Se realizó en el Centro Cultural Melipal un Torneo Preparatorio de Ajedrez

RUMBO A LOS JUEGOS PROVINCIALES EVITA. PARTCIPARON DOCE JÓVENES ENTRE 10 Y 16 AÑOS
(Ciudad de Esquel, lunes 12 de julio de 2010). -
Aunque la lluvia fue por demás persistente, un número más que interesante de niños y jóvenes se acercaron en la tarde del sábado al Centro Cultural Melipal, donde tuvo lugar un Torneo Preparatorio de Ajedrez, coordinado por los referentes de esta disciplina dentro del barrio Cañadón de Borquez y apuntalado por la Federación Chubutense de Ajedrez, cuyo presidente es Federico Rodríguez.
Un total de 12 niños, entre 10 y 16 años desplegaron sus habilidades dentro de este juego ciencia en este torneo preparatorio cuya idea principal es llegar con las partidas necesarias para la fase Zonal de los Juegos Evita, que tendrá en las próximas semanas.
Participaron jóvenes, en su mayoría del barrio Cañadón de Borquez, aunque también se hicieron presentes dos jóvenes de Trevelin, otro del barrio Los Alerces y un cuarto de La Zeta.

RUMBO A LAGO PUELO
Aunque todavía no se confirmó la fecha, es muy probable que entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto se lleve a cabo un Torneo Abierto de Ajedrez con la participación de jóvenes dentro de las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.
Esto lo informó el presidente de la Federación Chubutense Federico Rodríguez, quien estuvo el fin de semana en nuestra ciudad acompañando la iniciativa de los jóvenes del barrio Cañadón de Borquez.
Participarán de este torneo en Lago Puelo, jóvenes de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Tecka, Trevelin y Esquel, además de los jóvenes ajedrecistas locales.





TALLER DE AJEDREZ EN CAÑADON DE BORQUEZ
La vecinal del barrio Cañadón de Borquez cuenta, desde hace varios meses, con un taller de Ajedrez al cual asisten mas de veinte niños y jóvenes del barrio. Este fue el lugar elegido que se quiso mostrar al resto de la provincia, invitando en su momento al Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense Federico Rodríguez a conocer y participar del taller que llevan adelante los instructores Ariel Gerez y José González los días lunes y miércoles desde las 18 y hasta las 21 horas.
El interés y la pasión que ponen estos jóvenes en la tarea que desempeñan no hacen otra cosa más que evidenciar lo sencillo que es aportar a la sociedad desde diferentes lugares, con el deporte como estandarte y, sobre todo, con pocos recursos.
Estos jóvenes cuentan con el respaldo del presidente de la Vecinal don Prafil quien les brinda el lugar, y con el acompañamiento del dirigente de ajedrez Juan Cruz Oviedo quien los incentiva a seguir con esta ejemplar experiencia.
Justamente este no es un dato menor, pues pone en evidencia la importancia que tiene la iniciativa tomada por un grupo de jóvenes ajedrecistas que intentan difundir el juego ciencia en la ciudad, fomentando lugares en los cuales el ajedrez estimule el desarrollo intelectual, cultural y deportivo, al mismo tiempo que intentan abarcar todos los ámbitos sociales.
Estos impulsos logran que la actividad crezca en forma conjunta y en distintos puntos de la provincia y va de la mano con los fines de la Federación de Ajedrez Chubutense, por lo cual la FACh se compromete a brindar apoyo y reconocimiento a este tipo de iniciativa.





LOS CHICOS QUE PARTICIPARON EN EL MELIPAL
Categoría Menores (10 a 12 años)

Lautaro González (Cañadón de Borquez)
Cristian Colinecul (Cañadón de Borquez)
Jesús Bevardo (Los Alerces)
Silvano Vargas (Cañadón de Borquez)
Joel Ñanco (Cañadón de Borquez)
Ayelen Gerez (Cañadón de Borquez)

Categoría Cadetes (13 a 16 años)
Lautaro Rossi (Trevelin)
Descares Ramírez (Trevelin)
Micaela Gerez (Cañadón de Borquez)
Shaman González (Cañadón de Borquez)
Franco Huenchumán (La Zeta)
José González (Cañadón de Borquez)

No hay comentarios.: