Otro papelón, la policía se retiró siete minutos antes y el partido se suspendió

FUE A LOS 38 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO. INDEPENDIENTE EMPATABA CON BELGRANO O A O





Cuando se cumplían las 18.30 hs del día domingo y cuando faltaban solo 7 minutos para la finalización del encuentro, donde Independiente Deportivo empataba con Belgrano de Esquel 0 a 0; los agentes policiales anunciaron que se retiraban del campo de juego y el árbitro Cristian Fonseca se vio obligado a suspender el partido.
Claro que esta situación, poco feliz por parte de los agentes del orden, no hace más que ahondar la crisis del fútbol cordillerano que poco a poco se sumerge en una zona pantanosa.
La falta de sentido común por parte de la policía, en no quedarse siete minutos más que su hora estipulada, no hace más que poner en duda la seriedad del campeonato de la primera división del fútbol cordillerano.
Los agentes del orden anunciaron que “solo se quedarían en la cancha si el equipo de Independiente pagaba un nuevo adicional de cuatro horas”, cuando sólo se los necesitaban a lo sumo para diez minutos más.
Demasiado reglamentaristas los policías cuando en otras cuestiones (fuera de lo deportivo y a nivel general) no son tan estrictos.
Por otra parte, aunque el reglamento podrá ser claro en que “sin policías no se puede arrancar un encuentro de primera división” nada dice sobre una vez empezado el encuentro.
Volviendo al famoso sentido común (el menos común de los sentidos) hubiese sido sano por parte de Fonseca convocar a dos personas de las instituciones involucradas a firmar la planilla de juego siendo éstas responsables por la seguridad de los árbitros. Terminar el partido en paz (repetimos: quedaban siete minitos de un encuentro que fue muy mal jugado) y que las denuncias pertinentes se realicen y analicen en la sede de la Liga.
En lo que tiene que ver a lo estrictamente deportivo, Independiente de Esquel y Belgrano de nuestra ciudad (hasta el minuto 83) igualaban 0 a 0 en un encuentro mal jugado, con una sola posibilidad de gol por parte del “albirrojo” a través de un disparo cruzado de Jonathan Domínguez que elevó magistralmente Mario Rozas por sobre el travesaño. Tan poco para un encuentro que prometía mucho.
Con este “supuesto” empate, Belgrano de Esquel alcanzaría la línea de las 14 puntos, una unidad por encima de San Martín, quien el domingo le ganó como visitante a Huracán por 2 a 1.



EL RESTO DE LA FECHA
Escuela Modelo alcanzó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Juventud Unida de Gobernador Costa por 3 a 1. Para el equipo costense abrió la cuenta Sebastián Elgueta, pero con goles de Sebastián Barrera (en dos oportunidades) y Cristian Salvo el elenco de Roger Ugarte sumó sus primeros seis puntos en la zona A del Torneo Clausura.
Además del frustrado encuentro entre Independiente y Belgrano, se completó la sexta fecha de la zona A con la victoria de San Martín de Esquel sobre Huracán en carácter de visitante. Para el equipo de Luís Medrano anotaron Juan Chaura y Daniel López Márquez, en tanto para el elenco de Bascuñán aportó con un gol Franco Quilaleo.
En lo que respecta a la zona B, Frontera de Lago Puelo y el Deportivo Gualjaina igualaron en un tanto por bando. Abrió la cuenta Luciano Gambino para el equipo de Lago Puelo, en tanto sobre la hora de la expiración del partido igualó Ignacio Goyeneche.
En el clásico ferroviario tanto el Deportivo El Maitén como Ferro no se sacaron ventaja porque igualaron dos a dos. Pablo Cejas y Hernán Hermosilla lograron los tantos del equipo “rojo”, en tanto Argentino Vásquez, en dos oportunidades, marcó para Ferro de El Maitén.
La séptima fecha de la zona B se completó con la victoria de Fontana como visitante ante El Pedregoso por 4 a 2.

No hay comentarios.: