAL A LA JORNADA DEL DOMINGO



(Ciudad de Esquel, martes 15 de septiembre de 2009). - Un total de 11 máquinas dieron marco a una fiesta por demás importante en el kartódromo de la localidad de Gobernador Costa donde participaron pilotos de de Esquel, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia y representantes locales.
Dicha actividad tuerca se llevo a cabo el pasado domingo donde luego del receso invernal tuvo lugar una nueva exhibición de karting que estuvo organizada por la Agrupación Karting Local y auspiciada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gobernador Costa.
Con una notable cantidad de público que se acercó al kartódromo y un parque de once maquinas como protagonistas, se desarrollo la competencia que tuvo dos series de siete vueltas y una vibrante final a 12 vueltas.
La comisión organizadora ya está pensando en una próxima fecha para el mes de octubre, y también se analizó la posibilidad de realizar una exhibición en la localidad de Paso de Indios, donde se esta trabajando en el trazado de un circuito con el fin de poder competir en dos localidades y así, de esta forma, retribuir la participación de los pilotos de allí.
Desde la organización se agradece, a través de este medio, la desinteresada colaboración a los banderilleros, planilleros y a todos los que aportaron “su granito de arena” para reflotar este apasionante deporte de las carreras del karting.

Chubut Deportes becará a dos personas para participar de la Academia Olímpica Argentina

LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN SE PODRA BAJAR POR INTERNET. LA SEDE ES EN BUENOS AIRES ENTRE LOS 26 Y 30 DE OCTUBRE

La Agencia Chubut Deportes seleccionará dos personas (una de cada sexo) para participar de la sesión de la Academia Olímpica Argentina que se desarrollará en Buenos Aires a fines del mes de octubre. Pueden participar atletas destacados, periodistas deportivos, profesores de educación física o dirigentes deportivos amateurs, con una edad mínima de 20 años y máxima de 34 años para damas y caballeros, sin excepción alguna. 
Entre los días 26 y 30 de octubre de 2009 se llevará a cabo en Buenos Aires, una nueva Sesión de la Academia Olímpica Argentina la que se ha realizado durante 26 años consecutivos.
El objeto primordial de la misma es el fomento de los ideales olímpicos y la ilustración de los asistentes sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel mundial.
Las Federaciones Nacionales y Autoridades Provinciales del Deporte ya han recibido la invitación para proponer candidatos y la Provincia de Chubut no es la excepción.
Por ello, Chubut Deportes abre la posibilidad a todos los interesados en postularse, completar el formulario con todos los datos requeridos y reenviarlo a info@chubutdeportes.org donde dos personas (una de cada sexo) serán seleccionadas para viajar a Buenos Aires a fines de octubre.

LOS REQUISITOS

La edad debe estar entre 20 y 34 años sin excepción debiendo ser un varón y una mujer. Entre los asistentes se seleccionará un participante de cada sexo para asistir a la Academia Olímpica Internacional el año próximo en la ciudad griega de Atenas. Es requisito esencial tener un buen dominio del inglés o el francés el que será evaluado durante la Sesión de la Academia, según se informó.
En la Sesión que se llevará a cabo, participarán representantes designados por las autoridades de las distintas Provincias de nuestro país, y las Federaciones Nacionales afiliadas al Comité Olímpico Argentino.
Dichos participantes deberán ser atletas destacados, periodistas deportivos, profesores de educación física o dirigentes deportivos amateurs, con una edad mínima de 20 años y máxima de 34 años para damas y caballeros, sin excepción alguna.
El Comité Olímpico Argentino, por intermedio de la Academia Olímpica Argentina, se hará  cargo del transporte local, alojamiento y comidas, desde el arribo de los participantes a la sede del Comité Olímpico Argentino, Juncal 1662 - Buenos Aires, el que deberá  llevarse a cabo el día 26 de Octubre, a las 09:00 horas, hasta su partida el día 30 de Octubre.
Debemos destacar que todos los años, respondiendo a una invitación de la Academia Olímpica Internacional, se designan dos (2) participantes, uno (1) femenino y uno (1) masculino para concurrir a Olimpia (Grecia) a la Sesión que se dicta en la misma, dándose preferencia a quienes cursen la Sesión de esta Academia Olímpica y tengan buen dominio de algunos de los siguientes: idiomas, inglés y/o francés y/o griego. Durante la Sesión se les tomará  un examen de inglés y/o francés a aquellos participantes menores de 35 años que pudieran ser propuestos para concurrir a Olimpia.

MÁS DATOS EN INTERNET
En la página www.chubutdeportes.org se podrán bajar las planillas que deberán ser completadas con los datos de los nominados, las que deberán encontrarse en el Comité Olímpico Argentino antes del día 2 de Octubre del corriente año, fecha de cierre de las inscripciones.
En razón de la capacidad limitada de las instalaciones, esta Academia Olímpica considerará  los antecedentes de los Postulados y el orden de llegada de las inscripciones para cubrir las vacantes disponibles, por lo que solicitamos su rápido diligenciamiento y que cada participante tenga en su poder una copia de esta nota, para su mejor información, ya que todos los años ocurre que varios de los inscriptos ignoran su contenido y las indicaciones que contiene.
Debe tenerse en cuenta que la "inscripción" es la "planilla" debidamente completada, con las "firmas solicitadas” y las fotografías.
Se recomienda que cada participante posea una adecuada cobertura médica ante cualquier eventualidad que se presentara vinculada con su salud. Asimismo que traigan, además de ropa deportiva, vestimenta para ciertos actos de mayor formalidad como son las ceremonias de apertura y clausura. (Saco para los varones y lo equivalente para las damas).
Durante el desarrollo de la Sesión se realizarán conferencias, se organizarán grupos de trabajo y discusiones sobre temas fijos y libres, que se complementarán con la proyección de videos de Juegos Olímpicos, reuniones sociales y actividades deportivas.
Los inscriptos deberán participar de todas las actividades propuestas, no pudiendo dejar el alojamiento mientras dure la Sesión, debiendo pernoctar en el lugar asignado.

LOS OBJETIVOS

Los objetivos de la Academia Olímpica son fundamentalmente:

a) Fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes olímpicos.
b) Estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica.
c) Consolidar científicamente el concepto olímpico, tal como se gestó en los antiguos juegos y reinterpretarlo, adecuándolo a la realidad actual, como lo hizo el Barón Pierre De Coubertin.
d) Ilustrar sobre la forma en que está  organizado el deporte a nivel universal.
e) Contribuir a la formación de dirigentes deportivos informándolos sobre la doctrina olímpica, que conjuga el deporte con el arte, la cultura y la educación.