David Rodríguez logró el noveno lugar en el Sudamericano de Cross Country en Paraguay

LO HIZO EN LA PRUEBA DE 8 KM EN LA CATEGORÍA DE JUVENILES

El esquelense David Prudencio Rodríguez logró el noveno mejor tiempo en la prueba de 8km de cross country, en el 26° Campeonato Sudamericano que tuvo lugar en una muy calurosa y húmeda jornada del domingo en Asunción del Paraguay.
Rodríguez logró en la categoría de juveniles, el noveno puesto con un registro de 27min 11seg 08cent, en tanto el ganador ha sudo el peruano José Luís Rojas Ramos, quien logró una marca de 24min 56seg 40cent.
Delante de Rodríguez, quien por otra parte fue el mejor argentino en la categoría, se ubicó el uruguayo Gaspar Gexmonat, quien llegó a la meta 8 centésimas por delante del esquelense.
Otros chubutenses que representaron a la Argentina en el 26° Torneo Sudamericano de Cross Country fueron Matías Schiel y Jorge Mérida.
Mérida logró el octavo puesto en la categoría de Mayores, con un recorrido total de 12 km, en tanto Schiel alcanzó la décimo tercera ubicación, en la misma competencia.

MUCHO CALOR Y DEMASIADA HUMEDAD
El esquelense David Rodríguez destacó ayer en Sucesos Deportivos, por Radio Nacional Esquel, que el circuito “se hizo muy complicado, más en el sector de arena” y que tanto la temperatura, como la humedad hizo mella en el joven atleta esquelense.
Los circuitos diseñados para el cross country tienen la particularidad de utilizar caminos con dificultades varias, además en la jornada del domingo en Asunción del Paraguay se alcanzó los 35 grados de temperatura, muy sofocante para Rodríguez, ambientado a temperaturas frías y con poca humedad.
Por otra parte, y a nivel equipos, el seleccionado argentino logró el tercer puesto en la categoría de juveniles masculino, detrás de Brasil y Uruguay, quienes terminaron primero y segundo respectivamente.
Además de David Rodríguez, los otros argentinos que compitieron en la prueba de 8km, en la categoría de Juveniles, fueron Gustavo Frencia (logró el 14° puesto) y Sebastián Cano (16° lugar), en tanto abandonó la competencia el cuarto argentino anotado en la prueba, quien fue Federico Bruno.


No hay comentarios.: