La Granja y DistriSur alcanzaron las semifinales del Torneo Comercial de Básquetbol

ESTA TARDE EN TREVELIN SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES


(Ciudad de Esquel, domingo 2 de agosto de 2009). - Los equipos de La Granja y DistriSur completaron el cuadro de semifinales, al ganar sus respectivos partidos en la fase de cuartos de final, del Torneo Comercial de Básquet que se juega en la localidad de Trevelin.
Es que el elenco de La Granja se impuso a los juveniles de San Martín por 91 a 69, en tanto DistriSur dejó en el camino a Diucon Viajes al derrotarlo por 84 a 74.
Anoche, al cierre de este despacho, se llevaban a cabo los encuentros de semifinales, donde La Granja se enfrentaba con Rustico de El Maitén en tanto el elenco de Distri Sur jugaba ante CaEsPa.

CACAREARON EN LA GRANJA
En primer turno se midieron los juveniles de San Martin contra La Granja. El triunfo le correspondió.
Con una gran actuación de Gustavo Álvarez, quien fue el goleador del encuentro con 20 puntos, el equipo de La Granja derrotó a los juveniles de de San Martín por 91 a 69.
El primer segmento mostró lo mejor del equipo que conduce Mariano Spataro, presionando la media cancha y generando unas cuantiosas pérdidas al equipo de La Granja. Los juveniles de San Martín se fueron airosos 19 a 14, donde las ofensivas las comandaba Francisco García Bogado y los mellizos Ramiro y Franco Amarillas, más el sacrificio del siempre rendidor Nico Letelier, con 9 puntos en total, pero peleando cada pelota con jugadores más experimentados y de mayor talla.
El equipo de La Granja cambio la cara en el segundo tiempo, con ingreso de los hermanos Álvarez le dio otra dinámica al equipo. Gustavo Álvarez hizo prevalecer su físico en la pintura y Diego, su hermano, desde el perímetro marcó el ritmo además de 11 unidades, a eso se sumó Pablo González muy eficaz a la hora de definir cerca el canasto anotando 17 puntos.
San Martín que no pudo mantener el ritmo de los primeros 12 minutos, se fue derrotado el primer tiempo 43 a 30. Lo que hacía bien en defensa no lo pudo concretar en ataque, Juan Martínez fue el goleador de los juveniles con 13 puntos, más lo aportado por Francisco García Bogado con 12 y Yeher Muze con 10 fueron los máximos artilleros de San Martín.
Manteniendo siempre su defensa presionante sobre el perímetro de La Granja, bajando el goleo a jugadores claves como a José Ripa o Diego Álvarez, en el ganador sobresalió la figura de Andrés Ripa que con 15 puntos brindo siempre una salida rápida para definir los contragolpes. Más la buena faena de Néstor Case que totalizo 13 tantos y los aportes de Alejandro Wengier con 8 unidades, fueron suficientes para definir el encuentro. La mala fortuna que tuvieron los noveles de Spataro al tomar lanzamientos o rompiendo siempre a canasta se encontraron con la excelente labor de Germán Soules en defensas, imponiendo presencia a través de sus tapas y tomando rebotes.


CAMINO A LA GLORIA
El segundo semifinalista en la jornada del viernes fue Distri Sur, quien doblegó a Diucon Viajes por 84 a 74.
Excelente partido planteo Boris Nastovich a sus dirigidos, haciendo un juego de control, no permitiendo  correr a su rival y que tome lanzamientos incómodos, y forzados; más las constantes sustituciones, fueron los pilares de su triunfo donde Ricardo Painelaf fue el goleador del cotejo con 35 puntos.
El primer cuarto se fue victorioso Distri Sur por 18 a 12, donde sus defensas primero zonales luego mixtas y por último hombre desconcertaron a Diucon Viajes. Emilio Cleri mantuvo a su equipo jugando de igual e igual cerca del canasto. Peleando las posiciones contra dos e incluso contra tres jugadores más grandes que él. Ya se veía vislumbrar lo que sería la noche de Ricardo Painelaf que convirtió 8 puntos en este cuarto.
El segundo cuarto Diucon fue otra cosa, José Bravo ya ingresado desde primer cuarto. Tomó los hilos del encuentro y le empezó a dar más juego a Diego Paura que fue el goleador de su equipo con 26 tantos (3 triples) y a Emanuel Desmoures que totalizó 15 puntos.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Nastovich, ordenaron su juego y empezaron a dar vuelta el resultado por la excelente labor de Cristian García que totalizo 19 puntos, haciendo recordar al Cristian García que jugó la liga patagónica de la mano de Daniel Kees, mostrando su oficio en la zona pintada y una efectividad mas allá de los 6,25 mts convirtiendo 2 triples que se clavaron como dagas en el corazón de un Diucon que no podía hacer pie en defensa ni tampoco destrabar sus ofensivas, además que Dani Torres no estaba en su noche convirtió 4 puntos y a Emanuel Desmoures se le cerró el aro en el segundo tiempo (5 puntos en estos periodos) y su juego interior no pesaba porque perdía en físico y talla, más allá de que “pingüino” Contreras se las ingeniaba para descargar o encestar, o Lisandro González Ruiz que no encontraba su lugar en ataque pero luchaba a la par de Luis María Aguirre no alcanzaba.
Se fue agrandando la imagen de un equipo que no luce, pero es eficaz a la hora de cumplir roles, Mariano Martín marco 12 tantos mas la conducción de Facundo Torrea repartiendo la base con Pablo Martín, el sacrificio de Nelson Nastovich junto a Diego Riccardiello y Nico Carrizo. Los aportes de Maxi Salinas y de su capitán Sebastián “pelado” Domínguez, dieron el batacazo en la noche de Trevelin, como que “David derrotara a Goliat”.

No hay comentarios.: