Siete nadadores de Esquel alcanzaron primeros puesto en el Campeonato Provincial Infantil en Sarmiento


EN LA PRIMERA JORNADA, EARA MIELGO LOGRÓ TRES "MEDALLAS DE ORO"

 
 (28 de agosto de 2011. Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Sarmiento). - Los nadadores esquelenses Julián Wendell, Zoe Lépore, Eara Mielgo, Denise González, Stefani Jorge, Gaspar Batchman y Fernando Bava lograron ayer primeros puestos en distintas pruebas y categorías, en el Torneo Provincial de Natación, realizado en Sarmiento y cuya primera jornada tuvo lugar en la mañana de ayer.
De estos nadadores fue importante, en los resultados, el trabajo realizado por Eara Mielgo, quien ganó las tres pruebas en la que compitió, con un cien por ciento de efectividad, ya que lo hizo en 50 metros libres, 25 metros mariposa y 50 metros pecho.
Al momento de este despacho se desarrollaban todas las pruebas de espalda y las postas, donde seguramente la delegación de Esquel compuesta por 23 nadadores, sumaban algunos otros podios.
Una jornada espectacular se vivió ayer en el coqueto natatorio municipal de Sarmiento donde tuvo lugar el campeonato provincial de Natación Infantil, aunque tuvo atisbos de ser internacional porque en carácter de invitado llegó hasta la ciudad de “los dinos”, la Escuela Patagónica de Natación de la ciudad chilena de Coyahique.
También participaron ayer en Sarmiento, nadadores de los clubes Huergo y Diadema (ambos de Comodoro Rivadavia), Mihany Humprey de Rawson, la Escuela Municipal de Esquel y los locales sarmientinos.

La delegación esquelenses, que se alojó en el Regimiento de la localidad, a unos 5 km al este de la ciudad, estuvo compuesta por 23 nadadores, 15 de ellas mujeres, al mando del profe Matías Fontanella, quien muy orgulloso vivió cada una de las pruebas.

EARA MIELGO, POR TRES
Una de las "medallas de oro" lograda ayer por la mañana por parte de Eara Mielgo fue en la prueba de 50 metros libres, donde hizo un tiempo de 35seg 19cent, superando en cinco segundo a Valentina Montanares, también de la ciudad de Esquel, quien se aseguró el segundo lugar en el podio.
Mielgo también logró el primer puesto en los 25 metros mariposa, con un registro de 17seg 48cent, superando por más de cuatro segundos a Ornella Prieto (Sarmiento).
En tanto la tercera medalla de oro lograda ayer en primer turno por parte de Eara Mielgo fue en la prueba de 50 metros pecho, con un tiempo de 47seg 15cent, superando a Valentina Montanares, quien hizo un registro de 53seg 40cent.
Por su parte, Gaspar Batchman alcanzó el primer puesto en la prueba de 50 metros pecho, con un tiempo de 52seg 34cent, en tanto el segundo lugar en el podio quedó en poder del también esquelense Julián Wendell (54seg 83cent).
Precisamente Wendell sumó su "medalla de oro" en la prueba de 25 metros libres, con un registro de 17seg 61cent, una brazada más que Jeremías Martínez (Esquel), quien logró el segundo puesto y su registro fue de 17seg 90cent.
En lo que respecta a la prueba de 25 metros libres femenino, la Escuela Municipal de Esquel logró los tres lugares del podio.
El primer puesto quedó en poder de la niña Zoe Lépore, quien hizo un tiempo de 18seg 14cen, superando a Valentina Ibáñez (18seg 74cent) y a Marian López, con un tercer mejor registro de 18seg 78cent. Con estos tiempos se puede decir que el nivel de estas chicas es el mejor, aunque también hay que señalar que Sofía Banzen de Sarmiento, bajó el registro de 19seg, llegando las cuatro competidoras, prácticamente con el mismo tiempo.

OTROS PRIMEROS PUESTOS ESQUELENSES
Denise González se aseguró ayer el primer lugar en la prueba de 25 metros mariposa, superando a otra esquelense, Luna López, quien hizo un tiempo de 19seg 78cent.
También Fernando Bava logró un primer puesto, lo hizo en la prueba de 50 metros pecho (con un tiempo de 46seg 94cent), en la misma prueba donde Gastón Tureo logró el tercer puesto con un registro de 56seg 82cent.
En tanto Stéfany Jorge hizo el mejor registro en la prueba de 25 metros pecho (26seg 09), pero en esta prueba hay que destacar que los siguientes tres puestos también quedó en poder de nadadores de Esquel, ya que Valentina Ibáñez logró el segundo puesto, Marian López, tercera y Sol Herrera, en la cuarta ubicación.
Un total de 23 nadadores de Esquel (muchos de ellos en más de una oportunidad) lograron ayer por la mañana distintos podios en un total de 20 pruebas, por lo que habla a las claras el gran trabajo que se está realizando en el Natatorio de la Municipalidad de Esquel, cuyo coordinador es Diego Thuman y como Coach Principal trabaja el profesor Pablo Lewox. 






No hay comentarios.: