Conseguir las respuestas del banco para una victoria asegurada

A BELGRANO SE LE HIZO MÁS FÁCIL LUEGO DEL INGRESO DE NEHEMÍAS PÉREZ CASTILLO
(Esquel. Domingo 24 de agosto de 2008).
- Belgrano de Esquel se aseguró hace instantes la primera final del Torneo Local de fútbol al derrotar a Fontana de Trevelin por 2 a 0. Luego del ingreso de Nehemías Pérez Castillo, al equipo de Sebastián Garat se le hizo todo más fácil donde consiguió, en menos de 10 minutos, los goles a través de Matías Willhuber y José Luís Crespo. La revancha se jugará el próximo 7 de septiembre donde Fontana tendrá la obligación de ganar para luego ir al alargue.


La diferencia entre un equipo y otro pasa por el banco de suplentes. Así de sencillito nomás, así como lo es en el básquet. Es que el banco de Belgrano de Esquel es muy superior a todos dentro del fútbol cordillerano y eso se notó y mucho. Cuando nada había sucedido en el primer tiempo, el ingreso de Nehemías Pérez Castillo en la etapa complementaria le dio a Belgrano las respuestas necesarias para desnivelar, en menos de 10 minutos, un partido tedioso, aburrido y con pocas llegadas a los arcos.
Belgrano ganó merecidamente aunque la ventaja no le servirá de mucho para la revancha del domingo 7 de septiembre porque con la sola victoria de Fontana en el encuentro revancha, por más mínima que sea, le alcanzará para ir a un alargue primero y penales después, de ser necesario.
El primer tiempo fue muy aburrido, prestándose la pelota “sin ton ni son” y con pocas jugadas de peligro; salvo un tiro por arriba del travesaño de Rodrigo Flores, un penal no cobrado a José Luís Crespo y una falta en posición defensiva no cobrada al “Laly” Huechumil, en una jugada donde fontana quedó desguarnecido atrás y donde casi convierte Matías Willhuber, a no ser por la rápida respuesta de Maximiliano Ruiz.
El empate en cero del primer tiempo cayó a la medida del partido, donde Belgrano trató de asegurar el balón con el oficio de Paúl Crespo (sólo en el medio de la cancha), con la conducción de Gustavo Guarda y con un José Luís Crespo más adelantado muy cerca de Matías Willhuber, pero sin la precisión y la velocidad que mostró Belgrano en algunos momentos del campeonato.
Por su parte, Fontana intentó poner tres hombres en la ofensiva, pero tanto Luís Almendra como Daniel Troman estuvieron totalmente desconocidos, por eso el ataque de Fontana fue por demás esporádicos y prácticamente no inquietaron a Cerecero.
´
DOS JUGADAS Y ASUNTO LIQUIDADO
Sebastián Garat entendió por donde pasaba el trámite del partido. Al inicio del segundo tiempo sacó a Mercier (un volante con quite y poca llegadas) por Nehemías Pérez Castillo, un volante con alma de corredor.
Pérez Castillo se volcó hacia la derecha del ataque de Belgrano y Luís Civitarreale, de buen primer tiempo, tuvo que bailar en el segundo “con la más fea”.
A los 7 minutos, velocidad por la derecha, centro atrás y sólo Matías Willhuber quien tuvo que elegir el lugar para decretar el uno a cero.
Dos minutos más tarde, un grueso error en la defensa de Fontana le permitió a Nehemías Pérez Castillo imponer su velocidad, el pase preciso a José Luís Crespo, quien también tuvo tiempo de elegir el lugar para el dos a cero.
Mucho en pocos minutos. Estos dos goles sacudieron la modorra de un partido que fue tedioso en el primer tiempo y que encontró a un Belgrano de Esquel con una ventaja de goles que con el transcurrir del partido lo fue justificando de manera amplia.
Fontana sintió el golpe y aunque Ruiz intentó con Mario Huechumil y Martín Manosalva darle un poco de aire fresco a sus compañeros, salvo un preciso tiro libre de Walter Troman, que estrelló la pelota en el ángulo derecho de Cerecero, todo fue para Belgrano que, con la primera final en el bolsillo, obligará a Fontana a ganar el encuentro de vuelta, para jugar por 30 minutos más buscando así el segundo equipo para el torneo del interior.
Capacidad goleadora, mejor estado físico y con un lujoso banco de suplentes viajará Belgrano hasta Trevelin para dar una nueva vuelta olímpica en el Estadio el jardín, al igual que lo hizo el año pasado que lo depositó en el Torneo del Interior.



SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 2 – FONTANA 0

Belgrano de Esquel (2): Gustavo Andrés Cerecero; Emmanuel Brunt, Juan Yañez, Ariel Yañez y Agustín Garín; Nicolás Mercier, Paúl Crespo, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; José Luís Crespo y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat.
Fontana de Trevelin (0): Maximiliano Ruiz; Ezequiel Antieco, César Muñoz, Mauro Williams y Luís Civitarreale; Facundo Martín, Darío Trafipán y Raúl Huechumil; Walter Troman, Luís Almendra y Daniel Troman. D.T.: Pedro Ruiz.
Goles: 7st Matías Willhuber y 9st José Luís Crespo (todos en Belgrano).
Cambios: Nehemías Pérez Castillo por Nico Mercier, Nico Tejeda por Gustavo Guarda y De Godos por Matías Willhuber (todos para Belgrano); Mario Huechumil por Daniel Troman y Martín Manosalva por Raúl Huechumil (ambos en Fontana de Trevelin).
Incidencias: No hubo
Arbitro: Emiliano Huaiquiñir (bien, salvo un par de jugadas donde no consideró faltas, por ejemplo un penal a José Luís Crespo).
Asistentes: Moya y Gorosso (bien, sin problemas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: bueno
Calificación del partido: mediocre. El “gato” metió mano en el banco y le alcanzó para llevarse la primera final.

No hay comentarios.: