Barrio Ceferino y 28 de Junio, los barrios que gritaron campeones en el Fútbol Barrial Infantil

MÁS DE 250 CHICOS DE DISTINTOS LUGARES DE ESQUEL PARTICIPARON DE UN CAMPEONATO INCREIBLE



Por los chicos de los barrios, todo el esfuerzo vale la pena. Es que verles las caritas a cada uno de ellos cuando le pegan a la pelota y más cuando la misma pelota besa la red del arco rival, es un momento por demás fantástico.
El esfuerzo de algunos padres que asumieron el compromiso de organizar un torneo para ellos, para los chicos de los barrios de Esquel valió por siempre la pena.
Es que 250 chicos se reunieron durante varios fines de semana en la cancha de Huracán, un nuevo complejo ubicado sobre el barrio Badén, a orillas del arroyo a metros del puente Bastía.
Y las finales se jugaron en la soleada tarde del aniversario de Esquel, con mucho calor pero con mucha alegría por parte de los ganadores y con la bronca lógica de los que pierden.
Pero en el momento de la entrega de premios el abrazo fue perdurable y la amistad entre los chicos un sentimiento permanente.
Lo lindo de todo esto es que cinco personas, sin un respaldo económico sobre sus hombros, entregraron premios que darían envidia a más de uno.
Los tradicionales trofeos y las medallas para los ganadores (hasta ahí todo normal), pero a estos premios se les sumaron equipos de camisetas, pelotas de fútbol, guantes de arquero, canilleras, buzos para los arqueros menos vencidos y más de todo lo nombrado anteriormente.
"Golpeamos muchas puertas y por suerte en cada una de ellas conseguimos algo para nuestros chicos" aseguró Delia Acuña, una de las organizadoras de este primer torneo de fútbol barrial.
Pero la inmensa alegría no fue solo para los niños, también fueron para los padres de cada uno de estos chicos, porque cada niño recibió un kits escolar, ayudando de esta manera a la economía del hogar, más sabiendo que el lunes todos ellos arrancarán la escuela.
La excusa, como siempre, es la pelota; pero el sentido de este campeonato fue el de hacer una amistad perdurable, tener sentido de camaradería y lo más lindo es poder arrancarle una sonrisa a cada uno de los chicos, porque se lo merecen.







SINTESIS DE LOS PARTIDOS

ENCUENTRO FINAL - CATEGORIA 99/2000
AURINEGRO 1 - DEPORTIVO CEFERINO 3

Aurinegro (1): Alex Bastía; Bruno Trecaman, José Delgado, Lenny Secco, Michael Pilquimán, Federico Catrilaf, Lucas Pilquiman, Ariel Quintulipe y Nazareno Crettón.
Ceferino (3): Rodrigo Millanahuel; Matías Marinao, Hugo Ruminahuel, Pablo Cayulef, Francisco Lefihual, Michael Caripán, Kevin Manquillán, Giovani Gherbi y Matías Ayala.
Goles: 13pt Giovanni Gherbi (DC), 16pt Nazareno Crettón (AU), 10st Giovanni Gherbi (DC) y 12st Matías Marinao (DC).
Arbitro: Raúl Pallalef.
Cancha: Huracán del Barrio Badén.

ENCUENTRO FINAL CATEGORÍA 97/98
SARGENTO CABRAL 1 - 28 DE JUNIO 3

Sargento Cabral (1): Fernando Altamirano; Santiago López, Alexis Castro; Enzo San Martín, Néstor Acuña, Heriberto Vargas, Michael San Martín y Brian Poblete.
28 de Junio (3): Marcos Alvarado; Blas Albornoz, Martín Delgado, Lucas Chanqueo, Rafael Mendoza, Fernando Bentolila, Brian Fritz, Ricardo Rosales, Mario César Bernardo y Jonathan Antieco.
Goles: 1st Lucas Chanqueo (28J), 14st Michael San Martín (SC), 21st Ricardo Rosales (28J) y 22 Jonathan Antieco (28J).
Arbitro: José Luis Delgado.
Cancha: Huracán del Barrio Badén.

TODOS LOS RESULTADOS - PARTE FINAL
Categoría 2001/02 - Triangular Final
28 de Junio 1 - Deportivo Cristal 0
28 de Junio 3 - Deportivo La Costa 1

Categoría 99/2000 - Por el tercer y cuarto puesto
28 de Junio 1 - El Granate 0
Categoría 99/2000 - Por el primer y segundo puesto
Deportivo Ceferino 3 - Aurinegro 1

Categoría 97/98 - Por el tercer y cuarto puesto
Aurinegro 4 (3) - Huracán 4 (2)
Categoría 97/98 - Por el primer y segundo puesto
28 de Junio 3 - Sargento Cabral 1

No hay comentarios.: