Cuando más difícil la tenía, San Martín rescató un punto y el Torneo Clausura se define la próxima semana

EMPATÓ UNO A UNO CON BELGRANO. EN EL SEGUNDO TIEMPO LO PUDO HABER LIQUIDADO
El clásico cordillerano terminó empatado en un tanto por bando. Belgrano jugó mejor en el primer tiempo, pero en la ultima jugada de esa etapa inicial Reynacul le dio a San Martín la mitad del campeonato. Partido con mucho roces y dos expulsados. Ganó Gualjaina, se aseguró el Grupo B y espera rival para determinar la segunda vacante al Torneo del Interior.


(Ciudad de Esquel, lunes 3 de mayo de 2010). - Belgrano de Esquel lo debió haber liquidado en el primer tiempo y regaló la última jugada de esa etapa para que Reynacul consiguiera el empate.
San Martín lo debió haber liquidado en el segundo tiempo, porque fue más que su rival, porque quería salir campeón en su cancha y ante su gente y no pudo doblegar a un eficiente “chocolate” Bahamonde.
Y tanto Belgrano como San Martín se quedaron con la sensación amarga de que todo se definirá la próxima semana.
Claro que el elenco del barrio Badén quedó mejor parado, es que con el empate de ayer mantiene el punto de diferencia que puede ser determinante en la ultima fecha, aunque no deberá descuidarse ante Escuela Modelo, más teniendo en cuenta que el “xeneize” jugará como local ante un desinflado Huracán de José de San Martín.
El partido, que se jugó ante una multitud, se hizo intenso desde el mismo inicio del encuentro, donde Belgrano hizo pie en la primera mitad, más aún luego del gol de Alim Lorenzi a los 11 minutos de esa etapa inicial.
El corner desde la derecha, bien ejecutado pro José Luís Crespo, cayó en la mitad del área y luego de un despegue le quedó al capitán de Belgrano para, con un tiro cruzado, derrotar a un indefenso Lefipán que voló hacia su derecha pero que fue sorprendido por lo cómodo y solitario que disparó el zaguero.
Belgrano se acomodó mejor en la cancha donde José Luís Crespo jugó con mucha soltura, claro que arriba le faltó peso ofensivo porque Sergio Santander y Lucas de Godos no tuvieron una buena tarde.
San Martín intentó hacer pié con Mauro Delgado y el Pato Cayulef en la mitad de la cancha, pero se exponía a una contra que lo pudo haber liquidado. Trató por todos los medios de no perder como local, donde mantiene un invicto de más de dos años, precisamente el rival de ayer fue el último que le ganó en el Barrio Badén, pero este San Martín tiene la suerte de campeón. En la ultima jugada del primer tiempo, Márquez se escapa por la derecha, dispara al arco y Bahamonde dio rebote, rebote que fue bien interceptado por Diego Reynacul para elegir el lugar y decretar el empate, con que terminó el partido.
En la etapa complementaria, el juego brusco fue una constante. Belgrano no supo como acercarse hasta el arco de Lefipán y así desperdició una gran posibilidad de alcanzar nuevamente la punta del campeonato.
San Martín intentó liquidar ayer el campeonato, pero tampoco tuvo el punch necesario para darle la alegría a su gente y por ello habrá que esperar una semana más cuando en el Estadio Municipal San Martín (con un punto por encima de su tradicional rival) deba enfrentar a Escuela Modelo y donde también en el “Dante Aristeo Brozzi”, Belgrano se mida ante Huracán en el marco de la ultima fecha.






SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTIN 1 – BELGRANO 1

San Martín (1): Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luís Gómez, Diego Solís y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Diego Reynacul y Víctor Antieco; Daniel López Marquez y German Viana. D.T.: Luis Medrano.
Belgrano (1): Fabio Bahamonde; Oscar Leufumán, Alim Lorenzi, Juan Caneo y Sebastián Maradeo; Paul Crespo, Martín Lobos, José Luís Crespo y Mario Juarez; Lucas De Godos y Sergio Santander. D.T.: Oscar Viegas.
Goles: 11pt Alim Lorenzi (Belgrano) y 44pt Diego Reynacul (San Martín).
Cambios: Manosalva por Antieco; Fernández por Reynacul y Diaz por Marquez (todos en San Martín); Millamán por Lobos y Flores por Leufumán (todos en Belgrano)
Incidencias: Fueron expulsados Gerardo Cayulef (San Martín) y Paul Crespo (Belgrano); por otra parte se retiró lesionado Germán Viana, cuando ya San Martín había hecho los tres cambios.
Arbitro: Fabián Aburto (bien), aunque algunas tarjetas que eran amarillas podrían haber sido rojas directas.
Asistentes: Cristian Fonseca y Héctor Calderero (p), ambos sin problemas.
Cancha: San Martín.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Intenso. Jugados con los dientes apretados y con un resultado que terminó siendo justo.

No hay comentarios.: