El corazón de San Martín pudo más que la juventud de La Ribera

GANO POR 3 A 2. NICO TEJEDA LE DIÓ EL PASE AL EQUIPO DE ESQUEL EN EL TORNEO DEL INTERIOR
San Martín de Esquel consiguió esta tarde la clasificación a la segunda fase en el Torneo del Interior al derrotar a un juvenil equipo de Defensores de la Ribera por 3 a 2. El equipo de Luis Medrano mostró dos facetas muy diferenciadas: sus graves problemas defensivos con pelota parada y su poder ofensivo con Marquez y Nico Tejeda. Se retiró lesionado Germán Viana. En Trelew, Gualjaina perdió ante Racing por 2 a 0.




(Por Carlos "el Chavo" Ortiz).- Nadie se va a acordar hoy de los problemas defensivos de San Martín, que casi le cuesta la clasificación. Todos se acordarán del error de Oros en el gol de Márquez (¿en off side?) y más aún se acordarán del soberbio disparo de Nicolás Tejeda, que con su primer gol con la camiseta santa, le dió a San Martín la victoria por 3 a 2 sobre Defensores de La Ribera, victoria que le permite seguir soñando, al menos jugará dos partidos más en el Torneo del Interior, temporada 2010.
Es que con la victoria de hoy, el elenco de San Martín sumó diez puntos en el campeonato puntaje que le sirve para estar dentro de los mejores terceros que clasifican a la siguiente instancia.
Ahora habrá que esperar por zona geografica, cual será el rival de San Martín en la siguiente fase, aunque se estima que será el mejor equipo de Bariloche o el mejor equipo de Comodoro Rivadavia. Claro que el equipo de Luis Medrano tendrá una semana más de descanso, más teniendo en cuenta la lesión que sufriera Germán Viana, uno de los jugadores claves en el elenco del barrio Badén.
En los primeros minutos, la juventud de Defensores de La Ribera pudo más que la impaciencia de San Martín de Esquel. El elenco de Pedro Bravo Gonzalez, sin ser mucho más que su rival, maniató al conjunto de nuestra ciudad y puso en aprietos la clasificación del elenco cordillerano, más en el primer cuarto de hora cuando a los 14 minutos de la primera etapa, luego de la ejecución de un tiro libre por parte de Tobías Vallejos, le quedó servida para la cabeza de Cristian Salinas para convertir su primer gol en La Ribera, en la tarde de su debut con la camiseta "canaria".
Claro que San Martín contó con la suerte de su lado, porque en la jugada siguiente, una escapada de Viana por la derecha le permitió al "Beto" Antieco poner la igualdad, igualdad que le permitó respirar al elenco de Esquel, igualdad que le permitió soñar con la clasificación.
El partido fue discreto, aunque veloz; donde la mitad de la cancha era un lugar de tránsito. San Martín lo tuvo al "Beto" Antieco, como el mejor jugador en la primera parte del encuentro, en tanto la seguridad de Guzmán en la zona defensiva, más el aplomo de Jonathan Salinas le permitieron a La Ribera no dejarse llevar por delante.

OTRO CENTRO Y GOL
San Martín en ningún momento del partido jugó cómodo ante un La Ribera que ya estaba clasificado y además conservaría su primer puesto en la zona 74. Es más, la visita lo complicó con la velocidad de sus jugadores y puso una tormenta en la soleada tarde de Esquel a los 20 minutos del complemento cuando Tobías Vallejos abrió nuevamente el manual en esto de ejecutar tiros libres cuyo centro al corazón del área le permitió a Guzmán convertir el segundo tanto con una volea precisa e inatajable para Lefipán.
A esta altura del partido, ni el más fanático hincha de San Martín podía pensar que la clasificación era posible, pero en el fútbol todo es posible, todo se puede dar.

ERROR GARRAFAL Y GOL
Un pelotazo en profundidad para Daniel Marquez lo dejó solo al hombre de Gobernador Costa frente a Walter Oros. Desde nuestra posición (sin televisión de por medio) podríamos afirmar que estaba en off side, pero el arquerito se equivocó feo, debió revolear la pelota lo más lejos posible, se entretuvo y se confió: dejó que Marquez se la punteara y solo frente al arco, el ex goleador de Juventud Unida puso el empate en dos y conectó el tubo de oxígeno para San Martín, que todavía estaba vivo.
Y vaya si estaba vivo, luego del gran golazo de Nico Tejeda que cambió la desazón en la gente de San Marín por el festejo alocado e interminable, para una gran victoria del equipo del Barrio Badén, que le permite seguir en camino, por lo menos jugando dos partidos más en este Torneo del Interior, temporada 2010.

No hay comentarios.: