Están confirmadas las fechas para los Provinciales

JUEGOS DEPORTIVOS EVITA
(Esquel. Viernes 29 de agosto de 2008). -
La Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2008 ya ha sido coordinada por la subgerencia de deporte social dependiente de Chubut Deportes SEM. Un total de 1.400 deportistas de toda la provincia buscarán, entre el 2 de septiembre y el 3 de octubre en distintas ciudades de la costa chubutense, quedarse con el título en sus respectivas categorías y actividades.
En lo que respecta a la documentación, los delegados podrán “bajar” la Planilla Médica (enviada por la Secretaria de Deportes de Nación) que se encuentra en la pagina oficial de Deportes (www.chubutdeportes.org). Por otra parte, las credencial (con foto 4 x 4 y datos del participante), también se encuentra en la pagina oficial de Deportes.
Los deportistas deberán estar munidos del Documento Nacional de Identidad, la Cedula Federal o el Pasaporte
Se informa además que el arribo de Delegaciones será a partir de las 8 hs del primer día estipulado, que las acreditaciones (revisiones de las listas de buena fe con los sellos correspondientes) serán entre las 8 y las 10 horas en cada una de las sedes y que el Congresillo Técnico (Entrega de Reglamentación, Fixture y Horarios), será a partir de las 11 hs, también en cada sede.

CRONOGRAMA
A continuación repasamos el cronograma de fechas previstas en las distintas disciplinas, categorías y ramas, además de las sedes donde se jugarán.

2 al 4 de septiembre
Voley (Cadetes Femenino y Masculino), en Rawson
Handball (Cadetes Femenino y Masculino), en Gaiman y Dolavon
Básquet (Cadetes Femenino – Masculino), en Trelew

9 al 11 de septiembre
Voley (Juveniles Masculino), en Dolavon
Voley (Juveniles Femenino), en Rawson
Handball (Juveniles Femenino y Masculino), en Trelew
Básquet (Juveniles Femenino – Masculino), en Trelew

16 al 18 de septiembre
Fútbol (Cadetes Masculino), en Gaiman y Dolavon
Fútbol (Cadetes y Juveniles Femenino), en Rawson
Fútbol (Masculino Juveniles), en Trelew
Adultos Mayores, en Trelew

22 al 24 de septiembre
Atletismo (Menores, Cadetes y Juveniles Femenino - Masculino), en Trelew
Discapacidad, en Trelew
Ajedrez (Cadetes y Juveniles), en Rawson

29 de septiembre al 1º de octubre (Menores)
Handball (Masculino y Femenino, Escolar y Comunitario), en Trelew
Ajedrez, en Puerto Madryn
Fútbol (Femenino), en Gaiman
Fútbol (Masculino), en Rawson

6 al 8 de octubre (Menores)
Voley (Femenino Escolar), en Gaiman
Voley (Masculino Escolar y Comunitario), en Trelew
Básquet (Masculino y Femenino), en Trelew
Voley (Femenino Comunitario), en Rawson.

La selección femenina de Voley concentrará este fin de semana en Gobernador Costa

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2008
(Esquel. Jueves 28 de agosto de 2008).
- Un total de 15 chicas, varias de ellas de la categoría Sub 16, pertenecientes al equipo provincial de Voley, trabajarán de manera intensiva entre el mañana y el domingo en la localidad de Gobernador Costa, concentración esta que le permitirá a los entrenadores Oscar Pérez y Carlos Ñañez delinear el equipo que defenderá la medalla de oro en los próximos Juegos de la Araucanía.
Tras la gira por la provincia de Santa Fe, donde las chicas jugaron un total de 8 partidos, con cuatro victorias; el cuerpo técnico seguirá evaluando este fin de semana el rendimiento de cada una de las jugadoras no sólo en la parte física, sino también en cuestiones técnicas y tácticas.


Al tradicional grupo que viene trabajando en distintas concentraciones, para este fin de semana se agregarán dos jugadoras de la localidad de Río Senguer, aunque por diversas cuestiones no podrán participar la comodorense Romina Miguel y una de las representantes de Epuyén, Belén Jara.
Hasta el momento los entrenadores mantienen dos objetivos muy claro dentro de la actividad del voley femenino; el primero de ellos, será alcanzar un lugar en el podio sabiendo que la tarea será muy difícil y más teniendo en cuenta que la mitad del plantel “regala” varios años de ventaja, aunque claro que muchas de ellas ya tienen experiencia tanto en los Juegos de la Araucanía, como en los Juegos EPADE, donde lograron la medalla de bronce en el torneo realizado en la provincia de Santa Cruz en el mes de abril.
El otro objetivo es más a largo plazo; tener para los próximos dos años una buena base de jugadoras tanto en la categoría Sub 16, como en la Sub 18.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
En lo que respecta al trabajo del voley femenino, de cara a los Juegos de la Araucanía, los próximos compromisos tendrán que ver con un cuadrangular a jugarse en la costa chubutense donde participarán un elenco de Río Negro, otro de Neuquén e Independiente de Bahía Blanca, equipos éstos que ya recibieron la invitación pertinente.
El calendario deportivo para el mes de octubre señala además que entre los días 10 y 12 habrá un Torneo Challenger en la localidad de El Bolsón, en tanto a continuación se llevará a cabo en Mar del Plata la Copa Nacional de Clubes, torneo que interesa y mucho para este cuerpo técnico.
Antes del viaje a la Región de Los Lagos, es muy probable que se realice en Comodoro Rivadavia un torneo para categoría Libres, del cual tomaría parte el equipo provincial.

CIERRE DEL GIMNASIO MUNICIPAL

(Esquel. Miércoles 27 de agosto de 2008). - La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, informa que el Gimnasio Municipal permanecerá cerrado desde el martes 2 hasta el domingo 7 de septiembre, por estar afectado a la realización de la Fiesta Nacional del Esqui.

GUARDIANES DEL PINAR

GRUPO JOVEN CEFERINO
(Esquel. Miercoles 27 de agosto de 2008). -
Con la sostenida convicción de que siempre hay cosas por hacer para contribuir a la comunidad y sobre todo al medio ambiente, el grupo Joven Ceferino invita a los más pequeños para que este fin de semana tomen parte de la 4º edición de los “Guardianes del Pinar” destinado a niños de 7 a 12 años de edad. Además de lo puramente deportivo se busca concientizar a los niños acerca de los cuidados y la protección del bosque y para ello, cada participante antes de la largada de la prueba realizará la plantación de un pino con el asesoramiento y de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaria de Turismo del municipio local. 
La convocatoria es a las 14 horas en el predio de la institución, sito en Carlos Gardel y Pasaje Hermana Maria Mercedes. Habrá premios, medallas recordatorias para los participantes y al finalizar se servirá una merienda.

LOS SULTANES CAMPEON

TORNEO SAN CAYETANO DE FUTBOL
(Esquel. Miércoles 27 de agosto de 2008).-
El equipo de Los Sultanes se coronó campeón del Torneo San Cayetano al derrotar en la final a Pasaje Mendoza por 3 a 1, cuyo encuentro se jugó en la jornada del sábado.
Por su parte, en la tercera posición quedó el equipo de Los Moikanos, quien derrotó al conjunto de La Costa por 4 a 2.
El Grupo Joven Ceferino quiere a través de estas líneas agradecer a Jorge Lauquen, a Osvaldo Lino, a Vale Navarro a Andrés Cañumil y todos los jugadores que participaron de este Campeonato.

El Maitén fue sede de un encuentro de Mini con la participación de 120 chicos

ADEMAS DEL LOCAL, PARTICIPARON GOBERNADOR COSTA, BELGRANO DE ESQUEL Y EL COLEGIO SALESIANO
(Esquel. Miércoles 27 de agosto de 2008).
- Una jornada a pleno con el básquet formativo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal de El Maitén, donde tomaron parte más de 120 chicos, con las visitas de distintos equipos de Gobernador Costa, el Colegio Salesiano, Belgrano de Esquel y, por supuesto los locales, en este caso Ferro de El Maitén.
Con el tradicional lema de “Mini es amistad”, en la jornada del domingo 24 de agosto la localidad de El Maitén fue sede de este encuentro donde padres, dirigentes, profesores y alumnos de aquella región fueron verdaderos anfitriones de los distintos equipos de Cebollitas y Pre Mini de las dos instituciones de Esquel y Gobernador Costa, donde vivieron en un marco de alegría, compartiendo anécdotas y nuevos proyectos para el básquet de los más chiquitos.



Según lo informó el profesor Román Campos, de la Escuela de Básquet del Colegio Salesiano, para los próximos meses ya tienen proyectadas muchas actividades, como ser un Encuentro Regional de Pre Mini en la ciudad de Esquel (con la participación de 13 equipos); un Encuentro de Mini Básquet en Trevelin, otro en Gobernador Costa y un Encuentro Regional (a modo de Clausura) con todas las categorías en Esquel, donde se informó que jugarán más de 450 niños distribuidos en las distintas canchas acondicionadas para tal efecto.

“NO SOMOS REBELDES”
Ante la publicación, semanas atrás, de la fallida reunión entre delegados locales con miembros de la Federación Provincial de Básquet, se escribió en su momento que tanto el Colegio Salesiano, como Fontana de Trevelin y el Belgrano de Esquel desistieron de participar en aquel cónclave donde la idea principal era “el escuchar de propia boca de los delegados” los motivos del alejamiento de estas tres instituciones de la Asociación Cordillerana y tratar de llegar a un punto de acuerdo para el regreso de estas mismas instituciones, “dentro de un marco formal” según lo destaca la Federación.
Para Rodolfo Carosso (entrenador de Básquet de Belgrano de Esquel) señaló que no se siente “rebelde” porque no es que renunciaron a la ACOBACH precisamente ese fin de semana, sino que lo hicieron a principio de año y eso lo hicieron notar por escrito en su momento, por eso no debería sorprender que no asistieran a la reunión programada de urgencia.
Por otra parte, y en referencia a este mismo tema, Román Campos destacó que ellos “recibieron la invitación para una reunión de la ACOBACH y que en ningún momento le señalaron que estaban presente Germán Larmeu, Juan Carlos Fernández y Othar Macharavilli, entre otros visitantes. “De haberlo sabido, seguramente hubiésemos ido”, señaló además.
Un tema que llamó poderosamente la atención han sido las declaraciones en su momento de German Larmeu donde señalaba que “las instituciones que no estén dentro de una asociación formal, no recibirían fondos por ejemplo para los traslados”; claro que para contrarrestar esto desde Belgrano se destacó que luego de haber realizado dos Encuentros de 24 horas de Básquet y varios viajes por la cordillera (por ejemplo el ultimo en la localidad de El Maitén) en ningún momento recibieron algún tipo de apoyo oficial y ellos sigue trabajando en pos de los más chicos.

Nehemías Pérez Castillo, un poco de aire fresco para un fútbol devaluado

VOLVIÓ UNA TARDE, NO LO ESPERABA (EL TRADICIONAL WING DERECHO)
(Esquel. Martes 26 de agosto de 2008). -
Hay un cuento de Fontanarrosa que encierra un concepto que se quedó en el tiempo pero que es muy saludable sacarlo a la luz en estos momentos. El inmortal “Negro” decía en “memorias de un wing derecho” lo siguiente:
“Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya. Abriendo la cancha. Y eso no me lo enseñó nadie. Son cosas que uno ya sabe solo. Y meter centros o ponerle al arco como venga. Para eso son wines. No me vengan con eso de wing ventilador o wing mentiroso… o las pelotas. Arriba y contra la raya.
Abriendo la cancha para que no se me amontonen los foward en el medio. Nada de andar bajando a ayudar al marcador de punta; no, nada de eso. Si el marcador de punta no puede con el wing de él, ¿para qué m… juega de marcador de punta?”


Belgrano de esquel, o mejor dicho Nehemías Pérez Castillo (de él nos estamos refiriendo como aquellos viejos wines) logró en sólo 10 minutos desnudar a una tibia defensa de Fontana para que Belgrano metiera medio campeonato (o más) dentro de su bolsillo.
Como en aquellos viejos buenos tiempos. Nehemías Pérez Castillo, con una inusitada velocidad (que a través de estas líneas se lo criticó en eso de conducir al equipo con esa misma velocidad sin meter una pausa, por ejemplo en Gobernador Costa en aquel empate 2 a 2) desparramó su capacidad, su insolencia y su desfachatez sólo arrinconado en la punta derecha del ataque de Belgrano, llave elemental para abrir una defensa. Una carta determinante para lo que fue una victoria inobjetable de Belgrano.
El conjunto “xeneize” volvió a mostrar en la tarde del domingo la variedad de cartas, metidas en su manga, que le permiten doblegar a todo rival que se le cruce por el camino.

DOS EN EL PRIMERO Y DOS EN EL SEGUNDO
El “Gato” Garat se pudo (y puede) dar el lujo de poner dos delanteros en el primer tiempo (José Luís Crespo y Matías Willhuber) y otros dos en el segundo (Nico Tejeda con Lucas de Godos) y el rendimiento es igual de productivo. Claro que a estos cuatro jugadores, se le suma el mismo Pérez Castillo o en su defecto Gustavo Guarda, un volante con vocación ofensiva y para lo que es el nivel del fútbol cordillerano, esto se aproxima a un robo y Fontana (aunque a cuenta gotas) lo sufrió en el encuentro de ida de la final.
El primer tiempo del partido del domingo pasado fue más parecido a una película de terror, de esas bien bizarras. Claro que la diferencia estuvo en el banco. El “Gato” se da vuelta, mira y elige como resolver los problemas. El “Cabezón” Ruiz se da vuelta, mira y no le queda otra que rezar y llorar.

EL ESTADO FÍSICO, OTRO TEMA EN CUESTION
Un poco volviendo a lo anterior. Tener respuestas en el banco significa equilibrar las cargas en el aspecto físico. Luís Civitarreale tuvo un interesante primer tiempo, pero ya sin piernas y con la liebre de Pérez Castillo corriendo por ese lugar, todo lo bueno de los 45 minutos iniciales, quedó eclipsado con el error del segundo gol y asunto terminado.
A Belgrano le bastó con dos jugadas para liquidar un pleito. Velocidad en el primer gol, regalo de navidad en el segundo. Demasiada ventaja que no se le puede dar a Belgrano, equipo éste que está cada vez más firme en eso de controlar el juego y el ritmo del partido.
Tener jugadores de recambio le permite a Garat regular la fuerza y el desgaste físico de todos sus jugadores de manera pareja y esta es otra de las ventajas del equipo de Esquel.
Para colmo, Fontana no podrá ganar el encuentro en los 90 minutos, sí quiere ir al Torneo del Interior. Deberá primero ganar dicho partido (aunque sea por la mínima diferencia) para luego ir a un alargue de 30 minutos adicionales. Más que un premio será un suplicio para un equipo que no hace precisamente un culto a su estado físico.
Esta es sin dudas otra de las ventaja que tiene Belgrano de cara a su inminente vuelta olímpica, claro que en el fútbol todo es posible y lo único que resta es esperar hasta el próximo 7 de septiembre, día de la revancha de la final y día de un nuevo cumpleaños de la entidad “xeneize” del barrio Buenos Aires.

Comenzó a funcionar el “Proyecto Acuática” de Trevelin

EL NATATORIO DEL “PUEBLO DEL MOLINO” YA ES UNA REALIDAD
(Esquel. Martes 26 de agosto de 2008).
- En la jornada de ayer dio comienzo uno de los sueños más lindo para la comunidad de Trevelin porque el “Proyecto Acuática”, luego de los inconvenientes que tuvo el natatorio tras la inauguración del polideportivo municipal, ya es una realidad.
Las instalaciones de las calderas, las colocaciones de las barandas de seguridad, más alguna que otra pintura faltante, ha sido todo el trabajo pendiente para desembocar en lo que fue ayer, un día que quedará registrado en el recuerdo de quienes le pusieron el cuerpo y el alma para que esta comunidad tenga su propio natatorio.



PARA BJERRING, UN SUEÑO CUMPLIDO
En el trayecto que separa la Escuela 37 con internado de Trevelin con el Polideportivo Municipal, el Secretario de Deportes de aquella localidad Eduardo Bjerring comentó ayer la enorme satisfacción que le produce poder ir a buscar a los alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela para que puedan desarrollar actividades en la pileta del Polideportivo Municipal.
“Esto realmente representa un sueño cumplido, es un enorme esfuerzo de la comunidad para que lo puedan disfrutar todos los habitantes de Trevelin y sus parajes. Es un logro del cual todos los trevelinenses debemos sentirnos orgullosos”. Con estas palabras expresó su enorme alegría el titular del área.
Al ingreso del polideportivo los alumnos fueron recibidos por el coordinador Daniel Poza, encargado del “Proyecto Acuática” del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, quien junto con el grupo de profesores acercó a los niños hasta los vestuarios del natatorio.
En el trayecto y con un rostro lleno de satisfacción comentó que “realmente al ver la alegría de estos niños al ingresar a la pileta, el entusiasmo que expresan en sus rostros y el reconocimiento de los padres que asistieron a ver a sus hijos, justifica ampliamente el trabajo y esfuerzo que realizó el personal del Polideportivo para que todo esté en perfectas condiciones.”
Luego de evacuar dudas y comentarios sobre este Proyecto a los padres que asistieron ayer a la inauguración, señaló además que “en estos momentos uno realiza un profundo análisis de cómo se logran estas cosas desde el Ejecutivo Municipal; encabezado por Carlos Mantegna, Eduardo Bjerring y los vecinos que siempre apoyaron y realizaron todos los esfuerzos necesarios para sentir hoy que el primer objetivo esta cumplido”.
“Un párrafo aparte se merece el apoyo que nos brindó el profesor Alejandro Ruiz Díaz (Director General de Educación Física, del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut) quien desde un principio apostó a este grupo de trabajo y brindó los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto. Ahora nos queda cumplir el segundo objetivo que es llevar adelante este proyecto y lograr que sea todo un éxito”.
La comunidad entera de Trevelin está conmocionada por lo que genera esta actividad que sin lugar a dudas representará un enriquecimiento en la cultura de esta localidad que día a día emprende nuevos desafíos en pos del bienestar de toda su comunidad.

El Fondo para el Desarrollo Deportivo hizo un aporte de más de 5.300 pesos

LOS BENEFICIADOS FUERON EL KARATE TRADICIONAL, EL CLUB AGUILAS DEL SUR, LALY GONZALEZ, EL CLUB ANDINO Y LA ESCUELA DE PATIN
(Esquel. lunes 25 de agosto de 2008). -
Un total de 5.380 pesos es lo que entregará la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo, tras la reunión que tuvo lugar días atrás y del cual fueron beneficiados la Escuela de Karate Tradicional para un encuentro patagónico; el Club Aguilas del Sur para una fecha del Torneo Argentino; el deportista Eduardo “Laly” Gonzalez para su participación en el Tetratlón de Chapelco; la Escuela de Patín Artístico de la Española para un viaje a la costa chubutense y el Club Andino Esquel que recibió un dinero para participar en un Torneo Nacional en Las Leñas.

Tras la evaluación de las notas pedidas, la Comisión del Fondo realizó el siguiente aporte:
La Escuela de karate tradicional recibió 500 pesos que le permitirá participar del Encuentro Patagónico en la localidad de El Hoyo.
Por otra parte, Walter Ferrada, a través del Club Águilas del Sur, recibirá 480 pesos para participar de la tercera (y ultima) fecha del Argentino de Mountain Bike, que tendrá lugar en Río Ceballos, provincia de Córdoba)
Además Edgardo “Laly” González, recibirá 400 pesos para el Tetratlón de Chapelco.
También la Escuela de Patín Artístico de la Sociedad Española de Esquel recibirá 1.500 pesos, dinero que le servirá para participar en la costa chubutense y el Club Andino Esquel es beneficiado con 2.500 pesos para que sus deportistas tomen parte del Campeonato Nacional de Esqui en Las Leñas.

Conseguir las respuestas del banco para una victoria asegurada

A BELGRANO SE LE HIZO MÁS FÁCIL LUEGO DEL INGRESO DE NEHEMÍAS PÉREZ CASTILLO
(Esquel. Domingo 24 de agosto de 2008).
- Belgrano de Esquel se aseguró hace instantes la primera final del Torneo Local de fútbol al derrotar a Fontana de Trevelin por 2 a 0. Luego del ingreso de Nehemías Pérez Castillo, al equipo de Sebastián Garat se le hizo todo más fácil donde consiguió, en menos de 10 minutos, los goles a través de Matías Willhuber y José Luís Crespo. La revancha se jugará el próximo 7 de septiembre donde Fontana tendrá la obligación de ganar para luego ir al alargue.


La diferencia entre un equipo y otro pasa por el banco de suplentes. Así de sencillito nomás, así como lo es en el básquet. Es que el banco de Belgrano de Esquel es muy superior a todos dentro del fútbol cordillerano y eso se notó y mucho. Cuando nada había sucedido en el primer tiempo, el ingreso de Nehemías Pérez Castillo en la etapa complementaria le dio a Belgrano las respuestas necesarias para desnivelar, en menos de 10 minutos, un partido tedioso, aburrido y con pocas llegadas a los arcos.
Belgrano ganó merecidamente aunque la ventaja no le servirá de mucho para la revancha del domingo 7 de septiembre porque con la sola victoria de Fontana en el encuentro revancha, por más mínima que sea, le alcanzará para ir a un alargue primero y penales después, de ser necesario.
El primer tiempo fue muy aburrido, prestándose la pelota “sin ton ni son” y con pocas jugadas de peligro; salvo un tiro por arriba del travesaño de Rodrigo Flores, un penal no cobrado a José Luís Crespo y una falta en posición defensiva no cobrada al “Laly” Huechumil, en una jugada donde fontana quedó desguarnecido atrás y donde casi convierte Matías Willhuber, a no ser por la rápida respuesta de Maximiliano Ruiz.
El empate en cero del primer tiempo cayó a la medida del partido, donde Belgrano trató de asegurar el balón con el oficio de Paúl Crespo (sólo en el medio de la cancha), con la conducción de Gustavo Guarda y con un José Luís Crespo más adelantado muy cerca de Matías Willhuber, pero sin la precisión y la velocidad que mostró Belgrano en algunos momentos del campeonato.
Por su parte, Fontana intentó poner tres hombres en la ofensiva, pero tanto Luís Almendra como Daniel Troman estuvieron totalmente desconocidos, por eso el ataque de Fontana fue por demás esporádicos y prácticamente no inquietaron a Cerecero.
´
DOS JUGADAS Y ASUNTO LIQUIDADO
Sebastián Garat entendió por donde pasaba el trámite del partido. Al inicio del segundo tiempo sacó a Mercier (un volante con quite y poca llegadas) por Nehemías Pérez Castillo, un volante con alma de corredor.
Pérez Castillo se volcó hacia la derecha del ataque de Belgrano y Luís Civitarreale, de buen primer tiempo, tuvo que bailar en el segundo “con la más fea”.
A los 7 minutos, velocidad por la derecha, centro atrás y sólo Matías Willhuber quien tuvo que elegir el lugar para decretar el uno a cero.
Dos minutos más tarde, un grueso error en la defensa de Fontana le permitió a Nehemías Pérez Castillo imponer su velocidad, el pase preciso a José Luís Crespo, quien también tuvo tiempo de elegir el lugar para el dos a cero.
Mucho en pocos minutos. Estos dos goles sacudieron la modorra de un partido que fue tedioso en el primer tiempo y que encontró a un Belgrano de Esquel con una ventaja de goles que con el transcurrir del partido lo fue justificando de manera amplia.
Fontana sintió el golpe y aunque Ruiz intentó con Mario Huechumil y Martín Manosalva darle un poco de aire fresco a sus compañeros, salvo un preciso tiro libre de Walter Troman, que estrelló la pelota en el ángulo derecho de Cerecero, todo fue para Belgrano que, con la primera final en el bolsillo, obligará a Fontana a ganar el encuentro de vuelta, para jugar por 30 minutos más buscando así el segundo equipo para el torneo del interior.
Capacidad goleadora, mejor estado físico y con un lujoso banco de suplentes viajará Belgrano hasta Trevelin para dar una nueva vuelta olímpica en el Estadio el jardín, al igual que lo hizo el año pasado que lo depositó en el Torneo del Interior.



SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 2 – FONTANA 0

Belgrano de Esquel (2): Gustavo Andrés Cerecero; Emmanuel Brunt, Juan Yañez, Ariel Yañez y Agustín Garín; Nicolás Mercier, Paúl Crespo, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; José Luís Crespo y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat.
Fontana de Trevelin (0): Maximiliano Ruiz; Ezequiel Antieco, César Muñoz, Mauro Williams y Luís Civitarreale; Facundo Martín, Darío Trafipán y Raúl Huechumil; Walter Troman, Luís Almendra y Daniel Troman. D.T.: Pedro Ruiz.
Goles: 7st Matías Willhuber y 9st José Luís Crespo (todos en Belgrano).
Cambios: Nehemías Pérez Castillo por Nico Mercier, Nico Tejeda por Gustavo Guarda y De Godos por Matías Willhuber (todos para Belgrano); Mario Huechumil por Daniel Troman y Martín Manosalva por Raúl Huechumil (ambos en Fontana de Trevelin).
Incidencias: No hubo
Arbitro: Emiliano Huaiquiñir (bien, salvo un par de jugadas donde no consideró faltas, por ejemplo un penal a José Luís Crespo).
Asistentes: Moya y Gorosso (bien, sin problemas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: bueno
Calificación del partido: mediocre. El “gato” metió mano en el banco y le alcanzó para llevarse la primera final.