La selección femenina de Voley concentrará este fin de semana en Gobernador Costa

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2008
(Esquel. Jueves 28 de agosto de 2008).
- Un total de 15 chicas, varias de ellas de la categoría Sub 16, pertenecientes al equipo provincial de Voley, trabajarán de manera intensiva entre el mañana y el domingo en la localidad de Gobernador Costa, concentración esta que le permitirá a los entrenadores Oscar Pérez y Carlos Ñañez delinear el equipo que defenderá la medalla de oro en los próximos Juegos de la Araucanía.
Tras la gira por la provincia de Santa Fe, donde las chicas jugaron un total de 8 partidos, con cuatro victorias; el cuerpo técnico seguirá evaluando este fin de semana el rendimiento de cada una de las jugadoras no sólo en la parte física, sino también en cuestiones técnicas y tácticas.


Al tradicional grupo que viene trabajando en distintas concentraciones, para este fin de semana se agregarán dos jugadoras de la localidad de Río Senguer, aunque por diversas cuestiones no podrán participar la comodorense Romina Miguel y una de las representantes de Epuyén, Belén Jara.
Hasta el momento los entrenadores mantienen dos objetivos muy claro dentro de la actividad del voley femenino; el primero de ellos, será alcanzar un lugar en el podio sabiendo que la tarea será muy difícil y más teniendo en cuenta que la mitad del plantel “regala” varios años de ventaja, aunque claro que muchas de ellas ya tienen experiencia tanto en los Juegos de la Araucanía, como en los Juegos EPADE, donde lograron la medalla de bronce en el torneo realizado en la provincia de Santa Cruz en el mes de abril.
El otro objetivo es más a largo plazo; tener para los próximos dos años una buena base de jugadoras tanto en la categoría Sub 16, como en la Sub 18.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
En lo que respecta al trabajo del voley femenino, de cara a los Juegos de la Araucanía, los próximos compromisos tendrán que ver con un cuadrangular a jugarse en la costa chubutense donde participarán un elenco de Río Negro, otro de Neuquén e Independiente de Bahía Blanca, equipos éstos que ya recibieron la invitación pertinente.
El calendario deportivo para el mes de octubre señala además que entre los días 10 y 12 habrá un Torneo Challenger en la localidad de El Bolsón, en tanto a continuación se llevará a cabo en Mar del Plata la Copa Nacional de Clubes, torneo que interesa y mucho para este cuerpo técnico.
Antes del viaje a la Región de Los Lagos, es muy probable que se realice en Comodoro Rivadavia un torneo para categoría Libres, del cual tomaría parte el equipo provincial.

No hay comentarios.: