La Hoya será sede del Campeonato Argentino de Sky

DEL 24 A 26 DE SEPTIEMBRE Y SERÁ PARA CATEGORÍA CADETES II



(Ciudad de Esquel, sábado 1 de mayo de 2010). - Después de casi una década, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya volverá a ser sede de un Campeonato Nacional de Ski, al obtener el Club Andino Esquel su postulación a la misma en la reunión anual de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) desarrollada el pasado 10 de abril en San Martín de Los Andes.
La votación, a favor del Club Andino Esquel fue más que reñida aventajando por cinco votos contra cuatro al Club Andino Ushuaia que promovía la postulación de Cerro Castor.
La delegación del Club Andino Esquel, única entidad deportiva de Esquel asociada a la Federación Argentina, integrada por Ricardo Bartolomé (Director de Escuelas), Gustavo Freeman (ski) y Silvio Alciati (snowboard) obtuvo que el citado campeonato anual (Categoría Cadetes II) para que se desarrolle en las pistas de La Hoya durante los días 24, 25 y 26 de septiembre
El Club Andino Esquel expuso los diferentes argumentos por los cuales fundaba la postulación de La Hoya para realizar tan importante encuentro deportivo, entre otros: la gran cantidad de años sin ser sede, la calidad de sus pistas, el alojamiento y los pases para los competidores y además contó con el apoyo del Club Andino Piltriquitron de El Bolsón, el Club Andino Bariloche, el ski Club Bariloche y el Club Lacar de San Martín de Los Andes, contando con 5 votos a favor y relegando de esta manera a Cerro Castor al segundo lugar y Las Leñas al tercer lugar.

ENCUENTRO NACIONAL DE SNOWBOARD
Por otra parte se obtuvo para Esquel la concreción de otro gran encuentro deportivo: el II° Encuentro Nacional de Snowboard, que se desarrollará en el CAM La Hoya los primeros días del mes de agosto. El mismo constituye el primero a desarrollarse en La Hoya y el segundo que tendrá lugar en la Argentina, comenzando con el encuentro de Cerro Castor durante el año pasado.



REPERCUSIÓN NACIONAL
Ambos encuentros deportivos –Campeonato Argentino de Sky y II° Encuentro Nacional de Snowboard- pondrán a La Hoya en el primer lugar del orden nacional en materia de deportes de invierno y concitará el interés y atención de medios periodísticos deportivos y turísticos nacionales e internacionales, tanto escritos como televisivos.
Teniendo en cuenta el fuerte impacto deportivo y turístico que tales actividades deportivas generarán en La Hoya, la Comisión Deportiva del Club Andino Esquel ya ha comenzado a diagramar junto a las autoridades del CAM La Hoya y el Gobierno de la Provincia del Chubut la organización de los mismos con el objetivo de que nuestro Centro de Deportes y la ciudad de Esquel puedan brindar un servicio acorde a la calidad de los eventos.

ESQUEL SEDE DE LA REUNIÓN ANUAL DE LA FASA
Finalmente la delegación del CAE logró concretar por primera vez para Esquel que la reunión anual de clubes de la Federación Argentina de ski se desarrolle en esta ciudad a fines del mes de noviembre de este año.

1 comentario:

LeBruJo dijo...

Con lo del tema del SnowBoard... Es necesario ir a un club? y como seria la cosa?